Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Nos ponemos internacionales

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Con el triunfo del pasado sábado ante Toluca, Necaxa consiguió calmar las aguas después de lo que había sucedido en Chiapas. ¿Qué mejor que hacerlo con un triunfo inobjetable que nos permite respirar tranquilos en una nueva pausa por Fecha FIFA?. Los Rayos ganaron con autoridad a un rival que lucía muy complicado, manejaron bien los momentos del partido y las condiciones que se presentaron, y fueron inteligentes cuando había que serlo para evitar que una vez más se nos escapara una ventaja.

Salvo la acción del gol visitante, la defensa lució de gran forma y con un Marcelo Barovero sereno, Toluca pudo hacer poco en ataque. La media cancha de Necaxa también hizo un gran partido y en ataque habría que destacar a un par de jugadores. Uno de ellos sin duda Edson Puch, quien desde mi punto de vista ofreció su mejor juego del torneo, lució, pero jugó también para el equipo. El otro, Jesús Isijara que parece vivir un buen momento al tiempo que denota una confianza que se contagia.

Los tres puntos ganados con autoridad dan calma al cuerpo técnico encabezado por Luis Alfonso Sosa y a una directiva que en semanas recientes había recibido infinidad de críticas -en mi opinión, exageradas al extremo-. Hoy, son pocos los que continúan pidiendo la cabeza de un técnico que desde que llegó no conoce la derrota en el Estadio Victoria, que nos ascendió en tiempo récord, y que nos tiene en octava posición general y novena en la porcentual, con una racha de siete encuentros sin derrota. Si hace una semana no había argumentos para pedir su salida, quienes lo querían ver fuera del equipo hoy tendrán aún menos.

A causa de esa armonía que se vive en estos días y a la mencionada pausa que habrá en el Apertura 2016, hoy decidí dejar de lado la actividad de Necaxa en el torneo local para hablar de algo que hacía ya siete años no sucedía para nuestro equipo: un partido internacional, como el que se presentará este viernes en el Estadio Victoria.

El rival es el New York City de la MLS, uno de los mejores cuadros en la presente temporada de esa Liga. El cuadro dirigido por el histórico ex-jugador francés Patrick Vieira se ubica en la segunda posición de la Conferencia Este, y en cuarto lugar general en la liga, teniendo ya asegurado su lugar a los playoffs que comenzarán a finales de mes. Cuenta entre sus filas con jugadores como el internacional norteamericano Mix Diskerud, y desde luego, sus estrellas europeas, el inglés Frank Lampard, el italiano Andrea Pirlo, y el español David Villa, sus principales atractivos.

Desconozco quienes serán los integrantes de la plantilla que harán el viaje a nuestro país, pero supongo que parte de la negociación del partido entre ambas directivas indicaba que los jugadores antes mencionados fueran parte del cuadro que jugará en el Estadio Victoria. Desconozco también la seriedad con la que el cuadro norteamericano afrontará el duelo considerando que están muy cerca de comenzar la fase final de su liga, que como mencioné comenzará en un par de semanas.

Al margen de ello, y creyendo que será un buen espectáculo el que se ofrezca este viernes en el Estadio Victoria, me parece que habría que aplaudir el esfuerzo de la directiva por hacer un partido especial para la afición en esta nueva pausa por Fecha FIFA.

Hablando un poco de historia en este tipo de duelos, Necaxa ha enfrentado en varias ocasiones a cuadros de la MLS tanto en duelos oficiales, como en amistosos, siendo Los Angeles Galaxy el cuadro con el que más veces se ha enfrentado nuestro equipo. En ese tenor, el New York City se sumará a la lista de cuadros norteamericanos de la MLS a los que Necaxa se ha enfrentado y que está conformada por el mencionado Galaxy, el DC United, Chivas USA, Chicago Fire, Dallas Burn y Seattle Sounders.

Los neoyorkinos, un cuadro que apenas está viviendo su segunda temporada en la MLS será el cuarto equipo de esa liga que pise la cancha del Estadio Victoria, y el quinto que juegue en Aguascalientes. Esperamos que al igual que los anteriores, sean incapaces de llevarse un triunfo en un partido que si bien es amistoso, no sería agradable perder por tratarse del primer duelo internacional del equipo en siete años.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. No van a jugar las estrellas, según en una nota el director tecnico dijo que le daria pioridad a los jugadores que no han tenido actividad (banca).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si van a jugar, ayer salió una persona no recuerdo su nombre en NECAXA TV diciendo que si jugaran y que incluso habrá firma de autógrafos de las estrellas de ambos equipos ;)

      Eliminar
  2. Sergio (saltillo)04 octubre, 2016 15:46

    Yo creo que lo mas logico es que jueguen pero no todo el partido a final de cuentas buscaran ver mas jugadores asi como necaxa seguramente comenzara con su cuadro principal claro sin beckeles y puch y conforme el juego se haga viejo comenzaran a jugar otros.
    Estos es una fiesta donde no pierdes nada y al contrario puedes salir a dar espectaculo, esperemos asi sea y claro hoy hay muchos que estaran callados, pero la proxima semana seguro, volveran a la critica destructiva, ya que siendo realistas lo mas que puede alcanzar el equipo es un empate ojala y me demuestren lo contrario de todo corazon espero que ganen pero esto es futbol y asi como se gana tambien se pierde y hay que aprender a perder y seguir apoyando al equipo sigo a favor del proceso
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por criticar cuando se pierde o se empata con sabor a derrota siempre tiene que ser una crítica destructiva, si tu te dedicarás a vender salsas y ves que al principio de tu producción por echarle algún ingrediente de mas arruinarte toda la receta, lo volverías a hacer? Yo creo que la lógica y el raciocinio es no, por eso se le crítica, por eso es la molestia, porque no puede ser posible que si ya has visto que echar el equipo atrás y meter a un seudofutbolista te trae más decepciones que aciertos, porque lo sigues haciendo, porque pretendes crecer a partir de lo malo, si puedes hacerlo bueno e igual aprender, esa es la molestia y aquí y en todo México existe la libertad de expresión, si no te gusta los comentarios destructivos muy respetable, nada mas que ojo, tu lo ves en esa perspectiva y no dudo que los que lo han hecho tienen la intención de llamar la atención no tuya, del técnico, de la directiva, porque ellos son los que deciden, no tú ni el anónimo cobarde ese que a veces hostiga a ciertos compañeros de afición, y que no se nos olvide que ni este comentario mío, ni los tuyos o de quien sea vale más que el de cualquier otro, son opiniones, críticas, consejos y cada quien que los tome como mejor les plazca. Saludos compañero de afición.

      Eliminar
    2. No por criticar cuando se pierde o se empata con sabor a derrota siempre tiene que ser una crítica destructiva, si tu te dedicarás a vender salsas y ves que al principio de tu producción por echarle algún ingrediente de mas arruinarte toda la receta, lo volverías a hacer? Yo creo que la lógica y el raciocinio es no, por eso se le crítica, por eso es la molestia, porque no puede ser posible que si ya has visto que echar el equipo atrás y meter a un seudofutbolista te trae más decepciones que aciertos, porque lo sigues haciendo, porque pretendes crecer a partir de lo malo, si puedes hacerlo bueno e igual aprender, esa es la molestia y aquí y en todo México existe la libertad de expresión, si no te gusta los comentarios destructivos muy respetable, nada mas que ojo, tu lo ves en esa perspectiva y no dudo que los que lo han hecho tienen la intención de llamar la atención no tuya, del técnico, de la directiva, porque ellos son los que deciden, no tú ni el anónimo cobarde ese que a veces hostiga a ciertos compañeros de afición, y que no se nos olvide que ni este comentario mío, ni los tuyos o de quien sea vale más que el de cualquier otro, son opiniones, críticas, consejos y cada quien que los tome como mejor les plazca. Saludos compañero de afición.

      Eliminar
  3. Así es, ahora si señor Sosa, en este tipo de juegos meta al fantasma Diaz, a Jesús Chavez (que no entiendo para que lo compraron), o a su tío, primo, etc.... Aquí si no importa si al final empatamos, pero por favor, por lo que más quiera, no lo vuelva a convocar ni a la banca, a lo mejor esa esa tenga que ser su cábala de hoy en delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto! ahora si que sosa haga todas las combinaciones y tacticas que se le antojen. todas tendientes a la mejoria colectiva del equipo, principalmente tacticas ofensivas para que le ayuden a dejar ese monton de miedos y temores atras, en el pasado, inspirado sobre todo en lo bien que jugo necaxa vs toluca.
      un reconocimiento a la directiva por el esfuerzo de llevar a aguascalientes instituciones de este tamaño como el ny city que le daran mas difucion a necaxa. lastima que la distancia no nos permita a muchos estar ahi apoyandolos el dia del juego.

      Eliminar
  4. Debes de confiar sergio reconosco ke su plantilla es superior ala de nosotros pero el estado animico es afavor denosotros en una desas una genialidad y damos la sorpresa y nos traemos los tres puntos animo fuerza rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que se puede ganar, el plantel tiene esa capacidad, y rogamos porque Sosa así lo entienda, que este Necaxa esta para triunfos, no para empatitos de a 2 pesos. Saludos.

      Eliminar
    2. Claro que se puede ganar, el plantel tiene esa capacidad, y rogamos porque Sosa así lo entienda, que este Necaxa esta para triunfos, no para empatitos de a 2 pesos. Saludos.

      Eliminar
  5. Gy-gas el de Texas04 octubre, 2016 17:53

    Bueno, para empezar, un aplauso a la directiva encabezada por Tinajero, Clark y Lopez de Silanes, ya que se ve que quieren dar más realce a lo que es NECAXA no sólo en lo deportivo, sino en lo comercial y eso muy bueno para nosotros los aficionados con este tipo de partidos de 'preparación' o especiales y contra equipos de categoría internacional. LOS NECAXISTAS YA NOS MERECIAMOS ALGO ASÍ, EL MISMO ESTADIO "VICTORIA" YA LO MERECIA después de que por 5 años vimos equipos patéticos de la mediocre y bananera liga de ascenso.

    Y en cuanto a lo que sigue en la liga, nos vamos a enfrentar a unos de los equipos mejores armados y que conoce a la perfección su estilo de juego, que andan en un bache, pero sin duda será una visita muy peligrosa contra los Tigres de la U.

    Yo en verdad, no descartó una derrota para NECAXA, pero pienso que llevarnos un empate sería un resultadazo de tierras regias.

    ResponderEliminar
  6. Yo en mi opinión, como mi aficionado de nuestros rayos, obvio que me gusta que ganen, pero si me molesta que empatan como ha pasado el algunos partidos anteriores, que se han tenido los argumentos para salir con la victoria, y obvio que se que hay equipos que tienen un mayor proceso en esta división actualmente y también buen plantel, se que va a perder con algunos de ellos en ocasiones, pero cuando mi Necaxa pierda que sea dejando todo em la cancha, en pocas palabras ganando, empatando o inclusive perdiendo, que deje todo en la cancha y no tengamos nada que reprochar..

    ResponderEliminar
  7. Lo que me da alegría es que también X Don Ramon nos conocen

    ResponderEliminar
  8. Sergio (saltillo)04 octubre, 2016 22:52

    Mi pregunta porque cuando se gana? Todo es aplausos el equipo jugo estupendo, puch es un genio, isijara crack.
    Cuando se pierde o se empata puch es un cremoso, isijara no esta al nivel de liga de ascenso, espindola estorba, barovero a la banca, fuera sosa.
    Ustedes los criticos en ocasiones dicen cosas sin pensar en las consecuencias! Por ejemplo pedir la salida de sosa, como si con eso el equipo ya va a regresar a ser una maquina ofensiva, entiendanlo necaxa esta en proceso, peleando el no descenso, probablemente se llegue a liguilla pero eso ya seria otra historia y el torneo que sigue aunque seamos campeones no dejamos de estar en problemas de descenso, entiendan que necaxa esta todavia muy lejos de llegar a ser el necaxa de los noventas, eso no va a suceder ahora ni con la puentr, ni con aguinaga, basay, matosas o quien quieran.
    Piensen para que corrarn a sosa por lo menos se tendrian que perder algunos partidos en este torneo y algunos otros en el que sigue, si es eso lo que algunos quieren entonces lamento informarles que necaxa estaria dejando de 15 a 20 puntos y que si esto pasa y saliera sosa, el equipo practicamente estaria descendido ya que dudo mucho que el proximo tecnico tenga la varita magica para resucitarlos, asi es que entiendanlo sosa no se va a ir, si no se fue en la jornada 6 ya no se va a ir.
    Otro punto empezaremos el torneo nuevamente contra los fuertes, con cruz azul,tijuana,pumas,america de visita por lo que debemos estar concientes que todo puede pasar y asi como hoy estamos en una racha positiva si no hay apoyo de la aficion y empiezan a meter precion las cosas se van a complicar.
    Yo solo pido que cuando digan fuera sosa lo piensen muy bien porque se pueden cumplir sus caprichos de aficion, pero tambien seran complices del hundimiento del equipo, como lo dije antes sigo y confio en el proceso y al ifual que ustedes si no les gusta mi comentario pues es su bronca al fin de cuentas para ardor de muchos sosa seguira, yo contento y ustedes reventando saludos..b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La situación consta de que Sosa pudo haber ganado algunos partidos, o sea 3 pts en lugar de 1. En lo particular no me gustaron esos empates en los que el equipo iba ganando y por echarlos atrás y metiendo a Díaz los empatan y casi en los últimos minutos. Son opiniones de cada quien y cada quien piensa diferente. Críticas va a ver y muchos, unos estarán de acuerdo y otros no. Se viene Tigres y es un equipo complicado si se hace un buen planteamiento se puede sacar un resultado favorable.

      Eliminar
  9. Alejandro Shevchenko06 octubre, 2016 18:42

    Esta columna está para enmarcar, Taker reconociendo a MI Jesús Isijara.
    Y pues ahora con menos presión a disfrutar del juego contra el NYC.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.