Roberto Salcedo con dos paradas salvó de la derrota

Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- Dos buenas atajadas del arquero Roberto Salcedo, una de ellas un penal que tiró Alejandro Castillo con lo que salvó a Necaxa de una derrota ante Atlético San Luis, en partido de la fecha cinco del torneo de apertura-2013 de la Liga de Ascenso.

Bajo la dirección de Miguel Fuentes el equipo de San Luis hizo bien su estrategia, jugar defensivo, a no dejar desenvolverse con algo de libertad a los atacantes de Necaxa, por lo que parte del partido se volvió tedioso, no obstante Necaxa tuvo buenas oportunidades que no supieron acertar, por lo que al final tuvieron que cargar con insípido empate.

Necaxa tuvo al menos tres buenas opciones de gol, que no supo concretar, en tanto que las dos mejores oportunidades de San Luis las resolvió acertadamente el arquero Roberto Salcedo, una en despeje largo del arquero visitante, el balón llegó a la media cancha, en donde en la lucha por el balón, éste sale peinado hacia el lado del arco de Necaxa, el balón lo gana Néstor Olguín quien corre a velocidad hacia el área, llega por delante de defensivos, ante lo cual Salcedo sale al achique, y justo cuando Néstor disparaba, Roberto le tapa el tiro evitando que los rivales fueran adelante en el minuto 39. Para el minuto 40 le cometen falta a Alejandro "Niño" Castillo, ahora con los colores de San Luis, le confían para que tire el penal, lo hace tocando el balón sin potencia, rasurando el césped y al lado derecho del arquero Salcedo, quien primero le aguanta, luego le adivina el disparo se avienta y lo saca.

En cuanto al ataque de Necaxa los potosinos supieron defender bien, no permitiendo libertad de disparo en el área, y menos de que hicieran jugadas como lo intentó la ofensiva de los Rayos. Primera oportunidad del equipo local, la tuvieron en el minuto cuatro en que Daniel Cervantes remata tiro de esquina, y el balón pasa rosando arriba del travesaño. En el minuto 11 en otro remate de Sonny Guadarrama dispara hacia el poste cuando aparece Alfonso Blanco, arquero de San Luis, quien se avienta y logra sacar el balón por un lado. Siendo las mejores llegadas que tuvieron en la primera parte.

Para la segunda mitad, aunque Necaxa tuvo mayor parte del tiempo con posesión de balón, no le fue posible anotar, la mejor oportunidad la tuvieron en el minuto 81 cuando Carlos Hurtado jugaba por la banda derecha, a la altura del área grande, dio pase corto hacia Joaquín Martínez, quien se metió por el pico del área, sobre la carrera dio pase para Víctor Lojero, quien se encontraba frente al segundo poste, Lojero soltó disparo que pasó por afuera del poste en oportunidad clara.

Esta ocasión Necaxa, jugó bajo la dirección del preparador físico Pascual Sandoval, debido a que Jaime Ordiales, Director Técnico, se encuentra en atención médica. Jaime tampoco pudo estar en el juego ante Zacatepec, pero sí estuvo ante las Chivas. Esperamos que pronto recobre la salud y se reincorpore a su actividad normal con el equipo.

De esta forma Necaxa por una parte vio cortada la racha de triunfos, que sostuvo en tres juegos, no obstante pudo sumar un punto y mantener la calidad de invicto, llegó a 10 puntos, en tanto que San Luis se ubica con seis puntos. Partido presenciado por 7 mil 433 aficionados, 600 de ellos seguidores de San Luis, por lo que fue necesario montar un dispositivo de seguridad desde la llegada al estadio y salida para que tomaran los camiones para su regreso.