Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Cruz Azul 1-0 Necaxa

En la Jornada 1 del Clausura 2017, un gran disparo de Adrián Aldrete le dio a Cruz Azul la victoria ante Necaxa para que Paco Jémez sumara tres puntos en su debut en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los Celestes se hacen así de sus primeros tres puntos en el certamen; mientras, Necaxa buscará sumar en la Jornada 2 cuando se mida a León.

El Partido
Ante un estadio Azul lleno, se presentó el nuevo proyecto de Cruz Azul encabezado por el Director Técnico, Paco Jémez; del otro lado el equipo revelación del Apertura 2016, Necaxa que piensa en repetir lo del semestre anterior para dejar de lado por completo la lucha por la permanencia.

De ida y vuelta inició el partido, trazos largos de la Máquina ante el tránsito y la pausa de los Rayos fabricando espacios. La presión alta de los de la Noria comenzó a provocar balones perdidos en la salida y Ángel Mena aprovechó uno al minuto 6, para meterse dentro del área, recortar al centro y sacar un disparo raso que atajó de gran forma Marcelo Barovero.

Al minuto 19 el coloso de la colonia Nochebuena explotó, Adrián Aldrete tomó un rebote a las afueras del área y disparó de forma cruzada para poner el balón pegado al poste, 1-0 el marcador.

Tras el gol, el partido se atoró en la media cancha; Necaxa adelantó líneas y Cruz Azul comenzó a buscar los espacios largos, aunque sin la suficiente eficiencia para generar peligro.

En la segunda parte, el partido terminó por abrirse. Necaxa incorporó a Maximiliano Barreriro y Fabián Espíndola en busca del empate, ello a base de centros que fueron bien cortados por la zaga Celeste. Tras cada rechace la Máquina intentó salir siempre con balón controlado, para al acercarse a media cancha lanzar a sus extremos al mano a mano.

La mejor oportunidad la tuvieron los de casa al minuto 85, cuando un contragolpe llegó a los pies de Richard Ruíz, quien recortó dentro del área y disparó a segundo poste, pero el esférico se fue por encima del marco de Barovero.

Los pupilos de Alfonso Sosa fueron al frente hasta el final del partido con el objetivo de empatarlo, sin embargo, la dinámica de Cruz Azul se impuso.

Con el silbatazo final, Paco Jémez se estrenó con victoria en futbol mexicano y Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos en el Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX, la próxima semana visitarán a los Pumas. Por su parte, los Rayos intentarán hacerse de sus primeras unidades cuando se presenten en casa en la Jornada 2 frente a León.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Clásico juego de jornada 1 se mostró más garra que fútbol ,comprendo que estamos tristes por la derrota,muchos comentarios dicen que el Necaxa no tuvo llegada,pero fuera del gol Barovero solo tuvo una atajada por lo que fue un partido de un gol no es que nos agoviara el cruz azul ,siendo un poco críticos al que si ví mal fue a isijara nunca apoyo a beckeles y x ahí nos hicieron el 2x1 muchas veces , espero que se ponga las pilas isijara x que tiene mucho fútbol y el sábado ganamos

    ResponderEliminar
  2. Todo es culpa de Beckeles... :-)
    El hubiera no existe, pero si en ese tiro de esquina Beckeles en lugar de hacer berrinche le fuera hecho caso a Barovero que claramente le indico que saliera, no le hubiera tapado y no fuera gol... pero bueno a ver si ya el sábado presentan a los refuerzos para que se vea el poderío del Necaxa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al momento de meternos el gol el equipo se desdibujó y en realidad no vi un gran Cruz Azul, solo más correlón y encimoso, además de pateador. Me parece que en la jugada del gol del Cruz Azul el árbitro tapa la visión de la jugada a Barovero, pues de hecho da un brinco para apartarse de la trayectoria del balón y la reacción de Marcelo no alcanzó para detenerlo. Sin embargo, ese jugador no debía estar sin marca y de ahí que nos metieran el gol. Fue una falla el dejarlo solo. Eso ya nos pasó el torneo pasado en más de una ocasión. Lo que honestamente me llamó la atención fue que de inicio no entrasen de titulares ninguno de LOS REFUERZOS ni Barreiro, ni Maturana, ni Aguirre. Barreiro pudo tener más opciones jugando con Puch que sin él y a su vez Puch sería más peligroso, fue una lástima que se lesionara. El joven Díaz entró con muchas ganas y se puede decir que acertó en todas o casi todas sus intervenciones, a Riaño lo vi poco, Isijara bien aunque menos acertado que otras ocasiones, Puch bien pero lastimado. Fue extraño ver que hasta la salida de Puch entrara Barreiro. Harían muy buena dupla. Espíndola como siempre luchón y lástima que no tuvo ninguna a modo. Ya la derrota está y ahora hay que mirar a lo que viene, el León. El León es un equipo difícil, se va a requerir tener mucho orden y aprovechar que pese a que es un equipo que mete muchos goles su punto flaco es la defensa. Hoy le metieron 4 y anotó 2. Creo que será la oportunidad para corregir, vamos como locales y me parece que si se hace lo de la temporada pasada -con orden y sacrificio- y si se aprovechan los refuerzos tendremos un buen resultado. Vi videos de los tres refuerzos y creo que junto con Puch, Isijara y Gallegos podrían dar bastante trabajo al León. Otro punto que se debe checar es nuestro lado débil, por dónde somos más vulnerables y corregir. En fin, quedan muchas jornadas pero hay que corregir pronto las debilidades y aprovechar nuestras fortalezas. Evitar errores y faltas en media-defensa pues de ahí que nos anoten y nos agarren mal parados, tener más confianza en nuestros atacantes -y me refiero a todos-. La mejor defensa es el ataque, el equipo es ordenado y son pequeños aunque importantes los aspectos para mejorar. ¡Ánimo y calma!, es el inicio del torneo. Tenemos un excelente portero, buena defensa, buena media y los jugadores para tener una ofensiva que meta muchos goles. Creo que ahí es donde Sosa debe poner más énfasis sin dejar evidentemente de escuchar a sus jugadores para conocer ¿qué les pasó hoy? en cuanto al buen funcionamiento que ha caracterizado al equipo ¡FUERZA RAYOS!

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, vi ke cuando nos toca un ekipo ke nos presiona como lo hizo el azul no sabemos ke hacer con el balon, se pierde mucho el juego, cometemos muchas faltas, perdemos mucho el balon, se fijaron como se expresaron los comentaristaas de Beckeles ? De como es un fiasco de jugador tecnicamente y de como no puede cruzar la media cancha con el balon dominado jaja no manchen, no se observaron que Jairo, nunca pudo mandar un buen centro al area en los cobros de castigo u los tiros de eskina siempre bien pasados. Ojala ke Puch con varios premios ke gano no se le haya subido, ya ke, si sentia ke estaba tocado para ke decidio entrar a jugar ? entiendo ke sea el primer juego y ke todos kieren iniciar peroo, se supone ke deben de estar los ke esten en mejor condición.. Y el gol, pues ke se puede decir, le taparon la vision del tiro a Trapito, y x eso ya no alcanzo a desviar el balon. Isijara a mi punto de vista, mal inicio, no se le vio nada, y pues Riaño, mientras la media no agarre nada y no ponga balones a modo de crear peligro, nunca caeran los goles, asi de simple..

    ResponderEliminar
  5. De media cancha hacia arriba fue nulo el equipo. Creo que Corona (portero de Cruz Azul) fácilmente hubiese podido ver el juego desde la tribuna y el resultado hubiese sido el mismo. Un partido muy pobre por parte de nuestro equipo al ataque. Puch no se vió, Isijara desaparecido, Riaño no tuvo ni siquiera un sólo balón a modo. Los tiros de esquina y toda pelota a balón parado fueron desperdiciados con centros horribles, etc... Ojalá se mejor desde ya porque nos vienen 2 partidos en casa muy dificiles contra León y Pachuca quien seguramente querrá vengarse porque los dejamos fuera de la liguilla.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo espero que pronto se puedan probar los refuerzos, porque con esta alineación que es con la que se jugó la parte final del torneo pasado no se harán muchas cosas, es un equipo muy limitado con todo respeto. Necesitamos revulsivos en el ataque, jugadores que al entrar se note la diferencia de juego, eso es de lo que hemos carecido desde la liga de ascenso. Creo que ya es hora de sentar a Michel y a Isijara que no genera nada, 2 o 3 partidos son los que juega bien y después desaparece. Sosa necesita encontrar variantes, la parte de atrás no tiene muchos problemas. normalmente le echamos la culpa a los delanteros, pero ellos necesitan balones y con 2 contenciones no creo que sea la mejor forma de atacar.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.