Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Querido Edson Puch

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Querido Edson Puch:

Antes que nada te saludo ¿Cómo estás? Espero ya más tranquilo después de la exhibición del sábado pasado ante Tijuana.

Esta carta es, primero que nada, agradecerte tu entrega, queda claro que por disposición, por lo menos de tu parte, no está parando la cosa, te estás entregando en cada minuto en el terreno de juego, peleas todos los balones, luchas, corres y eso es algo fundamental en un equipo que se está jugando la permanencia.

Pero también me parece que hay que serenarse un poco, el sábado te vi más individualista que nunca, queriendo resolver TODOS los balones, gritando, reclamándole a tus compañeros que no te la pasaban pero tú no pasándola, como que todos tuvieran que jugar para ti, como que fuera obligación que el último toque tenga que ser el tuyo siempre, te vi correr desde la banda derecha en ofensiva hasta la banda en la zona defensiva, recorriendo TODA la cancha en diagonal solo para ir por un balón y no me parece que eso sea lo correcto ya que mandas un mensaje de desconfianza a tus compañeros, como que ellos no supieran trabajar, como que a ellos no les alcanzara como a ti.

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue tu extraordinario trabajo defensivo…cubriendo a tus compañeros, fuiste el mejor marcador de tus compañeros al ataque durante gran parte del segundo tiempo, yo entiendo la ansiedad por la que deben de estar pasando todos en el plantel con la situación actual, pero no me parece que esa actitud sea la solución al problema por el cual está pasando el equipo.

Porque definitivamente no jugamos mal, salvo Monterrey el equipo está jugando buen futbol, nos está faltando eso que hace falta para bailar la bamba, esa poca de gracia y otra cosita, suerte supongo, pero Edson, gritándole a Rodrigo Prieto de la forma en la que lo hiciste no abonas a la serenidad que necesita el equipo, me parece que deberías de entender que todo tu talento, que lo tienes, no cabe duda, debe de estar a disposición del equipo y no el equipo a disposición tuya.

Eso por un lado y por el otro es una suerte que puedas jugar contra Querétaro porque el árbitro te perdonó la tarjeta roja en, por lo menos, tres ocasiones, la cantidad de reclamos que hiciste, los cortes de manga, y un par de barridas muy bravas fueron motivos suficientes, para mí, para que hubieras sido expulsado, jugaste gratis por lo menos 20 minutos.

Pareciera que andabas muy “volado” como le dicen a los chamacos cuando andan de luciditos frente a alguien, y después nos damos cuenta que tu seleccionador nacional Juan Antonio Pizzi estaba en la grama del Victoria, así que pues todo tendría sentido.

Te agradezco mucho tu atención, y ojalá que ante Querétaro el equipo por fin obtenga eso que la mala suerte le ha negado en los últimos partidos para que te puedas ir a la fecha FIFA con toda tranquilidad al haber conseguido la primer victoria del torneo y volver a calmar un poco las aguas del descenso.

LA ÚLTIMA: Que diferencia de equipo vimos el pasado fin de semana, buena actuación de los multi solicitados Rodrigo Prieto y Jesús Gómez, lástima que Prieto se pierde un gol, pero el equipo cada semana se ve mejor, Querétaro creo que es un rival que puede catapultar cosas importantes, entiendo que sigan las molestias pero hoy más que nunca me parece que correr a Sosa sería una locura.

Para cualquier duda, comentario o aclaración acerca de esta columna estoy a sus órdenes en:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Marcos Reyes
    Totalmente de acuerdo contigo Arturo, y la quínela? ja ja
    Puch se ha visto demasiado egoísta, contra Monterrey me toco estar en el estadio, en una jugada Espindola se mueve al espacio, y se puso solo frente a la portería, y Puch no se la dio.
    Realmente si Puch jugara para el equipo ya estaríamos hablando de varias victorias.
    Lamento decirles que Puch no va a cambiar, he visto muchos videos de Puch en otros equipos, y es lo mismo, demasiado individualista, he allí tal vez que por eso tal vez nunca puedo ser considerado por un equipo de Europa.
    No se cual podría ser la solución para un jugador que toda la vida ha sido así =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja nos están jugando con esa quiniela, nos vieron arrancar fuerte y nos quieren desinflar.

      Lo de Puch pasa por lo mental, en el equipo, y en general en el futbol mexicano, no se trabaja con psicólogos deportivos, y eso creo yo que ya es fundamental en un equipo de élite, ojalá que con la llegada del director deportivo ese tipo de cosas se afinen ya que siempre si hace faltal a figura del responsable de las decisiones deportivas en el equipo.

      Eliminar
  2. DE ANTEMANO SE SABIA QUE ESTE AMIGO EN LA MAYORIA DE LAS JUGADAS ES PERSONALISTA. NO ENTIENDO COMO HASTA AHORITA SE VIENEN DANDO CUENTA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal ya me había dado cuenta, pero a mi entender es la primera vez que perjudica tanto al equipo, en los anteriores no había sido tan nocivo como, creo yo, lo fue en este partido, saludos anónimo!!!

      Eliminar
  3. si edson no hiciera lo que hiciera ningun rival tuviera cuidado, hay que arriesgar cuando no se encuentra el juego, pero ya quisieramos tres puch en necaxa o en otro equipo; porque no le dices a los demás que no se les ha visto nada, pero ni en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuvieramos tres Puch necesitariamos 4 balones para jugar, mejor nos quedamos con uno y que empiece a jugar de manera más colectiva.

      Claro que a los demás se les ha dicho algo, eso por un lado y por el otro pues en este espacio hay libertad para tocar temas y en esta ocasión este me pareció que fue el que había que tocar para esta semana, saludos Peter!!

      Eliminar
  4. Pues a mi me gusto mas el Puch vs Tijuana que el de otros partidos, esa garra ese compromiso, si que se calme porque una expulsion nos perjudica en el partido al jugar con 10 y en el siguiente, en otros juegos lo habia visto mas cremoso queriendo hacer puras de sexto año. En cuanto al cambio, que gusto me dio ver a La Pulga y a Prieto y como mejoro el equipo, no nos equivocamos la aficion al pedir un cambio y mas minutos para los que ganaron con sudor el ascenso. Vamos por todo contra Queretaro para que se calmen las aguas, yo si confio en que en los 3 proximos juegos Queretaro, Santos y Atlas se logren puntos suficientes para poder bajar la presion.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das en el clavo mi querido Carlos, es un asunto de mantener la calma, el Puch del primer tiempo dio una muy buena exhibición, en el segundo tiempo no mantuvo la calma y definitivamente un jugador de su categoría y su nivel tiene que demostrarlo no solamente con su tocar la pelota sino también con su serenidad, saludos!!!

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo con ustedes puch es un gran jugador, creo que el quiere parecerse a su colega alexis sanchez, yo he visto en los 6 partido que ha jugado edson puch no ha metido un solo centro al area, y miren que ha tenido oportunidades y compañeros en el área, el unico con el que se entiemde es con gallegos, esperemos que por el bien del equipo empiece a soltar la pelota eso lo hara un mejor jugador. Saludos y fuerza rayos vamos con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Francisco!!! gracias por tu comentario y sí, con Gallegos si se entiende, ojalá pronto lo haga con los otros 9 en la cancha

      Eliminar
  6. Sergio (saltillo)25 agosto, 2016 23:18

    Ya se dieron cuenta que todos los goles que llevamos son de chilenos, alguna vez habia pasado esto en el necaxa? Creo que es la primera vez

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos, a mi me pareció ver ese individualismo desde la jornada 2, si jugara más en equipo estoy seguro que ya tendríamos algún triunfo. Eso no quita que sea un jugador excepcional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, ese individualismo si hubiera sido menos el sábado hubieramos sacado el juego, pero de hubiera nada, ojalá se de cuenta y juegue más colectivo, además de que jugar para el equipo solo lo haría obtener más reconocimiento del que ya tiene, saludos!!!

      Eliminar
  8. que tal buenas tardes excelentes comentarios lo que yo vi es que puch estaba molesto con el arbitraje hubo jugadas en el área de Tijuana que no se marcaron y a nosotros si no marcan el penal

    saludos

    narcorayo de cd victoria tamp

    ResponderEliminar
  9. Me ha tocado la suerte de ver todos los juegos de Necaxa y quiero recordarles que en un principio Puch mandaba centros y tanto Diaz como Riano o Riolfo no sabían que hacer, perdían fácilmente los balones o los volaban, cuando debuto Espindola Puch le puso un balón a modo y este hizo una jugada de mas y se perdió la ventaja y el balón. Eso explicaría en parte que Puch quiera hacer todo solo en parte porque es su estilo, en parte porque no lo entienden o no están al mismo ritmo que el y en parte porque en el lado derecho no ha encontrado a su acople que abra la cancha pero que tenga la misma explosión hacia el frente, tal parece que después del juego contra cholos esos acoples son Isijara y Gomez "la pulga", si continúan jugando juntos estoy seguro que vendrán juegos mas ofensivos y por lo tanto las victorias y esto tambien traera como consecuencia menos individualismo del tan nombrado Puch. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  10. Me ha tocado la suerte de ver todos los juegos de Necaxa y quiero recordarles que en un principio Puch mandaba centros y tanto Diaz como Riano o Riolfo no sabían que hacer, perdían fácilmente los balones o los volaban, cuando debuto Espindola Puch le puso un balón a modo y este hizo una jugada de mas y se perdió la ventaja y el balón. Eso explicaría en parte que Puch quiera hacer todo solo en parte porque es su estilo, en parte porque no lo entienden o no están al mismo ritmo que el y en parte porque en el lado derecho no ha encontrado a su acople que abra la cancha pero que tenga la misma explosión hacia el frente, tal parece que después del juego contra cholos esos acoples son Isijara y Gomez "la pulga", si continúan jugando juntos estoy seguro que vendrán juegos mas ofensivos y por lo tanto las victorias y esto tambien traera como consecuencia menos individualismo del tan nombrado Puch. Saludos desde Mexicali, B. C.

    ResponderEliminar
  11. Es un hecho que algunos caeran en el juego de reventar a edson puch como es un hecho que si puch no fuera egoista talvez serian 3 goles menos para el equipo contra gallos que debio hacer definir o retrasar o buscar a quien pasarla , ,por favor mas seriedad los necaxistas no somos estupidos

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.