Subscribe Us

Header Ads

Libertadores 2017: América, Necaxa, León, Toluca y Puebla... sólo uno irá

Mientras Xolos y el Guadalajara tienen dos pies dentro, cinco elencos se pelean por un boleto.

Siempre y cuando los clubes de la Liga MX no se salgan de la Copa Libertadores 2017 , Tijuana , superlíder del Apertura 2016 , posee el derecho para festejar su presencia en el campeonato. Chivas también y sólo queda definir al último invitado entre cinco posibilidades: América, Necaxa, León, Toluca y Puebla.

Con dos fechas por jugarse , a algunos les funcionarían combinaciones más sencillas, como depender de sí mismos, mientras a otros buscan la intervención de 'terceros'. A continuación, todos los escenarios posibles...

AMÉRICA (Quinto, 26 Puntos)
Únicamente necesitan de tres unidades de un total de seis para amarrar su pase a la justa. Ya sea ante Atlas en la Jornada 16 , o contra Pachuca , en la 17, precisa de un triunfo para estar adentro matemáticamente. De no lograrlo, de nada más tener uno o dos enteros, dependería de lo que hagan o dejen de hacer Necaxa o León, ambos con 22.

NECAXA (Séptimo, 22 Puntos)
En su regreso a la Primera División, los Rayos podrían calificar a la Liguilla, además de volver a la Libertadores, la cual disputó en el 2007. Los hidrocálidos requieren que las Águilas no sumen más de dos puntos en los dos cotejos restantes ( Puebla y Chivas , en ese orden), y ellos, por lo contrario, rescatar un par de victorias , además de superar en diferencia de goles a los Azulcremas como ahora lo hacen (+4 vs +3).

La segunda opción consiste en que los capitalinos pierdan todos sus compromisos y los pupilos de Alfonso Sosa contabilicen cuatro e igual le ganen en la diferencia de anotaciones a sus adversarios directos por el cupo.

LEÓN (Octavo, 22 Puntos)
Idéntico caso al descrito arriba, con la diferencia de que, de momento, su diferencia de goles es negativa (-1 por +3 de los de Coapa), por lo que deben poner atención en eso ante el Guadalajara (" México 3 " tras conquistar la Supercopa MX ) y Cruz Azul .

TOLUCA (Noveno, 21 Puntos)
Si América suma dos unidades más quedan fuera de la contienda. Pero, si no los obtienen, entonces gozarían de alguna chance: doblegar tanto a Querétaro como a Santos y que León y Necaxa dejen puntos en el camino (con un empate basta).

PUEBLA (Décimo, 20 Puntos)
Un milagro es lo que colocaría a la Franja en la Copa: dos reveses del América, al menos una de Necaxa (protagonizarán un enfrentamiento directo el fin de semana que viene) y León, que Toluca no sume más de cuatro y, por supuesto, que los Camoteros venzan a los propios Rayos y Pumas ; si la Fiera llegara a cuatro de las seis que le faltan, la diferencia de goles destrabaría el asunto (favorece a los de la Angelópolis con 0 frente al -1 de los Esmeraldas).
Fuente: Goal

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Gy-gas el de Texas02 noviembre, 2016 17:37

    No por favor no, que no le toque a NECAXA, para empezar, no creo que la directiva tome en cuenta el torneo Libertadores con todo este problema de la porcentual y segundo, si NECAXA (malamente) llegará a darle seriedad a este torneo internacional, será un dístractor peligro para que lo objetivo de salvarnos del descenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo compadre tenemos preoridades mas importantes. Ya tendremos la compa mx la temp. Que viene si Toca libertadores va hacer muy dificil por los aprtidos a media semana y luego el partido de liga. Saludos!

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.