Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El #FueraSosa que se asoma


Por Alex.
@AlexdeRayos

Hace unos meses la figura de Alfonso Sosa era intocable. El Clausura 2016 fue un torneo de menos a más para Necaxa, que terminó por hacer un semestre de ensueño para todos los que seguimos y siguieron al equipo, pero las formas siempre son las que se olvidan porque al final el resultado es lo que importa. 

Alfonso Sosa llegó con un palmarés interesante. En aquel entonces no importaba el descenso de Leones Negros, que en realidad no merecía, pero el futbol mexicano es quizá el más injusto del mundo.

Fue un inicio turbio, el equipo no se veía bien en la Liga, pero en la Copa mostraba otra cara, pese a que ahí también comenzó con una goleada de escándalo; al final fue subcampeón. La Liguilla en el Clausura fue fuertemente criticada aquí en Pasión Rojiblanca. El equipo se sabía mejor pero no lo reflejaba en la cancha. Correcaminos puso a sudar a muchos, Atlante, en menor medida, también complicó en el Victoria y Mineros fue el único que realmente no dio problemas. Bravos, fue duro, pero se terminó ganando con autoridad y sin jugar precisamente un futbol atractivo.

El pasado sábado, y algunos desde el silbatazo final del juego contra Cruz Azul, esto se olvidó para algunos, que comenzaron a asomar el #FueraSosa, con comentarios de descalificación y dudas por el trabajo del director técnico de Necaxa, único equipo que no ha sido capaz de anotar, incluso se le comparó con Miguel de Jesús Fuentes al calificarlo como ‘tibio’ y muchos otros hacen teorías sobre condiciones porque ciertos jugadores (A. Díaz) juegue ya sea de titular o cambio.

Sosa pasó de ser el ‘Dios del Rayo’ al principal verdugo de Necaxa y que de no irse se llevará, por tercera vez a los rojiblancos a la división anterior. Pero, ¿en verdad Sosa es tan responsable de todo lo que pasa en la cancha?

La mala costumbre que se tiene en el mundo es de señalar, en primera instancia al director técnico, la cabeza del equipo y sí, no dudo que tenga un porcentaje de responsabilidad. Si me centro en el juego que se acaba de perder ante Pachuca, el primer tiempo no debe recordarse nunca más, fue de lo peor que se ha visto, a tal grado que la fortaleza del equipo se vio superada y recibió su primera anotación.

Sin embargo para la segunda parte el equipo si reaccionó, más por ganas que por idea futbolística Necaxa empujó a Pachuca, que también se conformó con el marcador y dejó de hacer algunas cosas. Mucho del cambio en el segundo tiempo fue por Sosa, quien claramente dio un mensaje de buscar el empate y evitar la derrota, lamentablemente esto fue así y los Tuzos se llevaron los tres puntos.

Sosa, no creo que sea el culpable (a menos que esté mal) que González fallara en un momento determinado, tampoco del mal partido de Beckeles, de la falta de balones a los delanteros o que todo, absolutamente todo, vaya a los pies de Edson Puch, a quien todos aplauden pero dio un partido tan malo como los demás, basta con ver el mal saque de banda que hizo en el segundo tiempo y eso no es otra cosa que falta de concentración, mismo caso con Jesús Gómez, que tuvo quizá el peor partido desde su llegada a Necaxa.

El #FueraSosa comienza asomarse porque a muchos ya les cayó o comienza a caer la realidad de lo que nuestro equipo va a pelear en este año, lo cual no es la parte alta de la tabla, ni Liguillas y mucho menos títulos; se peleará mantenerse en Primera División, no hay más.

Sería un completo error sacar a Luis Alfonso Sosa de Necaxa, así como crucificar al equipo por tres fechas con equipos altamente competitivos (León ha tenido el infortunio de un mal inicio, como Pumas la fortuna del buen inicio) y dos de ellos en calidad de visitante.

Debemos entender que pese a lo que dice el nombre, la historia y todos los argumentos que solemos tener, Necaxa es el equipo de recién ingreso a la Primera División, y, como un equipo que viene de una segunda división, la adaptación a ella es algo con la que debe lidiar mientras que el resto de los competidores no.

Por ello confío en el trabajo de la actual directiva, del cuerpo técnico y jugadores, pero también estoy cierto que se debe exigir buenos resultados, mismo que espero se dé ante Pumas, porque tras tres fechas con rivales durísimos, Necaxa ya pagó su derecho de piso y a partir de aquí, el desempeño del equipo será cada vez mejor; al final, el objetivo es obtener 40 puntos como mínimo para mantener la categoría.

Publicar un comentario

14 Comentarios

  1. Marcos Reyes

    Que onda ALex, buen análisis. Estas en todo lo correcto, no se puede decir que Sosa sea solo el culpable del Mal inicio. Tenemos que entender que la parte de arriba son jugadores nuevos en el equipo y su entendimiento es muy poco. Si viene lo único que le puedo criticar y muchos le criticamos a Sosa es lo de meter al Wero Díaz, que la verdad es un jugador muy limitado, no tiene tecnica, ni sacrifico, se la pasa caminado, contra Pachuca solo se quemo el cambio, hubiera sido mejor Isijara o dejar más tiempo a Riolfo.

    Pero la verdad es que se perdió ante el campeón que aunque con suplentes sigue teniendo una idea futbolística muy clara, que es lo que le falta al Necaxa.
    Esperemos que Riolfo demuestre su calidad porque se necesita mucho arriba, y que Espindola venga Enchufado.
    Saludos y Fuerza Rayos!!!!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo en no exagerar...lo que si es muy claro varios jugadores están bajos de nivel...también se nota mucha ansiedad a varios y corrían atrás del balón por falta de posesión....Beckeles pésimo partido, parecía coladera todo pasaba por ahí y si me apuran el debió seguir al hombre del gol y por lo menos hacer presión pero se quedo parado....para ser honesto en el caso de Sosa no me gusto sus experimentos mandando a Báez mas a la izquierda sacandolo del centro del campo como contención...el gol nace de una jugada por el centro que en esos momentos era una avenida...porque el otro contención era Gallegos que tuvo mucho desgaste....en fin están en buen momento para mejorar....pero ya es urgente hacer goles esto es lo mas grave la falta de gol!!...y necesita empezar a sumar de 3 y meter presión....a seguir apoyando, esto apenas comienza y va a ser una lucha muy dura cada semana y mucho sufrimiento....vamos rayos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buena tarde

    Si bien es cierto que el tecnico no tiene la culpa de lo que pasa en la cancha, por lo menos si creo que es culpable de como jugar y a quien pone a jugar, una defensa ordenada que puede caer con un error o un descuido como sucedio, una media que hace falta definir bien y una delantera con jugadores que no tienen porque estar, ejemplo Diaz (Sosa parece estar obsesionado con el o bien hay mochada del werito) porque en realidad no se le ve nada como para un equipo de primera, Puch es cierto se equivoca en el saque, pero por lo menos se le ven mas ganas que a muchos de los que estan dentro, en fin, no se trata de crucificar a nadie, pero hace poco un comentarista menciono lo siguiente... "no sera que Sosa es un excelente entrenador del ascenso, pero pesimo de primera y lo mismo pasa con algunos jugadores..."
    Probablemente lo mejor no es que corran a Sosa, lo mejor para el sería que le pusieran un asesor de buen nivel para que de el estiron definitivo, considerando las respectivas diferencias, pero el Tuca (tecnico que gusta o no pero con muchos años) tiene a Mejia Baron de asesor...
    Ojala y los Rayos ganen el sabado !!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. se necesita ganar el próximo sábado, de lo contrario aumentará la presión en los jugadores y el siguiente partido es nada menos que contra el Monterrey en su casa. Pareciera que la Federación "acomodó" a propósito el calendario del Necaxa. Para mí el error grande de Poncho Sosa es confiar en el wero Díaz, un joven que está muy lejos para la primera división y menos en estos partidos contra rivales tan complicados o será que es una imposición de telerisa para debilitar al equipo. Esperemos que la afición de Aguascalientes apoye este sábado al equipo y que gane como sea anotando goles. saludos amigos necaxistas

    ResponderEliminar
  5. no es el momento de pensar en que poncho sosa debe salir. pero es muy cierto que si no gana a pumas el proximo sabado, entonces si debe ir pensando en ceder el puesto a alguien con mas capacidad. coincido en que necaxa no tiene equipo para pensar en el campeonato pero tampoco esta entre los mas jodidos.
    creo que vs pachuca no debio perderse. pero como todos sabemos el juego lo gana quien mete los goles y necaxa hasta ahora no ha metido ninguno.
    edson puch muy revolucionado, abuso de las jugadas personales. y coincido en que jesus gomez jogo pesimo.
    poncho sosa respeto demasiado a un pachuca diezmado. por que no inicio el juego como planteo y jugo el 2do tiempo? son cosas que debe analizar con la almohada y su equipo auxiliar por que ya urgen los triunfos.

    ResponderEliminar
  6. y bueno y si lo corren ¿a quien se pone? Sergio bueno? jose luis trejo? Daniel guzman? jesus ramirez? Benjamin galindo? omar arellano? chepo de la torre?

    De hecho no se si alguno de ellos este disponible. y tampoco creo que sean solucion a mediano o largo plazo

    A mi lo que me entristece es que Puch, jugador de medio pelo, sea quien se lleva los reflectores.
    Hace muchos, pero muchos años que yo no veo una "figura" un "idolo" en el equipo. Y es nuestra triste realidad, falta mucho mucho pero mucho camino, faltan 38 puntos. esperemos todo termine bien.

    ResponderEliminar
  7. No se puede hacer nada si se sigue jugando mucho a lo individual, el futbol se gana jugando en equipo, asi como se jugó en la de ascenso.

    ResponderEliminar
  8. rayo charro!!!02 agosto, 2016 09:38

    No podemos empezar a crucificar a Sosa señores, van tres partidos y de alto grado de dificultad. Si, Beckeles no tuvo su major partido y aun asi esta por arriba de como se vio el huevas de Severo Meza.
    Necesitamos darle continuidad a Sosa, yo soy uno de los que mas idio al tibio de Fuentes y de verdad me dio risa leer que lo estan comparando algunos.
    Si no hubiera logrado anotar Pachuca seguiriamos my ilusionados con 3 puntos de 3 partidos (por la circunstancia y rivales).
    Raro lo de el wero y si me hace pensar que Telerisa lo puso como condicion darle juego.
    Puch claro que es nuestro referente y al que siguen las camaras. Tiene un arranque y una potencia que cualquier equipo quisiera y se le ven ganas.
    Este sabado se tiene que ganar, pero en el peor de los casos no podemos mandar a la ch... a Sosa.
    Continuidad y Buena vibra, este equipo es cosa de que se destape. Falta mucho y si empezamos a meter presion a DT, cuerpo tecnico y jugadores solo haremos que menos salgan las cosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. el mejor puch, es un jugador que hizo algo diferente. Riolfo y Riaño no se ven. y deben intentar disparos al arco, eso se logra con mucho entrenamiento. suerte.

    ResponderEliminar
  10. Compañeros necaxistas, no entremos en la desesperacion del aficionado. Tenemos un conjunto nuevo, una liga nueva, juigadores presionados, tecnicos presionados, directivos presionados, aficionados presionados. Lo peor que puede hacerse ahora es cuestionar al Tècnico. Escuchemos sus razones, su programa, su plan tactico y su concepcion de como vamos a ir saliendo adelante. No ovlidemos que todos sabiamos que estos dos puntos estaban "presupuestados" y nadie penso al inicio que le ganariamos a los tres de las primeras jornadas.
    Si comenzamos a criticar podemos caer en lo que ya nos ocurrio antes cuando nos pusieron al nefasto Ruso Brailovsky que vendio que el problema era el tècnico.
    TODO LO CONTRARIO, hay que apoyar por lo menos todo este torneo de arranque a SOSA, el pidio el equipo, el tiene su idea, seamos respetuosos y no hagamos caer al equipo en todavia mas inseguridad, miedos e incertidumbre. VAMOS RAYOS

    ResponderEliminar
  11. Pues,se me hace un poco excesivo en la redacción, estoy de acuerdo que hay mucha gente vuelta loca, pero de esa hay siempre en el equipo q me digas,es muy temprano como para pensar en que se vaya, aunque si hay puntos muy sensibles como en la excesiva rotación de media cancha hacia adelante, yo espero que ya se haya dado cuenta de lo obvio y q no le mueva, x ejemplo, no tenemos gente por la banda izquierda, y Gallegos no rinde ahí, así que aunque Puch, se siente mas comodo por derecha, hay q explotar las dos bandas y mejor dejarlo por izquierda, y empezar a darle minutos a quien se quede por derecha, Ya se Isijara o Riolfo, y esperar que la Pulga recobre su nivel, y sobre todo, que el Wero, esta para darle minutos, pero no ahora, primero los puntos, y luego sus minutos.

    Lo que podamos decir, o pensar esta padre, pero al final solo nos toca apoyar, la directiva podrá tomar la mejor decisión sobre el Técnico, ellos son los primeros interesados.

    ResponderEliminar
  12. Gy-gas el de Texas03 agosto, 2016 19:30

    Excelente reseña Alex y lo has dicho todo a aquellos necaxistas que ya veian a un "NECAXA rompiendo la liga MX, con el superliderato y el campeonato en Diciembre y calificando al mundial de Clubes" CUANDO LA REALIDAD ES QUE NECAXA ESTA PELEANDO EL NO DESCENSO!!

    Excelente Alex.

    ResponderEliminar
  13. Puch no es un jugador de medio Pelo, demostró que es mejor que muchos mexicanos que juegan en europa...

    Sosa armó al equipo y la solución no es correrlo por perder 1 de tres juegos (dos de visita por si no se fijaron), el equipo tiene idea y considero que se va a soltar en la próxima jornada.

    ResponderEliminar
  14. Y hora que opinan ya son 5 partidos y todavia no se ve claro y hoy se vio un necaxa mas tibio y eso no me gustó

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.