Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Faltan 9

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a toda la banda de Necaxa y lectora de Pasión Rojiblanca. Un momento difícil y de mucha decepción vivimos el día de ayer cuando el Veracruz nos pasó por encima de la Copa Muy X. Es cierto que un servidor ha alegado que la copa era de adorno y no nos servía para maldita la cosa (por favor, no seamos absurdos con lo de la Libertadores); pero no deja de doler la manera en que el Necaxa regaló un juego que incluso, con algo de la actitud y personalidad mostrada en el Azul se hubiera ganado, pero en fin.

El mundo no se acaba y si bien la copa hubiera sido una inyección de ánimo y stamina para los Rayos de cara a lo que sigue, no era ese el objetivo. La parte ruda del torneo es la que se viene, de ahí el título de la columna: al Necaxa le faltan 9 juegos para poder llegar a la ansiada tierra prometida. Sosa y sus muchachos deben rescatar de la experiencia aprendizaje y una llamada de atención para ciertas cosas que no se deben manifestar si no queremos que esos 9 juegos sean solo 3:

1) Basta a la "ratonería". Una constante del equipo este torneo ha sido la lamentable manera de encarar los juegos de visita. El Necaxa es intratable en el Victoria, pero salen de ahí y los Rayos se vuelven chispitas sin corazón. Las goleadas en Celaya (Liga) y en Veracruz y León (Copa), además de los penosos partidos contra Zacatepec y Zacatecas son muestra. Necaxa debe tener en cuenta que cuando menos una final la cerrará de visita (si no es que las dos si Bravos le gana a U de G el sábado) y es necesario que mejore en patio ajeno.

2) No debe mostrarse sobrado. Algo que me molestó mucho del Necaxa el sábado pasado es que por momentos se paseaba por la cancha del Francisco Villa siendo pedante y sobrado, como si estuviera convencido que el haberle ganado a Cruz Azul le fuese a dar los tres puntos. Necaxa debe entender que ya no es igual, ganar al Cruz Azul fue un gran mérito, pero ni eso, ni pensar que eres el favorito al ascenso (cosa totalmente errónea) te van a servir si no muestras otra actitud. Necaxa debe trabajar eso.

3) Mentalidad. Lo que más debe trabajar de hoy al sábado Sosa es la mentalidad de sus muchachos. El equipo, después de estar en los cuernos de la luna hace una semana, ahora se puede caer a pedazos. Sosa debe dar carpetazo a lo ocurrido en la final y mentalizar a su equipo en que la parte importante del proyecto empieza el sábado y termina en la final de Ascenso en Mayo. Es indispensable que el equipo se convenza que la derrota en Veracruz fue dolorosa y el modo más pero hasta ahí. Hay que darle para adelante.

Así las cosas, Necaxa tiene que tener claro que el viaje no se acaba por perder la copa, el viaje sigue y quedan 9 estaciones para conseguir llegar al destino final que es el Ascenso. Necaxa como institución y su afición deben entender eso y trabajar paso a paso. Fuerza Rayos y nos leemos pronto.

Vale por un tweet: "Calificados en este orden: UdG, Necaxa, Tapachula, Celaya, Atlante, Zacatecas y Correcaminos... Ojo con Zacatecas"

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Si, todavía nos queda mucho por recorrer y lo mejor está por venir. Dolió mucho la derrota de esa manera, pero a levantarse una vez más y ¡fuerza rayos!

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que pierda las finale, siempre se queda a un paso.

    ResponderEliminar
  3. estoy "super" desanimado hoy, si necaxa no puede con el veracruz,no puede
    en esta la liga que le llaman la
    primera. los problemas de mantener el equipo en primera,no se va a ir. va regresar.

    estoy triste. .

    ResponderEliminar
  4. El cuadro que presento el necaxa en veracruz fue de puro tramite, el necaxa esta pensando en la liguilla y quedar en mejor lugar, desafortunadamente no se dieron las cosas como queria el entrenador quedar en primer lugar y poder encarar la final de copa con todo y tener una semana de descanso, yo concidero que fue estrategia del entrenador salir con ese cuadro a disputar la final y conservar a los jugadores al cien para el último juego del torneo y tratar de asegurar estar entre los cuatro primeros, de otra manera bajariamos mas en la tabla general, suerte para los rayos, con la mitd de oporunidades que concreten esto nos alcanza para ser campiones.

    ResponderEliminar
  5. EL PARTIDO ANTERIOR LO PERDIÓ Y NO SE VIÓ NADA Y ESTE LO PIERDEN POR GOLIZA NMS, A QUE SE JUEGA ENTONCES?

    ResponderEliminar
  6. sergio (saltillo)14 abril, 2016 20:43

    entiendo que en estos momentos reine el desanimo, es logico las derrotas duelen, pero que les parece si vemos esto desde otra perspectiva.
    para la gran mayoria de los aficionados el torneo de copa era un torneo vacia en donde no se ofrecia nada y en el cual necaxa año con año nos regalaba una patetica actuacion arrastrando el nombre por los suelos.

    todo parecia indicar que en este seria lo mismo despues de la derrota ante leon por 5 goles, hasta que alfonso sosa aparecio declarando que la copa era un torneo el cual lo tomarian con la seriedad que merecia sin dejar de lado que el objetivo principal era el ascenso y aseguro que no se repetiria el papelon de ese juego.
    asi pues se recibio a leon y en un buen partido se tomo revancha y se goleo al conjunto guanajuatense, despues siguio en fila monarcas y mineros logrando la calificacion.

    necaxa siempre navego con bandera de victima incluso contra mineros que era el lider del grupo y aun asi los despacho.
    despues de esta ronda el aficionado necaxista se sintio conforme y muchos dijimos el equipo ya cumplio se puede retirar dignamente puesto que nuestro rival eran los xolos quienes ya nos habian agarrado de clientes en competencias anteriores.
    gran sorpresa se derrota a xolos y el animo anda por las nubes, sigue cruz azul y nuevamente la victima era necaxa el aficionado dijo "bueno yo voy a ver a mis rayos a la capital y ojala se saque un buen resultado o se pierda dignamente"
    despues del resultado ya conocido los aficionados nos perdimos completamente y exigimos la copa.

    a que voy con esto, se ha crucificado al equipo y cuerpo tecnico por esta derrota, el profe sosa respeto la alineacion que fue con la que se jugo casi todo el torneo, por ahi la inclusion de barraza, fernandez, prieto, marcos ramos etc. debido a suspensiones o lesiones de algunos jugadores.
    los cambios recurrentes de la pulga gomez, gallegos para revitalizar el accionar.

    ResponderEliminar
  7. sergio (saltillo)14 abril, 2016 20:43

    coincido en que en esta ocasion los cambios no fueron los acertados. pero recuerden que se viene la liguilla que es en donde todos exigiremos el campeonato y el ascenso y despues de lo logrado en este torneo se vuelve en una obligacion.
    la actuacion del equipo ante mineros tuvo como consecuencia perder la oportunidad de terminar como lideres, se vio un equipo apatico y cansado, ya no hubo la misma actitud y disposicion para apretar marcas.
    sosa fue muy claro con la alineacion de ayer en que todas las canicas van a estar enfocadas en la liguilla, y tal vez no quiso sobre cargar a la pulga, barraza, xavi, marcos gonzalez etc. porque por ahi un susto de murcielagos en la ultima fecha nos puede colocar en una posicion mas comprometedora en donde se tenga que cerrar de visitante y que es donde el equipo se ha visto mas chato.

    recuerden que son dos juegos por semana donde es matar o morir y ya no hay margen para el cansancio.
    prefiero ser optimista con esta participacion y rescatar estos puntos:

    - se le gano a equipos de primera division en su totalidad leon, monarcas, xolos y cruz azul.
    - este torneo sirvio para acercar a la aficion de necaxa de toda la republica a su equipo volvio la armonia y el cariño
    - sosa se dio cuenta que tiene jugadores que pueden ocupar una titularidad tranquilamente y que estan en punto cuando se necesite caso de erik vera (jugadoraso), el perrito sanchez, carlos ramos, beckeles entre otros.
    - se volvio a poner el nombre de necaxa en el mapa del futbol mexicano y se gano un cierto respeto por parte de medios de comunicacion y equipos
    - algunos jugadores les sirvio el torneo como vitrina por si su salida del club se viese comprometida estoy seguro que a varios les interesaran hacerse de los servicios de algunos de ellos.
    - se finalizo en un segundo lugar que para lo que era la institucion anteriormente no debe ser visto como un fracaso sino como un logro.

    por ahi se me puede escapar algo mas, asi que no empecemos con la mala vibra viene la parte buena en donde seguramente volveremos a primera, la gente que vaya al estadio recibiran al subcampeon de copa. otros equipos de primera ni eso alcansaron.
    animo el trabajo es bueno y seguramente el sabado amarramos el segundo lugar....
    saludos.....

    ResponderEliminar
  8. Jorge Hernández Martínez15 abril, 2016 08:41

    Hay que tomar un factor más en cuenta (lo menciona Rafael Vera) que también el Profe Sosa probablemente no tomó en cuenta con la derrota contra Mineros: el FC Juárez prácticamente ya está eliminado en este torneo y lo único que le queda es jugar la Final del Ascenso; sin embargo, aunque este torneo fue un desastre y solo lleva 17 puntos, el torneo anterior hizo 29 puntos, por lo cual hasta este momento suma 46 y Necaxa hasta el momento suma 45, por lo que si le gana a Murciélagos tendría que esperar que los Bravos de Juárez no le ganaran a la U de G, ya que de esta manera el partido de vuelta de la Final del Ascenso sería en Ciudad Juárez.
    Un saludo a todos los aficionados necaxistas

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.