Subscribe Us

Header Ads

"Tenemos que jugar a nuestra máxima capacidad": Luis Alfonso Sosa

Tras dirigir la primera sesión de entrenamiento de este día, el Director Técnico de los Rayos, Alfonso Sosa habló del estado del plantel al inicio de la segunda semana de pretemporada.

“Va bastante bien, los muchachos han trabajado muy bien estás dobles sesiones que hemos realizado en la primera semana, han puesto mucha intensidad, que es prácticamente lo que les hemos pedido, y mucha disposición de su parte, en eso vamos ganando”.

Sobre Edson Puch, refuerzo chileno del conjunto hidrocálido para el Apertura 2016, quien tuvo una gran actuación en el partido de su selección el pasado sábado en la Copa América Centenario contribuyendo con 2 anotaciones, el profesor Sosa comentó lo siguiente;“Conocemos las condiciones de Puch, es un jugador que jugando por los costados tiene esa explosividad y la velocidad que necesitábamos, pudo concretar algunas de las jugadas que tuvo. Le viene bien a él crecer en confianza, pero además también a nosotros, soy convencido de que el jugador pasa por buenos, regulares, y malos momentos, pero la confianza es lo que te genera eso. Lamentablemente fue contra México, pero más allá de eso, nosotros como equipo queremos que siga avanzando y que llegue en las mejores condiciones acá”.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de sumar más refuerzos, el entrenador originario de Guadalajara, Jalisco, aceptó que aún se analiza una nueva incorporación; “Se está buscando otra opción, se está valorando un delantero que se pueda desempeñar también como media punta, creo que entre más armados quedemos es mucho mejor para nosotros”.

El estratega mexicano aseguró que no tiene una alineación decidida para el inicio del torneo, pues declaró que será algo que se determine en consideración del funcionamiento de los jugadores;“Las formaciones normalmente te las van dando las características de los jugadores, tenemos una base que se ha utilizado desde hace algún tiempo aquí en Necaxa y dependiendo de lo que pueda sumar la gente que venga, es como nos podremos adaptar; es la ventaja, es lo positivo cuando tienes jugadores que te pueden ayudar a modificar dentro del campo, y que te pueden manejar dos posiciones sin ningún problema, no tienes necesidad de hacer cambios, eso es lo que pretendemos”.

Respecto al estilo de juego que quiere para el equipo, el profesor fue claro con su respuesta; “Acá se cumple con los dos conceptos básicos del futbol, cuando se tiene la pelota se busca atacar, y cuando no la tenemos, recuperarla, se trata de cumplir en defensa y ataque. Mientras se tenga la pelota estaremos en más posibilidades de hacer daño al rival”.

Para finalizar, Sosa habló del calendario de Necaxa para este Apertura 2016, específicamente sobre la jornada 1, cuando los Rayos reciban a Cruz Azul en su regreso al máximo circuito; “Todos los partidos son difíciles, no hay rivales cómodos, tenemos que adaptarnos a lo que hay, en el primer partido pensaremos en ganarlo, independientemente de que tengamos un encuentro contra un rival de jerarquía. Si queremos alcanzar los objetivos que nos trazamos, tenemos que jugar a nuestra máxima capacidad”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. buen reto Sr Sosa, nada facil porque viene con jugadores que merecen respeto por lograr el ascenso pero los refuerzos estan pesados, usted mostro que supo llevar muy bien el grupo en ascenso donde habia 20 jugadores de buen nivel y los alterno en copa y liga para que todos tuvieran ritmo pero hoy no habra copa lo cual facilita el enfocarse a un solo torneo pero le resta oportunidades de ver a todo el plantel en partidos oficiales, creo que lo mas importante es que todos entiendan que el objetivo del equipo es el mismo por encima de quien juegue y que los que tengan que comer banca aguanten y redoblen esfuerzos para estar listos cuando tengan oportunidad de jugar, ya quiero ver el primer juego, cuando salen a la venta los boletos?

    ResponderEliminar
  2. Con los jugadores que se quedaron del torneo anterior, los que se llegaron y con la capacidad de Alfonso Sosa, podemos pensar que nuestro equipo dará mucha batalla en el próximo torneo, ojalá se encuentre el equipo ideal lo más pronto posible. Tengo muchas ilusiones en mi equipo de siempre. FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.