Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | El cierre que salvaría al Necaxa

Por Alex
@AlexdeRayos

Estamos de vuelta a la realidad y lo importante. Luego de la Fecha FIFA y el partido amistoso ante el New York City, Necaxa debe afrontar los últimos cinco compromisos del torneo regular y así cumplir con su primera mitad en este primer año de regreso al máximo circuito. 

Tras el resultado con Toluca, el incendio que mucha gente hizo por los resultados anteriores se calmó demasiado, algo que era lógico porque Necaxa gustó y a diferencia de otros encuentros, el análisis pasa a segundo término; no así cuando el resultado no es agradable.

Rápidamente yo creo que con Toluca se ganó muy bien, se jugó de igual forma y también se aprovechó el hombre de más que se tenía. Sin embargo, tras la victoria ante el ‘Diablo’ viene el rival más peligros de toda la Liga (para mi gusto) Tigres.

Sinceramente y pese a que es un partido al cual asistiremos parte del Staff de Pasión Rojiblanca, no me meteré a hacer un gran análisis ni lo que espero, no porque no sea importante, sino porque considero que es mejor hablar de la recta final.

El partido en el ‘Volcán’ es por lógica, perdible, (por cierto si se meten a las deberían apostar al Necaxa porque paga bastante bien) pero la lógica muchas veces se equivoca en el futbol. Los Rayos salen como víctimas a un Estadio que será sumamente hostil, sin embargo creo que durante este torneo nuestro equipo ha crecido mucho más de lo que esperábamos algunos y también mucho menos de lo que las ilusiones hicieron creer a otros.

Necaxa tiene como hacer sufrir a Tigres, no sé si vencerlos, pero tiene gran capacidad para sacar un buen resultado de ese campo. Creo que el aguantar a Sosa es fundamental para que los Rayos estén bien posicionados en todos los sentidos, aunque lo diré hasta el cansancio, la prioridad es la salvación, no la calificación. Mantenerse es lo único importante ahora, si debido al buen trabajo se logra lo demás es bienvenido, pero por el momento lo que tenemos que pensar es en no volver al Ascenso MX.

Es por esa razón, que al menos yo, libero de toda presión en este partido a Necaxa, porque lo más normal es que se pierda y Alfonso Sosa, con lo hecho hasta hoy, puede soportar el descalabro. Sin embargo lo obligado para Necaxa son los siguientes tres partidos: Veracruz, Morelia y Puebla. Serán tres semanas clave para las aspiraciones del equipo, tanto para la salvación como para los otros que también quieren Liguilla en el primer torneo.

Los Rayos pueden perder con Tigres pero de ningún modo pueden permitirse no ganarle a Veracruz y sacar algo de la visita a Morelia. Destaco esos dos partidos sobre el den Puebla porque tanto Monarcas como Tiburones son los rivales que están, en este momento, más abajo en la porcentual junto con Chiapas, pero a ese ya se le sacó un punto (o se perdieron dos, diría la mayoría).

Necaxa llegará al partido contra Veracruz mejor posicionado en la tabla porcentual, independientemente del resultado contra Tigres, por eso el triunfo sobre los escualos daríamos el primer gran paso; el segundo sería apenas una semana después cuando Morelia nos reciba. Sacar puntos de ahí sería prácticamente ceder la estafeta a estos dos equipos y en el tema del descenso, que si bien no se concretaría en este torneo, el próximo se caminaría con mucha más calma, además debemos tomar en cuenta que en el Clausura serán nueve partidos en el Estadio Victoria.

Falta el otro partido, contra el Puebla, que si bien está rozando la problemática porcentual no está tan desesperado por puntos, pero lo puse porque de darse dos resultados positivos ante los rivales directos por no descender, el juego ante Puebla sería, para mí, ya pensando más en lograr una posible calificación y no tanto por el tema del cociente.

Para terminar…

¡Bien por Necaxa! Ha sabido ejecutar muy bien sus prioridades y pese a las críticas y presiones dentro y fuera de la cancha, realiza un buen torneo para su regreso.

En lo personal, yo estoy muy a gusto con los resultados del equipo. A diferencia de muchos, no pienso que no pensar en Liguilla sea mediocre, creo que es más bien establecer objetivos y darle el justo valor a las cosas, sin decir que lo otro sea inalcanzable.

Al ver la evolución del equipo, yo pienso que Alfonso Sosa tuvo que lidiar con la problemática de conocer nuevos elementos, dar una estabilidad al equipo y un ritmo de primera división; a su vez tenía que sumar puntos como fuera porque de no hacerlo sería muy costoso para la recta final del año. De punto en punto no se salva, pero da tiempo para que el equipo que más volatilidad tiene encuentre una forma de jugar, un estilo de juego y comience a jugar para ganar de a tres. Creo que la mayor estabilidad se ve en los juegos en casa, donde lleva meses sin saber lo que es perder.

Y a pesar de todo…

Me voy a aventurar… Tigres 0-1 Necaxa






Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. Yo honestamente si veo a Necaxa ganando 2-0 o un 3-2 para mi ese es mi pronóstico y pues si llega perder lo entendería pero debemos primero ver de que forma pierde allí es donde yo pongo esto ???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo creo que le atinaste, arriba los rayos

      Eliminar
  2. Muy buen artículo Alex, y como tu creo que se puede ganar, el 1-0 es el marcador logico con un Tigres y un Necaxa que basan su fortaleza en la defensa y con pocos goles a pesar de contar con gente peligrosa adelante, y si, luego de ese vienen 3 partidos importantes, siguiendo tu misma logica con un empate con Tigres que ya seria bueno, ganar dos de locales y empatar a Morelia son 8 puntos mas los 16,dan 24, zona de calificacion, y nos la podriamos jugar contra Chivas en el ultimo juego ya con el objetivo cumplido en el primer torneo buscando la salvacion.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Alex Shevchenko14 octubre, 2016 17:44

    Alex,
    A lo largo del torneo me queda claro que somos pocos los que los vemos así y es obvio que los rivales directos son los que harán que Necaxa se salve (y busque liguilla) claro que los empates dan estabilidad.
    Por cómo lo pone Carlos 24pts excelente suma para el primer torneo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, alguien sabe en qué hotel se hospedara el Necaxa en Monterrey? Y cuando regresan a aguascalienteS? Me gustaría visitarlos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, alguien sabe en qué hotel se hospedara el Necaxa en Monterrey? Y cuando regresan a aguascalienteS? Me gustaría visitarlos

    ResponderEliminar
  6. en este juego nadie le reprocharia a poncho sosa que se defienda con todo con el fin de traerse un buen resultado. la derrota esta presupuestada, por lo tanto, defender ese buen resultado todos lo aprobamos.
    las diferencias de muchos aficionados con las decisiones tacticas de poncho, se resumen en dos, shenshillito dirian los argentinos: defenderse exageradamente en juegos ganables (vs pumas y chiapas x ejmplo) regalando la iniciativa todo el 2do tiempo a los rivales y la terquedad de alinear a un jugador por encima de otros con mas argumentos para estar en el terreno de juego y que logicamente tambien le costo al equipo perder puntos importantes.
    poncho sosa no es mal tecnico, sus decisiones lo hacer ver mal y una aficion resentida y agraviada por esa mancha irreparable de haber permanecido tanto tiempo en el ascenso en dos ocasiones, esta muy sensible y no esta dispuesta a correr ningun riesgo que ponga a necaxa de nuevo en ese infierno. yo comparto ese sentimiento.
    necaxa hizo un excelente juego vs toluca y se gano sin contratiempos, como se pudieron haber ganado los otros, por que tambien se estaba jugando muy bien. entonces por que no continuar ofensivo en lugar de defender replegandose y regalandole la ofensiva al rival? eso es lo que ha molestado a muchos.
    yo deseo que sosa tome todo lo positivo de de esta etapa para bien de su formacion y le sirva para contrarrestar todos esos miedos que le hacen daño, tambien para bien del necaxa.

    ResponderEliminar
  7. Gy-gas el Necaxista Texano15 octubre, 2016 12:16

    Ahorita lo importante es SUMAR para la tabla porcentual, y si NECAXA logra un empate ante los Tigres, sera un excelente resultado, aun perdiendo con marcador de 1-0. Y si NECAXA llegara a ganar, yo se lo que les digo, el equipo esta para el titulo.

    Yo pienso que a NECAXA le falta muuuuucho trabajo todavía, faltan contratar jugadores clave como en la delantera (entre Riolfo, Riaño, Prieto, Espindola y Diáz no se hace uno), pero ya existe un proceso de trabajo con Sosa, algo que yo en lo personal, tenía años pidiendo para mi equipo.

    Un ejemplo es nuestro rival Tigres, peleaban el descenso con nosotros, llego una directiva seria y responsable, contrataron al "tuca" que a pesar de lo criticado por su estilo de juego, mantuvo a Tigres hasta darle una identidad, hasta darle una base de juego, han llegado a finales, han ganado dos titulos de liga y uno de copa, finalistas de la copa "Libertadores" etc...

    TODO ESO SE LOGRA EN BASE A UN PROCESO DE TRABAJO..... ¿porque NECAXA no puede aspirar a tener eso?

    ResponderEliminar
  8. Por que la mayoría no confía en que NECAXA sacará un resultado positivo, NECAXA tiene para ganarle a tigres y a quien sea, Tijuana es líder de la competencia y por poco le ganamos en los últimos minutos nos empató claro fue en Aguascalientes, pero Yo confío en tendremos un resultado favorable, repito NECAXA no tiene por qué azorrillarsele a ningún equipo, Necaxa gana.

    ResponderEliminar
  9. claro q yo tampoco quiero q necaxa pierda!!! expreso mi opinion de acuerdo al analisis por la que atraviesa cada equipo. por que si solo de desear se tratara, necaxa sera campeon de liga varios torneos consecutivos.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.