Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Una actuación lamentable

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

El pasado sábado, Necaxa pisó por primera vez en su historia la cancha del Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, y lo hizo para regalarnos la que sin duda, es la peor actuación del equipo en lo que va del Apertura 2016.

Si bien es cierto que el resultado del juego de visita ante Rayados podía ser considerado como una derrota presupuestada -en lo personal yo puse Monterrey en la #QuinielaPR-, me parece que la cara que nos mostró el equipo fue muy triste, y como el título de esta columna lo indica, fue una actuación lamentable.

Hasta antes del duelo ante Rayados, quizá podíamos decir que el equipo estaba jugando bien, ahora no es así. Si bien hace una semana vivimos nuestra mejor actuación y pudimos haber goleado a Pumas, esta vez fue todo lo opuesto y fuimos nosotros los que pudimos haber salido con un marcador de escándalo en contra.

Pocos son los que se salvan en un partido en el que nos comenzaron a apedrear el rancho a los 15 segundos de haber iniciado. La defensa por ejemplo, me parece que cumplió, aunque el segundo gol de Monterrey es completamente una falla defensiva de nuestro equipo. El primero no me parece así, ya que es un tanto circunstancial por el rechace y el rebote que preceden al cabezazo de José María Basanta.

La media cancha desapareció y la delantera continúa sin aparecer. Algunos mencionan que Marcelo Barovero luce sobrado al no lanzarse, pero él es así, si no llega, no se lanza, y a ese balón no hubiera llegado. "Al menos debería lanzarse", dicen algunos y no comparto, ya que cuando un portero se lanza una vez que pasó el balón solamente lo hace para verse ridículo.

A Yosgart Gutiérrez tampoco hay nada que reclamarle en la segunda anotación, ya que como dije es totalmente una falla de la defensa. Diego Riolfo me gustó en los minutos que jugó, entró a pelear cada balón y a correr como muy pocos lo hicieron, incluso hasta recriminó a sus compañeros en una acción en la que nadie se acercó para recibir el esférico.

El partido de Necaxa fue tan malo que esta vez nisiquiera el nuevo ídolo de todos, Edson Puch, se salva. Si, el chileno metió un golazo, pero también falló miserablemente un mano a mano ante Alexander Domínguez. Si, también dejó sembrado en el terreno de juego a Walter Gargano tras recortarlo, pero, ¿apareció en alguna otra jugada?, no.

Me pueden decir que es el único que aparece aunque sea de vez en cuando y quizá ante Monterrey fue el único que apareció, pero si el mejor aparece tres veces en un partido, después de haber desaparecido durante toda la segunda mitad en el anterior, tenemos un problema, y probablemente no tendríamos que hablar del 'mejor', sino del 'menos malo'. Y no me malinterpreten, tampoco trato de crucificar a Puch, quien junto a Marcelo Barovero, Mario de Luna y Xavier Báez me parecen los más destacados del equipo en el torneo.

Lamentablemente parece que ante los ojos de todos, todo lo que hace él está bien y lo que hacen los demás está todo mal. Tras cinco partidos, las críticas siguen siendo solamente para dos personas y los aplausos para uno solo. Una situación tan lamentable como los mismos resultados del equipo. ¿Dónde está ese apoyo incondicional y fe ciega que todos tenían hace apenas unas semanas en la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores?

Está de más decir que ante Tijuana se debe ganar sin importar que enfrentemos al líder. El triunfo urge y ganar en casa es imperativo tras un par de empates ante dos de los 'grandes' del fútbol mexicano. El triunfo tiene que llegar ya, sin importar si se juega tan bien como ante Pumas, o tan mal como ante Monterrey.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Se contrató en algunos casos cantidad y no calidad se nota la diferencia entre barovero puch iturra y los demás , no pueden ser 11 estrellas pero riaño riolfo Fernando Meza, espindola Díaz , los trajimos para banca??? Les cambio esos 5 por un organizador bueno y un delantero matón de calidad ... Más vera González de Luna Báez beckeles Gallegos Prieto la columna vertebral ya estaba faltaba retocarla con calidad y no cantidad y no hacía falta tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en el tema de los extranjeros ya que salvo los que mencionas, me parece que el resto ha quedado a deber, más si consideramos lo que se esperaba de ellos.
      Saludos

      Eliminar
  2. Marcos Reyes
    Realmente Riolfo está para más, deben de darle más minutos, se que ya está trillado, pero debería jugar Riolfo por Díaz, porque Riolfo si hace de enganche, y es de lo que adolece necaxa, alguien que conecte la media con la delantera. Se vio mejor la doble contención con Iturra y Gallegos, que Baez y Gallegos.
    Mejor la defensa con F. Meza que Vera, y a mi parecer debería ser Bekeles y no S. Meza.

    ResponderEliminar
  3. muy de acuerdo con anonimo en casi todo menos en Riolfo. Para mi o Riolfo o Espindola (los dos pueden pelear la titularidad)
    Beckeles debe entrar por Severo y vamos a extrañar mucho a Iturra en la media ya veran.

    ResponderEliminar
  4. sergio (saltillo)17 agosto, 2016 13:38

    Correcto yo daba un tiempo estimado de 6 jornadas para ver realmente el potencial de este equipo, si bien no lo veia como superlider y barriendo la liga, tampoco los veia en los ultimos lugares de la clasificacion.
    Hay varios aspectos a tomar en cuenta y un rapido analisis de esas 6 fechas y vemos un equipo que nomas no puede al ataque y que defensivamente se esta empezando a desmoronar, sosa ha mandado un mensaje claro a todos, el que no rinda se va a la banca como le ha pasado, a la pulga, beckeles, vera, entre otros que por una mala tarde su castigo fue ir a calentar el asiento, pero hay un inamovible y todos sabemos quien es, sera imposicion, esperanza o como le llamen pero esa actitud de proteger tanto a este jugador puede terminar por romper el vestidor, porque no se esta midiendo con la misma vara, yo le llamaria necesedad.
    Si bien ningun delantero ha demostrado ser digno de jugar, a todos les ha tocado su turno de calentar banca, riolfo, espindola, riaño y prieto, este ultimo sin por lo menos darle oportunidad a defenderse en la cancha y eso que tambien es mexicano.
    Ultima fecha para mi donde el equipo debe y tiene la obligacion de sacar la victoria, porque es un rival directo, porque tanto como xolos, morelia y atlas estan empezando a alejarse, porque veracruz, cruz azul y puebla al parecer seran los candidatos a pelear con necaxa, porque no hemos ganado en mucho tiempo, pero tambien seguimos invictos en el victoria desde ya hace tambien un buen tiempo.
    Empieza a pitar la olla express y si no responde sosa como deberia, creo que estara cabando su propia tumba, haber si este chavo le da chamba de representante
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tiene razon sergio y si no ganamos el sábado ya va a estar critico

    ResponderEliminar
  6. Tiene razon sergio y si no ganamos el sábado ya va a estar critico

    ResponderEliminar
  7. Jorge Hernández Martínez17 agosto, 2016 14:25

    Esta jornada debe ser el ultimátum para Alfonso Sosa (gane o no YA DEBE IRSE). Considero que por lealtad y agradecimiento le hayan dado la oportunidad de seguir con el equipo (a todos nos calló la boca al haber perdido la final del Torneo de Copa y demostrarnos que el objetivo era ganar el Torneo de Liga y la Final del Ascenso; a todos nos quedó claro que ES EL MEJOR ENTRENADOR PARA LA LIGA DE ASCENSO), pero ya volvió a demostrar que no puede competir en Primera División. La directiva ya debe tomar una decisión de una vez por todas y no dejar pasar más tiempo, por lo que no solo debe elegir a un DT con experiencia en Primera División, sino también con experiencia en salvar el descenso... POSIBLES CANDIDATOS: Lavolpe, Matosas, Caixinha, Memo Vázquez, Reynoso, Lapuente... En mi opinión creo que Reynoso sería el más viable (SALVÓ AL SAN LUIS, AL QUERÉTARO Y MÁS RECIENTEMENTE AL VERACRUZ).

    Un saludo a todos los seguidores Necaxistas.

    Jorge Hernández Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo Reynoso a dirigio equipos con problems de descenso, de los demas ninguno. No creo que sean opcion.

      Eliminar
  8. Solo queda decir arriba el necaxa, mas no para diaz el ya tuvo 5 partidos para demostrar que no es jugador para estar en necaxa y para sosa es momento de ganar y si no que renuncie.

    ResponderEliminar
  9. Se habla mucho de los extranjeros en la delantera, y también acerca de que Diaz no debería jugar, pero alguien a quien ha borrado por completo Sosa es a Prieto, Prieto se gano una oportunidad en primera división, y salvo escasos minutos no lo hemos visto, y al menos en el ascenso fue alguien que se la partió por el equipo, algo que no veo en los refuerzos, no sudan la camiseta como debe hacerlo un jugador de un equipo que pelea por la permanencia.

    Tal vez suene loco, arriesgado o estúpido, pero me gustaría que un partido lo empezáramos con la alineación con la que se gano el ascenso, salvo Barraza que ya no esta en el equipo, creo que al menos en entendimiento, ganas y sobre todo huevos, se podría hacer algo mejor que con las alineaciones que hemos tenido.

    Saludos,
    Miguel Carreón

    ResponderEliminar
  10. Coincido con Eder Rayo , con el dinero de 6 jugadores maletas , se pudo traer 2 de lujo . Y reforzar el equipo que se trae del asenso.
    No es por querer ser el técnico , pero , debería de darle más minutos a Prieto. Creo que cuando entro contra pachuca , genero mas peligro que Riaño en todo el torneo .
    Aunque este demás decirlo , creo se debio incorporar a algún jugador de mayor nivel en el draft, por que los que se trajeron del draft son muy regulares.
    Por último , sin ser muy pesimista , con todo y Barovero y Puch , somos el plantel menos caro.
    Creo que debemos de apoyar más al equipo , que a un jugador en particular , ya que el necaxa esta por encima de cualquiera de ellos. En específico el caso de Puch y Díaz. Creo que de un lado se defiende a Puch , que aunque es el "menos malo", es responsable como todos del desempeño del equipo. Díaz es un jugador joven , parece que tiene futuro , pero no lo deben de aventar al ruedo asi nada más . Creo que lo deberían de alinear con Prieto .
    Animmo a todos , se que es un inicio muy complicado , pero según las matemáticas , debemos sacar 18 puntos más este torneo .Parece complicado pero es todavía viable.

    ResponderEliminar
  11. El partido contra Monterrey me parecion muy rispido sin ganas sin decision por parte de varios jugadores de Necaxa,si se espera mucho mas de ello ya pasaron 5 fechas las cuales ya se vio que capacidad tiene cada jugador y acomparacion de Baromero y Puch hay de donde cortar mas Sosa tiene que dar mas minutos a Prieto para que se valla adaptando al ritmo de juego pues no hay delantera los goles los han anotado medios y un defensa y los delanteros para que son???? se ve a toda luz no hay quien se vote cuando la toma puch para poder pasar el balon,hace falta que los delanteros se involucren mas que haya mas entendimiento.
    Este partido contra Xolos es importante se debe salir con la mentalidad de ganar y no salir a defender un golesillo como sucedio contra Pumas se debe seguir atacando y mas que eso mas contundencia.
    Pero bueno en las buenas y en las malas con nuestro equipo apoyando.
    FUERZA RAYOSS!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con Jorge Hernandez en algunos de los posibles técnicos. Y expongo: Lavolpe me agrada su forma de parar a los equipos que dirije, pero su carácter explosivo y el porsentaje no creo que dieran resultado en Necaxa, en un torneo diferente seria opcion. Manuel Lapuente, seria la mejopr opcion por su experiencia y por que ya demostro que sabe dirijira este equipo.Caixinha me agrada por lo mismo que con Lavolpe, pero el porsentaje tal vez seria problema. Reynoso me agrada por lo mismo que Lavolpe y Caixinha y tiene experiencia en pelear por el NO DESCENSO, el único pero es que es Americanista de hueso colorado y muchos no lo verian vien en Necaxa, aun que es muy profecional.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Jorge Hernandez en algunos de los posibles técnicos. Y expongo: Lavolpe me agrada su forma de parar a los equipos que dirije, pero su carácter explosivo y el porsentaje no creo que dieran resultado en Necaxa, en un torneo diferente seria opcion. Manuel Lapuente, seria la mejopr opcion por su experiencia y por que ya demostro que sabe dirijira este equipo.Caixinha me agrada por lo mismo que con Lavolpe, pero el porsentaje tal vez seria problema. Reynoso me agrada por lo mismo que Lavolpe y Caixinha y tiene experiencia en pelear por el NO DESCENSO, el único pero es que es Americanista de hueso colorado y muchos no lo verian vien en Necaxa, aun que es muy profecional.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.