Subscribe Us

Header Ads

"Vamos por buen camino": Luis Alfonso Sosa

El técnico de los Rayos, Alfonso Sosa, habló de la forma en la que se encuentra el grupo conforme a lo que él tiene planeado.

“Vamos bien, el parámetro no es algo exacto, yo quiero que el equipo llegue lejos, yo creo que vamos por buen camino, queremos ser un equipo sólido, competitivo, tanto en casa como fuera. Aún nos falta, es una realidad y más en el tema ofensivo; siempre que buscas cosas importantes, debes de encontrar ese equilibrio necesario para avanzar, tampoco todo es malo, estamos conscientes de que nuestra situación nos va obligando a sumar de a 3, pero el equipo se ha parado bien y ha hecho bien las cosas contra rivales complicados”. 

El entrenador nacido en Guadalajara, Jalisco, aseguró que aunque la falta de gol es un tema importante en el plantel, hay varias cosas positivas en el desempeño del equipo tras su arranque en la liga; “Estamos en una situación donde necesitamos sumar de a 3 puntos, sin embargo también el trabajo defensivo que se ha hecho ha sido muy bueno, no nos conformamos con no recibir gol, sin embargo estamos buscando las mejores alternativas para que el equipo encuentre equilibrio y marcar la diferencia en ataque; no es una situación fácil, no es exclusiva nuestra tampoco, hay equipos que están en la misma situación pero a nosotros nos preocupa nuestro equipo”.

Hablando sobre el rival en turno, el conjunto de Pachuca, el estratega necaxista, dio las claves importantes en la búsqueda de obtener un buen resultado el próximo sábado; “Trabajando todos sin la pelota, en la recuperación y cuando la tengamos tratar de hacerles daños, no debemos salir a esperar, eso sería un error, sería muy bueno traerse los 3 puntos”. 

De igual forma, el técnico mexicano restó importancia a las bajas que sufrirá el actual monarca de la liga para el encuentro de la jornada 3, afirmando que es un cuadro muy completo que no puede ser tomado con calma; “Podría considerarse ventaja pero tiene gente bastante competitiva, es un equipo que en cuanto a calidad y cantidad de jugadores suplen perfectamente a los que no van a estar, entonces no veo el motivo para ir a Pachuca y salir relajado, tienen gente que los pueden suplir bastante bien“.  

Para finalizar, Alfonso Sosa recordó su pasado en el conjunto hidalguense, en dónde comenzó con su etapa como DT; “Ahí empecé a entrenar cuando terminé mi carrera como jugador, trabajé un tiempo en las básicas y luego me dieron oportunidad de entrenar en el ascenso. Siempre es especial enfrentar a los equipos con los que uno participó, en Pachuca estuve como jugador y como entrenador, pero más allá de eso hay que salir a ganar”.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Profe, le tengo la solucion perfecta para que mejore la ofensiva, meta a Riolfo por wero Díaz y vera el cambio =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente si pone al güero diaz con todo respeto seria una necedad

      Eliminar
  2. Yo veo el necaxa como el hermanito opuesto de
    Las chivas. Necaxa puros extranjeros con tecnico mexicano, chivas lo opuesto. En television, chivas TV, necaxa con televisa. Playera rayada sin mercadotecnia, necaxa con mucho mercadotecnia. por seguro quien va ganar?. Quien va jugar en la liga del
    Ascenso?

    ResponderEliminar
  3. @Ivan, Si es cierto que son muchos extranjeros pero ponte un poco en el lugar de los directivos, acabas de subir, de donde consigues refuerzos de calidad para no volver a descender como nos paso en el 2010? los mejores jugadores mexicanos no los van a soltar sus equipos, ve cuantos años pasaron para que el Leon le vendiera al Gulit y al Gallito a las Chivas, asi son las transferencias de los jugadores mexicanos que son seleccionados, los demas estan en Europa. Asi que tenian que aprovechar el reglamento y se armo el equipo con jugadores de nivel, ya en dos o tres años se podran empezar a meter jugadores de cantera. Necaxa tiene muchos años haciendo visorias en Aguascalientes si ves en esta pagina invitan a los niños y jovenes a probarse, eso le va a dar resultado pero a mediano plazo, Hoy hay que buscar alejarse de la porcentual. En cuanto a la comparacion con Chivas a mi me vale si tienen publicidad o no, si tienen su propio canal las chivas, no creo que seamos hermanitos opuestos, nada que ver. Creo que ambos se armaron bien y ninguno va a descender.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Carlos, lo que se trata en este momento es de alejarse del descenso, recuerda que solamente las chivas tienen puros mexicanos, los demás equipos también se armaron algunos con varios extranjeros, por lo tanto no veo mal que lleguen jugadores extranjeros, no importante es que se integra una buena delantera que haga muchos goles, ya vimos que en portería, defensa y media el equipo es competitivo, los dos equipos con los que ha enfrentado son candidatos al título y se reforzaron bien. No hubiera sido fácil comprar jugadores mexicanos de nivel aceptable.

    ResponderEliminar
  5. A MI COMO NECAXISTA NO ME IMPORTA SI JUEGAN DE TRAJE EN TANGA O DESNUDOS O MERCADOTECNIA NI ME PREOCUPO SI OTROS EQUIPOS TIENEN RUSOS CHINOS O MUSULMANES O MEXICANO LO INTERESANTE ES QUE EL NECAXA JUEGUE BIEN

    ResponderEliminar
  6. ESTOY SEGURO QUE GANAREMOS EN PACHUCA , Y ALLI ES DONDE COMENZARÁ LO BUENO YA ESTOY SABOREANDO LOS PROXIMOS PARTIDOS

    ResponderEliminar
  7. la formula para ganar es la misma que el torneo pasado al final y en liguilla que los delanteros no jueguen mucho de manera individual que jueguen en conjunto como equipo y los resultados se van a dar.

    ResponderEliminar
  8. necaxa como sea, es mi equipo, asi salgan bichis a jugar, lo importante es apoyar y que se mantenga en primera, ya en 2018, que empiezen a gnar todo otra vez, ahoirta la porcentual y lo que se atravieze, FUERZA RAYOS, JAC LAP

    ResponderEliminar
  9. la formula para ganar es la misma que el torneo pasado al final y en liguilla que los delanteros no jueguen mucho de manera individual que jueguen en conjunto como equipo y los resultados se van a dar.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.