Subscribe Us

Header Ads

Necaxa, ejemplo a seguir

Por Jorge Ernesto Witker.
@JorgeEWitker
La Razón

Con una base sólida del equipo que logró el ascenso y muy buenas contrataciones, Necaxa se ha convertido en el equipo revelación del Apertura 2016.

A tres fechas del final, la escuadra hidrocálida no sólo se ha alejado rápidamente del problema porcentual, sino que además se encuentra en zona de Liguilla.

La discreción y el bajo perfil ha acompañado el buen trabajo de Luis Alfonso Sosa, que con el soporte de una directiva seria, ha encontrado el ambiente idóneo para trabajar con orden, calma y los recursos necesarios para no repetir la trágica historia de la Universidad de Guadalajara, equipo que después de gozar el ascenso, muy rápido le tocó sufrir el regreso a las cavernas.

La directiva que encabeza Ernesto Tinajero, también con poca ambición mediática, ha realizado un trabajo pulcro desde que el equipo estaba en el ascenso y, una vez logrado el objetivo ha realizado muy buenos fichajes como los de Barovero, Puch, Iturra y Espíndola, por citar algunos de los más rentables al momento.

Los Rayos están cerca de convertirse apenas en el segundo ‘benjamín’ que logra meterse a la Liguilla en su primer torneo, lo que hizo también el León en el Apertura 2012, y enseñan que desde el Ascenso MX también puede brotar un proyecto viable, estable y bien estructurado que logre adaptarse, sin angustias, al circuito mayor y no sufran de ‘mal de altura’ de otras franquicias como Leones Negros o Dorados.

Aire fresco para una Liga MX en la que lamentablemente todavía hay equipos como Chiapas o Veracruz, que no logran ser verdaderamente rentables, están envueltos constantemente en problemas económicos, y tienen dueños improvisados cuya única finalidad parece ser relacionarse con gobiernos oportunistas y lucrar políticamente con el futbol, a costa de lo que sea.

Tal vez lo que haga falta ahora es que la afición de Aguascalientes responda con mayor entusiasmo; con un equipo así, el Estadio Victoria debería llenarse cada 15 días y eso no sucede. Las asistencias no han estado a la altura del esfuerzo del equipo, lo que resulta aún más llamativo si se considera que la ciudad tenía cinco años sin futbol de Primera.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ASÍ ES, EL VICTORIA NO PESA COMO OTROS LADOS, LA GENTE NO LLENA EL ESTADIO,QUIZÁ SE DEBE AUN QUE LA VERDADERA AFICIÓN DEL NECAXA EN SU MAYORÍA NO ESTA EN AGUAS CALIENTES!!

    ResponderEliminar
  2. ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE QUERIAN A NECAXA EN EL DF, EN AGUASCALIENTES NO SE LLENA, PARA SER UN EQUIPO DE HISTORIA DEBERÍA HACERLO. QUE PENA POR ESA PARTE.

    ResponderEliminar
  3. Gy-gas el de Texas27 octubre, 2016 22:12

    Yo le preguntaria a Tinajero lo siguiente:

    En dado caso de que NECAXA llegara a ganar el título de liga y el estadio Victoria siga sin llenarse... No cabe la posibilidad de mudar nuevamente al equipo al DF o mejor dicho a la CDMX?

    Yo creo que esa sería la gota que derramó el vaso, porque entonces la minita de oro precisamente no está cosechando Oro y sin $$$$dolarito$$ no hay negocio.....

    ResponderEliminar
  4. No pueden decir eso si en el Azteca cuando jugaba ahi el necaxa las entradas daban vergüenza la vdd se le ve más afición en Aguascalientes que en el D.F. Aunque duela admitirlo es así tal vez no se llene el estadio pero en el Azteca dábamos pena con esas entradas el equipo está bien en Aguascalientes además sería regresar a pedir estancia a otro equipo

    ResponderEliminar
  5. Lo de la afición pasa por resultados, arraigo de jugadores que sean referentes, surgimiento de ídolos, logros obtenidos (jugar bien ,agradando y ganando obteniendo títulos en torneos en que se participe no solo la Liga) Pero si empiezan con rumores de salida de jugadores símbolos o referentes, jugando a no perder en lugar de a ganar, pregonar a los cuatro vientos "que se traen jugadorazos y terminan con petardos" así no se ganan aficionados en ninguna parte del planeta!S i no recuerden la primera temporada de Necaxa en el Victoria, eran casi llenos la mayoría de los juegos de local y al empezar a cometer esos errores que comento, se empezaron a alejar y el equipo descendió por primera vez. Cuando ganaron el regreso en el 2010 la gente regreso al estadio y nuevamente se cometieron los errores en primera y la afición se ausento y Necaxa descendió. Pasando 5 años en los que jugo varias finales ganando títulos pero no el ascenso, pues a la hora buena perecía que "jugaban a no ascender". Así no se gana afición, se pierde! En la medida que ya no se den estos errores la afición va a surgir ya lo verán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Armando Sanchez la directiva lo sabe en la liguilla se verán los llenos y más cuando necaxa ya tenga asegurada la permanencia es lo que hace falta continuidad es todo la afición ha sufrido 5 años, pero ahora si vienen las alegrías y la directiva esta haciendo un trabajo en las escuelas

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.