Subscribe Us

Header Ads

El Victoria electrocuta a los Camoteros

Necaxa recibirá al Puebla en el Victoria en su búsqueda por amarrar su pase a la liguilla; los de la Franja no ganan en Aguascalientes desde 2004.

Los Rayos del Necaxa continúan en su doble lucha en la Liga MX, la primera en eludir el descenso y la segunda por escabullirse a la liguilla del torneo. Luego de su caída ante Monarcas Morelia, recibirán en el Victoria a los Camoteros del Puebla en la penúltima fecha del Apertura 2016.

Las últimas cinco visitas del Puebla al Victoria han sido con saldo favorable al Necaxa con dos victorias, dos empates y una derrota, sin embargo, se pronostica un juego muy parejo, a pesar que los de la poblanos no ganan en Aguascalientes desde el Apertura 2004.

El antecedente más reciente en el Victoria entre electricistas y camoteros, fue en la Copa MX del Apertura 2014, donde ambos equipos aburrieron con un 0-0, en un encuentro plagado de suplentes, donde por Necaxa aun en la Liga de Ascenso, participaron jugadores como Luis Gorocito, “Tata” Goncalves, Oscar Talancón, entre otros.

En el Apertura 2010, un recién ascendido Necaxa derrotó a los de la Franja 1-0 en la fecha 11 con un extraño gol de Nicolás Pavlovich, en juego dirigido por Daniel Brailovsky por los Rayos aparecieron jugadores como Obed Rincón que fue amonestado, Tabaré Viudez, Oscar “Conejo”, entre otros; dicho juego tuvo la particularidad de ser trasmitido por TV Azteca.

Antes de pasar un año en el ascenso, los Rayos volvieron a verse las caras con los de la Angelópolis, en la Jornada 2 del Apertura 2008 donde a pesar de las múltiples llegadas de Hugo Rodallega, Walter Gaytan y Everardo Barbosa por Necaxa y de Álvaro González por Puebla, el encuentro terminó 0-0. Necaxa jugó con un hombre de menos desde el minuto 14 por la expulsión de Luis Omar Hernández.

En la semana 3 del Apertura 2007, los Necaxistas se impusieron al Puebla por 2-1 con goles del favorito de la afición Héctor Giménez al minuto 2 y de Miguel Acosta al 76, por la Franja descontó Luis Miguel Noriega al 78. Los camoteros recién ascendidos y dirigidos por Javier Sánchez Solá acumularon su tercer partido en el torneo sin victoria.

La última victoria del Puebla en el Aguascalientes fue en el Apertura 2004 con dos goles de penal de Jair García en los minutos 43 y 45; por los Rayos descontó el brasileño Sandro 'Sol' Sotilli al 79. Al 26' Oscar Daut paró un penal de Fabiano Pereira. Al final de ese año futbolístico, la Franja descendería a la Liga de Ascenso, siendo dirigidos por Roberto Saporitti.

A pesar de los antecedentes, los dirigidos por Ricardo Valiño son décimos en la tabla general y están a dos puntos de Necaxa, por lo que buscarán quitarles su lugar en la liguilla a los Rayos.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios