Subscribe Us

Header Ads

Desde el Palco de Mürdok | Nostalgia y Fe

Por Murdok Heras.
@MurdokHeras

El encuentro del sábado pasado fue, para mi, particularmente especial. Ya en distintas ocasiones en el #PodcastPR he externado mi aprecio por los pumas universitarios. 

Estoy consciente de que hay mucha distancia entre lo que representa un club de fútbol y nuestra Máxima Casa de Estudios; más aún, con la diversidad de personajes que engrosan las filas de su afición. Pero también hay cosas que en mi mundo y mi historia personal no puedo dejar de hilar.

Yo soy universitario, tuve la gran fortuna de pasar prácticamente 8 años de mi vida y de vivir increíbles experiencias, así como de conocer a grandes personas durante mi estancia en dicha institución. Me tocó incluso, asistir al estadio un par de veces del lado del palomar y presenciar el espectáculo en el graderío bajo el pebetero.

¿Ya les saqué roncha? Bueno, por si lo dudaban, no, esto nunca podría quitarme del corazón los colores rojiblancos. Solo es un aprecio particular por la mística que me tocó vivir en aquellos años de juventud. Claro que, afortunadamente, ya tenía años de gozar mi necaxismo, perfectamente arraigado para entonces.

Ahora ver un duelo tan intenso entre ambos equipos en la cancha e igualmente equitativo en las tribunas me despertó un ánimo bastante reconfortante. Uno está acostumbrado, como necaxista, a ser minoría siempre. Ahora, tras cinco años de ausencia, ver a la gente corear el grito de gol con la misma intensidad que lo hicieron los auriazules me devolvió la alegría de ver a mis rayos de vuelta en primera y nuevamente enfrentando al equipo de muchos amigos.

Es como una fiesta de reencuentro con aquellos cuates con los que disfrutabas tus primeras charlas pamboleras en la escuela. Como una fiesta, lo disfruté el sábado por la noche, aun cuando se nos fuera de las manos el primer triunfo de la temporada. Sé que la primera victoria llegará pronto; por ahora, este resultado, a diferencia de muchos de nuestros hermanos necaxistas, no lo sentí como derrota. Tan solo una fiesta más qué disfrutar en esta aventura del regreso a primera.

No quiero pecar tampoco de frívolo, pues sí caló el tener tan cerca los tres puntos y dejarlos ir por un error así, en un momento así y por ese jugador en particular; tan solo creo que no es momento de preocuparse aún, puesto que seguro estoy de que Sosa y sus jugadores se están ocupando de sacar esto adelante y mi fe está muy bien puesta en su trabajo. Hasta ahora, no me han dado motivo para pensar diferente. Pero tengan por seguro que si ese momento llega, igualmente lo externaré.

Que la alegría y la tranquilidad porcentual pronto nos alcance, hermandad.

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. soy orgullosamente egresado del poli mi estimado murdok. necaxista desde antes de convertirlo en atletico español en los 70s. por ahi me entere que los burros blancos jugaran en 2da division con opcion de subir a la de ascenso. un buen proyecto dicen y a corto plazo. eso me encantaria pero al igual que tu seguire siendo necaxista toda la vida, su escudo y colores estan en mi sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no me la sabía.. sería grandioso que lo lograran.. saludos mel!!

      Eliminar
  2. imaginate los agarrones poli vs pumas!!! broncas desde zacatenco hasta cu, de ida y vuelta!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.