Subscribe Us

Header Ads

"Estoy satisfecho con el trabajo que se ha realizado": Luis Alfonso Sosa

Tras dirigir al equipo en la primera sesión de entrenamiento de este día, el estratega Alfonso Sosa habló para los medios de comunicación sobre su opinión luego del primer encuentro de preparación del equipo.

“Los vi bastante bien, pero hay momentos en que los jugadores van resintiendo el cansancio que llevan por las dos semanas de trabajo físico. Todavía faltan muchas cosas, es algo natural, falta más precisión con la pelota, manejar los tiempos y otros detalles, pero en términos generales estoy satisfecho con el trabajo que se ha realizado”.

Sobre la manera en la que han trabajado los refuerzos del plantel, Sosa respondió lo siguiente; “Vamos introduciendo conceptos que habitualmente trabajamos con todos los muchachos, los refuerzos en términos generales los han asimilado bastante bien, son nociones básicas que nos ayudan a fortalecernos como equipo”.

El entrenador oriundo de Jalisco compartió que en los partidos amistosos dará juego a todos los miembros de la plantilla con el objetivo de generar una buena competencia interna de cara al torneo Apertura 2016; “Estamos haciendo mezclas, hemos alternado los equipos, ahorita no hay titulares ni suplentes, hacemos esto habitualmente para empezar desde ahorita a generar competencia interna y que todos los jugadores se mantengan atentos y alertas. Iremos definiendo un equipo en base a cómo van trabajando los muchachos e ir valorando sus momentos futbolísticos, para tratar de tener a los mejores jugadores en la jornada 1”.

Acerca de Edson Puch, flamante refuerzo de Necaxa que se coronara el día de ayer en la Copa América Centenario 2016 junto con la selección de Chile, el profe Sosa compartió que probablemente se le dará una prorroga de tiempo previo a su integración con el equipo; “Lo valoraremos, no hemos hablado con él, estaba en su participación dentro de la Copa América y ahora que terminó veremos cuándo se puede unir al equipo. Lo ideal sería que se integre lo más rápido posible, pero también necesita tiempo de descanso para arreglar cualquier situación personal, y porque además lleva rato sin reposar”.

Así mismo, el estratega de los Rayos habló de Marcelo Barovero y explicó el motivo por el que aún no se ha integrado a los trabajos de pretemporada con el equipo; “Su situación contractual no le permite estar aún por acá, el vino, hizo los exámenes médicos y firmó su contrato, pero su contrato actual vence hasta el 30 de junio, entonces ahorita él está trabajando por su cuenta. Para mí lo ideal sería que ya estuvieran todos los jugadores trabajando con nosotros, pero tampoco me preocupa su situación, el sigue trabajando y no está 100% inactivo”.

Para finalizar, el técnico necaxista aseguró que serán las habilidades de sus jugadores las que definan la forma de jugar del equipo; “Las características de los jugadores son las que te van marcando la pauta para tu estilo de juego; ya que los tengamos totalmente integrados, iremos conociendo más sobre sus aspectos de juego y eso nos dará el rumbo para tener un determinado parado en la cancha y en este caso así sucederá, de acuerdo a las características de los jugadores, iremos modificando o manteniendo las formaciones”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Perfecto, ojala Puch ya pueda estar la proxima semana. Barovero por lo visto entonces llevara pocos dias en Aguacaliente cuando inicie el torneo. Puede que inicie Yosgart (sin broncas).
    ¿Y Claudio Riaño? Saben si ya esta entrenando con el rawyo?

    ResponderEliminar
  2. Y EL ULTIMO REFUERZO???? ALGUIEN SABE ALGO????

    ResponderEliminar
  3. Taker, Alex, Murdok, donde andan? informen por favor de los entrenamientos quienes estan jugando solo sabemos que metieron dos goles Gallegos y dos Prieto y que el gol se lo anotaron a Salcedo, pero queremos oir noticias de la alineacion completa con quien inicia los cambios sabemos que son partidos donde juegan mas de 90 minutos y hacen muchos cambios pero siempre es interesante saber quienes ya vienen jugando, lo del portero Marcelo por lo visto viaja el viernes 1 de julio y los otros que onda? ya llegaron? iran a contratar el otro o ya no?

    ResponderEliminar
  4. @Anonimo 3

    A nosotros nos gustaría que pusieran su nombre porque siento que hablo a la nada. La información que se pone en el sitio es la que nos manda día a día el Club Necaxa. Creo que te refieres a los partidos de preparación, te comentó que todos son a puerta cerrada y sin acceso a los medios. La única manera de saber los resultados y lo que sucede en vivo es mediante las redes oficiales del equipo. Ahora, los partidos de preparación no son encuentros de 90 minutos, con un árbitro y el reglamento que se conoce en las jornadas de liga. Aquí, los entrenadores se ponen de acuerdo tanto con sus jugadores como con el cuerpo técnico rival para definir la duración del o los partidos, (a veces son más de uno, primero van los suplentes, luego los titulares; al revés, o mezclan elementos).

    En nuestro caso, Pasión Rojiblanca, no nos gusta decir sobre los nombres que suenan y rumores porque creemos en la seriedad de un trabajo periodístico bien hecho y hablar por hablar y luego disculparnos como es común en la prensa mexicana. Cuando tengamos información oficial de la llegada del portero, o de cualquier otro jugador que pudiera reforzar al equipo la haremos llegar con gusto a todos.

    Saludos.

    Alex

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.