Luego de dirigir la sesión de entrenamiento del día, el director técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, atendió a los medios de comunicación y compartió sus opiniones acerca del trabajo de preparación para este nuevo torneo.
“La etapa de pretemporada es para ir conociendo los jugadores, para que vayan conociendo los conceptos que intentamos marcarles y para eso nos sirvió. Poco a poco los jugadores han ido entendiendo lo que pretendemos, estas 3 semanas que tuvimos de pretemporada con trabajo físico, más la semana de partidos de preparación, nos marcan la pauta para lo que tengamos que corregir, puntualizar nuestras necesidades y en ese sentido ganamos mucho”.
“Los veo motivados y comprometidos, pero hay que demostrarlo el sábado”; añadió.
Al ser cuestionado acerca de si ya tiene definido el 11 titular para el inicio del torneo, el profe Sosa respondió lo siguiente; “Todavía estamos manejando quiénes son los jugadores que están en mejores condiciones de acuerdo a la necesidad que tenemos para enfrentar el partido. Han trabajado bastante bien, a quien se le elija estamos 100% seguros de que va a hacer un buen partido. Tenemos la ventaja de que hay prácticamente dos jugadores por posición y hasta el final podemos definir quiénes son los que inician”.
Sosa comentó que tiene total confianza en quien sea el encargado de cubrir la portería de los Rayos; “Tenemos 3 opciones, en todas las posiciones tenemos gente que nos puede cumplir, lo que queremos es generar esa competencia interna, en donde el beneficiado sea el equipo. Todos están en condiciones de jugar y eso me deja más tranquilo, el saber que quien se elija lo hará de la mejor forma”.
Respecto al sistema de juego para enfrentar en el Verdadero Clásico al conjunto de Atlante, el director técnico comentó lo siguiente; “Por las características de los jugadores, nos permiten ajustar de acuerdo al rival. Estamos intentando iniciar con una formación que nos ayude a hacer daño al rival, a buscar jugar en el campo del adversario y que nos de presencia en ofensiva. En eso estamos trabajando, tenemos todavía el día de mañana en interescuadras para hacer algunos ajustes, pero de acuerdo a como se vayan desempeñando en los entrenamientos y de acuerdo al rendimiento de cada uno de los jugadores, es lo que nos va marcar la pauta para pensar en el partido del próximo sábado”.
Sosa aseguró que día a día se trabaja en el tema de la contundencia en la ofensiva; “Trabajamos todos los días, sobre todo el tema de la definición para que el jugador se habitúe a definir de la mejor forma y a terminar las jugadas; si es una, dos, tres o las que sean, esté preparado para terminar en gol. No es fácil, por supuesto cambia del entrenamiento a los partidos, de repente la tranquilidad que se necesita para un partido, se tiene en el entrenamiento, pero la presión que se va generando en el partido hace que los jugadores no elijan correctamente”.
Hacer del Victoria una fortaleza es uno de los principales objetivos para el club en esta campaña y el entrenador es consciente de ello; “Es importante hacer buenos partidos en casa y ganarlos. Detecté la situación de que normalmente Necaxa jugó mejor de visitante que de local, inclusive recibiendo demasiados goles de local. Eso es lo que nosotros tenemos que preparar, que la localía pese, que el rival que venga sienta lo difícil que es jugar aquí y en eso nos enfocaremos”.
Para finalizar Alfonso Sosa expresó que aunque aún no está definido quién será el capitán del plantel ante Atlante, el cargo estará en buenas manos; “Estamos valorando esa situación, normalmente me gusta dar el gafete a la gente que tiene más tiempo en la institución, que va creciendo con la misma, ya valoraremos con los 11 que inicien, quién es el que mejor para hacer ese trabajo”.
Cortesía Club Necaxa
0 Comentarios
Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.