Subscribe Us

Header Ads

Contracrónicas de Arturo | Los mejores cuando ganamos y los peores cuando perdemos

Por Arturo Reyes.
@arturo_reyes_

Así somos.

La jornada 3 después de vencer a Pachuca éramos los mejores, todos confiaban en Luis Alfonso Sosa y todo mundo volvía a estar tranquilo con el panorama del equipo.

Viene la visita a Pumas, complicada no solamente por lo deportivo sino por las condiciones del partido, se pierde el juego y entonces todos piden la cabeza de Luis Alfonso Sosa y se vuelven locos ante una derrota, por lo menos para mí, no tan inesperada.

¿Fue un mal partido? Sin duda, el gol tempranero nos hizo más daño que beneficio, querer defender un gol 89 minutos en un partido donde el desgaste físico iba a ser importante es un suicidio, y así fue, el equipo se desfondó en la segunda etapa y cambió totalmente la cara de lo que habíamos visto en el primer tiempo.

Pero de eso, a pedir la cabeza de Sosa en bandeja de plata me parece algo muy equivocado (a mí, todo mundo es libre de pensar lo que guste y aquí todas las opiniones son bienvenidas)

Necaxa tiene 12 derrotas en 58 partidos bajo el mando de Luis Alfonso Sosa, tiene exactamente los mismos puntos que tenía a estas alturas el torneo pasado y está a 18 puntos, si es que Morelia hiciera TODOS los puntos que le quedan en disputa, de la salvación, faltando además enfrentar a los rivales más débiles del torneo, y aun así ¿De verdad hay gente que quiere a Sosa fuera del equipo?

Semana de guillotinas para técnicos metidos en crisis, se fue Valiño de Puebla dejando a los camoteros en el último lugar de la tabla general y se fue Vucetich dejando a Querétaro con dos empates, dos derrotas y ni un solo gol a favor, Marini está a un par de jornadas máximo de dejar la dirección técnica de Monarcas Morelia si es que las cosas siguieran así, y aun así me sostengo de que sería un error garrafal que Luis Alfonso Sosa saliera del equipo por distintas razones:

* El calendario: sabíamos que el inicio de torneo sería complicado, como lo fue el torneo anterior (otra vez ¿se acuerdan que les dije que cambiáramos el chip?)

* El grupo: este equipo está comprometido con Luis Alfonso Sosa, él consiguió el ascenso con ellos y claramente están de su lado, un cambio de técnico cuando tienes la salvación tan cerca sería un auténtico suicidio.

* El rival juega: se que a muchos aquí no les hace gracia lo siguiente pero yo no me lo puedo quitar de la cabeza, pocos equipos EN EL MUNDO están “obligados” a ganar cada partido que disputan, y hablo de equipos de las ligas del Barcelona, Bayern Munich, Real Madrid y sin ir muy lejos este último tiene 114 años sin ganar el triplete (nunca en su historia, básicamente) y este año con todo y la ilusión que tenían con el paso de los de Zidane hoy están eliminados de la Copa del Rey, Necaxa no es la excepción, el rival juega, y perder con Pumas en su casa perdón pero a mí no me suena como a algo inesperado.

* La plantilla: el equipo es escaso, y ahora que no está Puch en la cancha se nota aún más, el equipo titular es competitivo, no así la banca, donde tenemos dolores de cabeza constantes y donde urge que algo suceda en lo que cuajan los refuerzos (que ya tienen un mes, ya deberíamos de verles algo más interesante) lo que Sosa ha realizado con este equipo es muy meritorio, por lo menos para mí.

* La prioridad es LA SALVACIÓN: el equipo NO ESTÁ PARA SER CAMPEÓN, se los dije en mi primer columna del año y se los vuelvo a repetir, era muy difícil que se repitiera el fenómeno de la campaña anterior, además de que el segundo torneo es más complicado SIEMPRE, los rivales ya entendieron como jugarle a Necaxa y eso complica sin duda las cosas también, por eso hoy más que nunca SUMAR es la prioridad, si no llegamos a semifinales pero salvamos la categoría yo me doy por bien servido porque ese es el objetivo PRIMARIO del equipo, lo demás será ganancia, para mí no puede ser considerado un fracaso el no conseguir lo que se consiguió el torneo pasado.

* Lo que se viene: Partidos en casa contra Atlas, Querétaro, Morelia y Jaguares en casa serán las claves para amarrar la salvación, ahí son 12 puntos que sumados a algunos buenos resultados que se puedan sacar fuera y sumados también a los puntos que Morelia dejará en el camino ahí es donde amarraremos la salvación, casi se los puedo firmar.

* Regresa Puch: Ya tuvo minutos anoche en Copa, donde lo hizo de maravilla y se notó su presencia con un gol y una asistencia, y aunque hubo gente a la que no le hizo gracia que jugara (no entiendo porqué, necesitaba minutos de actividad antes de regresar en el torneo) estará de lleno ya en la liga, Edson viene con ganas, con hambre, es terrible depender de un futbolista pero es nuestra realidad ahora, se que de su mano y de la mano de la consolidación de Barreiro las cosas van a mejorar de manera importantísima en un par de partidos más.

Esta jornada viene Monterrey, lleno de irregularidades, no ha ganado como local en el torneo, e incluso en su presentación en casa no pudo contra 9 hombres del Guadalajara y apenas rescató el empate, incluso su única victoria, que fue ante Puebla, estuvo a punto de no obtenerla, además de que la ausencia de Edwin Cardona también es un factor a considerar, me parece, contrario al de la semana pasada, un partido que se debe de ganar, no solo por ser en casa sino también por cómo llega el rival, por eso tenemos que ser prudentes y mesurados, cada partido es diferente y no nos podemos dejar engañar por los nombres, Monterrey tiene una gran plantilla y hombre por hombre es un equipo fuerte, pero para este juego en particular no llega en su mejor momento y eso es algo de lo que Necaxa tendrá que sacar provecho.

LA ÚLTIMA: Tenemos que dejar de ser fatalistas, no podemos estar cambiando de parecer según pinte la jornada, no podemos ser los mejores cuando ganamos y los peores cuando perdemos, no todo es blanco o negro, hay tonos de grises, eso por un lado y por el otro este resultado es la cuarta vez en la que Sosa pierde con un marcador así, la goleada contra León en Copa hace un año, la final de ese torneo ante Veracruz, la goleada contra Celaya en el Ascenso MX hace un año y ahora este, 4 “goleadas” en 12 derrotas, mismas que se han registrado en 58 partidos pues no me parece tampoco nada para escandalizarse honestamente.

Para cualquier duda, mentada o comentario acerca de esta columna estoy a sus órdenes en los comentarios y en:
EMAIL: arturo1001@outlook.com
TWITTER: arturo_reyes_

Publicar un comentario

37 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo lo mas importante es la salvacion. Sin embargo yo quisiera que la salvacion se diera con un buen colchon y no a duras penas porque esto de la quema del descenso no es solo por un año es una lucha constante. Entonces seria bueno conseguir a mi parecer entre 20-25 puntos este torneo que nos ayudaria mucho para los siguientes dos torneos.

    Saludos Arturo y a toda la banda del Necaxa desde Los Angeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, 20 puntos serían muy buenos y claro que a todos nos gustaría que el equipo se salvara con la mayor holgura posible, el meollo del asunto es no perder la cabeza ante los malos resultados, es imposible que el equipo juegue bien TODO EL TORNEO, ningún equipo lo hace, 20-22 puntos me gustan para este torneo, ojalá así sea.

      Saludos mi querido RayoAmericano!!! y por favor, cuando puedas ve a Pink´s y comete un Ryan Lochte a mi salud!!!

      Eliminar
  2. Yo confío en Sosa en que ya nos hará caso ya no será tan ratonero y a partir de Monterrey se vera el cambio ya veran compañeros rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los técnicos difícilmente cambian de estilo, Sosa es ratonero y ratonero sera siempre.

      Eliminar
  3. Andrés Hernández Martínez02 febrero, 2017 12:46

    Estimado Arturo, tienes toda la razón, un equipo no va a ganar todos sus partidos, y como dije en un comentario anterior, menos en nuestra liga que el equipo que esta peleando el descenso le gana al campeón, lo que si es preocupante, es que Sosa vuelva a su actitud anterior de jugar a defenderse y renunciar al ataque, ya lo dijiste tu, no es congruente que meta un gol en los primeros 5 minutos del juego y quiero defenderlo 85, menos en patio ajeno, con esto no digo que se vaya, la verdad, como bien dices, ha hecho mucho y demostrado mas, que es un buen entrenador por lo que ha hecho con el equipo, pero ojala y me equivoque y no haya sido Carlos López quien lo presionaba a jugar al ataque y ahora que ya no esta juegue otra vez a defenderse, porque eso si seria preocupante, todos sabemos que la mejor defensa es el ataque y ponerte como frontón a que todo te llegue, esta canijo, los que toda la vida hemos jugado futbol, sabemos que si se pierde pelando, se hizo lo que humanamente se puede y un equipo tiene que ser mejor, tener mejor condición y hasta mejor suerte para ganar el partido, pero si ves que echas el camión atrás y renuncias seguir peleando eso si duele, porque lo mismo es perder por uno que por diez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Andrés coincidimos en todo una vez más, fue un suicidio y por eso señalo eso, fue un mal partido, eso no está a discusión.

      En cuanto a lo que señalas de Carlos López no lo se, pero veo más viable que sea el tema de la ausencia de Puch lo que ha orillado al equipo a jugar de esa manera, desafortunadamente nuestra propuesta ofensiva depende directamente de su presencia en media cancha, por eso es una extraordinaria noticia que Puch esté repuesto, contento y listo para jugar.

      Insisto, es una pena que dependamos de un futbolista, pero esa es nuestra realidad, y la columna en realidad lo que busca es que el partido de Pumas fue malo, sin duda, pero no hay que perder la cabeza ante un resultado negativo.

      Abrazo don Andrés!!!!

      Eliminar
  4. Creo que ninguno de los que reclamamos exigimos que el equipo gane todos los partidos. Lo que sí exigimos es que Sosa se la juegue, tenga confianza en sus jugadores, y no meta el camión atrás por 89 minutos para defender un miserable gol.

    Todos sabíamos exactamente lo que sucedería en cuanto Isijara anota el gol. Sosa renunciaría por completo al ataque y le cedería la iniciativa a Pumas el resto del partido. Nuestra defensa no es tan segura como para aguantar por tanto tiempo los constantes ataques de un equipo como Pumas que ataca por todos lados y tiene jugadores jovenes y habilidosos.

    Nadie dijo que Necaxa fuera el mejor hace 2 semanas cuando se le ganó a Pachuca; fue un mal partido también. Simplemente tuvimos mucha suerte para que no nos empataran ese día y mucho tuvo que ver Barovero quien con muy buenas intervenciones ayudó a mantener el marcador 1-0 a favor nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente no fue tu caso en particular mi estimado, pero el clamor general de lo que yo vi y leí en cuanto a las reacciones después de la victoria ante Pachuca eran muy triunfalistas y optimistas en cuanto a lo que sucedería de ahora en adelante, coincido completamente que el partido de Pumas fue un desastre, no defiendo ni el planteamiento ni a lo que se jugó en Ciudad Universitaria, me parece francamente absurdo pensar que resistirás 89 minutos aguantando el marcador con un partido en esas circunstancias.

      Pero fue eso, un mal partido, porque una vez más, el clamor popular fue pedir la salida de Sosa, y eso me parece una exageración francamente.

      Después del partido de anoche tengo plena certeza que Puch le será de mucha utilidad al equipo, además de como llega Monterrey, y así como en mi pronóstico era muy complicado ganar en C.U. creo que el partido contra Rayados es completamente ganable en casa.

      Saludos César!!!!

      Eliminar
  5. Lo que necesita el equipo ya son unos ajustes de jugadores con lo de ayer nos dimos cuenta que Riolfo es muy bueno y ha sido desperdiciado en lugar de Espindola que no ha hecho nada debería estar Riolfo y Jairo necesita condición física además que no es certero en los tiros porque no darle la oportunidad a Jonas por algo lo trajeron y de Isijara podría jugar los primeros 45 minutos que es cuando se nota ya despues se desinfla ya los 45 minutos restantes podría jugarlos Nicolas Maturana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, digo, el rival no opuso mucha resistencia pero aún así tiene mucho mérito, ayer levantó la mano Riolfo como opción al frente y Jonás Aguirre como opción por izquierda, empezamos a ver poco a poco los frutos de la Copa, mismos que ojalá pronto se trasladen a la liga

      Eliminar
  6. Hola a todos

    Arturo segun comentas:

    Ojo en mi caso no pido la cabeza de Sosa, lo unico que comento es que necesita cierta asesoría, siendo honestos fuera del torneo con Leones Negros (descendio) y lo que lleva con Necaxa no tiene mas experiencia en primera, luego entonces es buen momento para que alguien lo asesore

    * El calendario => este ya se sabia desde la temporada pasada, Sosa ya sabia que los demas equipos lo iban a estudiar, porque ¿? si se tuvo tiempo, no entrenaron para generar, crear innovar o como fuese algunas variantes y no ser ta previsibles, de igual forma se sabe que Puch no es inmortal o antilesiones y pro lo mismo hay que buscar opciones de juego
    * El rival juega => por lo tanto hay trabajo de analisis fuera del entrenamiento y no solo apostar a meterle gol y rogarle a San Ojala que ellos no le atinen
    * La plantilla => se trajeron jugadores que no se han utilizado AHHH!!! pero que tal, si mete a jugar al ave de mal a WERO Diaz (o es pariente o el amor esta por los cielos) si recuerdas menciona algun partido donde el muchachito haya alineado o estado en la banca y el Necaxa haya tenido un marcador favorable, luego entonces la necedad de meterlo, esa es una de la smayores incognitas de este mundo.
    Yo no soy tecnico ni mucho menos y creo que muchos aqui tampoco, pero no creo que sean tan dificil darte cuenta que si haces unos cambios como los mencionaron de Jonas, Maturana y Riolfo, bien puede darle otro matiz al equipo y ya con Puch jugando, creo que los demas equipos se preocuparian mucho.
    Es un humilde comentario con todo respeto.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado anónimo gracias por escribir

      En cuanto al calendario es cierto que se conocía como iba a ser, mi comentario en esta columna es en particular al partido contra Pumas, que definitivamente no defiendo en lo más mínimo, pero ciertamente pocos equipos aprovechan tanto su localía como Pumas, el horario es brutal para el futbol actual, y si le sumamos ese nocivo gol tempranero pues el equipo terminó tronando en lo físico y fue donde vino la reacción de Pumas para la segunda etapa.

      Con lo del Wero Díaz tienes toda la razón!!! yo en lo personal tampoco entiendo el porqué darle tantas posibilidades y no probar otras cosas, después de la exhibición en la Copa ojalá y sea lo que Riolfo necesitaba para conectarse y estar sólido ahora si porque ciertamente cuando ha jugado en la liga no ha pesado lo suficiente.

      Creo que el partido del sábado es ganable, por todo lo que ya desglosé arriba, ese partido contra Pumas fue un desastre y francamente ojalá no se repita, abrazo!!

      Eliminar
  7. creo q sosa si se gano o recupero la confianza de muchos necaxistas con el cierre de campeonatro anterior por eso yo veo a pocos exigir la salida de sosa hasta hoy en comparacion del torneo anterior. mas bien percibo malestar por la forma de plantear y jugar, que es diferente al enojo.
    en tu columna anterior hablaste sobre las formas de enfrentar los compromisos arturo. fuiste certero en la muchos de tus conceptos y eso es lo q la mayoria de necaxistas nos tiene inconformes y en desacuerdo con sosa. acaso no tiene capacidad para preveer a todo lo q le atribuyo la derrota vs pumas? menciono la altura, la hora del juego, la temperatura, etc etc. no tiene plan b, c o d para hacer variantes conforme se le presenten las circuntancias? si el no lo prevee, para q sirven sus asesores tecnicos? me sorprendio de a madres q iniciara el 2do tiempo sin hacer modificaciones en la formacion cuando lo menos q debio hacer era fortalecer la defensa si ya se le habia metido en la cabeza defender ese golecito. y enfrentando a pumas! se imaginan? de los equipos mas aguerridos y ofensivos de la liga, palencia no ocupo mas q adelantar lineas y decirle a sus jugadores q le pusieran wevos para meternos 3 goles, con eso fue suficiente. y sosa? sin respuesta, sin reaccion, bueno si hubo reaccion, cuando ya todo estaba perdido, a su estilo pues.
    hasta los comentaristas se cansaron de decir q la banda izq de pumas (defendida por alan mendoza bien conocido por sosa e isijara) era la zona mas fragil y ni asi se animo a atacar por ahi. repito, muchos hemos reconocido a sosa por lo q hasta ahora ha logrado el equipo, pero por favor! q no sea de esta forma tan denigrante. cuenta con elementos en el plantel con gran capacidad, excelentes jugadores, como para no estar pasando estas verguenzas. o acaso esta obstinado en hacernos ver q le hace falta otro carlos lopez. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arturo, soy de los que agradece a Sosa lo que hizo pero realmente me deja muchas dudas el planteamiento, perder con cruz azul que parecia normal hasta cierto punto hoy vemos que fue muy malo ya que todos le pasan por encima al cruz azul, el del León el error arbitral nos perjudico y creo que no se jugo tan mal como para perder, el de Pachuca ganando fue mas por suerte que por un buen juego pero la derrota con Pumas preocupa por las mismas respuestas de Poncho en las entrevistas que le hicieron, denota que no confia en sus jugadores, que no trajo el Necaxa semifinalista 3 refuerzos? lo que nos pone nerviosos es ver la tabla, no veas la porcentual porque los 26 puntos nos dan oxigeno puro, pero ve la tabla somos antepenultimo, quiene estan abajo Puebla y Queretaro solamente y ambos ya corrieron al DT, no veo nada mal en la manera de pensar de los que lo quieren fuera. Mis dudas son mas bien, a quien poner. Optar por la continuidad puede dar frutos como el semestre pasado, si se gana a Monterrey estaria el equipo con 6 puntos y mas tranquilos todos, pero si se pierde o empata, sigue visita a Tijuana, aguas, Lo preocupante seria que el equipo se le caiga, coincido con muchos de aqui le deberia dar mas minutos a Maturana y Riolfo,entiendo las dificultades del 10-8 con 13 extranjeros, luego se va Carlos Lopez, se va Fernando Meza, que era un gran relevo cuando faltaba el capi., Es solo platica, esperemos que el equipo levante, ayer se vio muy bien contra un cuadro que en ascenso va 6o lugar, y creo que en mucho por el aporte de Puch que es un jugador diferente es de otro nivel no cabe duda, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego contra Cruz Azul en particular fue otra pésima exhibición, también estoy de acuerdo, en cuanto a León me parece que sí, el error nos perjudicó, pero no podemos detenernos solo en eso, un equipo no puede usar esos errores de pretexto, también Isijara falló una clara, el asunto del juego con Pachuca me parece injusto considerar que se ganó por suerte porque se planteó bien el partido con base en las exigencias del rival, se anuló por completo a Hirving Lozano y Necaxa supe resolver los embates ofensivos, así era el juego y se supo resolver, anular a Pachuca no es cosa fácil y Necaxa lo consiguió.

      En cuanto a lo que mencionas de la tabla general es cierto, es mala la posición, pero ahí estabamos a estas alturas el torneo pasado, yo mismo digo que hay que cambiar el chip, pero también viendo hacía arriba estamos a 6 puntos del líder y a 3 del séptimo lugar en la liga, que es Monterrey por cierto, así que tranquilos, aún no hay porque prender los focos de alarma, las decisiones de Puebla y de Querétaro también tienen que ver con la necesidad que tienen ellos de sumar, ellos, a diferencia de Necaxa, no dependen tanto de si mismos, por eso es imperativo sumar si o si, Necaxa tiene colchón y margen de maniobra para arreglar este inicio de torneo.

      También estoy de acuerdo con que la baja de Meza es sensible, ojalá el uruguayo que llega en su lugar lo haga bien, esperemos que mañana derrotemos a Monterrey y combinado con que América derrote a Monarcas estaremos a 12 puntos de amarrar la salvación, abrazo mi querido Tocayo!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Digo en serio Arturo, en serio en serio, es necesario perder tres juegos, y estar en la copa MX para saber que Barovero, Beckeles, Gonzalez, De Luna, Baez, Aguirre, Iturra, Gallegos, Maturana, Puch y Barreiro deben ser tus titulares? En serio crees que es necesario eso? Yo creo que no, nada mas Necaxa y Tigres son los unicos equipos que compran refuerzos y no los meten a jugar, que tienen en comun? Técnicos que suelen amarrar a los jugadores, echar el camion atras, temerosos de perder, yo tampoco pido la cabeza de Sosa aun, pero de que hay formas de perder hay formas de perder, era previsible una derrota ante Pumas pero no como lo fue, porque Pumas no gano, Necaxa perdio, y que no salga Sosa a decir que el no da ordenes de defender porque asi ha sido su estilo desde que estaba en Leones Negros, el creer en el equipo que tiene le ayudaria mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, definitivamente no debería de ser necesario padecer todo esto para llegar a esa conclusión, estoy totalmente de acuerdo, de los que me mencionas yo cambiaría a Báez por Michel y de Maturana no estoy tan seguro, Jonás no estaba en ritmo hasta hace una semana, ritmo que me parece encontró gracias a los minutos que ha tenido, sobre todo el de Copa que tuvo esta semana, creo que ahora si Jairo González se puede empezar a poner de nervios porque tiene competencia seria en esa zona.

      De Puch pues por obvias razones no había podido estar pero creo que este sábado podemos verlo alinear junto con Puch, en cuanto a Maturana también tengo ciertas dudas pero a fin de cuentas si se le ha dado la oportunidad a otros no veo porque no a el, aunque no estoy seguro de que pueda hacer funciones de delantero clavado adelante, el más bien juega por los costados y de ese 11 que me comentas no veo a ningún delantero natural, los tres adelante que sugieres pueden hacer esa función pero necesitas uno clavado en punta.

      No estás muy alejado de lo que podría ser el cuadro que juegue de la mitad del torneo hacía adelante, solo esos apuntes que te hago pero me parece un gran acierto esto que comentas mi estimado.

      Esperemos vencer a Monterrey y las cosas se enderecen para dormir tranquilos por lo menos esta semana, abrazo!!!

      Eliminar
    2. Si no estoy mal en mis datos, Barreiro es centro delantero.

      Eliminar
    3. Es extremo mi estimado, juega más por los costados haciendo diagonales hacia adentro, clavado clavado no es, si juega hacia adelante pero cuando lo hace por el centro entra de un poco más atrás, muy similar al estilo de Puch.

      Eliminar
  11. Hola Arturo, tus columnas son como siempre agradables y se prestan al análisis.
    Como dicen varios, esta ocasión si me excento del titulo de la nota, por que a mi parecer la victoria vs Pachuca fue mas por suerte que por futbol y eso es lo desagradable del Sr. Sosa, tiene pocas derrotas, ¿cuántos empates?, la mayoría en primera división han sido empates y derrotas, ahora lo que no gusta son las formas, como lo dices, no siempre se va a ganar y menos exigir el campeonato, por que acabamos de llegar, estamos "acoplandonos", si checas los partidos de este torneo, todos han sido bajo el mismo son, anoto y me retiro del ataque, eso es lo que no agrada y llega a cansar siempre ver a tu equipo con resultados obtenidos "al amén", a la suerte, a Barovero... Se supone que esperas lo que sucede con Puch, ¿no? Que los referentes del equipo sean al ataque, ¿porqué? Por que capacidad hay, al menos yo creo que Puch, Maturana, Barreiro, Gallegos y ayer El joven Chávez y Riolfo, mostraron algo más, como dicen vs un equipo de ascenso, pero bueno, al menos ganas y manejo se les notaron.
    Es molesto que sigue con la confianza en Espíndola cuando mete 1 de 10, en Jairo que no se ha visto bien ni en condición ni en toque.
    Se casa con sus ideas y eso es lo malo, ahora sobre cesár a Sosa, Querétaro lo hizo, Puebla lo hizo, ¿porqué Necaxa no? ¿Porqué suicido? Para mi suicidio sería mantenerlo si el partido vs Monterrey se vuelve a jugar de la misma manera, por que ya serían 5 jornadas, jugando mal, y no por puntos, por que como mencionas el torneo pasado se iba maso a este nivel, pero el ver que no encuentra alternativas, entonces te anuncia que todo el torneo será igual y no nos ha ido bien.
    Solo se le pide que cambie planteamientos, que juegue a Ganar, no a No perder, ya lo dijeron, se aceptarían estos resultados si el equipo tuviera ganas o al menos no se rindiera, pero en gral todos los partidos han sido con mucho miedo al rival sea quien sea, y como lo dicen perder con C. Azul no parecía tan malo, ahora como va avanzando el torneo ya se torna a que fue malísimo.
    Y por último yo creo que poco debe importarle el cambio a los jugadores, pués se supone son profesionales ¿no?, deben adaptarse y obedecer lo que les diga la persona al mando.
    En lo que si coincido contigo es en que Puch no es ningún inflado, yo no lo veo sobervio ni con actitud desagradable, el Sr es un jugadorazo y ha dado la cara por el equipo, a el no hay nada que recriminarle, yo siento que se entrega en los partidos y eso es de agradecerse por que sin el, estaríamos aún peor.

    Un saludo y muy bien por ti que haces crecer este blog con tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  12. Hola Arturo, tus columnas son como siempre agradables y se prestan al análisis.
    Como dicen varios, esta ocasión si me excento del titulo de la nota, por que a mi parecer la victoria vs Pachuca fue mas por suerte que por futbol y eso es lo desagradable del Sr. Sosa, tiene pocas derrotas, ¿cuántos empates?, la mayoría en primera división han sido empates y derrotas, ahora lo que no gusta son las formas, como lo dices, no siempre se va a ganar y menos exigir el campeonato, por que acabamos de llegar, estamos "acoplandonos", si checas los partidos de este torneo, todos han sido bajo el mismo son, anoto y me retiro del ataque, eso es lo que no agrada y llega a cansar siempre ver a tu equipo con resultados obtenidos "al amén", a la suerte, a Barovero... Se supone que esperas lo que sucede con Puch, ¿no? Que los referentes del equipo sean al ataque, ¿porqué? Por que capacidad hay, al menos yo creo que Puch, Maturana, Barreiro, Gallegos y ayer El joven Chávez y Riolfo, mostraron algo más, como dicen vs un equipo de ascenso, pero bueno, al menos ganas y manejo se les notaron.
    Es molesto que sigue con la confianza en Espíndola cuando mete 1 de 10, en Jairo que no se ha visto bien ni en condición ni en toque.
    Se casa con sus ideas y eso es lo malo, ahora sobre cesár a Sosa, Querétaro lo hizo, Puebla lo hizo, ¿porqué Necaxa no? ¿Porqué suicido? Para mi suicidio sería mantenerlo si el partido vs Monterrey se vuelve a jugar de la misma manera, por que ya serían 5 jornadas, jugando mal, y no por puntos, por que como mencionas el torneo pasado se iba maso a este nivel, pero el ver que no encuentra alternativas, entonces te anuncia que todo el torneo será igual y no nos ha ido bien.
    Solo se le pide que cambie planteamientos, que juegue a Ganar, no a No perder, ya lo dijeron, se aceptarían estos resultados si el equipo tuviera ganas o al menos no se rindiera, pero en gral todos los partidos han sido con mucho miedo al rival sea quien sea, y como lo dicen perder con C. Azul no parecía tan malo, ahora como va avanzando el torneo ya se torna a que fue malísimo.
    Y por último yo creo que poco debe importarle el cambio a los jugadores, pués se supone son profesionales ¿no?, deben adaptarse y obedecer lo que les diga la persona al mando.
    En lo que si coincido contigo es en que Puch no es ningún inflado, yo no lo veo sobervio ni con actitud desagradable, el Sr es un jugadorazo y ha dado la cara por el equipo, a el no hay nada que recriminarle, yo siento que se entrega en los partidos y eso es de agradecerse por que sin el, estaríamos aún peor.

    Un saludo y muy bien por ti que haces crecer este blog con tus aportaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Aleks te agradezco mucho que te tomes el tiempo de dejarme tan completo comentario ;)

      Me parece que sería un suicidio porque Sosa ha hecho un gran grupo, y eso siempre es muy complicado, un grupo comprometido, que se entiende y se ha hermanado, además de que la situación en Necaxa no es tan crítica todavía como para pensar en cesarlo, cosa que si es en los otros frentes donde ya se cortaron cabezas, Necaxa todavía podría perder 4 partidos más de manera consecutiva y amanecería en el 16 de la tabla porcentual y no se trata de eso ni de defender juegos tan terribles como este último, se trata de no perder la cabeza y tomar una decisión precipitada, mañana creo que se sacará un buen resultado para amortiguar una posible derrota ante Tijuana y entramos en la seguidilla de partidos que practicamente nos darán la salvación, y ese ritmo se arriesga de manera importante si cortas el proceso del grupo.

      Ya salvada la cosa a jalar seriamente orejas en el verano porque sí, no puedes andar por la vida creyendo que un gol tempranero es para encerrarte los otros 89 minutos cuando en realidad es siempre el escenario ideal para que aspires a, si no golear, por lo menos amarrar la victoria.

      Abrazo fuerte

      Eliminar
  13. Gy-gas el Necaxista Texano02 febrero, 2017 21:14

    El mismo Sosa dijo en una entrevista que NECAXA no iba preparado para enfrentar a Pumas a las 12 pm en CU....saquen sus conclusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con esa mentalidad ni el Barcelona le hubiera ganado, imagínate si eso se hubiera puesto a pensar el Leicester, seguro no hubieran ganado, no es cuestion de creer o ser superiores en papel, es demostrarlo, y eso solo se demuestra con hechos no con dichos.

      Eliminar
    2. Si con esa mentalidad ni el Barcelona le hubiera ganado, imagínate si eso se hubiera puesto a pensar el Leicester, seguro no hubieran ganado, no es cuestion de creer o ser superiores en papel, es demostrarlo, y eso solo se demuestra con hechos no con dichos.

      Eliminar
    3. pues si yo fuera el dueño con lo que ha invertido y mi entrenador me sale con eso lo corro por mediocre, yo jugue futbol toda la vida a las 12 del dia a las 2 de la tarde a las 4 en el DF y si te cansa mas que jugar de noche pero que los pumas son de otro planeta o que? son once contra once, claro si sales con un esquema defensivo donde todos tienen que correr como locos para regresar a su porteria y cuando tienes la pelota es dar el pelotazo al frente y a correr tras de el, pues te cansas mas que si sales en bloques como el mismo dice mas toque mas paredes y menos sprints, vergonzozo y que se lo acepten, carajo mejor hubiera perdido por default para no cansarse

      Eliminar
    4. Si, esa declaración francamente me extrañó, una pena que se haya equivocado en manejarlo así.

      Eliminar
  14. "La jornada 3 después de vencer a Pachuca éramos los mejores, todos confiaban en Luis Alfonso Sosa y todo mundo volvía a estar tranquilo con el panorama del equipo."

    Este comentario indica que no lees los comentarios que publicamos en esta pagina, muchos de los que aquí nos expresamos comentamos que aunque se gano el equipo se vio mal y que la suerte la mala puntería de Pachuca y las atajadas de Barovero nos permitieron ganar con un agónico gol.

    Creo que tu percepción de las palabras "todos" y "todo el mundo" dista mucho de la realidad.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan los leo que los contesto, si no todos si la gran mayoría, eso por un lado y por el otro no me refería solamente a lo que hay aquí, sino a TODOS los medios de comunicación, redes y aficionados que leo y sigo día con día ;)

      No se si tu tengas ese hábito pero cuando te dedicas a lo que yo hago hay que leer MUCHAS fuentes de información, de todo, y una de esas cosas son los aficionados que me hacen favor de saludarme en el estadio, los que me contactan por los otros medios en los que trabajo y por los que tengo contacto por aquí, de ahí me baso para afirmar esto que puse ;) saludos.

      Eliminar
  15. Hola rayos
    Confio en Sosa
    Con algo con lo que no contaba Sosa al iniciar el torneo fue que su jugador estrella Puch se le lesionara en el primer partido esto te cambia totalmente tus planes nadie puede negar que es la baja mas sensible en el equipo de necaxa se te pudo lesionar cualquier otro jugador, pero Puch quien puede hacer lo que hace Puch si fue el mejor jugador de la liga además de la confianza que imprime a los jugadores, Sosa lo dijo a tenido que hacer algunos ajustes a falta de Puch como que Gallegos jugará por fuera y que se tuviera más posesión de balón jugando en bloque para tener un juego mas compacto y no tener la necesidad de hacer recorridos de 20 o hasta 40 metros que en una cancha como la de pumas son fatales.Puch es un jugador que te abre la cancha al darte esa verticalidad con su velocidad dando la pausa hasta el arco rival, Sosa RECONOCIO que aunque se tuvieran los mismos puntos que el año pasado al equipo le falta mucho funcionamiento trabajar más con el balón, dijo que eso fue su culpa y que además se tuvo que partir para ir a Chiapas que no le dio mucho tiempo de plantear el partido ante pumas y el se ve que si estudia los partidos a Pachuca lo tenia bien estudiado porque recientemente lo había enfrentado en liguilla sabia que con neutraluzar al Chucky se acababa casi su ataque, cuando jugamos contra tigres el torneo pasado dijo que estudio a Nahuel y que soltaba el esferico que solo era cuestión de estar atentos tal vez si hubiera estudiado a pumas se hubiera dado cuenta que su punto debil era el marcador de Isijara y lanzar todo hacia allá, pero el hubiera no existe y lo importante es que ya volvió Puch y que así los jugadores ya tendrán más tiempo para mejorar en su funcionamiento aprender a dar buenos pases siendo un equipo compacto porque mientras no aprendan a tener el balón tendrán que andar corriendo y desgastandose a lo tonto y siempre andarán defendiendo en lugar de atacar lo bueno es que con la copa.mx ya otros jugadores como Riolfo alzaron la mano lo importante es que Sosa se de cuenta quien trae nivel en este momento y que esos sean los titulares los números son frios no mienten el puede ver la efectividad de cada uno de sus jugadores y saber quien tiene más recuperación de balón, quien tiene más posesión del esferico, pases a gol, etc para que elija a los que estén en mejor nivel. Saludos rayos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante tu analisis y tu confianza, como veo aqui hay division de opiniones los que confian en Sosa, los que ya no, y los que dudamos, pero eso si, todos queremos que nuestro equipo gane, se salve y porque no vuelva a luchar por el título. No estoy de acuerdo contigo en lo de la falta de tiempo para planear y estudiar a Pumas, tienen toda una organización en el cuerpo técnico, videos, etc. y si no los hubieran estudiado, era muy obvio el mismo dia, si la primer jugada le rompe la cintura y mete gol, que debia atacar, los que hacemos algun deporte lo vemos, que le esta doliendo al rival y sobre eso a explotarlo, en la banca estaba Sosa con sus auxiliares, nadie se dio cuenta de eso? No se puede defender lo indefendible, Sosa fallo, como fallo al dar indicaciones a su equipo de que se replegara era orden de él, cuando Pumas cobraba un tiro de esquina los 11 de Necaxa estaban en el área, obvio si rechazabas quien iba a agarrar el balon? Pumas y otra vez a sufrir. Pero como alguna vez comente, los resultados son los que hacen ver bien o mal la estrategia, contra Pachuca se defencio a ultranza y se gano, bien por Sosa, contra los demas se pierde y es falla del tecnico, si sale a atacar y gana, bien por el DT si pierde, que menso debio reconocer que el otro equipo era mas habil y plantear otro juego. Es ingrata la posicion del DT pero eso es lo que hace diferencia entre los del monton y los buenos, saber leer el partido, y ajustar sobre la marcha. Si, esperemos que con Puch vuelva la magia y este sabado ganemos a Monterrey.

      Eliminar
    2. Si a mi también me molesta eso de Sosa que sea defensivo y no cambie su estilo al ver las deficiencias del rival no lo defiendo completamente solo digo que aún cofio en él porque si nos a hecho soñar así como encabronar. El problema con Sosa es que el se aferro a un estilo de juego porque le dio resultados el torneo pasado y como lo mencionas en ocasiones aún le sale como sucedió con Pachuca, pero con pumas era imposible defender un gol por 89 minutos y la mayoría sabíamos que se tiraría atrás a defender su golecito, pero confío en que ya nos hará caso en que tiene un buen plantel y más con Puch como para estar sufriendo por un golecito y que reconoce que al equipo le falta mucho funcionamiento trabajar más con el balón teniendo más posesión para jugar en bloques y no tener que andar corriendo tras el rival y así ser mas ofensivos. Saludos

      Eliminar
    3. Extraordinario comentario anónimo!!!! Una pena que no hayas dejado tu nombre para darte el reconocimiento, esa es la actitud totalmente, no es culpa de Sosa que todo su juego gire entorno a Puch, porque además la presencia de Edson no solamente es lo que aporta el sino lo que provoca a su alrededor ya que con un Puch inspirado Espíndola o Barreiro o quien vaya a jugar hacía adelante encontrará más espacios, puede tener un balón más a modo y el equipo puede desdoblar de manera muy distinta al tenerlo en la cancha.

      Así pasa cuando hay jugadores de este calibre, guardando distancias y proporciones el Real Madrid no sería lo mismo sin Cristiano Ronaldo, ni el Barcelona jugaría igual si no existiera Messi entre sus filas, sin ir muy lejos, a Pachuca le ha costado la ausencia de Pizarro, al América la de Sambueza y al Guadalajara en su momento le costó mucho la salida del Chicharo, así pasa con estos jugadores, son tan diferentes que el juego mucho tiene que ver con ellos y no tiene nada de malo.

      El asunto de la estudiada das en el clavo perfectamente, primero lo de Pachuca, yo no creo que haya sido suerte, Marcelo Barovero tuvo extraordinarias atajadas, no cabe duda, pero a eso lo trajeron!!! A darle la seguridad al equipo de que cuando te apedrean el rancho tienes un arquero y dos centrales confiables que sabes que te sacarán la chamba, para eso se hace el esfuerzo de traer a un portero así, si a esas vamos entonces nos traemos a Melitón que seguro es más barato pero ni de broma te da la seguridad y tranquilidad que da Barovero, Sosa sabía perfecto que sin Pizarro y anulando al Chuky Pachuca perdía mucho potencial ofensivo y así fue, por eso insisto, esto solo fue un MUY mal partido y ya, no pasa de eso.

      La negatividad no sirve, ni cargarle la mano a nadie, todo mundo culpa a Sosa ¿Porque nadie culpa al futbolista que, a fin de cuentas es quien toma las decisiones en la cancha? Aquí con Tita así pasaba, el decía una cosa, los jugadores lo juzgaban y ellos decidían otra cosa en la cancha, cosa que por lo general si rendía frutos.

      No se defiende el pésimo juego de Pumas, pero también hay que repartirla, no toda la culpa puede ser de Sosa, eso por un lado y por el otro de nada sirve que estemos con la negatividad, de malas y angustiados, la cosa se va a enderezar, regresa Puch y con el todos los beneficios que esto significa.

      Eliminar
    4. Hola Arturo Reyes muchas gracias por leerme y por tu reconocimiento a mi comentario mi nombre es Raul, me encantan tus contracronicas y si creo que Sosa a hecho muchas cosas por el equipo más de las que podemos criticarle ha callado bocas y por eso confío en él y en el equipo tenemos plantel más ahora con Puch. Saludos

      Eliminar
  16. Con este técnico ratonero el Necaxa se ve en problemas en casi todos los partidos, ¡no sabe qué hacer!, más que echarse para atrás y las consecuencias son obvias ¡PERDER!. En realidad no entiendo como no lo han corrido. Tiene muy buenos jugadores pero parece enemigo de sus jugadores, no los deja jugar, los obliga a no jugar, a solo defenderse y echar balonazos sin sentido, los trata como si no pudieran hacer más y no se da cuenta que sus jugadores no son inútiles sino que su estrategia es la que es muy pobre y de ahí los resultados. Obligándolos a defenderse lo que pueden hacer SOLO es evitar goles y no anotarlos. Lo que DEBEN y PUEDEN hacer es atacar. Si el Necaxa luego de tener un gol al poco de iniciar el juego hubiese seguido atacando los tres puntos habrían sido para nuestro equipo pero de verdad no comprendo qué espera el Sr. Tinajero para quitar a este técnico mediocre y ratonero. Ahora ya no se pierde por un gol, ahora ya hasta de a tres goles nos meten -primera vez- y cuando se va ganando y de casualidad se llega a ganar LO MISMO DE SIEMPRE ¡a echarse para atrás!. SI LOGRASTE ANOTAR ES PORQUE PUEDEN, PERO NO LOS DEJAS INSISTIR A IR POR OTRO. Cuando en el partido contra Cruz Azul pierde la marca Beckeles y el árbitro tapa a Barovero, castiga a Beckeles y no lo mete al siguiente juego. Busca echar culpas a su equipo, a sus jugadores, que si actitud, que si se cansan, que si el partido es a las 12:00 que si la altura, o que lo que sea, ¡QUE TENGA VERGÜENZA Y RENUNCIE!. El problema es tener un entrenador timorato. No dudo que este entrenador parlanchín y mediocre haya ocasionado la salida de una u otra forma de Carlos López de Silanes porque le habrá dicho sus verdades y como por suerte -gracias a sus jugadores- logró suficientes puntos el semestre pasado el Sr. Tinajero siguió confiando en este entrenador que no tiene ni idea de cómo aprovechar a sus jugadores. Que piense el señor Tinajero si quiere que se repita con Necaxa lo de la Universidad de Guadalajara. A fin de cuenta son sus millones. Otra cosa, LA MEDIOCRIDAD DE UN TÉCNICO Y SER UN PERDEDOR HARÁ QUE EL EQUIPO SEA MEDIOCRE Y PERDEDOR. LO MISMO PASÓ JUGANDO CON JAGUARES A MEDIA SEMANA, SE VA GANANDO Y A ECHARSE ATRÁS. ¡ES VERGONZOSO QUE A UN BUEN EQUIPO LO DESGRACIE UN MEDIOCRE!, NO ES JUSTO NI PARA LA AFICIÓN, NI PARA LOS JUGADORES, NI PARA EL DUEÑO DEL EQUIPO QUE UN INDIVIDUO ASÍ LLEVE LAS RIENDAS DE UN GRAN EQUIPO.
    Del 5-1 a Potros UAEM lo mismo, ya metí 4, me echo atrás en lugar de ir por otros 4. Que desperdicio tener en la banca a Riolfo. Riolfo, Puch, Maturana y Barreiro darían calambres a cualquier equipo jugando juntos, Espíndola será de fuerza, pero considero más técnico a Riaño y a Barreiro. Barreiro no ha tenido la oportunidad de jugar con Puch y verán que harán buena dupla. y tanto Riolfo como Maturana considero que no tienen por qué pagar derecho de piso, Juegan muy bien. Pero cuando tienes a un técnico que solo sabe ser defensivo no puedes aprovechar a tu equipo completo y menos cuando se casa con ciertos nombres/posiciones, por ejemplo Iturra, buen contención pero como da leña y genera con eso oportunidades al rival, pero se ve que no es de analizar mucho, confía más en la suerte que en hacer un buen trabajo. A modo de ejemplo, decir que con Pumas iban mal preparados, que la altura, que si a medio día, es vergonzoso... ¡Pobres de nuestros jugadores teniendo que aguantar a un medroso como entrenador!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.