Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Un concierto de errores

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Déjà vu. El pasado sábado los aficionados necaxistas vimos una película que ya habíamos visto en el transcurso del Apertura 2016. Un equipo vestido de rojo y blanco (esta vez de gris y negro) conseguía ponerse en ventaja en el marcador y decidía, ante la necesidad de triunfos, tratar de guardar la misma con un ajuste táctico al que futbolísticamente hablando, se le llama “meter el camión atrás”. Al final de la película, la ventaja desaparece.

Necaxa se paró en el Estadio Víctor Manuel Reyna y consiguió una ventaja de dos goles en la primera mitad del partido ante Jaguares. Un gol casi inmediato del rival evitó que nuestro equipo se fuera al descanso con ventaja en el que fue, en mi opinión el primer error en una tarde llena de errores para un cuadro que se quedó muy cerca de ganar en un estadio en el que nunca ha obtenido un triunfo.

Ese primer error fue un despeje de Marcelo Barovero que fue recuperado por el cuadro rival y que en tan solo unos toques término en el primer gol naranja de la tarde. El segundo error vino desde el banquillo al medio tiempo del partido, Luis Alfonso Sosa envió al terreno de juego al multicitado y multicriticado Alejandro Díaz. El joven jugador proveniente de América, al que en los primeros encuentros podía justificársele en cierta medida, dio un partido increíblemente malo.

Díaz pisó la cancha del Víctor Manuel Reyna y a los pocos minutos falló un gol hecho, una de esas jugadas en las que solo hay que poner el pie para enviar el balón al fondo de las redes. El delantero casi se mata en la acción para perderse un gol increíble en otro error más. Segundos después, nuevamente Díaz apareció en la lista al recibir un balón en el borde del área. Todo terminó en una mala recepción y un nuevo intento de suicidio de un jugador que se dedicó a trotar durante 45 minutos.

Necaxa comenzó a perder balones y a ceder la iniciativa al rival. Dividió la bola en acciones en las que no era necesario y dejó que un equipo que si bien no habia dominado, si había tenido el balón en varios lapsos del partido. Faltaban algo así como 15 minutos para que terminara el partido cuando ingresó Severo Meza en una clara muestra de que el guión había llegado al momento en el que Necaxa iba a cuidar la ventaja. Otro error.

Necaxa replegó líneas y cedió el balón apostando al contragolpe, lo peor, es que se optó por defender ante un rival que no ofendía y que cuando lo hacía llegaba sin peligro. Inexplicable. No me gusta jugar a ser técnico, pero ese fue un error más en la larga lista. Jugando como se estaba jugando se tenía neutralizado a Jaguares, y se le dio vida al ceder tanto terreno.

Por si eso no fuera suficiente faltaba un error más. De nueva cuenta Marcelo Barovero se equivocó, esta vez de manera grosera al no atajar un débil remate de cabeza de Jonathan Fabbro a los 85 minutos de juego en una acción en la que la marca fue displicente y en la que de manera increíble el atacante jaguar remato entre Mario de Luna y Marcos González, aunque el error desde luego, es de ‘Trapito’.

El.empate molesta, y molesta por la manera en la que se presentó, y porque el jugador más joven del equipo corría como si fuera el más cansado en el terreno de juego. Molesta porque ya hemos visto esta película en el torneo y porque aun cuando el estilo del técnico siempre ha sido así, parece que él, así como la afición, no se da cuenta que ya no jugamos ante Correcaminos, Coras y Cimarrones.

Sigo creyendo en el proyecto de la directiva con Luis Alfonso Sosa y hoy, pese a la infinidad de críticas que hay sobre él y su trabajo, no encuentro un argumento sólido para creer que deba irse de la dirección técnica del equipo. Y no, perdón, pero el no me parece que el “no me gusta” o el “nos volvieron a empatar” sean argumentos válidos. Mucha gente me ha dicho que con empates no nos vamos a salvar y transcurrido el 32% de la carrera por la permanencia, con todo y esos empates, hoy el equipo estaría salvado. Desde luego, la batalla está aún lejos de ganarse, pero de igual forma esta igual de lejos de perderse.

El caso de Barovero es digno de analizarse, y en verdad no puedo creer que haya quienes tras su muy grosero error ante Jaguares quieran verlo en la banca. ‘Trapito’ ha sido de lo mejor de Necaxa en el torneo, y si no fuera por él, muchos de los partidos que se afirma “debían haberse ganado” se pudieron haber perdido. Marcelo lleva 36 salvadas hasta ahora y el sentarlo por uno o dos errores sería penoso, y a la vez imperdonable para el técnico, que es el primero que debe darle su confianza. ¿Se acuerdan de ‘Tita’ exhibiendo a Carlos Trejo y a Iván Vázquez Mellado?, me disculpo nuevamente, pero yo no quiero otro ‘Tita’ que con sus desplantes rompa el vestidor, como sucedió en aquel entonces.

Castigar jugadores por un error no es solución de nada, y si lo fuera, tal como dije aquí hace una semana, tendríamos que ser igual de severos con cada uno de los integrantes del plantel. En ese sentido, me habría gustado ver que quienes hoy piden banca para Marcelo Barovero hubieran pedido lo mismo para aquel jugador que igualmente ha sido de los mejores del equipo en el torneo y que falló el gol del triunfo en el tiempo de compensación ante América, falla que al igual que la de ‘Trapito’, y al margen de las decisiones técnicas, le costó dos puntos al equipo.

Publicar un comentario

37 Comentarios

  1. Muy buen análisis compadre, ya con la cabeza fría da coraje que se tire atrás cuando todos vimos que jugando como estaba se podía seguir con la ventaja,lo de Diaz es lo de siempre, al menos yo siempre lo he visto trotar todo el juego, es ahí donde viene el reclamo de porque no le da más minutos a Prieto, y en lo que mencionas de sentar a Trapito seria un error, pero Sosa declaró que no le gusto la actuación de Prieto y la Pulga vs América, si a esas vamos Diaz debería comer banca o no ser convocado, creo yo, no es nada personal vs Diaz pero creo que no es tiempo de probarlo. Saludos compadre.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Taker :
    Coincido totalmente contigo , creo que este partido estaba ganado y era muy importante para salvarse , ya que , Jaguares es el que esta arriba de nosotros en el porcentaje . Siguiendo con el porcentaje, si hubieramos ganado , estaríamos a 2 victorias de los 21 pts.

    Con 21 pts. por torneo , estaríamos prácticamente salvados. Yo creo en el proyecto , creo que debemos esperar al final del torneo para evaluar a Sosa . Si hacemos 21pts. creo que debe continuar . En caso de quedar lejos de los 21pts, al final del torneo , deberían de cambiar de técnico.

    Dedemos de apoyar al equipo y no pelearnos entre nosotros ,todavía se puede , estamos en la pelea , Fuerza Rayos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pondre exigente, creo que la directiva ya deberia estar pensando quien supla a sosa. siendo honestos, y lo dire al chile aunque a algunos les moleste q se comente q deberiamos de tener mas puntaje, sosa no ha mostrado capacidad mas alla de la q se le vio en liga de ascenso. lo dijo clarito taker, no enfrentamos a tapachula, colima, juarez, etc. se ha visto muy limitado en sus decisiones. y no es necesarios ser tecnico ni hacerla de tecnico tampoco, para percatarse de sus limitaciones.
      para mi, si no revasa los 22 puntos al final del torneo q le den las gracias. LA CALIDAD DEL PLANTEL DE ESTE NECAXA NO ES PARA ESTAR EN ESTA MISERABLE SITUACION! tampoco para pelear el campeonato, pero si para estar a media tabla con minimo 4 puntos mas. y no los tenemos por las fallas en decisiones tecnicas q ya todos conocemos.

      Eliminar
    2. Gy-gas el de Texas26 septiembre, 2016 21:49

      A ver análisemos: ¿Que elementos de NECAXA son de calidad para primera división?

      Eliminar
    3. estimado gy gas texano, elementos de calidad que puedan levantar un nivel para primera division en necaxa, no para kracs de la liga pero q tengan nivel suficiente estan barovero, yosgart, bekeles, gonzalez, los dos meza, de luna, jairo, iturra, gallegos, isijara, michel, baez, riolfo, prieto, espindola, puch, (riaño tengo alguna duda por que no ha tenido tiempo suficiente en la cancha, no se por que) habra alguno mas por ahi que no recuerdo. de todos ellos, bekeles, isijara, de luna, baez y gallegos han crecido enormidades en esta liga, especialmente isijara y bekeles me han sorprendido con sus avances. plantel suficiente para enfrentar a cualquiera y darles gran pelea. solo que con el timorato de sosa eso no va a pasar nunca por que desafortunadamente ha mostrado muchas limitaciones, le tiene miedo al exito y por eso sus miedos, prefiere el puntito para mantener la chamba. por eso creo dificil que con el rebasemos los 20 puntos. ojala reflexione y cambie de estrategia y podamos pensar en lograg dos triunfos mas y seguir con los empates, 3 mas y poder llegar a esos 22 puntos que serian magnificos.

      Eliminar
  3. Marcos Reyes.

    Ya vez Taker, que te costaba tirarle al petardo de Diaz. Sosa creyo erroneamente qeu Diaz tendría un partido a modo para consiliarse con afición, pero no fue así, al contrario quedo exibido su mala tecnica y su mala dispoción de sacrificio, es un tronco y un huevon es la realidad.
    Lo demás ps debemos de decir que toda la culpa es de Sosa lejos del error de Barovero, ps no supo hacer los cambios para meter el tercer gol antes que jaguares el segundo

    ResponderEliminar
  4. sosa siempre se va a estar defendiendo con los mismos argumentos y de diaz ni hablar. Necaxa tiene un gran plantel, sigo creyendo que un buen DT, es lo que hace falta, pero que sea táctico sin echarse atrás. A diaz siempre lo va a estra metiendo durante todo el resto del torneo, me gustaría verlo lesionado para que ya esté fuera. Creo que el américa le pagó bien a sosa para seguir metiendo a ese inutil.
    Siempre lo he dicho son 3 partidos y 3 empates con 3 puntos, es como si hubiese ganado uno y perdido dos.

    ResponderEliminar
  5. Prieto no ha jugado ni la mitad de lo que ha jugado Diaz y ha mostrado más peligrosidad y entrega. Ya estoy empezando a pensar que por ahí hay algo chueco que la afición desconoce. Fue más que notorio como se vino abajo el equipo en cuanto entró éste tronquito inexperto, yo creo que ya hasta sus compañeros se sienten molestos y se desmoralizan. Lo que no me explico es como la directiva no presiona a Sosa por mayores resultados.
    pero nosotros como afición, debemos ser muy exigentes y no dejar de pedir la remocíon del técnico. Es él quien ha dejado ir tantos puntos con su necedad de alinear a su ahijado y dándole la espalda a jugadores que lo llevaron al ascenso y con sus tácticas temerosas.
    Hasta cuando se van a dar cuenta de que se necesita alguien más competitivo ?, hasta ir al descenso otra vez ?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Al igual yo con la cabeza fría debería pensar que Sosa siga, pero la verdad es que ni con la cabeza fría ni congelada se debe seguir confiando en el, esta vez hasta ni convocó a la Pulga ni a Prieto, y yo no sabia eso de que porque no les gusto contra el Ame ahora ni los convocó, disculpeme señor Sosa, pero no mame, el fantasma Diaz no ha hecho nada NADA para ser considerado ni para las fuerzas básicas y lo sigue metiendo, porque? Que justificación tiene para él, el próximo partido ya lo veremos, porque ahora si, tendrá que medir con la misma vara, NI CONVOQUE A DIAZ, solamente así tendrán algo de veracidad sus palabras, insisto y sin ser técnico: Barovero, De Luna, González, Beckeles, Fernando Meza, Iturra, Gallegos, Puch, Espindola/Prieto, Riolfo/Riaño y la Pulga/Isijara, pruebelo, y mandelos a matar, y créame que destrozan a cualquiera. NO TENGA MIEDO A GANAR. FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  12. Al igual yo con la cabeza fría debería pensar que Sosa siga, pero la verdad es que ni con la cabeza fría ni congelada se debe seguir confiando en el, esta vez hasta ni convocó a la Pulga ni a Prieto, y yo no sabia eso de que porque no les gusto contra el Ame ahora ni los convocó, disculpeme señor Sosa, pero no mame, el fantasma Diaz no ha hecho nada NADA para ser considerado ni para las fuerzas básicas y lo sigue metiendo, porque? Que justificación tiene para él, el próximo partido ya lo veremos, porque ahora si, tendrá que medir con la misma vara, NI CONVOQUE A DIAZ, solamente así tendrán algo de veracidad sus palabras, insisto y sin ser técnico: Barovero, De Luna, González, Beckeles, Fernando Meza, Iturra, Gallegos, Puch, Espindola/Prieto, Riolfo/Riaño y la Pulga/Isijara, pruebelo, y mandelos a matar, y créame que destrozan a cualquiera. NO TENGA MIEDO A GANAR. FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  13. El equipo ha jugado muy bien solo falta no defenderse tanto , el juego del sábado era para golear y meter miedo , pero el único miedo que he visto este torneo ha sido el del técnico Sosa , deberíamos llevar mínimo 6 puntos más de no haber sido tan mediocres .... Concuerdo con que Prieto debe jugar más

    ResponderEliminar
  14. Miren como nos ven en otros lados http://espndeportes.espn.com/futbol/mexico/nota/_/id/2801217/lequipe-califica-gol-del-necaxa-al-nivel-del-barcelona

    ResponderEliminar
  15. el entrenador con sus actitudes es quien está tronando el vestidor, porque castiga a jugadores que han cometido errores, excepto a su ahijado, quien ha estorbado durante 468 minutos en 8 partidos, en tanto que R. Prieto ha jugado 94 minutos en 5 partidos y Jesús Gómez 91 minutos en 5 partidos. Es cierto que algunos jugadores han tenido fallas, pero al menos se les ven ganas. Pienso que los demás jugadores se molestan y desaniman cuando ven que entra el tronco, provocando que cometan errores. Para mí que el principal culpable de que el equipo no lleve por lo menos de 4 a 6 puntos más en el torneo es el nefasto entrenador por lo que la directiva ya debería de tomar medidas, excepto que haya por ahí una clausula con la televisora que transmite los partidos del Necaxa a cambio de dar cierta cantidad de minutos a su recomendado, con el propósito de restar potencial al equipo para que se mantenga de media tabla para abajo y regrese a la división de ascenso porque su dueño no soporta que nuestro equipo sobresalga y haga sombra a su equipo.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Isijara por el golazo y tu cumple que ya la prensa francesa comparó ese gol con el estilo de juego del barcelona por que nadie del equipo jaguar tocó ese balón felicidades así deben jugar ven que si se puede

    ResponderEliminar
  17. Sergio (saltillo)26 septiembre, 2016 17:26

    Yo soy de los que he en muchas ocasiones a defendido la continuidad de sosa en el equipo, y no lo hago pensando en que el nos va a dar campeonatos ni mucho menos espero ver que su necaxa juege como aquel de los 90s.
    Incluso hoy ya con la cabeza fria como lo haran los directivos, sigo firme en!mo postura de que siga al frente, pensando que el objetivo es no descender y como me digan, co! El rosario en la mano, con los huevos de los jugadores, con la suerte, con que morelia y veracruz estan peor.
    Con todo y lo que me digan hiy por hoy el unico que nos puede dar la salvacion es alfonso sosa, en estos momentos estamos a 7 puntos de lograr el primer objetivo que era llegar a 20 y como van las cosas creo que si se lograra la meta.
    Debemos entender que cambiar ahorita de tecnico es jugar a la ruleta rusa, no hay la certeza del que llegue cambie de la noche a la mañana la cara del equipo, que tampoco esta para morirse, se han mencionado nombres de candidatos que para empezar no estan al alcance del presupuesto.
    Hay mucho que mejorar, pero lo importante hoy es llegar a esos 20 puntos, el proximo torneo tendremos el torneo de copa en donde sosa podra poner en accion a todos y entonces ver viendo el nivel de cada uno, hoy por hoy ni santos con el chepo, ni jaguarez con bueno, ni leon con su nuevo dt. Se les ha visto mejoria, hay que ver que pasa con veracruz que ya cepillo a marini y morelia que esta a punto de cortar a meza, sera que ellos tienen la barita magica?.
    Una vez que se logre la salvacion entonces ya se vera si se sigue con sosa o no, por el momento no se vuelvan locos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ya con la tranquilidad que da el paso del tiempo, se debe de decir que si bien se han perdido puntos por los cambios que ha hecho Sosa también es justo decir que los buenos momentos que ha dado el equipo son su responsabilidad, y en sus comentarios finales de los encuentros reconoce sus errores, entonces por qué los sigue cometiendo, por que si ya se dio cuenta de que la cago en un partido al hacer los cambios defensivos por que lo vuelve a hacer y por que mete a Díaz que le vió o que le ve, no trae nada ese chavo, no corre, no crea y no tiene talento, ese es el peor error de Sosa y no es capaz de verlo, si se piensa que estamos lejos del descenso estamos mal, por que si pensamos en estar al filo de la navaja en una de esas nos metemos en un torbellino de malos resultados y nos condenamos a regresar al ascenso, si siguen los resultados así, pronto la presión del descenso será cada vez más fuerte y ahí si está misma presión va acabar con el equipo, se puede corregir todavía y si todavía Sosa tiene la solución, sólo es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  19. pues viene la fecha 12 vs toluca, luego tigres, veracruz, morelia, puebla y se cierra vs chivas. no veo como o por donde sosa y su estrella diaz puedan obtener 7 puntos o mas que nos hagan dormir tranquilos y esperar con calma el siguiente torneo. y lo comento asi por que SOSA NO VA A CAMBIAR SU MANERA DE JUGAR POR Q SERIA COMO PERDER SU ESCENCIA, O SEA, NO SE LA SABE DE OTRA MANERA. es chambista, y jugara asi siempre, para nuestro infortunio.

    ResponderEliminar
  20. es increíble que sea tan cobardes para para criticar a sosa; no son 6 o 4 puntos perdidos, son 10 puntos perdidos por sus malas decisiones: cruz azul, pumas, tijuana, atlas y este ultimo. Todos se podían ganar pero el miedoso técnico no es capaz de arriesgar hasta que le empatan, lo del güero diaz ya son mamadas y terquedad y esto si va a romper el vestuario pronto los demás jugadores van a pensar para que te la rompes en cada partido para que un pendejo venga a tirarse a la hamaca y fallar a lo bestia solo porque lo promociona tu técnico; piénsenlo y si esto no cambia de regreso a la liga de ascenso, me extraña Taker tu complacencia ya que siempre has sido un critico furioso que no se guarda nada cuando las cosas andan mal o ya la empresa les da subsidio y por eso moderan sus criticas

    ResponderEliminar
  21. Gy-gas el de Texas26 septiembre, 2016 22:06

    Pues para mi, Sosa sigue siendo el indicado para darnos la SALVACIÓN en este año futbolistico 2016-2017.

    Lo que si le puedo reprochar Sosa es el armado del equipo ("me supongo que el lo armo"), porque para pelear el descenso, se necesita para empezar, poder ofensivo y eso es lo que NECAXA no tiene.

    NO TENEMOS UN CENTRO DELANTERO DIGNO DE LA PRIMERA DIVISIÓN!!

    Ahora, se quejan de la pérdida de puntos y yo les pregunto :

    Si Edson Puch hubiera metido la que tuvo contra el América y Barovero no se hubiera equivocado...ahorita estuviéramos hablando de otra cosa.

    ¿O Sosa se tiene que meter a anotar los goles o a porterear?

    Y que quede claro, Sosa es el técnico que me guste, para nada, yo preferiría otro estilo de juego, claro, pero creo yo que es el sabe más que nadie lo que se está jugando y conoce la apuesta que toda la institución hicieron para que el tuviera esa confianza.

    Y esta bien, por mi, que Sosa se vaya terminando el torneo, pero que se vaya de perdido con 21 puntitos (que más o menos le calculo nos alcance) y LOS DIRECTIVOS YA TENGAN A UN TÉCNICO QUE SEPA LO QUE ES JUGARSE LA PORCENTUAL.

    No se quien podría ser la verdad, y otra verdad.... NECAXA NO ES RICO COMPARACIÓN OTROS EQUIPOS QUE DE SEGURO VEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son las formas como se han obtenido esos puntos mi estimado gy gas de texas lo que a muchos nos tiene inconformes y tambien las formas de como se han perdido otros tantos puntos tambien molestan. las dos victorias se han logrado en base a hegs de algunos jugadores que a pesar de mandalos con el camion atras se atrevieron a buscar la victoria lograndola. la constante terquedad de alinear al fantasma diaz, un novato que por sus limitaciones fue rasurado de la olimpica, america nos lo cede para foguearlo e incriblemente es titular por encima de prieto, riolfo, riaño etc, solo por q sosa algo le vio, y q toda la aficion aun se pregunta q es, o alguna corazonada le dice q de repente se soltara metiendo goles, tantos q estara dentro de los mejores del torneo y por eso no desiste en alineralo ya sea de titular o remplazo, derechos q otros con mas argumentos en su historial no han logrado logrado.
      necaxa no esta en estos momentos para jugar con caprichos o corazonadas. a poco no sientes que cuando entra diaz o inicia un encuentro tendremos uno menos en el campo? por q ni siquiera para estorbar a los rivales sirve!!!
      yo quiero q a sosa le vaya bien por que de rebote necaxa estara mejor en lo que queda de este torneo. pero en verdad no me gustaria su continuidad por q creo q es un tipo casado con sus ideas y sera muy dificil que cambie su forma de pensar y jugar el resto del torneo. otro torneo igual a este sera un alto riesgo para mi sistema cardiovascular y no quiero ponerlo a prueba.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Ese argumento de que no hay argumentos sólidos para tumbar al técnico se empieza a desgastar ya, en esta columna hoy decidiste por fin hablar del desastre que trae Díaz cada que juega, pero sigues argumentando que faltan argumentos para echar a Sosa. Hablamos en dos o tres semanas y me cuentas, esta no va a cambiar el señor está perdido y perdió la confianza tanto de la gente que lo llevó a dirigir de nuevo a primera tanto de sus refuerzos que el borro. Seguro el los pidió y ahora tampoco los toma en cuenta. Terrible lo de Sosa.

    ResponderEliminar
  24. Si tuviéramos a la mano una gráfica se podría observar que la tendencia en la porcentual es a la baja. No hay que olvidar que en la próxima temporada se visita a Pumas, Cruz Azul, América, Toluca y a otros con los que se peleará el descenso. En una de esas los puntos perdidos en este torneo desgraciadamente los vamos a extrañar. Si para SOSA el conseguir 20 o 21 pts en este torneo le da tranquilidad ESTÁ PERDIDO. para garantizar la salvación y dormir tranquilos era este torneo en donde se deberían haber logrado un a mayor cantidad de puntos y no en el siguiente. Siendo realistas la vamos a sufrir.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto sólo como antecedente, recuerdan la final de copa pasada? Después de haberle ganado estoicamente al cruz azul el Necaxa enfrentó la final vs Veracruz con actitud de un partido de práctica. El pretexto que estaba en las finales del ascenso. Le pregunto al sr sosa, por qué no le gusta competir y ganar?

    ResponderEliminar
  26. Estos partidos son los que siguen...

    Toluca
    Tigres
    Veracruz
    Morelia
    Puebla
    chivas

    Les pregunto con toda sinceridad, ¿de dónde vamos a producir los 8 puntos para llegar a 21? Contra Tigres y Chivas no sumaremos porque son de visita y Sosa tirará el camión atrás a defender el miserable punto y hasta que nos anoten intentará atacar pero ya será demasiado tarde. De los demás partidos se aspira a ganar 1 (con suerte) y empatar 3 siendo muy optimistas. Entonces sería un total de 13 + 6 para un total de 19.

    ¿Quién se la juega con Sosa para el siguiente torneo? Sabedores que necesitaríamos como mínimo 23 puntos para la salvación.

    ResponderEliminar
  27. Jorge Hernández Martínez27 septiembre, 2016 13:19

    ¿Hasta cuándo seguiremos con esta displicencia por parte de la directiva de un dizque proyecto que no tiene pies ni cabeza? ¿Hasta que lamentablemente ya sea demasiado tarde?

    SEÑORES DIRECTIVOS: CON ALFONSO SOSA VAMOS DE REGRESO A LA LIGA DE ASCENSO. Su accionar es un símil grosero de lo que hizo al frente de la U de G (en el Apertura 2014 solo ganó 3 partidos, empató 8 y perdió 6, con 10 goles a favor y 16 en contra), por lo que ya es momento de tomar una decisión de una vez por todas.

    De los 6 partidos que faltan siendo realistas solo al Veracruz se le podría ganar (esperando que aun con nuevo DT no mejore); se le empataría al Puebla y a Chivas y se perdería con Toluca, Tigres y Morelia (aunque Morelia en este momento haya bajado su rendimiento y siga siendo el último lugar del cociente, también sigue siendo la segunda mejor ofensiva, además de que el partido será en su estadio).

    POSIBLES CANDIDATOS: Matosas (YA ESTÁ FUERA DEL AL-HILAL), Caixinha, Reynoso, Lapuente...

    Aunque sigo pensando que Reynoso debiera ser el elegido: SALVÓ AL SAN LUIS, AL QUERÉTARO Y, MÁS RECIENTEMENTE, AL VERACRUZ...

    Un saludo a todos los seguidores Necaxistas.

    Jorge Hernández Martínez
    Ciudad Juárez, Chihuahua

    ResponderEliminar
  28. Buen analisis Taker, solo te falto un primer error que fue enorme en el primer tiempo, la jugada de Isijara que deja a Espindola solo frente al marco y abanica luego Puch trata de componer y un defensa la saca, por eso lo sacaron pero la solucion fue peor, Espindola se ha ganado la confianza de Sosa desde que llego y lleva un solo gol y pierde balones que da gusto, no entiendo porque siguen atacando tanto a Puch por el gol fallado vs el America si a cambio nos ha dado 5 goles, y no es centro delantero, hasta las grandes estrellas fallan alguno, yo fui de los que opino que Barovero debia ir a la banca no por el ultimo gol, han sido ya varias fallas y Yosgart nos dio el ascenso no veo nada de malo en que tenga minutos pero la porteria es algo muy delicado y si falla van a reventar a Sosa, es solo una opinion. Y no son solo estos dos errores de Barovero, se ha comido varios goles que da la sensacion de que un portero de su calidad podia hacer algo mas.
    Gy-gas de verdad crees que no hay jugadores de calidad para primera division? no me digas que preferirias a algunos de los que jugaron con jaguares por ejemplo? el chuletita nos vacuno, fue su primer gol en todo el año, Escoboza paso por Necaxa y dejo muy buenas cosas, lo vieron el sabado, que bajo anda de nivel, yo creo que si tenemos jugadores para estar en la parte alta de la tabla al menos entre los primeros 8, el problema es la direccion tecnica.
    Al que pregunta que partidos se puedn ganar para los puntos que nos hacen falta, creo que se deben ganar los 3 de local, Toluca, Veracruz y Puebla, y por ahi sacar un empate en los 3 de visitas eso nos daria 10 puntos mas los 13 para un comodo 23, 1.35

    ResponderEliminar
  29. seamos realistas. tenemos 13 puntos de 33 posibles, o sea, ni el 50% del total. necaxa ha jugado bien, pero con las decisiones de sosa se han perdido muchos puntos. nada es imposible, aun podemos cerrar bien si obtenemos la mitad de puntos q aun estan en disputa. con nueve puntos mas estamos del otro lado parcialmente. ganarle a veracruz, morelia y puebla seria aun mas meritorio pues son rivales en la disputa por la permanencia. todo esta en q sosa decida dejar sus miedos en el vestidor y soltar al equipo.

    ResponderEliminar
  30. pues yo veo opiniones divididas, algunos en favor de que siga Sosa otros de que no, si nos vamos a los numeros lleva 13 puntos de los 20 que se dicen necesitamos para salvarnos, yo digo que lo minimo son 21 para no depender de otros asi que le faltan 8, si vamos a las matematicas ha obtenido el 39% de los puntos 13 de 33 posibles . si saca el mismo 39% de los 18 que faltan serian 7 mas, total 20, no alcanza segun yo, seria otro semestre sufriendo, y seamos honestos ni un nuevo tecnico garantiza mejora, asi que porque mejor no terminar el torneo con Sosa, pero que alguien por favor le ayude, no podemos estar equivocados tantos aficionados, no estudiamos la carrera de entrenador pero no creo que sea necesario para darse cuenta de algo que no funciona, en todos los deportes dicen tenis, pingpong, si algo te esa funcionando repitelo si no, cambia, sr sosa, su delantera no esta funcionando, ahi le va la propuesa Isijara, Prieto y Puch, y en la media meta a Riolfo en lugar de uno de los contenciones, y vera que le ganamos al Toluca, opciones hay, pruebelas, ah y el werito mandelo a Coapa nosotros le pagamos el camion

    ResponderEliminar
  31. Honestamente Necaxa tiene equipo para ganarle a morelia, puebla, veracruz y lo mínimo es empatarle a chivas pero debe de ser inteligente lo malo es que creo que no sabe lo que significa esa palabra, creo que le teme a los demás equipos si el fuera más arriesgado mínimo tuviéramos 23 a 24 puntos el único partido que nos ganaron superior fácil fue monterrey pero de todos los demás debió ganarlos por que esos juegos los perdió él más no el equipo,las perdió sencillamente por sus pésimas decisiones que nos a costado estar donde estamos y dejar ir una gran cantidad de puntos, pero no queda de otra solamente espera ahora las decisiones que tomen los dueños en un futuro. Y me vale Mother si me critican. FUERZA RAYOS EN LAS BUENAS Y MALAS POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.