Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Necaxa 0-1 León

León venció por la mínima diferencia a Necaxa en partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2017 en la LIGA BBVA Bancomer MX.

Desde el silbatazo inicial se vio un juego con oportunidades en las áreas. Fabián Espíndola generó dos llegadas con disparos desde fuera del área, el atacante estaba muy participativo. Luis Montes contestó con un tiro potente que controló Barovero sin problema.

Tras media hora en el encuentro se anuló un gol a los hidrocálidos por una posición adelantada. El cero se mantenía. Así terminó la primera parte en el Estadio Victoria.

En la segunda mitad el cancerbero necaxista tuvo una intervención muy importante al 67´, Boselli remató fuerte y raso, pero Barovero evitó el tanto con el pie derecho. Los Esmeraldas comenzaban a ser superiores, manejaban el tiempo del partido.

Al 84´, Carlos Peña apareció dentro del área, sacó disparo cruzado e hizo un golazo para poner en ventaja a los de Guanajuato. “El Gullit” respondió a su técnico y con pocos minutos en el campo le dio los tres puntos a su equipo. No hubo más.

Con este resultado, La Fiera llegó a tres puntos mientras que los Rayos se quedaron sin unidades. En la Fecha 3, Necaxa recibirá a Pachuca; los Panzas Verdes será anfitrión de Pumas.

Publicar un comentario

33 Comentarios

  1. Crei que en este partido con león ya se aplicarian

    ResponderEliminar
  2. A sufrir. Todos los equipos que están luchando por el descenso se armaron mejor que el necaxa y se ven bien jugando. Ese medio creativo que hace falta desde hace años es lo que sigue adoleciendo el equipo. Y para los que dicen que Puch hubiera sido la diferencia creo que no, el problema es que el equipo se ve superad
    o en la mayor parte del partido así como vs cruz azul. No hay idea de juego y falta mucho trabajo de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  3. No debimos perder, el arbitro nos quitó un gol legitimo.
    Por q Barreiro en lugar de puch? No hubiera estado mejor en el área grande? Tal vez el si hubiera metido la q fallo de luna. Buen primer tiempo, lastima q no se anoto. Isijara y gracia perdidos e imprecisos el 2do tiempo debieron salir antes. Sera un torneo sufrido, a pachuca se le debe ganar como sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gol era muy apretado, pero si fuera de lugar, Barreiro por que Puch esta lesionado, aunque pienso que Maturana era el sustituto ideal de la posición de Puch, Michel García se ha visto mal estos partidos, esperemos reacomodo en medio campo. Nos hace falta un buen mediocampista para poder ordenar y dar idea de juego

      Eliminar
  4. Van a decir que estoy mal o algo así, pero desde el torneo pasado yo esperaba que Necaxa no levantara en las primeras jornadas para que se diera un cambio de técnico, le agradezco al profe que nos haya dado el ascenso, agradezco que llegamos a semifinales, pero en serio ¿creen que es el ideal? A mi muy particular punto de vista pienso que el profe Sosa no es técnico de primera división por lo siguiente:
    "El equipo llegó a semis"... a base de empates
    "Se desahogó en el tema descenso"... ¿cuántos puntos dejó ir por no saber cerrar partidos? (en este momento recuerdo vs jaguares y vs pumas)
    "Mantuvo la base de jugadores"... La fórmula Goméz-Prieto fue la que en mayoría nos ayudó al ascenso y ¿cuándo les dió una verdadera oportunidad de mostrarse?
    No he visto los resultados de la Jornada 3 del ascenso, pero ¿checaron que Prieto en Zacatepec entró de cambio en las 2 primeras jornadas?, mismas en las que ha marcado goles.
    ¿Para que quiere a Riolfo? Yo siento que no encaja en el equipo, no digo que sea malo, simplemente su juego nadamas no luce.
    Y lo mas importante (para mi), el Necaxa del ascenso era un equipo agresivo, que iba hacia adelante cual fuera el rival y la circunstancia, no se achicaba y eso ayudó en mucho, por que como dicen: "la mejor defensa es el ataque", pero ya en la liga MX no he visto ese Necaxa ofensivo, poderoso, que tenía ideas, la mayor parte de los partidos (torneo pasado y este) han salido a jugar al contragolpe, siempre esperando, solo con Espíndola en punta, a menos que vaya perdiendo por que ahí si se vuelve loco y avienta a todos los delanteros posibles.
    ¿porqué esperar a ir perdiendo para ser ofensivo? ¿porqué no juegas con 2 delanteros plantados si tienes equipo para eso? ¿porqué salir temerosos ante la mayoría?, si ya viste que tienes equipo para pelearle de tu a tu a cualquiera.
    Yo pienso que el profe Sosa no es el adecuado en este momento de Necaxa, pienso que no sabe usar, ni explotar sus armas al máximo.
    Me recuerda mucho a la última época de Raúl Arias... Jugando siempre atrás, esperando los espacios, pero sin suerte :(
    Espero mejoren nuestros Rayos y que suceda lo que deba suceder para poder salir de esta rachita que pinta negativa, por que en nuestra situación puede tener complicaciones muy graves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano16 enero, 2017 12:16

      Ja ja ja ja ja ja, otro que piensa que el fútbol es de meterme la pelotita nada mas....

      Yo te pregunto :¿Quien de los técnicos del fútbol mexicano realizó un mejor trabajo que Sosa la temporada pasada?

      Eliminar
    2. Hola! Disculpa mi punto de vista, por eso aclaré que a lo mejor habría diferencias en torno a mi comentario, ya que eso solo expresa mi sentir.
      Ahora en torno a tu respuesta, yo no mencioné a ningún DT, simplemente no me agradan los planteamientos que Sosa ha usado en la Liga MX, como lo dije reconozco el trabajo que hizo en el ascenso MX, gracias a el estamos aquí, pero en esta división lo noto siempre temeroso y poco ofensivo.
      Y para serte sincero no te puedo nombrar a un director técnico que yo tenga en mente y diga "el es el ideal para Necaxa"
      DT's mexicanos mejores que el no hubo en el torneo pasado, pero no a fuerza pido un mexicano, simplemente uno que tenga mejor idea de como plantear los partidos.

      Eliminar
  5. Sosa donde se iban hacer solo los experimentos es en la delantera a falta de Puch y para probar a los refuerzos NO EN LA DEFENSA castigaste a Beckeles por su error ante contra azul dejandolo en la banca y pusiste a Severo Meza que sabes que no está para competirle a Beckeles con un buen regañadon a Beckeles haciéndole ver su falla hubiera sido suficiente por favor no vuelvas alinear a Severo Meza el debió salir de necaxa

    ResponderEliminar
  6. En la media cancha no hay posesión de balón prácticamente la media cancha no existe y si no existe nadie distribuye balones al frente y solo juegan al pelotazo sin idea y también al no existir la media cancha el rival llega muy fácil a nuestro arco nadie los detiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, la unica asociación que generaba peligro al frente era la de Puch - Gallegos, al no estar Puch, Gallegos no se proyecta y se juega al balonazo, ya que nadie mas genera futbol.

      Eliminar
  7. Alekspecial, yo no creo que haya tecnicos solo para liga de ascenso y creo que Sosa ha demostrado que sabe hacer grupo, poner a competir a los jugadores por un puesto. Lo que si creo es que es muy necio, se casa con una idea, realmente llama la atención que el torneo anterior no se ganó hasta la llegada de Carlos Lopez y ahora que sale, llevamos dos derrotas, coincidencia? o era de los que le decia sus verdades a Sosa. Yo veo varias fallas en el planteamiento, una la ya mencionada Severo Meza, el se comió el gol, ni siquiera salta y le gana el cabezazo un chaparrito. Ademas no tuvo salida por su lado. Segundo error, aguantar a Isijara todo el partido, Maturana debio entrar por Isijara no por Barreiro que se veia peligroso. otro error, todos los tiros de castigo y los corners los sigue mandando Jairo y de plano no hubo uno bueno, en cambio los que cobraba Leon se sentia el peligro, porque la necedad de que siga siendo el unico? Michel tuvo un mal dia debio salir de cambio y meter a un medio creativo yo creo que Riolfo tiene mucho juego necesita minutos para tomar confianza. No es para alarmarse pero si empieza a preocupar, se perdio el invicto en casa, y dos derrotas consecutivas hacen pensar que urge cambios. Si Sosa no ve esta columna ojala la directiva si lo haga, urge un director deportivo, reemplazar a Carlos Lopez que seguimos sin saber porque y a donde se fue. Alguien de futbol que desde otra perspectiva le de al cuerpo tecnico una vision diferente. No todo es malo, el torneo pasado fueron dos empates y luego derrota en Pachuca para tener 2 puntos en 3 partidos, si se gana el sabado se calman mucho las aguas,y finalmente, pongan una queja del arbitraje no fue solo el gol anulado todos los choques los marcaban como faltas de Necaxa, fue notorio que traian linea de cuidar al Leon que lloro toda la semana por los arbitrajes.

    ResponderEliminar
  8. Sosa quiere que digamos fuera Sosa nuevamente y verán que eso funciona.

    ResponderEliminar
  9. Hay que resaltar lo del gol mal anulado eso te cambia todo el juego,y quizás ahorita estaríamos hablando de un triunfo del Necaxa,no hay que ser tan extremistas muchos escriben de cómo parar el equipo pero ponen a puro extranjero,deben de tomar en cuenta el 10-8 ,ahí está el problema de que tienes que meter a mexicanos por lo que severo y Díaz aunque sean malisimos tienen que salir a la banca,hay que tener paciencia se está viendo mejoría el sábado le ganamos al Pachuca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gol anulado no te cambia el juego, te cambio el juego un gol en contra...
      No confundamos las cosas y no busquemos excusas, el equipo no genero nada al frente, la media cancha fue una avenida y por eso nos pasaron por encima todo el segundo tiempo...

      Eliminar
  10. Gy-gas el Necaxista Texano16 enero, 2017 12:11

    Quejarse del arbitraje es de mediocres, NECAXA jugo muy mal el sábado contra León.

    Y es cierto, no podemos volvernos locos y querer hacer un drama, hay tiempo para recomponer, pero si resaltar la veo jugadores muy faltos de intensidad, huevos y de nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo en los dos juegos ha faltado mucha intensidad y mas calidad....huevos ni se diga.

      Eliminar
    2. Es verdad compa te doy laa razón, ese gol del necaxa en mi opinion fue legitimo. Y de ahi para el real, la verdad,el necaxa JUGO PÉSIMOO, LO KE. SI YA ME KEDO CLARO KE, SOSA NO SABE COMO REPLANTEAR EL PARTIDO CUANDO LOS RIVALES SALEN A PRESIONARNOS, CUANDO SON RAPIDOS PARA ATACARTE, YA CON EL JUEGO VS CRUZ AZUL Y ESTE DE LEON, YA SE VIO, KE NECAXA NO TIENE SALIDA DE LA MEDIA CANCHA PA ARRIBA, ISIJARA OTRAA VEZ NO HIZO NI UNA, A JAIRO LE CONTE 5 CENTROS MALISIMOS, Y OTRA VEZ, LOS PINCHES COBROS DE ESKINA PASADOS, NI UNO AL CENTRO DEL AREA, KE PINCHE CORAJE, SEVERO MEZA, ES UN FIAASCO COMO DEFENSA, NO SE DONDE KEDO AKEL JUEGO KE TENIA KE LO LLEVO A LA SELECCIÓN, NO ENTIENDO A SOSA, TIENE A JONAS AGUIRRE, EL CHAVO ES RAPIDO Y EN LOS VIDEOS SE LE MIRA BUEN JUEGO, KE ACASO NO SE VE EN LOS ENTRENAMIENTOS ?? PUDO HABER INICIADO X PUCH, Y EN CASO DE KE NO SE ACOPLARA HACES EL CAMBIO X MATURANA, EL PDO ES. YAA IRLOS PROBANDO EN LOS PARTIDOS PARAA KE ESTOS YA SE VAYAN SOLTANDO Y JUEGUEN AL NIVEL KE REKIERE EL EKIPO CHIINGAOO, PINCHE MAÑITA KE KIEREN ESPERARSE HASTA LA COPA MX KE PARA KE EXISTA COMPETENCIA INTERNA, SEGURAMEN TE, YA KE EL NECAXA OTRA VEZ SE VEA APRETADO CON LOS PUNTOS A VER KE CHINGADOS VAN HACER. YO SIEMPRE HE DICHO DE LA FALTA DE UN MEDIO CREATIVO, CON URGENCIAAAAA, MICHEL ES BUENO, PERO NO ES CREATIVO, EL ES MAS DE PELEAR X EL BALON.. LA NETA, VAAMOS VS PACHUCA, Y ESTOS WEYES NOS LA VAN A KERER APLICAR X LA ELIMANACION DEL TORNEO PASADO, OJALAA Y EL NECAXA SALGA CON LAAS GANAS DE GANAR..

      Eliminar
  11. Si fuera de mediocres, entonces por que hay árbitros en los juegos,hay reglas que se deben de seguir,y con goles de ganan los partidos y al Necaxa le anularon uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok le anularon un gol...
      Entonces como te anulan un gol ya no generas nada de futbol y culpas al arbitro ?

      Eliminar
  12. Horrible partido del Necaxa de la media cancha hacia arriba. No hay ni siquiera una idea fútbolistica a la hora de atacar al rival porque simplemente se la pasaron con pelotazos esperando que alguien de milagro se encuentre con una y anote. Jairo desperdició todos los balones con sus pésimos centros y no entinedo el porqué sigue siendo el único en estos cobros. Isijara muy luchón pero al fin de cuentas no rinde. Barreiro luchó pero jugando por la banda no funcionó. El pendejete de Severo se deja ganar un balón de aire por un enano y no es posible que Peña reciba el balón completamente sólo y remate a placer dentro del area.

    ResponderEliminar
  13. dos juegos y Necaxa no aparece....dos derrotas...lo que preocupa es que de la media cancha hacia adelante no son capaces de generar llegadas.....vamos ni siquiera he visto que algún mediocampista se atreva a disparar de media distancia....se ve una media cancha sin posesión de balón....vaya no hilan mas de tres pases....Sosa sin aprovechar a jugadores que llegaron y habían llegado....todavía no entiendo porque mantiene en el grupo a Riolfo...si no lo ha utilizado a pesar de la poca generación de Asilara...por ahí mencionaban meter a Maturana....si no le da oportunidad a Riolfo ni soñar que le de oportunidad a este si va llegando....la salida de Carlos López en forma intempestiva...esto lo digo por el tiempo y los tiempos en que se dieron me da la impresión que algo no le hacia sentirse cómodo y espero que no haya sido por diferencias con Sosa....en fin hay que esperar y tener paciencia y cruzar los dedos para que despierten el sábado aunque va a ser un partido bravo por la calidad del plantel de Pachuca.

    ResponderEliminar
  14. perdón....quise decir Isijara...en lugar de Asilara

    ResponderEliminar
  15. voy a jugar al dt. a barreiro lo trajeron para q metiera goles no? y entendemos q llego por q hizo un chingo de goles en ecuador, tantos q hasta fue campeon goleador. entonces xq jugaba por la banda y tenia q entrar al area dominando el balon para poder tirar al marco como lo hacia puch? no esta isijara x ese lado? hasta se estorbaron! tambien estan riolfo y maturana q pueden jugar y cumplir x puch. barreiro se ve bien, con experiencia y calidad pero la funcion q se le esta exigiendo no es para el, esta para jugar en el area grande. espindola debe estar detras de el, como media punta. de severo mesa ya opinaron varios y estoy de acuerdo, q tiene para ser titular? las pocas oportunidades que hubo se desperdiciaron por falta de un delantero en el area. deben corregirse muchos errores, tanto en el planteamiento como en la ejecucion tactica para poder aspirar a mejores resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón mel, si Barreio es centro delantero que lo ponga de centro delantero y no en otra posición. Maturana podría dar mucho, Riolfo ha jugado muy poco. Parece que Sosa estuviese casado con ciertos jugadores/posicones, por ejemplo, Iturra y Gallegos que aunque lo hagan bastante bien son de llegar poco al área rival. ¿Por qué no probar a aquellos más ofensivos? Tenemos portero, la defensa es más o menos buena pero el corto circuito lo tenemos en la media cancha. No hay conexión o la suficiente conexión entre la media cancha y la delantera. No se puede jugar a ser defensivo y esperar una jugada brillante por un balonazo perdido para anotar. Hay que tener el propósito de ir a anotar goles, no de esperar a ver si con suerte cae. Es como el semestre pasado atorados atrás, haciéndose bolas y regalando la pelota -y no por culpa de los jugadores-. Y así, claro, pese a tener a Barovero caen goles pues hay 15 a 20 llegadas contrarias, pues alguna atinan. Tenemos delanteros buenos pero no se les dan balones, tienen que ir a buscarlos o ser geniales en la que les manden o les llegue y meter el golecito salvador. Creo que a Sosa le está quedando grande el puesto. No tiene otra arma más que echarse atrás y resitir. Yo creo que cualquier otro técnico con los jugadores que tiene Sosa habría ganado fácilmente los dos partidos jugados. En el primer partido tuvo a Puch ¿por qué no sumó a Aguirre o a Maturana? se queda con Isijara que aunque juegue partidos bien hay veces que se pierde o lo anulan muy fácil. Espíndola, hay veces que no recibe un balón y así sucesivamente. Obviamente el dueño del Necaxa confía demasiado en Sosa -que como abogado que dicen que es ha de tener más rollo que todo el plantel- y no se entera de lo que vemos los aficionados y aunque sea muy dueño del Necaxa o no ha sido nunca muy aficionado o ni tiempo tiene para ver un partido. Pero ojalá le llegara algún informe de lo temeroso que es Sosa, que no arrriesga. Más vale perder un partido por 4-3 que no probar en ir al ataqwue. Si ni yendo con un equipo netamente ofensivo puede pues entonces que lo sustituyan, porque capital humano lo tiene, que no lo sepa usar o no quiera por su personalidad timorata o espantada pues ya es otro asunto. El equipo vale millones de dólares, si yo fuese dueño, mi inversión no la pondría en manos de quien me va con sus miedos a regresar a la segunda división.

      Eliminar
  16. Solo espero que los que confían en sosa y no le señalan sus garrafales errores, no se lamenten más tarde, ejemplos: 1)todos los tiros libres y de esquina solo los ejecuta Jairo sin ningún resultado positivo, 2) severo no dio una y lo mantuvo todo el partido, sentando a Beckeles, 3) sacó a Barreiro que era el que estaba jugando mejor, 4) contrataron jugadores para la banca? 5) continua dando oportunidades a su consentido el tronco y diaz y dejó ir a Prieto y Gómez a quienes les dio poquísimas oportunidades, 6) no le ha dado ninguna oportunidad a Jorge Sánchez, quién dio buenos resultados en el ascenso, 7) insiste con Espíndola y la verdad falla muchos goles. Lo anterior son algunas de las pruebas de que sosa tiene sus consentidos y actúa con el hígado y el corazón, en lugar de ocupar la cabeza, lo bueno que tiene sus defensores que están agradecidos con sus pendejadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo esos tiros libres me hacen enojar cada vez que Jairo va y le pega corto y lo rechazan, para que van a rematar Marcos y Mario si van a mandar un centrito corto que nadie sabe peinar, Barreiro es punta y debe acompañarlo con Maturana en el lugar de Puch

      Eliminar
  17. Algunos cambios URGENTES: Beckeles por Severo; Jonas Aguirre por Jairo; Maturana por Michel(no por malo...es buen contención pero sin proyección al ataque); Riolfo o Riaño por Puch (en lo que se recupera de la lesión, luego por Isijara). Barreiro por Espíndola o juntos por favor dejen de jugar con un solo punta. Y DÍAZ A LA RESERVA DE LA SUB 20 O DE VACACIONES DEFINITIVAS POR EL AMOR DE DEUSSSS

    ResponderEliminar
  18. Algunos cambios URGENTES: Beckeles por Severo; Jonas Aguirre por Jairo; Maturana por Michel(no por malo...es buen contención pero sin proyección al ataque); Riolfo o Riaño por Puch (en lo que se recupera de la lesión, luego por Isijara). Barreiro por Espíndola o juntos por favor dejen de jugar con un solo punta. Y DÍAZ A LA RESERVA DE LA SUB 20 O DE VACACIONES DEFINITIVAS POR EL AMOR DE DEUSSSS

    ResponderEliminar
  19. Se esta jugando muy mal y se esta muriendo de nada. Ambos partidos han estado muy flujos y el equipo no se ve. Los refuerzos a la ofensiva habra que darles tiempo pero hasta ahorita no veo x que fueron contratados. Es muy feo depender de un solo jugador...pero cuando regresa Push?.
    La temporada pasada habia una base con cual se ganaron y empataron muchos partidos..no entiendo x q cambiarla...los equipos q ganan no se tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tantos cambios, por una sencilla razon que ya comentaste, el equipo depende de Puch.
      El equipo sin Puch no genera nada al frente, no tiene alguien que las pelee todas, que se enoje por las pendejadas de los demas, que motive a los demas por no dar un balon por perdido...

      Eliminar
  20. No se trata como bien dice EJ LC de sacar a alguien. El problema es querer un 11 "ideal" -cosa que a mi juicio no necesariamente existe, pues cada partido es diferente por las características de cada rival y las habilidades de cada jugador contrario- demasiado pronto y el hacer cambios de sustitución y no de complementariedad. ¿Para qué quiero a Espíndola y a Barreiro juntos? Yo me iría más bien por Maturana e Isijara con Barreriro o con Espíndola. No un declarado 4-4-2 creo que sería mejor un 4-3-3. Tal vez Sosa opina que conseguirá más con 4-4-2 una vez que se acoplen, él es el DT y sabrá por qué, pero a pesar del gol anulado -por ¿quién sabe qué?-, el equipo no se puede acoplar rápido con cambios drásticos. Si empiezo con Barreiro y Espíndola y veo que alguno no está funcionando no saco a los dos, saco al que menos esté aportando o al que se vea superado por el rival. Al que he visto un poco fuera de tiempo es a Isijara, tal vez Isijara debería tener un partido iniciando en la banca y utilizar a Aguirre, Maturana o Riolfo en su lugar. Es apenas la fecha 2 quedan 15, pero es mal síntoma que estemos inventado el hilo negro cuando la temporada pasada con estos dos rivales ya teníamos 2 puntos y no son grandes rivales. Sigue Pachuca, que es difícil. Por último, si traes refuerzos y entiendes la palabra refuerzo significaría que los has de usar. Prueba a utilizarlos juntos para que funcionen, se conozcan y no aislados. Es una pena que Puch esté lesionado pero creo que Maturana-Puch-Barreiro-Aguirre serían bastante peligrosos juntos. Si los pones solos y no haces que se conozcan tardarán mucho más en funcionar. Hoy los vi mejor, aunque siguen perdiendo muchos balones y si la semana pasada dije que era el momento de que Sosa preguntara a sus jugadores ¿qué pasó? creo que ahora la moneda es al revés y los jugadores deberían preguntarle a Sosa ¿qué tienes en mente?. Ánimo y ¡FUERZA RAYOS!, le tocará pagar los platos rotos al Pachuca.

    ResponderEliminar
  21. NO BORREN MIS COMENTARIOS !!!. Si no les parece lo que digo entonces que jueguen bien y den resultados, sean transparentes en todas las situaciones que puedan afectar al equipo. Solo los mediocres le temen a la crítica.

    Ahh, y QUE SE VAYA Sosa si el equipo sigue perdiendo. Cuantas derrotas le piensan tolerar ?. En que influyó la salida de Carlos López ? Cual fue la verdadera razón ?.
    Que pena que un equipo que pintaba para bueno se venga abajo por razones de política.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.