Subscribe Us

Header Ads

Marcos González, el otro 'veterano' que pide Selección

El defensor de 36 años es capitán y figura del Necaxa mexicano.El zaguero fue clave en la clasificación a Brasil y ya fue dirigido por Pizzi. ¿Una opción válida?

Marcos González fue uno de los hombres claves en la clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014. El zaguero central, junto a Claudio Bravo y Eduardo Vargas, fue el que más partidos jugó en esa Eliminatoria: disputó 14 encuentros y marcó un gol.

Después, debido a su poca continuidad en Flamengo tras un cambio de técnico, perdió terreno. Jorge Sampaoli le pidió renunciar a su club en Brasil para así entrenar con el cuerpo técnico de la Roja en Juan Pinto Durán. Todo eso para llegar con ritmo a la cita planetaria. "Lobo del Aire" le hizo caso, pero el DT lo dejó fuera de la lista final. El quiebre entre ambos fue total.

"Yo entiendo que me haya dejado fuera de la nómina final. Lo entiendo porque él no fue jugador, no entiende, no comprende la diferencia entre jugar con un jugador de tu mismo tamaño o de metro noventa, él no lo vivió", comentó González meses después.

El defensa pasó las penas en Unión Española, pero su paso por Santa Laura sólo fue tibio. Ahí apareció la opción de llegar al Necaxa, equipo que por ese entonces actuaba en la Segunda División mexicana.

El ex zaguero de la U y la UC se transformó en el alma del conjunto de Aguascalientes. La temporada pasada consiguieron el ascenso y hoy es figura en la Primera División, portando la jineta de capitán de los "Rayos".

En la presente temporada, González ha disputado 14 encuentros (1260 minutos) y ha marcado un gol. En Necaxa todos se preguntan por qué no ha recibido un llamado de Juan Antonio Pizzi, técnico con el que fue campeón en Universidad Católica en 2010 y que hasta última hora peleó para que no se marchara a la U en el verano siguiente.

"Marcos es un gran jugador y una gran persona. Vino a aportar su experiencia al equipo y se notó mucho su llegada", comentó hace unos meses a AS Chile su compañero Luis Felipe Gallegos, otro chileno que brilla en tierras aztecas.

La nominación de Esteban Paredes (sólo un mes y medio más joven) abre la opción de González para futuras nóminas. Al menos por edad no está descartado y si su nivel sigue en ascenso, la revancha puede llegar. Pizzi tiene la palabra.
Fuente: AS Chile

Publicar un comentario

0 Comentarios