Subscribe Us

Header Ads

Campeón de Campeones 1965-1966 | Necaxa 2-0 América

El equipo de fútbol Necaxa gano hoy el Titulo de Campeón de Campeones derrotando al América por la anotación de 2 – 0, dentro del marco imponente que presentaba el Estadio del Pedregal, abarrotado hasta el máximo de su capacidad.

El encuentro fue nivelado en el primer tiempo, aunque no lucido, con mayor dominio de los rojiblancos en algunas ocasiones.

En la segunda mitad el Necaxa fue aumentando gradualmente su presión y el América dejo ver falta de consistencia en su defensiva, haciendo también mucha falta Alfredo Del Águila en la cintura del equipo.

Los dos tantos que dieron el triunfo a los Rojiblancos se registraron en este segundo periodo, y los dos fueron realizados por el delantero argentino Dante Juárez, el primero a los 22 minutos con un gran disparo desde fuera del area, y el segundo a los 37 como producto de una brillante jugada personal.

En los últimos minutos se hizo abrumador el dominio de los rojiblancos salvándose milagrosamente la meta americanista de nuevas anotaciones.

El arbitraje de Rafael Valenzuela dejo mucho que desear pues dejo pasar inadvertidas algunas faltas mayores de los defensas cremas en el area.

Al terminar el encuentro hubo reparto de trofeos correspondientes a la Temporada 1965 – 1966.

El América recibió la Copa de Campeón de Liga, y el Necaxa la de Campeón de Copa y la de Campeón de Campeones.

Antes de comenzar el segundo tiempo se guardo un minuto de silencio a la memoria del padre de los jugadores Gustavo y Fernando Cuenca recientemente fallecidos en esta capital.

Los equipos alinearon así:
Necaxa: Mota; Reynoso, Majewski, Albert y Mario Pérez; Romo y Jiménez; Martínez, Juárez, Javan y Peniche.

América: Iniestra; Martínez, Bosco, Negrete e Ibarreche; Mendoza y Ayala; “Coco” Gómez, Zague, Vava y Moacyr.

Al terminar el encuentro de hoy en el Estadio del Pedregal el Director Técnico del equipo Necaxa, Miguel Marín, dijo que esta muy satisfecho, no solo por el triunfo de este medio día, sino por toda la campaña que realizo la escuadra rojiblanca a lo largo del Torneo de Copa.

Dijo también que los jugadores van a ser premiados con unas bien ganadas vacaciones en el Puerto de Acapulco, que han sido ya acordadas por la directiva rojiblanca.

Por su lado Ángel Papadopulos, en el vestidor del América, expreso que el Necaxa jugo mas y supo aprovechar mejor sus oportunidades. A nosotros nos hicieron falta Del Águila y Portugal; la realidad es que nos comieron en la media cancha y tuvimos que resignarnos con la derrota.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Jugó en necaxa En los 60's un jugador llamado Reinaldo juarez??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único Reynaldo que si no mal recuerdo era un Reynaldo Guiacomini

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.