Subscribe Us

Header Ads

Desde la Tribuna | Eso esto.. eso es to..

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

Esta vez no escribo solamente sobre lo que viví en la tribuna. Particularmente porque no me fue posible hacer la visita a Zapopan.

Sin embargo, suelto estas líneas principalmente como una manera de buscar desfogar el cúmulo de emociones que la eliminación ante el equipo de la Autónoma de Guadalajara deja en mi rojiblanco corazón y que estoy seguro comparten muchos de los miembros de esta maravillosa Hermandad Necaxista.

Mi lado ardilla (o de ardido pa que quede claro) juzgaría inmediatamente que Tecos no fue mejor que Necaxa, por el hecho de que pasan sin haber podido ganarnos en la eliminatoria, ni siquiera anotar un gol y que igualmente ha pasado a partir de puros empates. Sin embargo, ese elemento que le permite avanzar en la competencia es algo que estuvo en algún momento en las manos del propio Necaxa.

Necaxa en la última fecha tuvo la posibilidad de haber quedado en ese segundo sitio, visitando a Alebrijes en Oaxaca, sabiendo el resultado del equipo estudiante, y simplemente fue a no hacer nada en el campo, no propuso y le faltó ambición para buscar algo más desde el inicio del encuentro.

Pero ese fue el último instante; para este momento Necaxa tendría que haber sacado mejores resultados. Pero no supo hacerlo, dejó mucho que desear en distintos momentos, con las rachas de derrotas, las de empates y, sobretodo, las de los partidos sin gol.

¿Armando González? Conocemos la historia, cómo pasó de asistente técnico a jefe de su ex-jefe. Desde esa posición directiva volvió al banquillo tras la enfermedad de Ordiales. Entonces agarró al equipo a medio torneo y con una gran liguilla (quizá lo único rescatable de la era 'Mandynezca') llegó a una final para perderla ante el caballo-león negro de la competencia.

Para mi, la goleada que en la penúltima fecha le propinó la UdG, fue apenas un botón de muestra de lo que sería este último torneo. La propuesta de González terminó haciendo que Necaxa se viera como un equipo más de la liga de Ascenso y por la experiencia previa del primer ascenso bajo el mando de la dupla Arellano-Quattrocchi, así como de lo que hizo el León hace dos años, debemos entender que para ser campeones y ascender, se tiene que ser totalmente distinto al resto.

Ahora solo queda desear y tener fe en que la nueva administración sí lo comprenda así y que no pretenda llegar a administrar un club más de la "división de plata".

Por lo pronto un abrazo a toda esta Hermandad y ojalá la justa mundialista nos ayude a dejar atrás este momento amargo para renovar las esperanzas e intentarlo de nuevo, todos juntos. ¡Fuerza, Rayos!

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Ahora solo hay de dos cosas, una, que el equipo lo refuerzen con jugadores con hambre de triunfo, que todos los que estan ahorita agarren sus cosas y a la ....., ó segundo que el equipo desaparesca ( que apoyo de un Necaxista diran) pero siendo objetivos y dejando de lado la pasión y cariño por nuestro Necaxa, esa no es una opción descabellada. Se que nos dolera como aficionados, pero ponganse a pensar cuanto tiempo llevamos en un estado donde no se apoya al equipo y solo hay gente que cuando le conviene se pone una camiseta roja y blanca que representa más que dos colores, cuando no conoce la historia de un equipo grande como lo es Necaxa. No puedo verlo así, con jugadores que no se mueren en la raya que los invade el conformismo mientras a los aficionados nos duele en el alma ver a mi Necaxa así.
    Es preferible desaparecer, igual y no coinciden conmigo pero piensen; quieren seguir así pasar y pasar los años en esa liga o morir como lo que Necaxa es; Un grande.
    para un día decir Necaxa existe, aqui en el corazón donde nunca morira.
    Hoy y siempre Necaxista.
    Espero y esta etapa con nuevos dueños no sea solo un prestanombre, porque si es así, estaremos condenados a seguir en el ascenso quien sabe cuanto tiempo. Y si no en los refuerzos y entrenador se vera si hay las ganas de subir a primera.
    Solo el destino dira tu camino Necaxa pero a donde vayas "Nunca te dejaremos" CAMPEONISIMO.

    ResponderEliminar
  2. De los errores es de donde mas se aprende, lo importante es que de verdad se analize ¿que se hizo mal? y componerlo. Necaxa no es primera vez que tiene malas etapas, antes de volverse Atletico Español y despues cuando regresa a ser Necaxa este equipo toco fondo y se sobrepuso y paso a ser el rival al que nadie queria enfrentar y un protagonista de la liga, ¡pero fue cuando lo manejaron bien! esperemos y la nueva directiva tenga esa mentalidad y busque regresar al equipo a la epoca de vacas gordas, ya que digase lo que se diga en esta division Necaxa a venido a darle un impulso importante ahora hasta hay competencia para obtener las trasmisiones y a pesar de no haber logrado los objetivos, aunque ya habiamos ascendido Necaxa siempre ha sido el mejor de esta liga y si no ahi estan los numeros.

    ResponderEliminar
  3. compañeros necaxistas es sierto que por no ver acendido esta temporada necaxa ya termino el contrato que tenian con aguascalientes de que si no acendian en tres años a la primera, Automaticamente terminava el contrato y en aguascalientes ya podian llebar a otro equipo ya sea de primera o de acenso, pero necaxa seguiria en Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  4. Y de que sirven los números si los que suben son otros.

    ResponderEliminar
  5. el contrato sige en vigor ya que se firmo por 25 años renovable por otro termino igual, ya han trascurrido 11 años, lo que ya quedo abierto a que pudiera llegar otro equipo de la primera division no de la liga de ascenso por el trascurso de tres años consecutivos en que necaxa no llegara a ascender pudiese llegar otro equipo con los derechos y obligaciones que tiene el necaxa sobre el estadio victoria, me preguntaria tambien los nuevos dueños podrian optar con subir al necaxa comprando otra franquicia

    ResponderEliminar
  6. EL CONTRATO UBIERA SEGUIDO EN VIGOR, SI EL NECAXA UBIERA SEGUIDO EN PRIMERA DIVICION NO EN LA LIGA DE ACENSO Y EL CONTRATO ERA DE QUE SI ANTES DE TRES AÑOS SUBIA A LA PRIMERA DIVICION ENTONCES EL CONTRATO IBA A CEGUIR VIGENTE PERO COMO NO ACENDIO YA EL CONTRATO DE LOS 25 AÑOS YA NO IBA ATENER BALIDES Y LOS EMPRESARIOS DE AGUASCALIENTES, YA PODIAN LLEBAR OTRO EQUIPO YA SEA DE PRIMERA O DE ACENSO.

    ResponderEliminar
  7. AMIGOS NECAXISTAS AL IGUAL QUE USTEDES ME DUELE VER QUE MI EQUIPO EL NECAXA SIGA EN LA LIGA DE ASCENSO, YO SOY DE LOS QUE QUIERE PENSAR POSITIVAMENTE, MUCHOS DICEN QUE NO SABEN SI LA VENTA FUE PARA BIEN O PARA MAL, DESDE MI PUNTO DE VISTA ES BUENO YA QUE SI DE VERDAD SON NUEVOS DUEÑOS OBVIO VAN A QUERER SUBIR EL EQUIPO A PRIMERA Y SI SON PRESTANOMBRES DE TELEVISA AHORA EL EQUIPO SI PODRIA SUBIR SIN PROBLEMAS DE MULTIPROPIEDAD, Y TELEVISA TENDRIA MAS FUERZA EN EL FUTBOL EN SU PELEA CON CARLOS SLIM... ESPERO NO EQUIVOCARME.. SALUDOS..

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy hasta la ch de puras especulasiones que si selo llevan ,que se acabo el contrato ,que si cambio de verda de dueño, que si televisa nunca lo vendio. Solo somos seguidores aficionados de nuestro necaxa y parece pinche mercado de viejas chismosas. Diganme que hasemos por nuestro equipo nada no llenamos el estadio ni ala mitad y eso si queremos que goleen cada ves que jugan de local somos una bola de hipocritas .como aficionados no le damos el apoyo en el estadio cren que ver casi siempre el estadio vasio te da ese plus para ganar no claro que no. .pero no faltara el que salga a desir pero para eso les pagan , que son unos pechos frios etc.eso no viene al caso .yo solo quisiera q vean las cosas unos 10 anos haciatras que se iso bien y que se iso mal .para mi se han contratado tecnicos vsstante malos tecnicos pechos frios. Estubo hugo sanches una porqueria de tecnico el solo miraba hacia la selecion mexicana.chavita reyes otro petardo como tecnico en un juego necaxa vs chivas lo entrevistan en ESPN pues el muy imbecil se la paso hablando de sus queridisimas chivas de su familia son fans delas chivas etc nunca del plantiamiento del partido como miraba asu equipo.tecnico con pica etica profecional..que decir del eterno arias el pricipal causante del decenso . Luego lo de brailosky fue una burla .y asi les puedo poner atodos los tecnicos de 10 años hacia el presente.claro que huvo 2 exepciones y se llaman sergio bueno.y el profe arellano que para mi gusto lo despidiero injustamente.pero bueno ojala y traigan un buen tecnico .un buen equipo siempre lo arma un buen tecnico no un payaso disfrasado de tecnico .ojala y sea el jefe quatrochi aun que talves le falte como tecnico yo me la jugaria con el .por que no apoyarlo silo hemos echo con porquerias de tecnicos.ojala y el jefe nos ayudara otra ves pero ahora dirigiendo .si alguien sabe de su facebook o Twitter olo que tenga pasenlo para aserselo saber que nos encantaria que volviera y que en necaxa nunca sele olvida.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, hubieras publicado tu nombre , porque coincido totalmente contigo. Ojalá y al nuevo NECAXA lleguen NECAXISTAS . Vamos a poner que los nuevos directivos y dueños SI QUIEREN subir al NECAXA , lamanera más lógica de jalar a la afición es contratando a nuestra viejas glorias (EL JEFE , Aguinaga , Picas, cuchillo y por que no al SR ENRIQUE BORJA de Presidente .
    OJALA porque ya son muchas burlas OJaLA .

    ResponderEliminar
  10. Muy buena columna Murdok resumiendo el sentir de todos los Necaxistas que como ves en las lineas reflejan coraje, tristeza, decepción. unos viendo positivo el ser el que mas puntos hace, otros lo negativo de no haber logrado la meta que tantas páginas se escribieron en las entrevistas a jugadores, al cuerpo técnico, etc. todos decian el unico objetivo es el ascenso. Hoy no se logró, espero que reconozcan que es fracaso, la palabra a la que todos le tienen miedo y los mediocres disfrazan llamandola se ganó en experiencia y vendrá un nuevo torneo, No señores directivos, no habra mas para ustedes, demuestren un poco de dignidad y presenten HOY como diria Fox, HOY HOY HOY su renuncia. Eso es lo unico que podemos esperar hoy los Necaxistas. Los que critican que no vamos al estadio, yo vivo en Guadalajara, fui con mis 3 hijos, y un grupo de amigos eramos 14 gritando y apoyando, no fui a Aguascalientes porque trabajo y era a media semana, de la afición de Aguascalientes, la verdad no los culpo, la gente sigue a los equipos ganadores y vean la estadistica del torneo con 6 ganados 4 empatados y 4 derrotas, 22 puntos, a quien van a entusiasmar? de verdad es que vamos a disfrutar el mundial es momento de pensar en la Selección y ojalá hagan mejor papel que el que los números nos suponen y esperar que la nueva directiva hable, que de a conocer a la afición su plan de trabajo, quien es el lider del proyecto, alguien que dirija desde hoy la estrategia para reforzar al equipo, no creo que la solucion sea correr a todos, yo nunca he visto que un equipo que hace mas de 10 cambios funcione, creo que se tiene buena base,con 5 refuerzos y un buen DT (Quatrochi, Alex, Ivo, Ambriz) podriamos empezar a pensar otra vez en grande

    ResponderEliminar
  11. S.O.S. A LA DIRECTIVA DE NECAXA, Ya es tiempo de que alguien saque el pecho por el Necaxa, no es posible que descienda atlante e inmediatamente haya promoción, y apunten a los potros en primer lugar, que meritos tiene para dicha probable promoción, LOS RAYOS ya tienen tres años en liga de ascenso teniendo el mejor porcentaje por el cual descendió no Pues entonces que por porcentaje tengan derecho a dicha probable promoción los mejores equipos y no los tecos en caso de perder con leones negros, claro el sr. Andres Fashi, que vivo ya se apunta por si acaso, no señores revisen su porcentaje y si tiene derecho pues adelante pero no por anticiparse ante los medios de comunicación,ademas quien es este sr. que derechos tiene para solo anticipar la solución al ascenso son 18, los dueños no, pues entonces que opinen los 18, este sr. no es mas que lame huevos de carlos Slim y Jesús martinez, entonces que no opine y designe a los equipos desde ya, yo entiendo que defiende los derechos de tecos, y por eso digo S.O.S. DIRECTIVOS RAYOS DONDE RAYOS ESTAN, saquen el pecho argumentos hay para exponer la defensa de NECAXA, quiero seguir teniendo noticias de rayos, joven Alex, Murdock salgan al quite y apoyen dando datos que sean irrefutables para ganar la promoción, FUERZA RAYOS.......

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.