Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Necaxa: Primer Paso

Por Juan Carlos Chilpa.
@JCCHILPA
Revista Ascenso MX

Necaxa, campeón del Clausura 2016. ¡Muchas Felicidades!

Los Rayos son el mejor Club en ASCENSO Bancomer MX este semestre. El equipo dirigido por Alfonso Sosa venció a Mineros por global de dos goles por cero y obtuvo el título en la división de plata.

Personalidad, contundencia, disciplina, orden, ganas y esfuerzo fueron las características que mostraron los hidrocálidos durante la gran final. En el partido de ida supieron pasar la primera media hora de juego en la cual los zacatecanos fueron dominadores, después emparejaron el trámite y la posesión fue dividida.

En el complemento cuando parecía que no habría movimiento en los cartones apareció Luis Gallegos. El chileno cobró un tiro libre con maestría y mandó el balón al ángulo superior izquierdo, inalcanzable para Carlos Velázquez, un golazo que puso en ventaja a los de Aguascalientes.

Tras el tanto en contra, Mineros no supo contestar, se vio desconcentrado y Jesús Isijara aprovechó una confusión en la zaga para aumentar el marcador. Así terminó el primer capítulo de la disputa por el título.

La vuelta se veía como una ´misión imposible´ para los dirigidos por Ricardo Rayas, ya que los rojiblancos llegaron invictos en casa. Raúl Enríquez, Roberto Nurse, Christian López, Yamilson Rivera y compañía no dejaron de pelear e incluso generaron varias oportunidades de gol.

Sin embargo, apareció Yosgart Gutiérrez para tapar cada intento de los zacatecanos. El guardameta necaxista tuvo tres intervenciones claves, fue héroe en el Estadio Victoria. El tiempo transcurrió, el empate sin goles se mantuvo, pero fue suficiente para que el trofeo se quedara en Aguascalientes.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva festejaron el título del Clausura 2016, pero son conscientes que lo más importante está por venir, ya que enfrentarán a FC Juárez por el boleto disponible a la LIGA Bancomer MX.

Necaxa dio el primer paso rumbo a su regreso al máximo circuito.

Publicar un comentario

0 Comentarios