Subscribe Us

Header Ads

Necaxa y el Estadio Victoria: Año nuevo, racha vieja

Si de algo se habló mucho el año pasado, fue de la racha del Necaxa como local, la cual perduró todo el año y expondrá una vez más este fin de semana.

Se dice fácil, pero durar un año con la casa sin caer es más complicado de lo que parece. Y Necaxa lo logró, aunque a veces tuvo que sufrir un poco para mantener dicha jetatura. Entre Ascenso, Copa y Liga MX, abrió sus puertas en 26 ocasiones, consiguiendo un saldo global de 17 victorias y 9 empates, más de la mitad de estos conseguidos habiendo ascendido. Pero hagamos un glosario de cómo se obtuvo dicha marca.

En la Liga de Ascenso venció al Atlante, Bravos, Correcaminos, Tapachula, Cimarrones, Lobos BUAP y Murciélagos, mientras que empató con Oaxaca, todo esto en la fase regular del torneo. Ya en liguilla, se despachó al Atlante de nuevo en la instancia de semifinales, y empató contra Correcaminos en cuartos y contra Zacatecas en la Final. Sumándole la final por el Ascenso en la que derrotó por la mínima a Bravos de Ciudad Juárez.

Para la Copa, aun siendo un equipo la liga de Plata, ganó sus tres cotejos de fase de grupos al darle cuenta a León, Morelia y Zacatecas. En cuartos de final, conservó el invicto con las uñas al empatar de último minuto contra Tijuana y mandar el juego a penales. Fue el último partido de Copa que han jugado los Rayos en casa.

Para su vuelta a Primera División, el porcentaje de triunfos disminuyó, pero el de derrotas permaneció intacto. Empató con Cruz Azul, Pumas, Tijuana y América, y derrotó a Santos, Toluca, Veracruz y Puebla. Luego, en Liguilla, consiguió una importante victoria contra el otrora campeón Pachuca, y en semifinales se midió contra el América, con el que volvió a igualar.

Este sábado expondrá su invicto en un nuevo torneo (Clausura 2017) y en un año distinto. La pregunta que prevalece es ¿cuánto tiempo podrá el Necaxa conservar el Victoria como un fortín inexpugnable? La respuesta está en el aire y la primera prueba llegará pronto, de la forma del mismo equipo contra el que disputó su primer partido de Copa MX el año pasado: los Panzas Verdes del León.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

0 Comentarios