Subscribe Us

Header Ads

Club Necaxa participo en el Encuentro Vivencial Incluyente del CRIT

El domingo por la mañana en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) se llevó a cabo el “Encuentro Vivencial Incluyente” donde se realizaron dinámicas de sensibilización en torno a la discapacidad, como la carrera Amor sobre Ruedas en la que participaron personas con y sin discapacidad.

Al evento asistieron los jugadores de Segunda y Cuarta División Alán Hernández, Ángel Espinoza, Ervin Escobar y Gustavo Lemus. Como primera actividad calentaron para la carrera “Amor sobre Ruedas” donde participaron personas en sillas de ruedas, bicicletas, andadera, y a pie. Los jugadores apoyaron a aquellos que se encontraban en sillas de rueda.

El equipo de futbol con discapacidad visual, Guerreros de Aguascalientes, invitó a los Rayos a un partido de futbol con un balón de cascabel. Al final los jugadores obsequiaron balones autografiados a los integrantes del equipo.

El recorrido continuó con una feria de actividades de sensibilización conducidas por personas con discapacidad. Karen, quien sufre de discapacidad motriz en sus manos, retó a los jugadores a atar una cinta con su mano no dominante, al finalizar les mostró el método con el que ella había superado ese obstáculo dejando un gran impacto y mensaje en los jugadores.

Otra de las actividades fue el recorrido de obstáculos utilizando sillas de rueda donde los jugadores experimentaron directamente las dificultades a las que se enfrentan las personas con capacidades diferentesen la vida cotidiana.

Club Necaxa agradece la invitación del CRIT Aguascalientes, este tipo de actividades permite sensibilizar a la población para caminar bajo una conciencia incluyente hacia todas las personas en sociedad.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios