Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Gracias

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

En cuanto terminó el partido del domingo pasado, donde por 45 minutos estuvimos ilusionados de seguirle apedreando el rancho al América como lo hicimos en el primer tiempo, lo primero que me pasó por la cabeza fue decir: gracias.

Gracias por un 2016 inolvidable.

Gracias a Luis Alfonso Sosa por revivir el necaxismo como nunca había sucedido en los últimos 13 años, por no tocarte el corazón para experimentar con tus jugadores hasta que encontraste un 11 inicial prácticamente imbatible, por la mirada serena, por la paciencia, por aguantar firme en los tiempos complejos y saber tomar todas las ventajas posibles en los tiempos sólidos.

Gracias a la directiva por su extraordinario y perseverante trabajo, por nunca bajar los brazos, por tener la visión al momento de escoger a quien llegara al banquillo a cumplir la complicada misión de ascender en 6 meses, por tener la visión de sostenerlo a pesar del incierto (porque solo fue eso, incierto) arranque del torneo, por aguantar que la primera victoria llegó hasta la fecha 7 y apostar a la continuidad, algo que es fundamental para aspirar a hacer cosas realmente trascendentes en cualquier proyecto.

Gracias por los 53 partidos jugados este año, gracias por ese impresionante 49% de victorias, gracias por un ínfimo 17% de derrotas, donde salvo la última, ninguna fue dolorosa, todas fueron sanadas rápidamente y hoy nadie se acuerda de ellas.

Necaxa jugó este año 23 partidos de Ascenso entre liga y liguilla, 9 partidos de Copa MX entre fase regular y fase final y 21 partidos de liga entre temporada regular y liguilla, donde los números son contundentes: 26 victorias, 18 empates y 9 derrotas.

Solo 9 derrotas, Necaxa no llegó al doble dígito este 2016 en lo que se refiere a derrotas, cifras impresionantes, contundentes, ganadoras, gracias por eso.

Gracias también por todo lo que se jugó este año, por tantas emociones, tantas alegrías, tantas satisfacciones, Necaxa jugó la final del Clausura 2016, la final de Ascenso, la final de Copa MX Clausura 2016 y las semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX, un año muy movidito, lleno de alegrías y buen futbol.

Gracias a la Pulga, a Barraza, a Prieto, al Perrito, a Gallegos, a Yosgart, a Mario de Luna, a nuestro lobo del aire, a Isijara, a Erick Vera, a Salcedo, a Michel, a Beckeles, a Espíndola, a Puch, a Barovero, a González, a Iturra, a todos, gracias, infinitas gracias.

Gracias Puch por tus lágrimas, por esa imagen que nos regalaste en el Azteca, por tu frustración, tus ganas, tus gambetas, tu descaro, tu desfachatez, tu temperamento, tus 9 goles.

En lo personal ha sido un año fantástico también, poder acompañar el andar de este Necaxa ha sido refrescante, tiempo de enamorarse, de disfrutar el futbol que nos regaló Sosa, tiempo de, una vez más, narrar finales de un equipo que lucía invencible, que si tuvo sus dificultades pero que se supieron sortear, gracias por dejarme por fin narrar un gol necaxista en una final en casa, gracias a Barraza y su derechazo , gracias por el desvío, gracias por los exorcismos de ganar y campeonar en casa, gracias por la primer victoria en la historia moderna en una liguilla de primera división y por terminar entre los primeros de la tabla general.

El 2016 es el año en el que puedo decir lleno de orgullo que soy narrador de primera división, que seguimos creciendo en lo profesional y en lo emocional, que este amor que he desarrollado por Necaxa no tiene lógica ni explicación, gracias por dividirme como lo has hecho, por conflictuarme en el Chivas VS Necaxa y provocar que terminara enojado por el arbitraje localista y de pie aplaudiéndote haber sacado el empate con un hombre menos.

Gracias también a Pasión Rojiblanca, porque me ha permitido conocer otra parte de la gran familia que es Necaxa, la hermandad necaxista, gracias a Taker, a Alex y a Murdok, gracias por la oportunidad de pasar de ser fan a ser alguien de casa, aunque muchas veces a algunos no les hace gracia lo que aquí leen la realidad es que todos los comentarios los recibo con alegría y agradecimiento al tiempo que se toman tanto en leer como en escribir para abrir las puertas al debate, al enriquecimiento de puntos de vista.

Gracias a la vida por este 2016, año de crecimiento, de sueños, de ilusiones, ya les contaré en su momento lo que se viene para el 2017, será fantástico.

Gracias una vez más a ti, que llegaste hasta aquí, hasta la última letra de esta columna como lo has hecho semana a semana, no tengo como pagarte y por eso no me queda más que recordarte que soy tu fan, siempre.

LA ÚLTIMA: Por si no ha quedado claro gracias, siempre gracias Necaxa, un 2016 INOLVIDABLE y que nos ilusiona para el 2017 donde además podremos ver una mejor rotación del plantel con la Copa MX, hacen falta algunos refuerzos porque el 11 inicial se sostiene con alfileres, pero en general contentos y con mucha ilusión para el siguiente año.

Para cualquier duda, comentario, sugerencia o mentada estoy a sus órdenes en los comentarios y en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

10 Comentarios

  1. Gracias NECAXA ¡ Y es a todo lo que significa " Directiva cuerpo tecnico y sobre todo jugadores muchas gracias como bien lo escribe nuestro amigo Arturo Reyes, y tambien a toda la aficion que apoyo al equipo en cada estadio que piso nuestro querido equipo, pero muy en especial a toda la aficion de la CDMX que a pesar de saber que era complicado sacar el resultado fueron a apoyar al equipo y a hacerlos sentir en "CASA ", se´ que mucha gente por alguna razon no pudo ir al estadio pero los apoyaron desde casa viendo el partido muchas gracias NECAXA EL D.F NO LOS OLVIDA ¡ Y LA CDMX JAMAS LO HARA Y SU AFICION SEGUIRA CRECIENDO TAMBIEN AQUI . FUERZA RAYOS DESDE LA CIUDAD DE MEXICO ¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Tocayo, excelente manera de resumir un año excelente, lleno de emociones, mas aciertos de directiva, cuerpo técnico y jugadores que errores, ilusiona este final a pensar en un mejor torneo que empieza en enero, creo que el equipo termino jugando con los once titulares y 3 mas de cambio y nada mas, la banca se completaba con jugadores que no ingresaban, esperemos a ver la lista de transferibles pero a mi en lo personal me gustaria que el Wero Diaz regrese al America, aqui no tiene un lugar ni en el corazón del aficionado ni mostro nada en la cancha, y todavia entró en la final en lo que pocos comentan porque ya se iba perdiendo y no se le puede culpar pero creo que a varios de nosotros nos mató al verlo entrar la ultima llamita de esperanza de una reacción, faltaban 10 minutos y si hubiera caido un gol hubieramos vivido minutos a lo Necaxa ya que el 2-2 nos daba el paso pero en cuanto lo vi entrar dije se acabo, y asi fue. Yo creo Vela tampoco debe seguir y creo que ojala sigan la Pulga y Prieto al menos otro torneo ya que con la copa habra oportunidad de mostrarse y agarrar ritmo, para mi sigue faltando un centro delantero matón, Espíndola lucha y anoto pero muy pocos, Claudio se le ve potencial creo que debe seguir y puede tomar un mejor nivel, necesitamos otro delantero por la banda, Isijara se pierde muchas veces, lo demas, creo que esta muy solido. Feliz navidad a todos y mi deseo de un 2017 mas exitoso, lo cual seria salvar definitivamente el descenso y luego otra liguilla con mas aspiraciones.

    ResponderEliminar
  3. No pudiste decirlo mejor tocayo, excelente resumen de un año de ensueño, crees que sea posible tu que te dedicas al periodismo, estimar el numero de necaxistas que hay? a mi en lo personal me sigue molestando la broma de que solo zedillo, ortiz de pinedo y yo cuando sabemos que hay muchos y en toda la republica y fuera del pais. saludos a todos y a soñar que en el 2017 llegaremos aun mas lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ya es bulling carlos, no hagas caso e ignoralos. aca en tj, la ultima ocasion q fui a ver a necaxa eramos mas de 300 en el estadio, a mas de 3 mil km de sus origenes.
      gracias tambien por haber despertado al necaxismo de closset e indiferente, vi muchas playeras de necaxa en la via publica, algunas hasta de los 90s.
      nos faltan tres jugadores de mejor calidad, uno encada linea, sobre todo un delantero killer. entonces si estaremos en la final del clausura 17

      Eliminar
    2. Jajaja coincido con Mel, Tocayo, no les hagas caso, es un chiste viejo y muy enraizado, pero la realidad es que todos se dieron cuenta de la cantidad de necaxistas que existen en el país este año, es algo que ya quedó como parte de la "cultura" de nuestro futbol, porque en realidad mucha gente no necaxista estuvo feliz por el regreso del equipo porque a fin de cuentas ahí es donde debe de estar ;) abrazo tocayo!!!

      Eliminar
  4. Gy-gas el Necaxista Texano08 diciembre, 2016 18:10

    Y en estas vacaciones, ojala la afición de Aguascalientes vean videos de como los Tigres y rayados apoyan a sus equipos locales con todo a ver si en algo les puede servir....

    Lo más flojo de NECAXA en este torneo fue la asistencia al estadio "victoria", haciendo 26 puntotes que varios equipos de los "protagonistas" no pudieron, teniendo un cuadro competitivo bien dirigidos por Sosa (me pongo de pie), cumpliendo objetivo tras objetivo como sumar puntos para la porcentual y la liguilla histórica que acaba de pasar....

    ¿Y la afición de Aguascalientes cumplió?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí lo hizo. En últimos meses has estado con una claridad poco usual en ti, pero aún fallas en ciertos aspectos; cosa que se debe pulir.

      Vamos por partes, el equipo tiene 93 años, 13 en la ciudad de Aguascalientes. En ese tiempo Necaxa a pasado 6 en liga de ascenso, aunado a que, hasta hoy, ha tenido que lidiar con los todavía románticos (o traumados) que añoran a los Gallos y no ven nada que los identifique con el equipo.

      Si a eso le sumamos la pésima estrategia de mercado que tenía Televisa por la falta de interés hacía Necaxa, da como resultado que la nueva directiva deba empezar de cero, o incluso de -100, porque debió enfrentar la herencia de un equipo perdedor, con gente decepcionada y otra más que lo odiaba.

      Desde el ascenso la directiva ha encabezado un proyecto donde forma parte de los asuntos del estado, formó un equipo competitivo tanto en segunda como ahora y también ha superado muchas adversidades dentro y fuera de la cancha.

      Tú, dado que vives en otro país te es complicado darte cuenta de la cantidad de gente que ya se pone una playera de Necaxa en Aguascalientes y tu estás limitado a ver lo que reflejan las cámaras de TV. Pero sobretodo lo que tampoco ves es la economía maneja el promedio de habitantes de esa ciudad.

      En el Ascenso los precios eran relativamente accesibles, pero no había equipos que les interesara, ahora hay equipos que interesan pero el factor económico no permite que mucha gente acuda, ya que Aguascalientes, a diferencia de Monterrey es un lugar más familiar y la gente no paga un boleto y su consumo, sino el de toda una familia, por ende y al haber cosas más importantes que un partido de futbol prefieren ocupar su dinero en otras cosas.

      Hay personas que tampoco le interesa el futbol y está en su derecho o que prefieren ir a otras cosas que meterse a un Estadio y no veo por qué estén mal.

      Ahora bien, espero sepas que la zona más barata del Estadio Victoria se encuentra en cada partido agotada debido a los abonados, mismos que a veces no se aparecen en el inmueble y que tampoco tienen porque hacerlo forzosamente. Tampoco ves, por lo que entiendo que antes, cuando Necaxa recibía a los llamados '4 grandes' no había manera alguna de una paridad en el Estadio, ahora se ve siempre un 50 50 y seguramente en próximos años será más la gente de Necaxa que la de los otros equipos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Alex te contesta perfectamente Gygas, y si hubiera que resaltar algo de lo que señaló en su comentario me quedo con el hecho de que no vives aquí, no viviendo en Aguascalientes se vuelve muy complicado dar un parámetro tan contundente sobre la afición de casa, ojalá hubieras estado en el Victoria para escuchar el gol de Luis Felipe Gallegos, te hubieras dado cuenta de que estás muy equivocado en tu percepción de la gente.

      Eso por un lado y por el otro son estilos de aficiones, aquí la gente es más tranquila en como vive sus aficiones, no solamente con Necaxa, también lo son con el equipo de beisbol Rieleros y con el de basquetbol Panteras, la gente regia es más pasional, porque planteado en esos términos deberías también de compararlos con aficiones como la de Jaguares o como la de Morelia, no solamente hay que voltear hacía arriba para realizar comparativos, hay que voltear para ambos lados y darle su justa dimensión, insisto, en unos años la mejoría será todavía más, no cabe duda de ello.

      Eliminar
  5. Andrés Hernández Martínez09 diciembre, 2016 10:59

    Gracias a ti también mi estimado Arturo, por todo tu tiempo y tus cometarios, entiendo que es tu trabajo hacerlo, pero lo redactas de una manera tan pasional y cariñosa para ele quipo que contagias, dice un viejo refrán " Roma no se hizo en un día" yo estoy seguro que con el tiempo va ser necesario un estadio mas grande de tantos seguidores que habrá para Necaxa, muchos me dirán ya han pasado 13 años y no ha pasado nada, pero debemos tener en cuenta que en todo este tiempo no se tenia a un equipo en primera división de calidad que se tiene ahora y si a eso apostamos a que cada día le inyecten mejores jugadores claro que se van a ganar mucho mas necaxistas, yo también les doy las gracias por todas estas emociones que por un momento nos hicieron soñar que veníamos de un campeonato para ganar el otro, no se pudo no modo, pero esta vez nos morimos de algo, también el factor suerte influye, las paradas de Moisés los tiros en los postes etc, esto hubieraa cambiado el juego, pero bueno el hubiera no existe, Dios me permita muchos años mas para ver a ese glorioso Necaxa que me hizo quererlo, Arturo te deseo una feliz navidad y un años con mucha salud y triunfos, para ti y tu hermosa familia, Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Andrés te agradezco mucho como siempre tus palabras, así es, Roma no se hizo en un día, definitivamente el camino es el correcto, felices fiestas también para tí!!! Abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.