Subscribe Us

Header Ads

Especiales PR | ¿Quién es Luis Alfonso Sosa?

Por Pasión Rojiblanca.
@PasionRojiblanc

Después de que Club Necaxa hiciera oficial la llegada de Luis Alfonso Sosa como nuevo técnico del equipo y a espera de que sea presentado en las próximas horas -este viernes, probablemente-, en Pasión Rojiblanca te presentamos algunos datos sobre el estratega tapatío que asume el reto de regresar a los Rayos al máximo circuito:

Luis Alfonso Sosa

Nombre completo: Luis Alfonso Sosa Cisneros
Fecha de Nacimiento: 5 de Octubre de 1967
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Edad: 48 años

Trayectoria como jugador:
Leones Negros (1985-93), Puebla (1993-95), León (1995-97), Monterrey (1997-98), Cruz Azul (1998-99), Pachuca (1999-2003), y Querétaro (2003-04); Selección Mexicana (2002).

Trayectoria como Director Técnico:
Pachuca Juniors (2005), Indios (2005-07), y Leones Negros (2012-15).

Palmarés como jugador:
Campeón Invierno 99 (Pachuca)
Campeón Invierno 2001 (Pachuca)

Palmarés como técnico:
Campeón Apertura 2013 (Leones Negros)
Campeón de Ascenso 2013-14 (Leones Negros)

Estadísticas Liga MX (Director Técnico):
Juegos Dirigidos: 34
Juegos Ganados: 8
Juegos Empatados: 11
Juegos Perdidos: 15

Estadísticas Ascenso MX (Director Técnico):
Juegos Dirigidos: 173
Juegos Ganados: 75
Juegos Empatados: 39
Juegos Perdidos: 59

Estadísticas Copa MX (Director Técnico):
Juegos Dirigidos: 27
Juegos Ganados: 6
Juegos Empatados: 12
Juegos Perdidos: 9

Totales:
Juegos Dirigidos: 234
Juegos Ganados: 89
Juegos Empatados: 62
Juegos Perdidos: 83

A destacar:
- Tuvo una larga carrera como jugador, siempre en Primera División

- Su primer título como técnico fue en el Apertura 2013, dirigiendo a Leones Negros y derrotando en la Final a Necaxa, con marcador global de dos goles a uno.

- Fue el técnico que llevó de regreso a Primera División, tras 20 años de ausencia a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, tras vencer en la Final de Ascenso de la Temporada 2013-2014 a Estudiantes Tecos, en una serie que se definió vía penales.

- Dirigió a Leones Negros en su año de regreso a Primera División, descendiendo en mayo de 2015 con el equipo tapatío.

- Necaxa será su quinto equipo como estratega (Pachuca Juniors, Indios, Tampico Madero -en Segunda División-, y Leones Negros, son los anteriores).

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. Bueno, al menos ya hay DT ,me gusta la idea, es alguien que ya subio a Leones Negros y la verdad si recordamos cuando nos elimino con un cuadro no muy poderoso pero paraba muy bien al equipo, recuerdo que su 10 era el Jessy Palacios, y con eso le alcanzo para ganarle al Necaxa, suerte Poncho tendras todo el apoyo ojala pueda apuntalar bien el cuadro en estas semanas, ojo empieza por un buen portero

    ResponderEliminar
  2. ojala inicie ganando cinco juegos consecutivos por que si no lo haran pedazos, no se la va a acabar el pobre.

    ResponderEliminar
  3. Apoyo total al profe Poncho Sosa, hay que unirnos al equipo, he leído en redes que ya le empiezan a tirar con todo, pero bueno ya sabemos que nunca estaremos contentos, que si porque no ha ganado nada, hasta lo están comparando con los números de Fuentes, en fin. Quiero que Necaxa ascienda y para que eso pase me sumo al proyecto, ahora solo esperemos los cambios en la plantilla. Fuerza rayos.

    ResponderEliminar
  4. 100% de acuerto con Hugo, no se vale comparar porque Sosa hizo buen trabajo con un equipo de bajo presupuesto lo subio a primera y se notaba que los jugadores se comprometieron con él y si se fijan la mayoria tuvieron oportunidad en primera división, totalmente distinto a lo que hizo Bustos en Dorados, hay que dejarlo trabajar, de inicio ojala tenga buen tino en los refuerzos y luego ya veremos como dirige. Los verdaderos Necaxistas tenemos confianza en que seas una buena elección, y te apoyaremos con todo, solo queremos el ascenso, y como ya es el segundo torneo el objetivo es claro, campeonato y ascenso. suerte

    ResponderEliminar
  5. Bueno parece que ahora si hay tecnico nada mas falta que se traigan jugadores si no tan buenos que de perdida se comprometan con el equipo de lo bueno de Sosa que conoce la divicion y jugadores que le pueden servir que le vaya bien a el y y a los rayos ytener fe que pueda regresar al equipo donde pertenece la liga mx

    ResponderEliminar
  6. Bueno parece que ahora si hay tecnico nada mas falta que se traigan jugadores si no tan buenos que de perdida se comprometan con el equipo de lo bueno de Sosa que conoce la divicion y jugadores que le pueden servir que le vaya bien a el y y a los rayos ytener fe que pueda regresar al equipo donde pertenece la liga mx

    ResponderEliminar
  7. ojala y el sr tecnico llegue a leer esta pagina, para que se entere como pensamos y sufrimos los seguidores
    del necaxa , todo el apoyo desde bcs, jac

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.