Subscribe Us

Header Ads

"Necaxa es un grande de México": Carlos Calderón

Necaxa es el “primer grande del futbol mexicano”; hasta se “disfrazó” de Selección Nacional, para ganar el primer título internacional del Tri.

Los antes Electricistas, ahora Rayos “forman parte de la historia romántica del futbol”, menciona el historiador Carlos Calderón.

“Desde el 23 comenzaron a hacerse famosos pero en los 30, con la llegada de los 11 Hermanos, mote que se les pone por su gran juego de conjunto, comienzan a ganar títulos. Tanto que en el 35, se ‘visten’ de Selección y ganan el primer título internacional para México en los Centroaméricanos”, reseña.

Fue el entonces presidente Lázaro Cárdenas, “el que obligó a la Federación a mandar un equipo. Después de fracasar para calificar el Mundial de Italia, ya no se quería mandar otro equipo, pero el presidente obligó y Necaxa fue quien tomó la responsabilidad”.

Entre los logros históricos de los necaxistas están el vencer a los grandes equipos de aquella época como el Oro y el España, con grandes actuaciones de Horacio Casarín, así como aquella noche de 1961, cuando vencieron al Santos de Brasil, con todo y Pelé en su alineación.

“Necaxa es un grande de México y su vuelta a Primera trae nostalgia y muchas historias que contar”, finaliza Calderón.
Fuente: El Universal

Publicar un comentario

0 Comentarios