Subscribe Us

Header Ads

Columnas | Regresa un Histórico

Por Rubén 'Pibe' Zamora.
TDN (Televisa Deportes Network)

Tuvieron que pasar cinco largos años para el retorno de un histórico del futbol mexicano a la Primera División. Necaxa ha vuelto a poner su nombre en el plano protagónico después de su peregrinaje por la categoría del ASCENSO Bancomer MX y por fin, romper el maleficio.

Los Rayos redondearon un gran semestre, luego de haber sido subcampeones de la COPA MX, ganar el título de la Liga de Plata este Clausura 2016 y ahora el boleto de vuelta al máximo circuito, tras el triunfo de forma superior a los Bravos de Juárez.

Parte fundamental en esto fue el aporte desde la dirección técnica de Alfonso Sosa, un conocedor de la rama que en menos de medio año con los hidrocálidos le dio lo que tanto se les había negado y con esto el timonel de Necaxa emuló lo hecho con Leones Negros.

Bien dicen que las grandes obras son productos de sus cimientos y bases, Necaxa así lo demostró, ya que desde la llegada de Ernesto Tinajero en un principio con Guillermo Cantú, se vio un proyecto sólido, estable y con buen futuro, que meses después vio coronado el esfuerzo.

Hoy el “Necaxismo” estás más vivo que nunca, lo demostró con buen fútbol y con su afición tanto en Aguascalientes, en la Ciudad de México y en muchos rincones del país.

Los números también avalaron este semestre de los Rayos, terminando invictos en casa y con una racha de nueve partidos sin perder.

Además esta final de vuelta, sirvió como revancha para muchos elementos rojiblancos, uno de ellos el portero Yosgart Gutiérrez, quien descendió hace un par de años con Atlante y no había encontrado titularidad en Cruz Azul y Pumas.

Otros jugadores como Rodrigo Prieto y Jesús “La Pulga” Gómez volvieron a vivir el sueño de ascender como fue hace un año con Dorados, pero el destino fue injusto con ellos y no tuvieron la suerte de probar las mieles del máximo circuito con los sinaloenses.

Pero también merece un reconocimiento muy especial lo hecho por FC Juárez, pues con sólo un año de existencia de esta nueva franquicia del ASCENSO Bancomer MX, volvió a renacer la ilusión de una plaza que había sido muy golpeada en lo social hace algunos años.

Hoy el proyecto de los Bravos ha demostrado que puede tener futuro y arraigo con el aporte fundamental de la familia De la Vega que han apostado una vez más por tener futbol en esta ciudad fronteriza.

Un año lleno de emociones nos dejó la Liga de Plata y con el regreso de un grande del balompié nacional, que pinta para hacer grandes cosas, ahora en el máximo circuito, su casa.
Fuente: Revista Ascenso MX

Publicar un comentario

0 Comentarios