Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Necaxa 2-1 Santos

Los Rayos del Necaxa sumaron su primera victoria en calidad de local desde su arribo al Máximo Circuito tras superar 2-1 a Santos Laguna como parte de la Jornada 8 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los hidrocálidos anotó Brayan Beckeles al 15´ y Edgar Espíndola al 42´. Por los laguneros anotó Mauricio Cuero al primer minuto de juego.

Este resultado deja a los rojiblancos con 10 puntos en el décimo lugar general, mientras que los albiverdes son penúltimos con 5 unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Los Zorros del Atlas; Santos recibirá en casa a los Pumas de la UNAM.

El partido
Se vivió un gran primer tiempo en el Estadio Victoria; los Rayos comenzaron fríos, se equivocaron en defensa y su rival aprovechó para vacunar a escasos segundos de arrancar las acciones. Mauricio Cuero robó el esférico, le devolvieron la pared y en el corazón del área fusiló por arriba a primer palo.

Necaxa lució desconcertado, pero con el pasar de los minutos recobró la confianza. Es así que pusieron igualdad a los 15 minutos, cuando en un servicio de tiro libre Brayan Beckeles quedó sin marca y martilló cruzado al sector izquierdo.

Creció en emociones el partido. Al 20´, Edgar Espíndola se encontró con el balón en el área y pegó un zurdazo de bote pronto, pero el arquero recostó en gran forma para desviar.

Aún con todo el cuadro lagunero tuvo en sus manos el segundo de la noche, cuando Jonathan Rodríguez superó por velocidad a los dos centrales necaxistas, se metió a zona de riesgo y pegó un disparo que impactó en el metal izquierdo. De esa forma se perdió el gol para aumentar la cuenta en el marcador.

El cuadro de casa se tornó peligroso en jugadas de pelota parada; al 35´ Jairo Torres intentó sorprender por esta vía con un disparo potente y colocado, pero Marchesín atajó con buenos reflejos.

Entonces llegó el gol con el que los Rayos le dieron vuelta a la situación. Felipe Gallegos mandó un pase filtrado que Edgar Espíndola definió frente al arco con un remate a primer palo. De esa manera los de casa se fueron a descansar con ventaja en el luminoso.

En el complemento se jugó con paridad en medio campo, aunque fueron los anfitriones los que avisaron a los 62 minutos. Jesús Isijara pegó un fogonazo de media distancia y el portero mandó a tiro de esquina con una buena intervención.

Santos también tuvo oportunidades. Al 67´, el recién ingresado Martín Bravo recibió sin marca en zona de peligro, le pegó con rencor a primer palo, pero el portero de casa, Marcelo Barovero, recorrió y rechazó de manera excepcional.

En la recta final ambos buscaron la meta contraria, los Rayos ingresaron a Alejandro Díaz y Rodrigo Prieto en el eje de ataque, demostrando su intención de lapidar la situación. En cambio, los laguneros le dieron juego a Gael Sandoval y Ulises Dávila, con la misión de tener el esférico en medio campo.

Pero el marcador permaneció sin más cambios, Necaxa sumó su primera victoria en El Estadio Victoria desde su regreso al Máximo Circuito y elevó su puntuación en el cociente.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. No me fije quien fue el que trato de salir jugando frente a dos jugadores y que derivo en el gol. ¿me pueden decir?

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que ganó nuestro equipo, sólo que no entendí la entrada del tronco Díaz y Vela, teniendo en la banca a otros jugadores como la pulga Gómez. Sinceramente entraron a estorbar y a cobrar la prima, arriesgando el triunfo. Me preocupa la necedad de Sosa, dando tantas oportunidades a un jugador que no tiene nada de nada y ahora agrega a otro que las veces que ha jugado simplemente es un cero a la izquierda, jamás ha anotado un gol y dado un pase para ello, es lo que realmente me molesta de Sosa que tenga sus consentidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez no estoy de acuerdo. Todos los aficionados tendremos nuestra opinión y si fueramos tecnicos del equipo tal vez aplicaríamos, o no, nuestra opinión. Ayer me parece que los cambios fueron buenos ya que los dos que entraron, hicieron que sin renunciar al ataque como hemos criticado tanto, hubiera ofensivos que marcaran mejor y más. El equipo necesitaba un ajuste no defensivo pero tratando de cortar el embate santista y creo que la opción de Vela y Diaz esta vez fue buena. Vela no paro de marcar la salida del Santos y Díaz lo mismo, además, Diaz dio un par de pases excelentes que desaprovecharon arriba. No seamos injustos. Ahora, si vamos a juzgar todo el accionar de los cambios por una jugada de Vela en la que choca entregandose y otra de Diaz en que se le quedó el balón entre las piernas, somos muy poco objetivos.

      Eliminar
  3. muy bien por el equipo, me alegro que vayamos saliendo de el problema de el descenso, ojala y la directiva hable con el tecnico al respecto a esos cambios sin sentido que hace, hay mejores jugadores en la banca que pueden hacer mucho mas que esos troncos que metio a jugar, no hicieron absolutamente nada, el proximo partido es contra el Atlas, tambien se le puede ganar, solo que hay que ponerle ganas y tambien hay que poner los jugadores adecuados, suerte senores, Hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Porque? Porque? Y PORQUE? que pretende Alfonso Sosa al meter a Diaz? No hizo nada, el equipo parecía que jugaba con 10, no entiendo, ahí está la Pulga Gómez, que pretende sr. Sosa? Porque no mejor se espera a la próxima copa mx para darle juego, no dudo que en algún momento pueda dar el estironsote que necesita para ser un buen delantero, pero ahorita sencillamente no da ningún resultado, también están Riaño, Riolfo, porque sr. Sosa? En serio si empiezo a creer que es una orden de alguien más que lo meta, pero no para beneficio de Necaxa, todos sabemos de quien.

    ResponderEliminar
  6. Porque? Porque? Y PORQUE? que pretende Alfonso Sosa al meter a Diaz? No hizo nada, el equipo parecía que jugaba con 10, no entiendo, ahí está la Pulga Gómez, que pretende sr. Sosa? Porque no mejor se espera a la próxima copa mx para darle juego, no dudo que en algún momento pueda dar el estironsote que necesita para ser un buen delantero, pero ahorita sencillamente no da ningún resultado, también están Riaño, Riolfo, porque sr. Sosa? En serio si empiezo a creer que es una orden de alguien más que lo meta, pero no para beneficio de Necaxa, todos sabemos de quien.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    La verdad es que ayer de nuevo no se jugo bien pero afortunadamente el otro equipo fallo las que tuvo y Barovero tuvo una gran noche, la defensa se sigue viendo muy lenta.
    El problema sigue siendo la estrategia del profe Sosa cuando se tiene la ventaja, el cambio de Diaz es realmente una mala broma, toco 3 balones y los 3 los perdio! No defendio absolutamente nada ni se le veía la urgencia o necesidad y por lo menos echarle huevos porque su tecnica deja muchisimo que desear. Lo de Vela sin palabras en verdad no se entiende tampoco siendo tan evidente que el problema esta en el medio campo y lo logico es meter al alguien que sepa retener el balon y dar salida para quitarle la posesion del balon al rival teniendo a la pulga o Riolfo pero no, entonces como resultado se sigue viendo que las decisiones y direcciones tecnicas no son las adecuadas, lo bueno es que se ve el grupo comprometido y ojala y alcance con esto porque no se ve buena estrategia.

    Saludos

    Daniel

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que nuestro equipo ganará, pero se gana batallando de más, ya corrigió no hechandose para atrás, ya entendió que Beckeles si responde, si hizo cambios para atacar, sin menospreciar a los que entraron, pero si hay gente que puede aportar y ya está probada, la pulga Gómez, Prieto pero dándole más minutos y todavía insisto que Riaño y Riolfo pueden aportar algo más al equipo, espero que en algún momento ataque con 2 delanteros Prieto y Espíndola o alterna a alguno de los 2 anteriores con Riaño, ya esperemos que el siguiente torneo empieza la Copa Mx y la mayoría de los jugadores tenga un buen ritmo de juego, sinceramente eso hizo falta este torneo.

    ResponderEliminar
  9. Creo y estoy convencido que nuestro equipo va de menos a más, sinceramente no reviento tanto las desiciones de Sosa porque como el lo dice. . . yo veo la entrega y ganas en el entrenamiento, además de mencionar que maneja un buen vestidor. Recuerden que un buen técnico tiene contento a los que juegan y los que no también. Vamos a darle el beneficio pues ya están llegando los resultados que tanto anhelamos y mejoraremos con el paso del torneo, termino con la frase que nadie sabe lo que está en la olla, solo el que lo está moviendo.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Sosa ya q jugadores q si qieren al eqipo le han salvado su salida del equipo porqe empeñarse en el jugador q casi lo deja fuera del equipo espero y analice y se de cuenta que Diaz no sirve para primera igual y en ascenso puede tener juego no tire todo el trabajo obtenido por la borda reflexione bien por Necaxa....

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.