Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2013 | Necaxa 7-1 Cruz Azul Hidalgo

En una noche de ensueño para la afición hidrocálida, los Rayos del Necaxa golearon a Cruz Azul Hidalgo con marcador de 7-1 y obtuvieron su boleto rumbo a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2013 de ASCENSO MX.

Víctor Lojero se lució con cuatro anotaciones; festejó al 2´, al 31´, al 84´y al 90´. Danny Santoya hizo lo propio al 69´y al 86´; mientras que Daniel Cervantes anotó al 48´. Por la Máquina descontó por vía de Héctor Gutiérrez al 16´.

Con este resultado, los Rayos se ubican en el quinto lugar de la clasificación con cosecha de 21 puntos; los Cementeros quedaron penúltimos en la tabla general con 12 unidades.

El partido
Los Rayos del Necaxa se presentaban con la misión de asegurar su boleto a la Fiesta Grande del ASCENSO MX, mientras que los Celestes buscaban cerrar el torneo con una victoria fuera de casa.

El libreto no pudo marcar un mejor comienzo para los Rayos. Pasaron apenas dos minutos cuando Víctor Lojero aprovechó un error defensivo para robar el balón y enviarla al fondo de las redes.

La respuesta hidalguense llegó a los 12 minutos con una jugada de táctica fija. El esférico tuvo algunos rebotes en el corazón del área y finalmente Manuel Mariaca empujó suave frente a puerta, aunque Armando Navarrete evitó que el balón entrara a su cabaña.

El visitante pudo emparejar la cuenta al 16´ con una genialidad de Héctor Gutiérrez, quien se animó a pegarle de lejos y terminó clavando la bocha por la horquilla derecha. El cancerbero necaxista jamás iba a rechazar aquel disparo.

Carlos Hurtado quiso reaccionar por los Rojiblancos al rematar de media distancia al 36´, pero la redonda se fue desviada por el sector izquierdo. El tanteador se mantenía igualado y el descanso estaba por llegar al Estadio Victoria.

El complemento tuvo un gran inicio para los Rojiblancos. Reanudaban acciones en la cancha, cuando Daniel Cervantes cabeceó en un tiro de esquina para recuperar terreno en el tanteador. Necaxa ganaba 2-1 a los 48 minutos.

Parecía que el encuentro crecería en emociones, aunque ambos conjuntos se enfrascaron en un choque ríspido que generó un par de expulsiones y varios minutos de tiempo muerto.

Fue al continuar con el juego que los Rayos decidieron presionar para sentenciar el resultado. Al 69´, Danny Santoya recibió en zona de riesgo y disparó a quemarropa para vencer a Guillermo Allison. El de Colombia remató en dos tiempos tras un primer rebote en la defensa.

La cuenta no se detuvo. Los anfitriones se concentraron para incrementar su ventaja al 76´. Guillermo Allison atajó un fogonazo de Jesús Escoboza y el rechace quedó en pies Víctor Lojero, quien fue contundente para festejar su segundo de la noche y el 4-1 de su equipo.

Se desmoronó el conjunto foráneo. Lojero dañó una vez más al definir el quinto de la escuadra hidrocálida al 84´. Primero intentó Santoya, desvió el arquero celeste, y posteriormente Lojero cascó el rebote para mandarla guardar.

La afición de Aguascalientes no cabía de alegría, pues Danny Santoya clavó el 6-1 después de conducir, burlar al portero, y empujar a línea de fondo.

No fue todo en el Estadio Victoria; Víctor Lojero cerró una noche de ensueño al cerrar la cuenta necaxista al 90´. El atacante se tuvo confianza para cobrar un tiro libre, y de manera magistral la colocó pegada al metal izquierdo. Fue el cuarto gol de Lojero en el partido, el cuarto gol que le daba el título de goleo y el pase a la Fiesta Grande de ASCENSO MX.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Vamos con todo Necaxa!!! Fuerza Rayos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tamaños!
    A sabiendas de llevar 11 goles y estar empatadado con otro en la tabla de goleo, agarro el balon al minuto 90, en un tiro libre y teniendose la confianza que un necaxista debe tener saco un disparo magistral para dejar el marcador 7 - 1. No cabe duda los tamaños de lojero son de respeto, y ni que decir de santoya, una dupla que marcara la diferencia en la liguilla rumbo al campenota y directo al ascenso, en Mayo estaremos festejando el regreso de los rayos al maximo circuito.

    Saludos...
    Atte. Rayo Vazquez

    ResponderEliminar
  3. ASÍ SERÁ, ESO ES TENER HUEVOS Y HAMBRE DE TRIUNFO

    BIEN POR LOJERO, ESPERANDO QUE LLEGUEN EN BUEN MOMENTO A LA LIGUILLA

    UN RAYO DE GUADALAJARA

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.