Subscribe Us

Header Ads

América vs Necaxa: A Desterrar la especulación

Con el empate a 1 gol en la Ida, América y Necaxa saldrán a matar o morir en la Vuelta de las Semifinales en el Estadio Azteca con tal de quedarse con el único pase a la gloria en el Apertura 2016

Las Águilas del América mantienen el vuelo rumbo al título del Apertura 2016, con La Volpe siguen imbatibles en el Azteca, donde desde su llegada registra 3 victorias y un empate. Los Rayos, en cambio, llegan con racha de 3 partidos consecutivos sin ganar como visitante y este domingo estarán obligados a ganar para instalarse en la Final o bien, empatar por más de un gol, debido al criterio del tanto de visitante.

América, sin su capitán Rubens Sambueza y sin Paul Aguilar, se reencuentra ante Necaxa en una fase final, en la que tiene saldo a favor con 2 victorias y sólo una derrota, pero ésta fue precisamente en una semifinal, la de la temporada 1995-96.

La ida fue un partido cerrado, con el tedio del primer tiempo, pero con la incertidumbre y adrenalina desatada para el complemento, la cual buscará su vertiente en la vuelta, donde en la grama del Azteca seguramente América saldrá a liquidar de forma fulminante a los rojiblancos, mientras éstos intentarán hacer una cita con la historia, luego de venir del Ascenso MX y en una cancha en la que vivieron sus momentos más gloriosos.

Ricardo La Volpe está ya a 2 partidos de su mejor marca de partidos sin derrota con un equipo, que es de 15, mientras que su colega rojiblanco, Alfonso Sosa, se erige como el único estratega mexicano en la Liguilla, lo que puede generar simpatía para aquellos antiamericanistas, pero también pudiera pagar esa falta de experiencia al ser la primera vez que llega a esta instancia en Primera División.

Por Necaxa, Edson Puch ha visto seca la pólvora, luego de 9 goles en el torneo regular; han sido ya 3 partidos de la fase final y una de las grandes figuras de los Rayos no se ha hecho presente en el marcador, aunque sí suma una asistencia, en la del segundo gol al Pachuca en la ida de Cuartos de Final en el Victoria. Luis Felipe Gallegos, en 2 ocasiones; y Riaño se han repartido los goles en esta Liguilla.

Pero quien ha estado en plan grande es el argentino Marcelo Barovero, que al igual que Nahuel Guzmán, con los Tigres, comenzó a girar los reflectores hacia él y ha sido factor para que Necaxa esté instalado en Semifinales.

América juega en casa previo a su participación en el Mundial de Clubes, de avanzar a la Final, ésta se jugaría el jueves 22, la ida; y el domingo 25 en la vuelta. De hacerlo el Necaxa, la Final del Apertura 2016 se jugaría la siguiente semana.

DATO EXPERTO
1) América no pierde ante Necaxa en el Estadio Azteca desde el juego de ida de la Final en Verano 2002.
2) Necaxa ha visitado 3 veces al América en Liguilla, perdió la primera vez pero ganó los 2 más recientes.
3) 24 veces en el pasado América empató el juego de ida como visitante, en 18 volvió a casa para adjudicarse la serie.
4) Quinta vez que Necaxa empata el juego de ida siendo local, en la primera quedó fuera pero en las otras 3 ganó la serie.
Fuente: Televisa Deportes

Publicar un comentario

0 Comentarios