Subscribe Us

Header Ads

Apertura 2016 | Necaxa 3-2 Veracruz

Los Rayos del Necaxa siguen invictos en casa; esta noche vencieron 3-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido de la Jornada 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los Rayos anotó Edson Puch al 7´, Edgar Espíndola al 27´ y Claudio Riaño al 84´. Por los escualos marcó Leobardo López al 55´ y Daniel Villalva al 79´.

Este resultado deja a los hidrocálidos con 22 puntos en el sexto peldaño, mientras que los veracruzanos cuentan con 9 unidades en el lugar 16.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Monarcas; Veracruz recibirá en casa a los Pumas.

El partido
En el Estadio Victoria se jugaba un partido de vital importancia en el tema del descenso, aunque las circunstancias eran diferentes para ambas escuadras; los Rayos no perdían en casa y venían de ocho partidos en fila sin derrota, mientras que los escualos no habían conseguido victorias fuera del Puerto y llegaban con cinco descalabros consecutivos.

El cuadro de casa comenzó con gran ritmo, tomando confianza y utilizando los recursos de Edson Puch. Fue precisamente el chileno quien abrió el marcador a los 7 minutos, cuando en defensa rebanaron el esférico, el balón quedó en el aire y ganó por arriba contra del arquero para cabecear a las redes.

Veracruz alcanzó a equilibrar las acciones a los 20 minutos, lo que alcanzó para generar su primera opción al frente; Óscar Vera mandó un pase por alto y Adrián Luna martilló al rincón derecho, aunque el balón pegó en el metal y se alejó de la cabaña rojiblanca.

Eventualmente las cosas volvieron a cambiar; Los Rayos dominaban de nuevo y aprovecharon para clavar el segundo. Era el minuto 27´, Manuel Iturra envió un gran pase filtrado, Edgar Espíndola recibió y fusiló a quemarropa a primer palo.

En el complemento los escualos reanudaron con mejores argumentos. Fue entonces que acortaron distancia a los 55 minutos, cuando Adrián Luna disparó de media vuelta, Barovero atajó con grandes reflejos y el rebote quedó a modo para que Leobardo López llegara a empujar al fondo.

El cierre del partido fue trepidante; los hidrocálidos apretaron al 73´ con un disparo lejano de Edson Puch, pero Gallese rechazó con un lance espectacular. Por su lado, los Tiburones empujaron para conseguir el ansiado gol del empate; Daniel Villalva recibió en la media luna tras un rebote en tiro de esquina, y pegó un disparo rasante que venció al arquero de casa. Era el minuto 79´.

Las cosas se movieron todavía en el campo de juego; una triangulación fue la llave para que Necaxa se quedara con el tercer festejo y con los tres puntos. Con 84 minutos, Michel Gibrant filtró a zona de riesgo, Jesús Isijara mandó una diagonal y el recién ingresado, Claudio Riaño, se barrió para convertir el gol de la victoria.

Así terminaron las cosas; un partido vibrante que dejó la victoria para el conjunto rojiblanco, que sigue invicto en su terreno en este Apertura 2016 y con la esperanza de meterse a la Fiesta Grande.

Publicar un comentario

22 Comentarios

  1. Triunfo sufrido, si cuando se ama se sufre, pero que necesidad aaayy para que tanto problema

    ResponderEliminar
  2. Riaño X fin hizo daño cuando más se necesitaba

    ResponderEliminar
  3. Bastante sufrido, pero triunfo al fin. Ahora el error defensivo corrió por parte del Veracruz que venía con ansias de ganar algo pero llegamos a 22 puntos, sexto lugar en la tabla general, cuarto lugar en la volátil tabla de cocientes, mayor racha de partidos sin perder, solo dos derrotas en el torneo y quedan por disputar 9 puntos contra Morelia como visitante, contra Puebla como local y contra el Guadalajara como visitantes. Morelia parece estar bastante desmotivado, preocupado y en mala racha. Posiblemente se pueda aprovechar la visita a Morelia para sacar un buen resultado, luego recibir al Puebla que no es fácil, pero si están atentos los 90 minutos puede sacarse algo bueno y creo que cabría esperar un triunfo y finalizar visitando a las Chivas que son difíciles pero no invencibles. Creo que se pueden sacar varios puntos de los tres partidos. Nada de confiarse y deben pensar que están jugando tres finales.Si salen con buena mentalidad, sin confiarse y sin dudas pensando en juego justo deberán obtener otros 7 puntos. Hay equipo para hacer bastante. Felicidades al equipo y FUERZA RAYOS.

    ResponderEliminar
  4. Que buen triunfo tuvimos, sobretodo en terminos del descenso, ufff. Pero ojo los errores defensivos también fueron nuestros, en los dos goles del Veracruz hubo descuido terrible en la marca. Cuando anda nerviosa la defensa cualquier cosa puede pasar. Pero cero que aun asi vamos mejorando en eso también.

    ResponderEliminar
  5. El segundo gol de Veracruz fue un grave error de marcación de los nuestros pero afortunadamente Riaño hizo por fin su primer gol. Creo que en cada partido el equipo se ha mostrado sólido, aunque deberían llevarse algunos puntos más. He de admitir que no confiaba en Sosa como técnico pero ha demostrado que sabe bien lo que está en juego. Necaxa es hoy el equipo que tiene la mayor racha sin perder, 9 juegos, no la tuvieron ni Xolos, ni Tigres, ni Pachuca, ni Chivas, es decir, ninguno, además solo dos derrotas por la mínima, un 1 a 0 y un 2 a 1, se está ya en sexto lugar, en zona de liguilla, el equipo en apariencia jugó ya con los más complicados, restan tres que en papel parecen al menos 7 puntos. En realidad tanto el equipo -todos, los que entran y los que se quedan en la banca- como el mismo Sosa han demostrado que saben la importancia de cada partido y cómo enfrentarlo para sacar el mayor provecho. Creo que no es necesario jugar de forma espectacular o bonita para obetener resultados -piensen en Italia o Brasil, por ejemplo, unos juegan feo y otros bonito, pero lo que cuenta es el resultado-. Puede que logren llegar a 28 o 29 puntos. Saben cómo hacerlo pero no se fíen, la confianza mata y el estar alertas durante todo el juego rinde frutos.

    ResponderEliminar
  6. Lo que apestaba a goleada X poco se vuelve derrota en el segundo tiempo lo que volví a ver fue a un equipo ratonero echado atrás cediendo gran parte de la cancha lo que hacen todos ahí amontonados en la portería de Barovero es nada mas estorbarle no lo dejan ver y luego culpamos a Barovero no es justo porque permitir que el rival avance tanto hasta llegar a nuestra portería no debemos permitir que avancen ni a la media cancha entre mas los tengamos metidos en su área mejor para nosotros que el peligro este con ellos tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe así que X favor más posesión del balón los medios no permitan que el balón pase de su zona ayer fue un partido para infartarse

    ResponderEliminar
  7. Sufrido pero ahí vamos... Lo malo: la entrada, la peor del torneo en el victoria... Esperemos que contra Puebla mejore, la gente también debe empezar a pesar.

    ResponderEliminar
  8. Con suerte y buen futbol se logran los objetivos, que el necaxa salga jugando para sumar en la permanencia y no en calificar, para no caer en la desesperación, suerte rayos se logro el primer objetivo de la temporada sumar 22 puntos. Vamos a sumar otos puntos en lo que resta para quitarse un poco la presión de la otra temporada.

    ResponderEliminar
  9. tienen razón los 2 anónimos anteriores, pasamos de la emoción de lo que parecía una goleada a la preocupación que pudiera ser una derrota en casa y finalmente a la tranquilidad de una victoria muy apretada, aunque a mi perecer se pudo haber definido con un tercer gol cuando el marcador estaba 2-0 y 3-1, aunque también tanto el poste como Barovero evitaron más goles de mis paisanos los veracruzanos. Ojalá la afición apoye en el estadio a nuestro equipo para que la directiva mantenga la plantilla actual y por qué no la refuerce con uno o dos jugadores más, desde luego dando de baja a otros como Díaz y alejandro Vela. saludos a todos los necaxistas de corazón. Enrique de veracruz

    ResponderEliminar
  10. Sobre las entradas el Victoria se llena cuando juegan con: Guadalajara, universidad autónoma de México, Ámerica, Cruz Azul,en los demás partido las entradas bajan, esperemos que califiquen para lograr llenos jugando contra esos equipos.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Reinoso... Uno de los DTs más limitados. CUALQUIER balón parado o saque de banda (no importa la distancia) es balonazo al área.

    Lo mismo hizo Veracruz en la final de Copa y así metieron los 4 goles. Increíble que de nuevo con ese juego tan burdo nos hagan 2 y a punto de hacer el 3o.

    Nada más que destacar que la victoria, 3 puntos más y el 8o gol de Puch (5o consecutivo)

    Saludos!

    Freddy Ruiz

    ResponderEliminar
  12. Reynoso como jugador era excelente, el enviaba los balones al área y los goles caían, es la misma filosofía balón en el área existe algo riesgo de gol y con delanteros altos.

    ResponderEliminar
  13. Veracruz se salvó de una goleada en el primer tiempo

    ResponderEliminar
  14. nos afecto anotar tan temprano. el equipo se relajo y dio muchas facilidades. buen cambio el de michel garcia que con su entrada emparejo el juego y participo en el gol del triunfo.
    sosa debe hablar con el plantel xq no esta el horno para bollos, no se deben relajar de esa manera aun con ventaja en el marcador.

    ResponderEliminar
  15. Gy-gas el Necaxista Texano23 octubre, 2016 18:43

    Yo no se cuando la gente de Aguascalientes por fin va a entender que NECAXA es SU EQUIPO y que lo tienen que apoyar.

    Si NECAXA llegara (sin conceder) a ganar el campeonato de liga y el estadio de Aguascalientes sigue sin llenarse......entonces simplemente habra que reconocer que la afición de Aguascalientes no quiere al equipo.

    ResponderEliminar
  16. En los años 90 creció mucho la afición del Necaxa por parte de los niños, por dos aspectos: los títulos obtenidos y la acertada promoción de la directiva a cargo del gran Don Enrique Borja de que los niños entraban gratis, desgraciadamente poco a poco fueron desmantelando al equipo y se lo llevaron a Aguascalientes. A estas alturas me parece que el Necaxa tiene mucha afición de niños en Aguascalientes, pero que todavía no pueden decidir para asistir al estadio, considero que llevan un buen avance y en poco tiempo, sobretodo si mantienen al equipo en los primeros lugares y por qué no ganando algún campeonato, van a llenar el estadio, sólo es cuestión de esperar. Se ve que la actual directiva tienen esa intención ya que han hecho buena labor en las escuelas. Actualmente el equipo va muy bien y ojalá que el susto de ayer le sirva tanto al técnico como a los jugadores para corregir errores, me parece que el equipo va a calificar y si eso sucede puede llegar lejos; algunos comentaristas deportivos lo mencionan como fuerte candidato para el título, ya que sinceramente a mi parecer tiene muy gran equipo, no tanto de nombres pero si hombres y el único jugador que desentonada parece que ya no va a ser incluido por el Técnico, que también me parece muy bueno y si lo critiqué en su momento era por las decisiones en cuanto a la alineación y a jugar defensivo. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en la labor que el club necaxa esta haciendo en las escuelas es cuando más amor le tomas a un equipo de niño asi paso conmigo y yo creo que con la mayoría de niño nos enamoramos de este equipo y si los niños por ahora no tienen los medios para irlo apoyar, pero ya he visto a varios niños con la camiseta del necaxa con el numero 22 de Puch ya lo ven como su ídolo por eso es importante que la directiva no lo deje ir los niños se sienten muy identificado con el

      Eliminar
  17. Yo soy michoacano y para mi punto de vista Necaxa nunca debieron sacarlo de la Ciudad de México este comentario es con todo respeto para las personas de Aguascalientes.

    ResponderEliminar
  18. No sirve de nada lamerse las heridas ahora o vivir del pasado...esta en aguascalientes y hay que apoyar al equipo...es cierto que el estilo de juego de sosa no es espectacular pero es efectivo creo que vamos por el camino correcto, si califican en este primer torneo del regreso seria genial. Solo espero ver mas apoyo de la aficion. Fuerza rayooos!!!

    ResponderEliminar
  19. No sirve de nada lamerse las heridas ahora o vivir del pasado...esta en aguascalientes y hay que apoyar al equipo...es cierto que el estilo de juego de sosa no es espectacular pero es efectivo creo que vamos por el camino correcto, si califican en este primer torneo del regreso seria genial. Solo espero ver mas apoyo de la aficion. Fuerza rayooos!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo importante es q se gano. Por fin vi al Barovero porterazo. Ya somos sextos y el equipo se esta acostumbrando a ganar. El camino esta claro. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
  21. Bien y de buenas, no cabe duda, el equipo trae esa vibra de equipo grande, parecia imposible con el empate a dos que se ganara y ya temiamos incluso una derrota cuando viene una triangulacion perfecta. Preocupante que la aficion no responda cuando el equipo se armo muy bien y esta en los primeros lugares, solo nos queda un partido mas de local vs Puebla, ojala se llene el estadio de Necaxistas porque parece que solo se llena cuando van hidrocalidos de chivas, america, pumas o cruzazul, Iturra, Beckeles, Mario, Marcos dieron un partidazo, Isijara vuelve a perderse pero aparece a tiempo para la jugada grande Michel entro y marco diferencia jugando muy bien, y los delanteros que mas se puede decir cuando Puch y Espindola siguen anotando, como se ve el equipo puede ganar al menos 7 puntos de los 9 que faltan y nos dejaria en gran posicion para el proximo torneo con los 29 puntos.

    Tambien quiero comentar que el arbitro al inicio del segundo tiempo marcó muy sospechoso, que paso en ese abrazo que le dio Reynoso que empezo a cobrar tiros de esquina cuando era claro que era de meta, hasta Barovero que es tranquilo se molesto y se llevo tarjeta, pero a pesar de lo sospechoso el equipo logro la victoria, vamos por un buen cierre, a vencer a Morelia que ya despacho al ojitos,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.