Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Las formas cuentan

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Todos respiramos.

Todos más tranquilos

Pero nadie se relaje.

Vaya 3 puntos los que consiguió el equipo la semana pasada, un extraordinario resultado sin duda frente a un rival importante en la liga como lo es Pachuca, pero más allá de eso, y como bien lo definió Luis Alfonso Sosa, nos topamos con que el equipo reencontró el hambre, la garra, ese futbol que lo llevó a semifinales, Sosa señala que el equipo volvió a ser compacto, se retomaron las raíces de este equipo y eso sin duda es la mejor noticia de la semana, independientemente del buen resultado que se consiguió.

Porque sin duda las formas y los modos son importantes para efectos del objetivo que busca el equipo, por ejemplo, la realidad es que yo por lo menos presupuestaba una derrota en este partido, para mí un muy buen resultado hubiera sido el empate, pero más allá de la estadística y el resultado final yo lo que quería ver era una mejoría de juego, para mí era un partido donde ponía por encima la forma que el resultado, para mí más allá de sumar era mucho más importante que el equipo volviera a jugar bien, dejar atrás el mal sabor de boca que nos dejó la actuación con Cruz Azul y las dudas que nos había dejado el partido contra León.

La exhibición que da el equipo es muy sólida, con un Maxi Barreiro que cada vez está más cerca de ser ese futbolista que haga diferencia en el equipo y que haciendo una buena dupla con Puch pueden convertirse en un duo que le de muchas satisfacciones a Necaxa, la defensa con el regreso de Brayan Beckeles vuelve a ser una auténtica muralla, otra vez volvimos a ver a Hirving Lozano volverse loco con la marca que le realizó el hondureño, que vaya que extrañamos la jornada anterior, pero sin duda la gran figura de este Necaxa, el que ha sido el mejor refuerzo para los Rayos, por encima del mismo Puch, es Marcelo Barovero, que pedazo de portero, en plenitud de capacitades, no le duele nada, con liderazgo, con seguridad ¿se equivoca? Claro que se equivoca, como lo han hecho todos, pero su porcentaje de efectividad es impresionante, su productividad es incuestionable y sin él la cosa no sería como es ahora.

La estadística hoy en día nos tiene en mejor escenario que el que teníamos a estas alturas el torneo pasado, 3 puntos en 3 partidos tienen a Necaxa con el número mágico cada vez más cerca y la incapacidad de Monarcas Morelia de sumar de 3 junto con el tobogán en el que parece venir el Puebla y la nube de incertidumbre que rodea a Jaguares pero sobre todo el golpe de autoridad que da en la mesa Necaxa al retomar el futbol que tantos éxitos le dieron el semestre pasado nos tienen una vez más con la frente en alto y listos para una visita complicada a Ciudad Universitaria, misma en la que nos podemos dar una vez más el lujo de perder al no salir como favoritos por las condiciones del juego (el clima, el horario, la altura, ser visitante) y mientras el equipo ya no deje ir puntos en casa seguiremos en condiciones de estar tranquilos, porque insisto, las formas cuentan y los rivales también, pero jugando bien al futbol y retomando lo que este equipo sabe hacer estaremos más cerca de sacar resultados importantes.

En el otro tema que estuvo tan sonado en las últimas dos semanas y que se apagó al conseguir un resultado positivo ante Pachuca tengo algo más que agregar.

El asunto de López de Silanes y la dirección deportiva me parece que fue perfectamente abordado por Taker en su columna a principios de semana, nadie nunca sabremos si fue una coincidencia el asunto de los resultados que consiguió el equipo bajo su gestión o si efectivamente el tuvo los méritos y el trabajo para que así fuera, pero el asunto se resume a algo muy sencillo: si en lugar de señalar que la decisión se tomó de común acuerdo y por así convenir a sus intereses, situación que abrió la puerta para la cantidad de declaraciones que dijo López de Silanes y que nos pusieron de nervios a más de uno, el club hubiera sido claro al señalar que era el club el que decidía dar por terminada su relación con el se hubiera eliminado la posibilidad de que pasara lo que pasó, ahí si López de Silanes pudo haber dicho misa y no tendría relevancia, ya que desde el principio el equipo dejó claro que era el club el que terminaba la relación.
Por eso les digo que las formas también son importantes cuando se trata de tomar una decisión así de trascendente.

LA ÚLTIMA: no me malentiendan, creo que el equipo tiene con que sacar un resultado positivo este domingo, y por positivo entiéndase sumar, no es conformismo, es estadística pura, no olviden que para un equipo que se está jugando el descenso y con la volatilidad de consciente que tiene Necaxa lo que verdad perjudica es perder, mientras el equipo mantenga el orden atrás y siga sumando la permanencia está a la vuelta de la esquina, habrá partidos donde la victoria será una obligación, pero en este de Pumas en particular sumar me parecería un buen resultado.

Para cualquier duda, comentario o sugerencia acerca de esta columna estoy a sus órdenes en
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Andrés Hernández M26 enero, 2017 16:30

    Como estas mi querido Arturo, bueno, pues nosotros iremos a apoyarlo a CU, en el entendido que la pelota es redonda, son once contra once y que la portería de pumas mide lo mismo, Ah y que a cualquier equipo se le puede ganar, Necaxa, ya lo comprobó en el semestre pasado en el volcán. así que hagan su juego señores y si empatar para Necaxa es ganar que empaten, solo como dices Arturo que jueguen bien y que se mueran de algo, así hasta perder es honroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es don Andrés, coincido en que Necaxa les debe una alegría en la capital del país y coincido también que hasta para perder hay formas, perder como contra Cruz Azul es indignante y esperamos todos que no se repita, que haya mucho éxito el domingo y fuerza rayos!!!

      Eliminar
  2. Coincido que Barovero es el mejor del equipo y que Puch podría hacer una buena dupla con Barreiro,un empate sería bueno vs pumas pero ya es hora que nos den una satisfacción a la gente del DF prácticamente les llenamos el azul y el domingo también seremos un buen porcentaje en la tribuna, además que luego recibimos a Monterrey y no se ve el partido fácil , en cuanto a las formas siempre será bonito ver un equipo alegre y ofensivo , pero lamentablemente la historia solo recuerda a los ganadores por lo que en estos días lo que importa es el resultado,muchos criticaron en el juego vs León quejarnos de el gol anulado que era de mediocres , pero ese gol ahorita probablemente nos tendría con 6 pts, prefiero un equipo que saque los 3 pts con penal erróneo o fuera de lugar que jugar bonito pero no sacar los resultados,borgueti nos metió gol en fuera de lugar y tiene su estatua , zamorano nos metió gol en fuera de lugar y el América dejo 13 años de ayuno ,ya le toca algo al Necaxa de esas "formas" de ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con la satisfacción a los capitalinos, ya les toca una!!! De las formas pues sí, ya va siendo tiempo que la vida nos de uno de esos episodios que siempre le tocan a los demás, la historia recuerda a los ganadores aunque no siempre, hay mucha gente que sigue recordando el futbol que los holandeses han practicado durante más de 30 años.

      Que haya éxito este fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Marcos Reyes
    Compadre como andas? Gracias por la info del juego Necaxa vs Rayados,
    compadre ru que estas cerca del equipo, crees q me toque ver aunque sea en la banca a Puch en la jornada 5? =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Marcos todo parece indicar que Puch estará reapareciendo hasta la visita a Tijuana en la jornada 6, pero si se algo antes con mucho gusto te aviso

      Eliminar
  4. Hola Arturo, y coincido con Andres, si analizamos a los otros 17 equipos por plantel, hombre por hombre como dicen, se le puede ganar, aunque Pumas ha demostrado ser un equipo de garra y que su casa pesa, Necaxa tiene jugadores de nivel para traese los 3 puntos y meterse de nuevo a la pelea, solo espero que si vamos ganando no se eche el equipo para atras porque con Pachuca entre Barovero y la suerte nos salvaron del empate, hay que ser sinceros, porque los Pumas son mucho mas intensos.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que no se echarán para atrás? ¿Viste el partido de copa? Ese es el estilo de Sr. Técnico, defendió un gol durante 45 min, así son sus partidos, ¿Qué te hace pensar que será diferente?

      Eliminar
    2. Hola alekspecial, si vi el de copa pero para mi no es parametro porque juega con cuadro alterno, en la liga lo he visto mas temeroso contra Pachuca, America, Tigres, Monterrey (incluyendo el torneo pasado) pero no contra equipos que no ve superiores, para mi Pumas es de esos, se puede jugar al tu por tu, tambien creo que depende de las cirunstancias del partido si mete gol uno o el otro, si hay lesionados o alguna expulsion cambia el planteamiento, eso si, todos estamos de acuerdo necesitamos los 3 puntos el domingo sea con un solo gol y jugando feo o como sea pero esos 3 puntos permitiran volver a jugar con mas tranquilidad, siguen dos juegos dificiles recibir a Monterrey y visitar a Tijuana. saludos

      Eliminar
  5. de visitante jugando contra pumas y otros tantos equipos mas, a pocos de nosotros nos importara la forma q se juegue siempre y cuando se obtenga un buen resultado que sume puntos. y claro q las formas importan por que como ya lo dijo un necaxista antes, perder con la cara al sol y en alto en patio ajeno, la derrota no pesa tanto.
    y va de nuevo, necaxa tiene plantel para jugar un futbol mas ofensivo y espectacular.

    ResponderEliminar
  6. Amdrés Hernández Martínez30 enero, 2017 10:22

    Tenias razón mi estimado Alekspecial, otro vez lo hizo Sosa, se hecho para atrás, pero a quien se le ocurre defender un gol, cuando falta todo el tiempo por transcurrir y luego en patio ajeno, claro que tenían que empatar y ganar, es tan trillado que la mejor defensa es el ataque, como te echas para atrás y quedas como frontón esperando que todo te llegue, caray, ahí perdió el partido, tal vez no tenga nada que ver y solo sean figuraciones mias, pero tal vez Carlos López, empezó a obligarlo a jugar mas al ataque y como Sosa no estuvo conforme que le dijeran como dirigir, ahí empezaron los problemas, porque es muy raro que si siempre a jugado así de un momento a otro, empezó a jugar diferente y ahora que ya no esta volvió a lo mismo, ojalá me equivoque, pero si esto es así y no hay alguien que le diga que defendiéndose con puro empate, si es que lo logra, no va a salvar al equipo, en verdad nos va cargar la tía de las muchachas, y este comentario, no es porque se haya perdido, sabemos que en el futbol, se puede perder y ganar y mas en nuestra liga, que el que esta como candidato para irse a segunda le puede ganar al campeón, si no, porque se vio, que inmediatamente que metió el gol, se puso a defender, algo mas, a fuerzas a de meter al güero Días, que yo no se a que entra y bueno, otra decepción para los necaxistas capitalinos, cada que viene al D.F., nada mas no lo podemos ver ganar, Sosa, no sea miedoso, si pierden peleando no importa, perder con la cara al sol, no es tan malo, pero solo servir de esparrin, eso si esta del carajo

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.