Subscribe Us

Header Ads

Necaxa vs Pumas: Los Rayos buscan su primera victoria del certamen

Los Rayos disputarán su segundo partido como local en el torneo y recibirán a los felinos que llegan invictos hasta el momento.

En el marco de la cuarta jornada de la Liga Bancomer MX se enfrentan 'Rayos' y 'Pumas', dos equipos con realidades completamente opuestas. Los dirigidos por Alfonso Sosa llegan a este encuentro sin haber anotado gol hasta el momento y con 2 puntos de 9 disputados que los colocan en la posición 15 de la tabla general; mientras que los de 'Paco' Palencia se presumen invictos con dos victorias y un empate, lo que les otorga 7 puntos y el tercer lugar general.

Necaxa urgido de tres puntos
Para el equipo de Aguascalientes la victoria comienza a ser una obligación y aunque su cociente sea volátil los 'electricistas' no pueden esperar más para sumar de tres puntos. Su cociente ya se encuentra por debajo del punto por partido e intentarán que en esta jornada, jugando en casa y con el apoyo de su afición puedan empezar a recomponer el camino.

No obstante el rival que se les presenta no luce cómodo y buscarán, guiados por Edson Puch encontrar claridad en el ataque, balance en el medio campo a cargo de Felipe Gallegos y orden defensivo con el experimentado Marcos González; para así parar la inercia ganadora con la que llegan los del Pedregal.

Una de las incógnitas a resolverse en este partido es la aparición de Fabián Espíndola, quien el lunes se incorporó al equipo y a los entrenamientos pero aún no se sabe si sus papeles estarán listos para el partido del sábado y así darse su debut. Respecto a su estado físico, el delantero argentino comentó: Creo que la semana de entrenamiento me va a venir bien, yo ya venía en ritmo así que espero que sea suficiente.

Los Pumas buscan seguir por el buen camino
Los felinos han comenzado bien la temporada, venciendo rivales complicados como Guadalajara y León, y empatando con Cruz Azul. Sin embargo hay que destacar que si bien los resultados han acompañado al equipo, el desempeño en la cancha no ha sido del agrado de toda la afición y las victorias han llegado de forma circunstancial.

Juan Francisco Palencia ha comenzado de forma positiva su gestión, sin embargo para las exigencias de una institución como la U.N.A.M. aún quedan cosas por mejorar, condiciones como un juego en conjunto rápido, alegre y ofensivo no se le han visto hasta ahora. Virtudes como ésta son las que se espera que el actual timonel, uno de los últimos ídolos del club, plasme en su juego.

Las dos victorias que han conseguido los felinos hasta la fecha se han dado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Su única visita en liga, al Estadio Azul, terminó en un insípido empate y buscarán cambiar esa cara que mostraron a sus aficionados jugando como visitantes para así celebrar los primeros tres puntos conseguidos fuera de la capital.

Jugadores a seguir
Según lo mostrado hasta ahora, el chileno Edson Puch debiera ser el jugador clave para los Rayos en este encuentro, en los tres juegos anteriores se ha quedado cerca de gritar el gol y la afición rojiblanca espera que ésta, su segunda aparición en casa, sea la ocasión ideal para al fin cantar el primer gol en su regreso a Primera División.

Por parte de los universitarios, Javier Cortés ha respondido hasta ahora a las necesidades del club, en una faceta un poco más madura de su carrera, ha aportado ideas ofensivas y también goles partiendo desde el corazón de la media cancha. Se espera que siga demostrando los mismos atributos en la próxima jornada.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios