Subscribe Us

Header Ads

Clausura 2017 | Tijuana 1-2 Necaxa

Los Rayos del Necaxa sorprendieron a los Xolos de Tijuana, en el Estadio Caliente, y los vencieron con marcador de 2-1 en partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Rayos anotó Claudio Riaño en dos ocasiones; al 64´ y al 85´. Por los caninos descontó Juan Lucero al 90´+5´.

Este resultado deja a los fronterizos con 12 puntos en el primer lugar general, a la espera de otros resultados para saber si mantiene su posición. En tanto, los hidrocálidos se metieron al séptimo peldaño con siete unidades.

El siguiente compromiso de Tijuana será visitando a los Pumas; Necaxa será anfitrión de los Gallos Blancos de Querétaro.

El partido
En el Estadio Caliente se jugaba un buen partido entre el líder de la competencia y unos Rayos que buscaban salir de los últimos peldaños.

Las cosas se decantaron a favor de los anfitriones, que tuvieron el balón en sus pies y controlaron las acciones a lo largo del compromiso. La primera la gestaron a los 16 minutos, cuando Víctor Malcorra se metió a zona de peligro y estrelló su disparo a primer palo; el argentino se la perdió al no habilitar por en medio a su compañero Milton Caraglio.

En el complemento se jugaba con el mismo tenor; los Xolos tenían el esférico y buscaban abrir el marcador en su terreno. Al 58´ estuvieron cerca gracias a Joe Corona, que se animó a pegar un fogonazo de media distancia que en el fondo fue atajado por el gran lance de Marcelo Barovero.

Entonces llegó la sorpresa de la noche; Necaxa hizo daño apenas en su primera oportunidad. Era el minuto 64´, Claudio Riaño pasó de taco para Manuel Iturra y el chileno devolvió el favor con una diagonal rasante que Riaño empujó directo a la madriguera izquierda. Golazo que puso en ventaja a los visitantes.

Tijuana movió sus piezas para buscar el empate; ingresaron Juan Lucero, Matías Pisano y Henry Martín con la esperanza de inquietar a la ofensiva y dañar a su invitado.

Sin embargo, Necaxa fue contundente y aprovechó su segunda opción. Con 85 minutos en el reloj, un contragolpe orquestado por Edson Puch terminó con un servicio a Claudio Riaño y un disparo al rincón izquierdo. Era la sentencia de los Rayos.

Tijuana alcanzó a dar un arañazo en tiempo de compensación, al 90´+5´, con un pase que dejó a Juan Lucero con la oportunidad de fusilar a quemarropa y dejar sin oportunidad al arquero Marcelo Barovero. Pero ya era muy tarde, aquel festejo de los fronterizos tan solo adornó un poco el marcador final; Necaxa se llevó un triunfo de oro en el Estadio Caliente.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Más alla del resultado o del esquema, del planteamiento ultradefensivo de Sosa, fue notable la garra y fuerza de los jugadores. Ninguno dejo de luchar y meter la pierna incluso con riesgo de salir lastimado. Ese es un equipo, estoy muy orgulloso de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Si se vio la garra fuerza rayos

    ResponderEliminar
  3. Independientemente del buen resultado d visita, creo q ya " nos kedo claro " ke lo de Sosa no es hacer del necaxa un ekipo ofensivo si no muy defensivo, luego se miro en este partido al realizar los cambios de Maturana y Barreiro, como el ekipo se fue pa bajo, y en ese corto lapso de tiempo nos clavaron el gol, lo bueno ke ya fue casi acabando el juego si no, nos hubiesen metido el empate..
    Hijoless, ojala y d verdad nuestro necaxa apartir de este juego ya empieze a conjuntarse más, y ke ya sea el despegon para poder pelear otra liguilla. Por cierto, ke malll jugo Beckeles, o no se si sera x ke jugo la lateral izkierda, pero x su pendejismo, se perdió en su posición y x ahi nos cayo el gol, de verdad ke no es nada tecnico el wey, aki es donde no se le entiende y se le critica a Sosa, x ke en lugar de Beckeles no alineó a Jonas Aguirre ?? este chavo creo es lateral izquierdo..
    Muy chido x Claudio Riaño, este tipo tiene futbol y sabe muy bien lo ke es jugar como poste o pibote, este wey, aunke muchos aki en la pagina lo prefieren ver ya fuera del Necaxa, es de los jugadores ke, calladito, se esta adaptando chingon y esta aportando goles en momentos claves para el ekipo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COINCIDO CONTIGO. ES TENER A LOS JUGADORES CON FRENO.

      Eliminar
  4. ¡FUERZA RAYOS! Dieron todo su esfuerzo. Dos llegadas claras, dos goles. Bien por Puch y Riaño. En general todos bien. Iturra me parece que tiene mala puntería para los pases pero digamos que lo hizo bien. ¿Por qué Sosa no te das cuenta de la alta efectividad del equipo al frente? Entiendo que tenemos un gran portero pero ¿no es demasiado temarario sobrecargarlo de trabajo? por ese afán de echarse hacia atrás. A poco de iniciar por poco nos hacen gol por pases hacia atrás y por jugadas de ellos en que fue crucial Barovero y la defensa. Al final del juego, otra vez la misma historia, al estar jugando cerca de nestra portería alguna vez van a acertar los contrarios y alguna vez hemos de errar. Los delanteros de los otros equipos también son profesionales y anotan la que puedan. Comprendo Sosa, tú eras medio de contención -trabajo de rechazar y destruir lo ofensivo de otro equipo- y de ahí tal vez tu miedo a construir o tu tendencia a defenderte, pero debes darte cuenta y abrir los ojos, cuentas con grandes elementos al frente. Riaño no perdona la que tiene. Lo ha demostrado. El chamaco Maturana tiene mucho futbol en sus botines, Barreiro lo mismo, ¡suétalos!. De Puch ya se ha dicho todo. Dicen que de los cobardes nunca se ha escrito nada y el esquema o sistema que usas es aguantar y aguantar. ¡Atrévete a ir al frente!, a atacar, tus jugadores te demuestran que pueden. ¿Más pruebas? Analiza cada partido jugado y verás en casi todos pocas llegadas pero una gran efectividad. DIRÁS QUE NO ESTAMOS CONFORMES GANES, EMPATES O PIERDAS. Pero el punto es que las FORMAS de ganar, empatar y perder SON FUNDAMENTALES. Es como aquel contador que desconfía de las computadoras y prefiere hacer las cuentas de forma tradicional. Será más fácil equivocarse de la forma tradicional que con el ordenador. LO MISMO TÚ, ¡TIENES EL CAPITAL HUMANO PARA NO DESGASTAR A TU EQUIPO CORRIENDO, DESGÁSTALO JUGANDO, LA CUESTIÓN ES QUE TE ATREVAS!.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente algunos sabíamos de la peligrosidad de Tijuana y mas q es el líder actualmente y meterse a jugar a su Casa, otras veces se perdió y esta se gano, pero simplemente pueden decir que se saco el resultado y fueron 4 llegadas y concretaron 2, el que si tuvo efectividad fue Riaño, yo si soy realista si con esas pocas llegadas que tuvo ganamos, ahora imagínense si el equipo sigue manteniendo una buena defensa en general y es mas agresivo al ataque habría mas goles es a lo que nos referimos y varios quisiéramos ver alguna variante mas con los cambios, dándoles un poco mas de tiempo a Maxi, Riolfo o Maturana, creo que si el equipo luchara como hoy, propusiera mas al ataque, así como Sosa les dijo cuando metieron el primer gol, vamos a ser mas agresivos a los jugadores, ese cambio de mentalidad seria excelente y cuando es así gane, empate o pierda uno queda satisfecho por que sabés que lo dejo todo en la cancha. exigimos por q sabemos que el equipo tiene con que, uno como aficionado esta en las buenas y en las malas, por eso nos enoja cuando nuestro equipo sabemos puede dar mas no será un trabuco, pero tiene para poder ganarle a cualquiera si no ahí esta tigres en el volcán, Pachuca y recientemente Tijuana, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Ya Sosa ya sentó a varios y los esta poniendo a competir no sientan tan segura la titularidad ya sentó a Espindola a Michel Garcia y hasta Beckeles aguas Iturra que te equivocas mucho en los pases.

    ResponderEliminar
  7. estoy muy emocionado despues de acudir al caliente a ver a nuestros rayos del necaxa, ademas muy contento por dos motivos, ganamos y x la presencia de gran cantidad de necaxistas. por mi zona se observaron gran cantidad de rayos, casi hubo bronca por el festejo del 2do gol y el grito de rayos! rayos! rayos! algunos desadaptados en la tribuna se molestaron. afortunadamente no paso de mentadas y empujones.
    el juego trabado y muy disputado en la media cancha, muchos pases imprecisos pero eso si mucho orden y cordinacion de lineas.
    parece ser q riaño se adapta cada vez mejor. recibie el balon, lo cubre y pasa en forma excelente ademas de q ya encontro el gol, anoche tuvo dos y las dos pa dentro! se vio maton.
    deje pasar desapercibido el parado del equipo xq ibamos a disfrutar del partido y salimos super contentos con la victoria no presupuestada.
    espero q de aqui en adelante, independientemente como sea el parado y planteamiento de necaxa, sea el arranque de un repunte como sucedio el torneo anterior despues del juego vs tigres.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.