Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Y después del Draft, ¿Qué sigue con el 'Nuevo' Necaxa?

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo el Régimen de Transferencias del Ascenso MX, es decir el llamado Draft de Jugadores o Mercado de Piernas en la ciudad de Cancún, durante la llamada Semana del Futbol Mexicano. Ahí, Necaxa tuvo una inusual actividad, ya que contrario a la costumbre de ver pocas contrataciones, los Rayos salieron con varios nuevos jugadores.

Lamentablemente hay poco que destacar respecto a los jugadores que llegaron al equipo, al menos en cuestión de nombres, ya que la directiva encabezada por Luis Torres y Eduardo de la Torre contrató a jugadores provenientes principalmente de dos equipos: Atlético San Luis y Celaya, cuadros que nuestro nuevo técnico Miguel Fuentes ha dirigido en torneos antriores.

La llegada de futbolistas de poco renombre no es necesariamente mala y el hecho de que se trate de jugadores que ya conocen al técnico y su idea dentro del campo de juego, así como el que sean de su confianza podría ser positiva hasta cierto punto, sin embargo la cantidad de jugadores que de la mano de Fuentes cambiaron la camiseta auriazul por la rojiblanca de un torneo a otro parece ser excesiva.

No se trata de 'reventar' a nadie desde ahora, pero el hecho de que sean jugadores de poco nombre aún cuando algunos son muy jóvenes, nos habla mas allá de la entrega o sus aptitudes futbolísticas, de que Necaxa acudió al Draft con la idea de renovar al equipo y al parecer con poco dinero para buscar contrataciones importantes, mismas que en general no se presentaron para ninguno de los equipos del Ascenso MX.

Un total de nueve jugadores son los que fueron negociados a Necaxa durante el Draft del pasado jueves y aún cuando algunos traten de defender la carrera que tienen o el futuro que podrían tener en el futbol, parece que estamos comenzando una etapa de vacas flacas en el equipo, y contrario a lo que nos habíamos acostumbrado en torneos anteriores, esta vez nuestro plantel luce no tan espectacular o completo, sino mas bien discreto.

Oscar Talancón, Cristian Gordillo, Jesús Gallardo, Néstor Olguín, Edgar Alafitta, Jorge Sánchez, Abraham Riestra, Kevin Chaurand y Carlos Ramos son los nuevos jugadores de Necaxa y si hoy los nombres de algunos pueden resultarnos desconocidos, poco a poco tendremos que acostumbrarnos a irlos conociendo y a familiarizarnos con ellos, ya que aún cuando se quedaron en el plantel varios jugadores de torneos anteriores, muchos de estos nuevos tienen la ventaja de ser de la confianza del técnico.

Hablando de ello, en lo personal me parece que Miguel Fuentes carece de pocas credenciales para dirigir al equipo y aún cuando es temprano para emitir un juicio ya que será el trabajo que haga en Necaxa y no el que hizo en otros equipos el que nos termine diciendo si fue o no, una buena elección hoy me parece que no, aunque estoy consciente que hay que esperar, ya que en su momento me parecía que Omar Arellano tampoco era el indicado y todos sabemos lo que logró en poco más de un año con el equipo.

El proyecto del que podríamos llamar 'Nuevo Necaxa' o del Necaxa de la Era Post-Televisa parece no ser tan ambicioso como nos lo pintaron y con lo que llegó, amén de la forma en la que se armaron otros equipos, parece complicado pensar que el ascenso aún cuando puede estar en planes, podría tratarse de una meta a mediano o largo plazo. Habrá que esperar, pero este Necaxa luce pobre, en comparación a anteriores versiones.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Yo creo que hay que dejar que se trabaje y verlos jugar, yo creo que más bien se está pensando en formar a jugadores, por ello que la mayoría son jóvenes, esperemos que los utilice en la Copa MX. Ahora solo falta ver las contrataciones extranjeras, que deben de ser buenas si se piensa en el ascenso. Yo tengo confianza en el equipo, creo que se puede armar muy bien con le que se tiene. Creo que en estos momentos no queda más que darles el beneficio de la duda y el voto de confianza o por lo menos yo no seré uno de muchos de los que les están tirando con todo a estos chavos, que de ser malos ellos no tienen la culpa de estar allí. Saludos y Fuerza Rayos por siempre!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Gerardo, resumes exactamente el sentimiento de varios Necaxistas. Molestos al leer los nombres, desconocidos todos para mi, molesto de ver el equipo del cual provienen, Celaya, y San Luis no fueron por mucho protagonistas el año pasado.
    Pero buscando una lógica, los que salieron, no aportaron, y los que se quedaron fueron los que debían quedarse, a esa base le agregaron estos 9 jóvenes desconocidos pero que ojalá aporten algo para apuntalar el cuadro. Faltan 4 refuerzos extranjeros que nos van a dar la verdadera propuesta de la directiva. Tenemos que reconocer que en la liga de ascenso no habia grandes estrellas nacionales, todos los de buen nivel estan en la primera division. Me preocupa la portería, dejamos ir a Ivan y jugarnos con el Güero y el porterito del San Luis no se ve como la mejor opción, ya vimos el año pasado lo importante que fué el arquero para el ascenso de la UdeG. No nos queda mas que esperar a ver cuando y quien llega de extranjeros para emitir un juicio, tampoco creo que el DT sea la mejor opción pero le damos el beneficio de la duda y nuestro voto de confianza, aunque eso si, con muchas dudas. Saludos, excelente columna Taker.

    ResponderEliminar
  3. ya se veria en la cancha si es un equipo de hombre y no de nombres lo que si no estamos de acuerdo mucha de la aficion es que cambien el dia y horario para jugar ya que se ven muchos factors involucrados y se va a ver reflejado en las taquillas no por que no quiera ir la gente a ver el fut bol si no por que el dia y horario se complican para mucha gente y no tendrian el mismo apoyo una opinion es que dejen el mismo dia y horario de viernes por la noche y seguiran teniendo igual o mas aficion .......

    ResponderEliminar
  4. A mi me agrada el horario de Sábado a las 4 de la tarde, vivo en Guadalajara y los viernes me era imposible ir, en sabado puedo ir y regresar terminando el juego a mas partidos


    ResponderEliminar
  5. pues a mi modo de ver el equipo es bastante discreto los ultimos 2 equipos ascendieron con equipos muy pobres y sin figuras de renombre en primera divicion, la piedad ascendio sin un cuadro espectacular y leones negros igual todo fue puro trabajo y garra de los jugadores, tal ves este necaxa tenga esto para los 2 torneos venideros, se tubo equipos de primer nivel los ultimos 3 años y no se pudo ascender tal ves con un equipo discreto y bien trabajado se logre el objetivo ascender a la liga mx y por lo pronto tienen el beneficio de la duda

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que se compro con inteligencia, mil veces un joven con futuro que un extranjero como los que nos hemos tenido que tragar. Se tuvo a Maxi a Lacerda, a Kaka a Bogado y a excepcion de Santoya y en menor escala a Tata, los demas solo ocuparon el lugar de un mexicano y cobrando bien. De los que llegan, Ramos, Kevin, El perrito, Gordillo y Olguin son jugadores de buen nivel que no les ha ido tan bien en donde han estado, y los otros habra que verlos para saber a que se puede aspirar con ellos, como dicen varios compañeros que aqui escriben si se conjunta un buen grupo entre los que llegan, los que se quedaron y cuando menos dos buenas contrataciones foraneas todo esto con un estilo de juego ambicioso, ¡se puede aspirar a ascender!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.