Subscribe Us

Header Ads

Copa MX | Potros UAEM 1-2 Necaxa

Necaxa aseguró su lugar en los Octavos de Final al vencer a domicilio a los Potros UAEM en partido de la Jornada 5 de la COPA Corona MX Clausura 2017. Los Rayos son al momento primeros del Grupo 5 a espera del partido de Jaguares contra los Universitarios.

Goles: Maximiliano Barreiro 19’ y Alexander Maturana 23’ por los Rayos; Luis Medina al 53’ para los de la UAEM

El Partido
Con el liderato del Grupo 5 en disputa los Potros recibieron a los Rayos del Necaxa en la fecha 5 de la COPA Corona MX Clausura 2017.

El juego por las bandas favoreció al equipo de Aguascalientes, Claudio Riolfo filtró balones a los movimientos de Maximiliano Barreiro y Alexander Maturana que desde ahí mandaban diagonales en busca de rematador.

Sin embargo la primera llegada de peligro fue para los de casa que aprovecharon los espacios y en tres toques generaron peligro, Dante Osorio remató una diagonal retrasada en los linderos del área, pero una barrida valiente de Jesús Chávez cortó el viaje del balón a las redes y en contrarremate, el mismo Chávez volvió a rechazar para alejar todo peligro.

De ahí en adelante los Rayos dominaron por completo y en cuatro minutos encontraron la contundencia en cuatro minutos, tras un disparo de Gibrant García, Maxi Barreiro se encontró el rebote y de volea puso el primer gol de los visitantes. En la siguiente jugada un desborde por la banda izquierda terminó con un pase a la red de Alexander Maturana.

Para la segunda mitad los Potros se fueron al frente necesitados de goles y de inmediato probaron suerte con tiros de larga distancia, uno de ellos se estrelló en el travesaño y Luis Medina aprovechó el rebote para colocar el balón a segundo poste recortando la distancia.

Minutos después Yosgart Gutiérrez levantó la mano como figura al desviar un remate dentro del área chica de Francisco Pizarro que iba directo a las redes.

Con el equipo local volcado al frente, Necaxa apostó por buscar un contragolpe que sentenciara el encuentro.

La oportunidad más clara para obtener el empate se le presentó a Edgar González quien se enfiló al área y apenas entró, recortó al centro y sacó un disparo de pierna derecha que el cancerbero atajó de gran forma gracias a un buen achique.

Con el resultado Necaxa se hace del primer lugar del sector cinco con siete unidades y asegura su lugar en la Fase Final. Por su parte los Potros permanecen con tres puntos y tendrán la obligación de vencer a Jaguares en Chiapas para obtener un sitio en los Octavos de Final.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Pero qué maldita necesidad de ganar sufriendo a lo Necaxa con el rosario en la mano por el final del partido. La suerte, Yosgart y 2 goles anulados salvaron el resultado. Hasta los mismos narradores de la transmisión criticaban a Sosa por "pichigato" y defender un golecito vs un equipo de la Liga de Ascenso. En fin, lo rescatable...el pase a la sig. ronda.. que anotaron Barreiro y Maturana (se estrenó) y que a mi consideración otra vez Jonas Aguirre y Riolfo con una gran actuación...del Tronco Diaz... sin comentarios como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Sosa mete a Maturana y Jonas en lugar de Isijara y Jairo para que ahora si seamos ofensivos es lo que se necesita, pero metelos desde el inicio anda si

    ResponderEliminar
  3. Los refuerzos al menos ya los usó y le dieron resultado. Teniendo a Puch + Barreiro + Maturana + Riaño + Aguirre cambia mucho el funcionamiento de forma positiva a la ofensiva. También Riolfo es bueno. No se debe casar puesto con nombre. Tal vez un descanso a Iturra pudiera funcionar pues yerra muchos pases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Iturra falla muchos pases y así es dificil ir al frente tal vez podríamos poner a Michel Garcia en su lugar que para mi nunca lo hizo mal tiene proyección al frente sólo que lo sentaron por que Xavi ya esta bien o podríamos meter hasta Riolfo que se merece la oportunidad nos ha demostrado que tiene gol que solo necesita minutos ya Sosa llegó la hora de sentar a Jairo, Isijara y a Iturra atrévete nada pasa con probar no creo que perdamos con esa alineación y si llegara a pasar nadie te culparia porque el equipo moriría de algo y diríamos ahora si hizo los cambios suficientes y no se pudo ni modo, pero te repito no creo que perdamos

      Eliminar
  4. Lo auguré ayer y de nueva cuenta hasta un equipo de Ascenso nos "apedreó" el rancho por la necedad del señor Sosa de tirar el equipo atrás a defenderse con todo. Es vergonzoso que aún en la Copa MX que a final de cuentas no vale mucho el equipo juegue así tan miedoso y cauteloso.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, ya es hora de ke a Maturana, Jonas Aguirre y Riolfo los ponga inicialmente en un juego la liga x lo menos un tiempo, para ir mirando como se desenvuelven en un partido con más exigencias, ya es hora de ke siente un rato a Jairo, Isijara y en parte a Javi Baez.
    Sosa ya debería de usar otras variantes, más no sus pinches cambios ke todo el mundo ya se los sabe..

    ResponderEliminar
  6. Coincido con ustedes necesita hacer variantes, de todas formas el equipo ve mal en la media en la recuperación y en l proyección de balones hacia el frente, es hora de sentar a Itturra que a mi parecer equivoca mucho pases, Isijara y Jairo, Baez aun se defiende..esperemos y tenga buen planteamiento vs santos..

    ResponderEliminar
  7. pues podran decir misa, pero el equipo con el mismo entrenador del campeonato pasado y con casi los mismos jugadores, no esta jugando igual, esta jugando mal, ni pariente del campeonato pasado, y eso de que estos juegos serian mas dificiles,es pura mamada,

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.