Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | ¿Centenario? La verdadera fiesta es nuestra

Por Alex.
@AlexdeRayos

Llegó el día y la hora pactada. El Estadio Victoria se preparaba para encarar el primer enfrentamiento entre Necaxa y América en el marco de las Semifinales del Apertura 2016. El resultado final 1-1.

Desde que los Rayos subieron a la Primera División, salvo cuando se ganó contra Bravos y durante la primera fecha del torneo Apertura, Necaxa no ha tenido reflectores en absoluto y ha sido el equipo más menospreciado de la Liga MX.

Recapitulemos: Necaxa no ganó hasta su visita a la Corregidora (2-1 Querétaro), hasta ese momento, para muchos aficionados, Alfonso Sosa era el menos indicado como Director Técnico, unos más pedían paciencia y otros tantos ya nos regresaban a jugar en la división de ascenso.

En los medios comunicación, Necaxa ocupaba un minuto del tiempo y lo único que se decía era sobre la incapacidad de Poncho en la Primera División, curiosamente muchos en nuestra hermandad ahí si daban la razón a los expertos de la televisión.

Poco a poco, Necaxa fue ganando partidos, sumando puntos y escalando posiciones; su objetivo en el torneo era ese (y lo será el siguiente). Nadie en absoluto (excepto nosotros) se dio cuenta que de repente el equipo estaba ahí dentro de los que pelearían la Liguilla.

En las conferencias se decía siempre lo mismo: "Nuestro objetivo es la permanencia, nos enfocamos en sumar puntos para evitar el descenso" y el torneo se terminó con una suma de 26 puntos y una calificación que para nosotros era un regalo; un bonus extra.

El rival fue el Pachuca, flamante campeón y uno de los mejores equipos de la Liga. Incluso Gerardo Galindo, exjugador de Necaxa y otros equipos más, me dijo en una entrevista que tanto Rayos como Tuzos tenían un proyecto muy similar, por lo que si los rojiblancos se imponían no era ninguna sorpresa, Pero lo fue, al menos para todo el mundo que no pertenece a estos colores.

A diferencia del resto, nosotros sabíamos la valía y el compromiso de Sosa con Necaxa. Incluso los que querían que se fuera volvieron a creer en él. Nuestro equipo, sin una campaña de publicidad, convocatoria o algo por el estilo, se hizo uno: afición, jugadores, cuerpo técnico y directivos se encuentran más unidos que nunca, aun más que cuando se luchó hace seis meses por ascender.

En el caso de nuestro rival en turno, el América, un equipo que según los expertos es un eterno obligado, un 'grande', etc, requirió de una campaña gigantesca de publicidad para anunciar un centenario que en lo deportivo se están aferrando a salvar, corrieron a un técnico resultadista para traer a otro que no lo era, pero que está trabajando igual. Fiel a su historia, los de Coapa dependen de una maquinaria llamada Televisa, esa que a nosotros tanto tiempo nos humilló.

El resultado en el Victoria fue injusto, porque el equipo que realmente realizó el futbol fue Necaxa, no América, pese a que en todos lados digan lo contrario (curiosamente en ESPN su encuesta tras el partido dio como finalista a los Rayos). El gol de los Rayos fue trabajado, mientras que el otro fue un disparo que contó con la fortuna de ser desviado. Al final, ambos valen lo mismo y la historia vuelve retar a nuestro club.

Las posibilidades de Necaxa para llegar a la final siguen intactas. No hay que caer en provocaciones, sigamos disfrutando de este regalo tan especial del equipo. Escucharán de todo en estos días sobre el partido y la mayoría de ellas dando por hecho que América disputará la final y que los Rayos están muertos, sobretodo en Televisa.

La historia no se equivoca, el equipo de las hazañas somos nosotros; los habladores son ellos. Poncho Sosa es un técnico muy capaz y sabe leer los partidos. Tan centrado está en la eliminatoria que en unas horas más arribarán a la ciudad a falta de dos días para el silbatazo en el Azteca.

Alfonso Sosa, ya borró la maldición de no levantar trofeos en el Estadio Victoria, ganó por primera vez en Liguilla de Primera División en ese lugar, vive la primera Semifinal de la Máxima Categoría en Aguascalientes, regresó al equipo tras cinco años fracasando en el ascenso y lo más importante, devolvió la identidad a un equipo que tiene mucha sed de triunfos y ganas de recuperar todo el tiempo perdido.

Necaxa es el equipo ideal para arruinar 100 años, sino, pregúntenle al Atlante hace unos meses; festejó viendo el ascenso rojiblanco.

La verdadera fiesta es que el futbol mexicano tiene de regreso a quien jamás debió irse y Necaxa tiene la gran oportunidad de tomar revancha de Televisa y hacerle pagar todo el daño que hizo, en su cancha y a costa de su festejado producto de amarillo.

Como dato...

Alfonso Sosa llegará al Estadio Azteca, una cancha que no pisa desde hace tiempo, pero cuando lo hizo fue con Leones Negros y en un resultado 'sorpresa' derrotó 0-1 al América.

Lo lograrán...

Necaxa no estará solo en su camino a la final, será visitante en un Estadio que podrá contar con mayor número de camisetas amarillas, pero invadida por la fe, esperanza y agradecimiento de una nación que extraña a los Rayos en la ciudad... porque el DF no te olvida.

América 1-2 Necaxa


Publicar un comentario

13 Comentarios

  1. Excelente post..es lo que todo verdadero rayo piensa y siente.. FUERZA RAYOS!!

    ResponderEliminar
  2. Sergio (saltillo)02 diciembre, 2016 17:17

    Tienes razon alex, yo percibo algo de pesimismo en el ambiente pero no porque no confiemos en el equipo ni creamos que podemos ganar, sabemos qie necaxa le puede ganar al america el domingo, sin embargo la mayoria de los medios como es su coatumbre empiezan a manipular a la gente haciendonos pensar que np tenemos posibilidades, nos quieren vender la idea de que america dio un juegazo y que seremos la victima el domingo, dicen que el arbitraje estuvo bien cuando sabemos perfectamente que estuvo cargado para su lado, no digo que haya sido malintencionado pero si como dice sosa van predispuestos.
    Ese es el ambiente que percibo que el domingo tanta manipulacion hagan sentir a la aficion que llegamos ya perdidos y que algun error arbitral nos quite la posibilidad de acceder a la final. Demonos cuenta que solo necesitamos un gol y que moises muñoz no es el superportero que estan vendiendo ni que la plantilla del america es superior a la nuestra, pesa mas porque ñes pagan mas asi de sencillo pero en trabajo de equipo los superamos.
    Asi que es fieles a nuestra historia es hora de dar otra leccion de humildad a todos esos que siguen dudando de la capacidad de nuestro equipo, el domingo vamos a ganar porque el azteca tambien es nuestra casa y se hara sentir, el bigoton tendra que salir a decir que nos favorecieron y que no ha perdido y entonces si tidos los reflectores tendran que acercarse al necaxa.
    Saludos y buena vibra

    ResponderEliminar
  3. Excelente apunte...y si es una tristeza ver que los medios televisivos no ponen atención a los partidos en si....por lo menos a mi que soy necaxista desde hace 19 años me pone eufórico que el equipo regreso y de que forma......fuerza rayos y a arruinarle su fiesta a los amarillos!!!

    ResponderEliminar
  4. lo que me molesta a mi,son los arbitros, les pesa la camiseta, y no son imparciales, sigo pensando que llegamos a la final, y que recuperamos el honor del 2002, y que le pongamos el penultimo clavo al centenario, joaquin ayala, la paz

    ResponderEliminar
  5. Estaremos en la final animo Necaxistas no debemos hacer caso al periodismo con eso de que América nos va a fulminar eso es así, quieren dañarnos psicologicamente para entonces darle ventaja al rival y es en eso donde debemos de estar enteros en la psicología FUERZA RAYOS QUE NO NOS INTIMIDEN CON SUS OBSURDOS ATAQUES.

    ResponderEliminar
  6. Necaxa siempre ha jugado contra todos los pronósticos y es cuando mas se crecen, el domingo no sera la excepción, recuerden la final que le ganamos a cruz azul todos lo daban por campeón, contra celaya todos a favor del Buitre, y que decir del campeonato vs Chivas en su propia casa, los equipos grandes asi son, ganan contra todos los pronosticos, el domingo sera el dia de la revancha de tantas desmanteladas que nos dio televisa, hoy ninguno de los jugadores tiene intereses en vestirse de amarillo. El domingo gana el rayo 2-1.

    ResponderEliminar
  7. Fuerza rayos desde el valle de texas

    ResponderEliminar
  8. NADAMAS POR QUE NO TE TENGO AKI SI NO TE LA CHUPABA BUEN TEXTO ALEX

    ResponderEliminar
  9. Gy-gas el Necaxista Texano03 diciembre, 2016 07:28

    Todo excelente Alex, la bendita historia deportiva del NECAXA dicta que entre mas tengamos las de "perder", siempre saldremos adelante y a pesar de los marranos arbitrajes y de ir de "visita", el Domingo NECAXA festejará una final de liga que desde 2002 no se llega en la primera división. Confío en Sosa, confío en Puch, en Beckeles, en Gallegos, en Iturra, en Marcos, en Espinilla, en Michel, CONFÍO EN NECAXA!!


    Posdata: Que hueva seguir leyendo comentarios tipo "me acuerdo cuando le ganamos al Cruz Azul, al Celaya, Chivas", "el NECAXA de los 90s bla bla bla", SEÑORES NECAXISTAS, ESTAMOS EN EL 2016, A PUNTOS DE PELEAR POR ACCEDER ALA GRAN FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO, CON UN GRAN EQUIPO QUE AUN EN FORMACION, NOS ESTA DANDO ALEGRIAS!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Alex. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, excepto cuando te refieres que muchos aficionados pedíamos la cabeza de Sosa por los resultados y que no teníamos paciencia. Al respecto, te quiere aclarar que desde mi punto de vista los malos resultados se debieron a la necedad de Poncho Sosa de alinear a un tipo que no demostró nada ( o sí?) y en lugar de jugar solamente estorbaba, por lo que era como si se jugara 10 contra 12. Si revisas, los buenos resultados empezaron cuando dejó a este jugador en la banca, lo cual quiere decir que teníamos razón.

    Debido a que soy necaxista desde hace más de 50 años, siempre opiné que este equipo estaba armado y destinado para grandes cosas y no solo para mantenerlo en la primera división, conformándose con 20 puntos en este torneo. Es cierto todavía no se gana nada, bueno si el respeto de los demás equipos y el reconocimiento de los comentaristas y analistas deportivos, porque tiene una directiva seria, un extraordinario técnico (ojo siempre reconocí su capacidad, lo que le critiqué fueron algunas decisiones), grandes jugadores, no solamente Puch y Barovero, también lo son Felipe Gallegos (el hombre liguilla del Necaxa ya que siempre anota goles y es todo corazón y lucha), Mario de Luna, Manuel Iturra, Marcos González, Jesús Isijara, Brayan Beckeles. Jairo González, Meza, Michel García, etc.

    En cuanto al partido de hoy, sabemos que todos los pronósticos y comentaristas, excepto el gran Braulio Luna, dan por un hecho el pase del amiérdica a la final. Sin embargo, si nuestro equipo, principalmente los delanteros (Puch, Isijara y Espíndola) sale conectado como en el juego contra los Tigres, seguro que da el "aztecazo" como aquel "jaliscazo" de 1998 donde las chivas tenían todo preparado para festejar el título.

    Es la oportunidad de cobrar algunas de las muchas deudas que nos debe ese mugroso y odioso equipo. Ojalá que los jugadores salgan sin presión y den su mejor esfuerzo y sin con ello logren hacer "la chica" y callar muchas bocas. Si sucede que bueno y si no también, ya será en la próxima. Fuerza rayos. Enrique de Veracruz

    ResponderEliminar
  11. Excelente publicación Alex!!! Vamos rayosss!!!

    ResponderEliminar
  12. suerte a esos rayos que demostraron las ganas que tienen por no irse nunca mas de la 1division y que gane el mejor aunque puede que ganen por que no se les hace injusto que unos dias antes de la semifinal 1.- salgan fichajes tanto q viene como q se van y 2.- ahora resulta que el dt tiene orden de aprension en fin suerte necaxa suerte america
    PD
    america siempre sera el hermano MAYOR :)

    ResponderEliminar
  13. Ya conocieron tu poder defensivo, pero aun no conocen todo tu poder ofensivo Puch,Isijara,Riaño, Gallegos y hoy Espindola despierta vamos con todo nada que perder todo que ganar pocos creen,pero mientras los 11 que estén en la cancha no dejen de hacerlo todo cambiará

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.