Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Monterrey 2-1 Necaxa

Rayados de Monterrey aprovechó el apoyo de su gente y venció a los Rayos del Necaxa, con marcador de 2-1, en la cancha del Estadio BBVA Bancomer.

Por los regios anotó José María Basanta a los cuatro minutos y Rogelio Funes Mori al 61´. Por los Rayos anotó Edson Puch al 86´.

Este resultado deja a Rayados con ocho puntos en el sexto lugar, mientras que Necaxa se queda con tres unidades en el peldaño 14.

El siguiente compromiso de Rayados será visitando a los Pumas; Necaxa recibirá en casa a los Xolos de Tijuana.

El partido
Comenzó con buen ritmo el compromiso entre regios e hidrocálidos; los de casa fueron agresivos desde el comienzo, pues a escasos segundos probaron con un disparo de Yimmi Chará, aunque Marcelo Barovero atajó en la meta necaxista.

A los tres minutos intentaron de nuevo. Tras una buena triangulación por en medio, Rogelio Funes Mori se metió a la altura del manchón de penal y su remate a primer palo impactó en el metal.

Rayados reflejó su pronto dominio a los cuatro minutos, en una jugada de pelota parada donde enviaron el centro y, tras una serie de rebotes, José María Basanta cabeceó cruzado para dejar sin reacción al arquero. El esférico dibujó una parábola suave que techó a Barovero.

Con ocho minutos en el reloj, llegó otra jugada importante; Carlos Sánchez desbordó por la derecha, envió un centro rasante que dejó solo a Funes Mori, aunque Barovero achicó y ganó la carrera para salvar en dos tiempos.

Necaxa no logró inquietar a su rival, careció de ideas para terminar las jugadas con disparos a puerta. Es así que Rayados aprovechó para aumentar su ventaja, cuando en un tiro de esquina Basanta peinó el balón y llegó Funes Mori apareció a segundo palo para cabecear a las redes. Era el minuto 61´.

Rayados seguía proponiendo y al mismo tiempo defendía para evitar cualquier reacción de su invitado. Sin embargo, una pincelada acortó distancia para los hidrocálidos. Con 86 minutos, Edson Puch venció la marca de un defensor y fusiló de aire para vencer al arquero de los anfitriones.

Pero el tiempo no alcanzó para más; el gol de los Rayos llegó tarde y los regios se quedaron con los tres puntos. Era la primera victoria de Monterrey en su terreno en este Apertura 2016.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Un encuentro que se jugo con "pánico " desde el comienzo, lo que trajo como consecuencias desatenciones en la defensa, que se tradujeron en dos goles uno a balón parado. Es cierto que Monterrey tenia la pelota pero aun así no concretaba las jugadas que realizaba. Si Necaxa hubiera jugado con la misma convicción que jugo contra los Pumas estoy seguro que no pierde, pero no fue así. Hasta Puch casi no se noto en la mayor parte del juego, que paso, no lo se, pero hubo un mundo de diferencia entre la forma de jugar los anteriores encuentros a este y ahí esta el resultado. Espero que esto no signifique que los jugadores se empiezan a desesperar o que ya no crean en la dirección de Sosa porque ahí si que ya valió. No lo estaban haciendo mal hasta este encuentro. Contra Tijuana y en nuestro estadio debe ser otra cosa, salir desde el comienzo a controlar el balón, y a ofender la portería contraria, tratando de que el ultimo toque a gol se haga sin desesperaciones pero sobre todo la actitud de los jugadores sea de seguridad de lo que se esta haciendo.

    ResponderEliminar
  2. Con Sosa no se juega a nada. El equipo se vió muy mal anoche y el Monterrey hizo lo que quiso con nosotros. Si el partido contra Pumas fué engañoso porque nos empataron contra Monterrey lo fué también porque cualquiera que no vió el partido diría que talvez el encuentro estuvo algo parejo... la realidad es que Monterrey fácilmente pudo haber ganado 4-0 sin ningún problema. Fuera del gol de Puch y por ahí otro tiro, el portero de Monterrey pudo haber visto el partido desde la tribuna y el resultado hubiese sido el mismo.

    Ya es preocupante, existe una gran dependencia de Puch; es muy buen jugador y hace lo que puede pero sólo contra el mundo es imposible. En Septiembre comienzan las eliminatorias Sudamericanas y Puch se ausentará al ser convocado. ¿Y entonces quién podrá ayudarnos? Simplemente no hay idea futbolística de media cancha hacia arriba; nadie se atreve a tirar de fuera de area y parece que quieren meterse a la portería rival caminando con el balón en los pies ininterrumpidos.

    La obsesión de Sosa por alinear a Díaz es inexplicable, esto ya no es normal, debe haber una cláusula que lo obliga a ponerlo como titular. ¿Para qué vinieron Riaño y Riolfo entonces? Los mete faltando 10 minutos y hay que recordar que ellos son nuevos no sólo al Necaxa pero también al fútbol Mexicano y necesitan tiempo para acoplarse al clima, altura, estilo de juego, etc... Con 10-30 minutes por partido jamás podrán hacerlo.

    Se le agradece a Sosa el ascenso pero creo que la directiva desde ya debería pensar en contratar a un entrenador ganador y con experiencia en la primera división; estamos a tiempo de cambiar de rumbo y necesitamos un tecnico valiente porque hay equipo para jugar mejor. No nos podemos dar el lujo de esperar a que termine la temporada para pensar en traer a un entrenador con otra mentalidad porque la moral del equipo está por los suelos en este momento y de seguir así el descenso es garantizado. Hasta estos entonces la efectividad de Sosa es de 20%, señores.

    No hay equipos fáciles en esta liga y ningún partido de los que faltan nos garantiza los 3 puntos. Falta enfrentar a equipos como Tigres, América, Tijuana, Toluca y de seguir así son derrotas garantizadas para el Necaxa.

    ResponderEliminar
  3. PARA TODOS LOS QUE SIGUEN APOSTANDO X EL SR. SOSA, NO SE SI CON ESTE PARTIDO Y MAS HUNDIDOS EN LA TABLA DEL DESCENSO, ENTONCES VAYAN A PEDIR SU CAMBIO. YA QUE, NO SOLO YO MIRE KE EL EKIPO SOLO X MOMENTOS BUSCO EL ARCO RIVAL, MAS NO SE MIRO UN EKIPO CON ESA NECESIDAD DE SALIR A GANAR LOS TRES PUNTOS, A PESAR DE JUGAR TAN DEFENSIVOS NOS VENIMOS CON UNA TRISTE Y DOLOROSA DERROTA, AUNKE ME DIGAN KE ES LA QUINTA FECHA Y KE EL EKIPO SE ESTA ACOPLANDO Y TODAS ESAS COSAS, SOLO LES DIGO KE, CON ESTE DT. CADA VEZ MAS SE ASOMA EL EKIPO A LA LIGA DE ASCENSO...

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.