Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¡Campeones!, Adiós a los fantasmas

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

13 largos años y 4 Finales cerrando como local tuvieron que pasar para que Necaxa supiera lo que era dar una vuelta olímpica en el Estadio Victoria, y con ello despedirse de los fantasmas y de la ‘maldición’ que parecía tener el ‘Coloso de la Colonia Héroes’.

Tuvimos que ver a Neza, Leones Negros y Dorados dar la vuelta en nuestra casa -y nuestra cara- antes de saber lo que se sentía escuchar ‘We are the Champions’ cuando era nuestro equipo el que levantaba el trofeo de campeón.

El pasado sábado, Necaxa no solo ahuyentó, sino mató de tajo a los fantasmas de finales pasadas. Acabó con lo que parecía ya una regla escrita que decía que el equipo solamente se podía coronar jugando lejos del Victoria, en calidad de visitante, tal como se hiciera en Irapuato, Leon y Tepic, escenarios que fueron testigos de las anteriores coronaciones de nuestro equipo en el Ascenso MX.

Un ambiente espectacular de Final como el que nunca apareció en la Ida en Zacatecas, una afición entregada desde el primer minuto apoyando en todo momento, y un equipo que contrario a lo que muchos esperábamos salió a buscar la portería rival en los primeros minutos de partido, fueron parte de los ingredientes de un nuevo título de Necaxa.

El equipo respondió tal como lo ha hecho en toda la liguilla y esta vez sin sufrir logró finiquitar una serie en la que se impuso desde el primer duelo. Los jugadores no dejaron de correr un solo instante y no dieron ningún balón por perdido en una noche mágica en el Estadio Victoria en la que pese a que se buscó ganar el encuentro el héroe fue el guardameta Yosgart Gutiérrez, quien en la segunda mitad sacó tres remates que llevaban etiqueta de gol, los dos primeros sencillamente de manera espectacular.

La afición, misma que hace un año en la Final de Ascenso ante Dorados -víctima de la presión quizá- dejó de cantar, esta vez lo hizo durante todo el partido. Esos cantos, los gritos de apoyo, y el abucheo al rival no dejaron de aparecer en ningún momento del encuentro. El portero rival Carlos Velázquez podrá constatar de ello y seguramente no olvidará la manera en la que la gente lo presionó tanto en una, como en otra portería, es decir, durante los dos tiempos del partido.

Luis Alfonso Sosa dio ya el primer paso de los dos que debe dar para llevar a nuestro equipo de regreso a Primera División y por lo menos hasta ahora, la estrategia con la que ha enfrentado a cada rival le ha dado la razón.

La unión de grupo es fuerte y se puede ver cada vez que el equipo sale al terreno de juego, en Necaxa no hay titulares, ni suplentes y los jugadores nos lo dejaron en claro previo al partido, después de la ceremonia protocolaria de la Liga, cuando al dirigirse a tomar la foto clásica del once titular, los jugadores de banca salieron corriendo y se mezclaron con el resto de sus compañeros dejando en claro que en este equipo juegan 18, sin importar los nombres de quienes estén en la cancha, la banca o la tribuna.

En lo personal, ese detalle de los jugadores nunca se me va a olvidar, como tampoco se me olvidará el apoyo que se le brindó al equipo a lo largo del partido, mucho menos, el festejo, el ‘We Are the Champions’ ya mencionado con Michel García levantando el trofeo y la emoción que dicha escena provocó en cada uno de los aficionados necaxistas. La espectacular pirotecnia y una vuelta olímpica que hace mucho deseábamos ver en el Estadio Victoria.

Necaxa se coronó en Aguascalientes por primera vez desde que se juega allá y con ello ganó su boleto para disputar la Final de Ascenso ante FC Juárez, serie que podría llevarnos de regreso al máximo circuito el próximo 21 de mayo, cuando se juegue el duelo de vuelta en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza.

Se ahuyentaron los fantasmas, Necaxa se coronó en casa. Faltan dos partidos, falta un trofeo, y en ese sentido aún no podemos echar campanas al vuelo. No obstante, si podemos disfrutar el título del Clausura 2016 y también podemos decir, ¡Gracias Necaxa!.

¡Campeones!

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. Y también debemos agradecer a la directiva, patrocinadores y, sobre todo, al cuerpo técnico, que en un solo torneo ya llevó al equipo a disputar dos finales -falta la más importante, sin menospreciar el campeonato del sábado ante, a mi parecer, el que era el rival más peligroso de todos-. Ahora más que nunca hay que apoyar y alentar al equipo el próximo sábado 14, para que el estadio vuelva a pesar una vez más y el equipo pueda obtener una ventaja considerable -ojalá que aquí se pueda definir la serie para llegar sin presión a Ciudad Juárez-. No podemos -ni debemos- menospreciar a los Bravos FC, porque aunque hayan tenido un pésimo Torneo de Clausura y ni siquiera hayan calificado a la Liguilla, también tiene a un entrenador -Sergio Orduña- que ya sabe lo que es ganar una Final de Ascenso -Indios en 2008-. No obstante, Necaxa se encuentra en el mejor momento futbolístico -incluido el motivacional- y no me queda ninguna duda de que obtendrá un buen resultado en el partido de ida para finiquitar la serie sin mayor problema en el partido de vuelta. Nuevamente muchas felicidades al Profe Sosa y a todos los jugadores, y primero Dios, el próximo sábado 21 regresamos a la Primera División.
    Un saludo a todos los aficionados Necaxistas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente observacion Gerardo lo comentamos en casa porque lamentablemente no salieron boletos en ticket master y no pudimos hacer el viaje, la emoción de ver a titulares y suplentes mezclarse para la foto inicial fue algo único, un reflejo del buen trabajo colectivo que se tiene, y si le agregas las entrevistas finales donde un Bekeles habla de Alaffita con el que alternó la titularidad, es un indicio de la comunion lograda. Tambien pienso que se dieron pasos muy importantes pero falta uno, tuvimos la suerte de que nos "ayudaran" eliminando a Celaya y UdeG pero por algo lo hicieron Atlante y Mineros y se veia mas complicado por el momento, vamos contra un rival que no ha tenido competencia en 3 semanas y que a pesar de su mal semestre gano 5 empato 5 y perdio 5 pero en el duelo directo en el Victoria se les gano apenas por 1-0. Todo pinta bien, a terminar la obra y un gran torneo con dos partidos que esperamos con ansias los necaxistas.

    ResponderEliminar
  3. otro rayo mas09 mayo, 2016 13:16

    yo vivi en aguascalientes, yo te aseguro.
    yo nunca he escuchado de fantasmas en el estadio Estadio Municipal antes que fuera el victoria.
    si, una vez vi en el parque municipal un perrito chihuahuense muy maltratdo por otros perros grandes.  es la primera vez que escuche los llantos o gritos de un chihuahua. fanatasmas de chihuahuas?
    fantasmas no. . no es un chisme de los d.f? eso de fantasmas?

    ResponderEliminar
  4. emocionado hasta el tuetano al igual que todos los necaxistas que somos un chingo (no se de donde sacan eso de que nos cuentan con los dedos de una mano) aca en bc hasta salieron algunos a festejar por las calles. yo luci orgulloso mi playera que apenas compre hace menos de un mes en una visita que hicimos en familia al victoria. por cierto el sr julian quien se encarga de la vigilancia del estadio se porto a todisima madre dandonos chance de entrar alas gradas, vestidores, sala de prensa, etc.
    la gente se nos quedo viendo y muchos nos felicitaron x el campeonato.
    ahora viene lo mas kbron. yo confio mas en este plantel que en el que perdio el ascenso vs dorados hace un año. la comunion entre jugadores es la gran diferencia. la direccion tecnica ni se diga.
    el unico pero que observe fue que necaxa no se vio tan ofensivo, tal vez x que zaktcas tenia que atacar y necaxa jugo a aprobechar un descuido y anotar el tercero para finiquitar la final. no se dio asi y es por eso que me quedo ese mal saborcito de boca. lo mas importante es que se logro el campeonato y vamos por el ascenso y repito, ahora con mas posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. emocionado hasta el tuetano al igual que todos los necaxistas que somos un chingo (no se de donde sacan eso de que nos cuentan con los dedos de una mano) aca en bc hasta salieron algunos a festejar por las calles. yo luci orgulloso mi playera que apenas compre hace menos de un mes en una visita que hicimos en familia al victoria. por cierto el sr julian quien se encarga de la vigilancia del estadio se porto a todisima madre dandonos chance de entrar alas gradas, vestidores, sala de prensa, etc.
    la gente se nos quedo viendo y muchos nos felicitaron x el campeonato.
    ahora viene lo mas kbron. yo confio mas en este plantel que en el que perdio el ascenso vs dorados hace un año. la comunion entre jugadores es la gran diferencia. la direccion tecnica ni se diga.
    el unico pero que observe fue que necaxa no se vio tan ofensivo, tal vez x que zaktcas tenia que atacar y necaxa jugo a aprobechar un descuido y anotar el tercero para finiquitar la final. no se dio asi y es por eso que me quedo ese mal saborcito de boca. lo mas importante es que se logro el campeonato y vamos por el ascenso y repito, ahora con mas posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. Gy-gas el de Texas09 mayo, 2016 19:10

    Falta lo mas importante de este PROYECTO con el Profe. Sosa y sus jugadores: GANAR EL ASCENSO!!

    ESTAMOS A UN PASO, POR ESO, POR QUE ASÍ LO RECLAMA LA BENDITA TRADICIÓN DEL NECAXA, ES HORA DE REGRESAR A 1ERA DIVISIÓN PERO CON UN PROYECTO SOLIDO, CON BASES PARA PODER TENER UNA VISIÓN DE GANAR MUCHAS COSAS BUENAS EN LA 1ERA DIVISIÓN!!

    ESTA SEMANA ES CRUCIAL PARA LA HISTORIA DEL NECAXA Y SU CONTINUIDAD EN AGUASCALIENTES!!

    ResponderEliminar
  7. sergio (saltillo)09 mayo, 2016 19:15

    ya despues del festejo ahora viene el trabajo de plantear el siguiente juego, grande poncho sosa que aunque ganas no le faltaban de unirse a los festejos mostro ese temple y serenidad que le caracterizo desde el principio, comentando que el festejo vendria despues de terminar la serie ante juarez.
    se viene un panorama totalmente distinto, ya que en esta ocasion se cerrara de visita, por lo que los planteamientos seran un poco distintos, no tanto porque sosa cambie el estilo si no porque juarez querra jugar al estilo de necaxa, buscando estar bien ordenados atras evitando resibir anotaciones y buscando el contragolpe.
    eso porque juarez tuvo un mal semestre y aunque haya tenido algunos partidos de preparacion no es lo mismo a estar en una competencia directa. por eso mismo sera un rival muy especulador. y dependiendo el resultado que se saque el proximo sabado sabremos que posibilidades reales tienen los rayos de lograr el ascenso.
    es muy importante el cuadro metal, aunque la motivacion este hasta las nubes debe de haber serenidad para encarar este juego sin menospreciar al rival y tratando de aprovechar las pocas oportunidades que se presenten.
    juarez no es un equipo que ataque bien, su mayor virtud es la defensiva por eso hay que estar atentos en ese sentido.
    estamos tan cerca pero a la vez tan lejos que se necesita tener mucha cabeza fria y aplicar toda la experiencia que hombres como la pulga, marcos gonzalez, beckeles, prieto entre otros puedan aportar.
    estoy seguro que tendremos el ascenso porque poncho sosa sabe perfectamente y ha entendido que las finales se ganan con inteligencia y eso quedo demostrado el sabado pasado, sin echar todo el camion adelante ni volverse loco planteo un juego en donde la virtud de nuestra defensa y portero fue su mejor arma, tal vez no fue un juego muy lucidor ni espectacular y es que no habia necesidad de hacerlo solo era terminar lo que se hizo en zacatecas, por eso no dudo que el sabado veremos a un necaxa ofensivo pero a la vez bien ordenado atras.
    ya por ultimo alguien sabe algo del buen Gygas hacen falta sus comentarios saludos........

    ResponderEliminar
  8. parece que las circunstancias estaran a favor de necaxa en esta lucha por el ascenso. resulta que necaxa demostro ser uno de los mejores foraneoas y no de este torneo sino de muchos otros. de local igual, fue muy regular. eso quiere decir que necaxa sacando cualquier resultado positivo en el victoria, en la vuelta tendra muchas posibilidades de realizar un buen juego e igual sacar el resultado y traerse la serie y con ella el ascenso. es cierto que todo esto no se dara solo por las circunstancias. para eso debera jugar ambos partidos con determinacion, entrega,coraje y muchos wevos. ademas sosa tendra que hacer los mejores planteamientos que su capacidad tecnica le de.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si va ir alguna porra d aguascalientes o del D.F a Juarez?

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.