Subscribe Us

Header Ads

El extraño caso de Diego Riolfo

Aunque el uruguayo ha dado muestras de buen futbol, no cuenta con la confianza de Sosa y podría ser la primera baja anticipada de Necaxa.

En el futbol hay ocasiones en que a pesar de que un jugador muestre en la cancha aptitudes, las oportunidades escasean por diversos factores, como el no ser compatible en el esquema táctico del equipo o no ser del agrado del técnico, y ese es el caso del mediocampista uruguayo, Diego Riolfo, quien parece no contar para Alfonso Sosa, al tener cero minutos en el Clausura 2017.

El camiseta #10 arribó con los Rayos del Necaxa como unos de los refuerzos para afrontar su regreso a la Liga MX, proveniente del Montevideo Wanderers, donde había tenido un buen desempeño, tanto en el torneo local, como en la Copa Libertadores.

Ya en el Apertura 2016 con los rojiblancos, el charrúa solo fue titular un partido (ante Pachuca en la tercera fecha) y salió desde la banca en nueve ocasiones, para solo disputar 171 minutos en el torneo, a pesar de dar señas de sus habilidades.

Para el Clausura 2017 y con la llegada de tres extranjeros más (Maturana, Aguirre, Barreiro) al plantel necaxista, el uruguayo ha sido el sacrificado en casi todas las convocatorias y solo ha visto acción en la Copa MX, donde volvió a dar muestras de buen futbol al marcar tres goles ante Potros UAEM y demostrar ser un elemento que fácilmente tiene el nivel para jugar en la Liga MX.

Ante la reanudación del torneo local después de la fecha FIFA, y el paso irregular del Necaxa (suma 10 de 30 puntos posibles), el originario de Montevideo podría ser un revulsivo para los Rayos al jugar al lado de Edson Puch por las bandas (como ya pasó en Copa) o por el centro del campo, ante la baja de juego de varios elementos.

Aunque, al revisar los antecedentes, y el esquema de Alfonso Sosa que se caracteriza por ser rígido y carente de variantes, la situación del extremo podría no cambiar y llevarlo a convertirse en una de las bajas anticipadas para los de Aguascalientes de cara al próximo certamen, debido a que, para un futbolista, lo más valioso es contar con minutos para demostrar su valía.
Fuente: Vavel México

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. ¿Esquema rígido y carente de variantes? ¿Qué les pasa? Sosa es un buen técnico, nos llevó a primera, nos mantiene aquí, merece dirigir en primera por muchos años, no puedo creer que falacias publican...
    :v

    ResponderEliminar
  2. Por tu comentario auguras la continuidad de Sosa...quien dice que tal vez el que se va es el entrenador y que Riolfo si entre en los planes de quien llegue y que le guste jugar no tan rígido y con más variantes.

    ResponderEliminar
  3. alekspecial, no serás tu el güero alekdiaz? A sosa nadie le discute lo buen técnico, pero esto es en la liga de ascenso, en primera efectivamente es rigidisimo y sin variantes como se comenta en la nota anterior, urge la restructuracion y darle de corazón a sosa las gracias por el ascenso, la afición de los rayos quiere tener al necaxa siempre en primera división.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. alguien no entendió el sarcasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varios no lo entendieron, o caimos en el nosotros, jac

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajaja punto para ti Kenue xD
      S A R C Á S M O

      Eliminar
  7. Ahorita la delantera esta super competida Edson Puch es titular indiscutible y Riaño esta jugando muy bien ni Maxi a tenido casi oportunidad y con la regla 10 -8 no lo han podido ni convocar tiene hasta más posibilidades el wero Díaz de entrar que el propio Riolfo, aunque nos duela si puede ser una de las bajas es que eso nos pasa por tener tanto extranjero y casi ningún mexicano de calidad sólo Mario de Luna y Yosgart son de los que destaca de los mexicanos Isijara tiene sus destellos y ya ven Severo, Jairo,Diaz, Chavez no han funcionado e y Michel como Baez son regulares ni Buenos ni malos

    ResponderEliminar
  8. Es injusto lo de Riolfo pero es cierto que no le han dado oportunidades para demostrar su nivel. El tipo se entrega al 100% en cada oportunidad que tiene y en vez de tener en la banca a Espíndola mejor deberían de ponerlo a él. Ojalá siga porque se nota que es buen jugador y tiene mucho que aportar.

    ResponderEliminar
  9. El cuadro titular de Sosa al parecer será este integrado por 10 extranjeros y un mexicano:
    Barovero primer extranjero
    Beckeles segundo extranjero
    Marcos Gonzalez tercer extranjero
    Jonas Aguirre cuarto extranjero
    Manuel Iturra quinto extranjero
    Luis Felipe Gallegos sexto extranjero
    Nicolas Maturana séptimo extranjero
    Edson Puch octavo extranjero
    Claudio Riaño noveno extranjero
    Maximiliano Barreiro décimo extranjero banca que entra de cambió por Xavi Baez

    Los 8 mexicanos son:
    Yosgart Gutierrez primer mexicano
    Mario de Luna segundo mexicano
    Xavi Baez tercer mexicano
    Michel Garcia cuarto mexicano
    Jesús Isijara quinto mexicano
    Jairo sexto mexicano
    Severo Meza séptimo mexicano
    Diego Hernandez octavo mexicano nuevo defensa en lugar de Chavez que no sirvió

    ResponderEliminar
  10. Fuerza chilena:
    Edson Puch
    Manuel Iturra
    Luis Felipe Gallegos
    Nicolas Maturana
    Marcos González Chile-Brasil

    Fuerza Argentina:
    Marcelo Barovero
    Claudio Riaño
    Maximiliano Barreiro
    Jonas Aguirre

    Fuerza hondureña:
    Beckeles

    Fuerza mexicana:
    Mario de Luna

    ResponderEliminar
  11. Nunca se le dió la oportunidad de jugar en su posición,en copa siempre lo ponían de segundo contension , cuando su posición natural sería de volante o segundo delantero,lo he mencionado varias veces hay jugadores malos pero otros que no lucen a causa del técnico,tal es el caso de gallegos es muy buen jugador pero sosa lo amarra mucho con recorridos defensivos.

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que me preocupa no es que se augure la baja de Riolfo, sino la continuidad de Sosa, en el 2018 nos vemos en la de ascenso.

    ResponderEliminar
  13. Cuando un entrenador "no puede o no sabe sacar las cualidades de cada jugador para beneficio del equipo no es buen entrenador" así que mas claro ni el agua. Un entrenador tiene que tener variantes en su esquema de trabajo pues si no seria fácilmente nulificado por el contrario. Sus reglas de disciplina deben ser claras y justas para no romper el vestidor. Al parecer nada de esto tiene Alfonso Sosa por lo que Yo ya lo habría removido como DT. desde la fecha 4 o 5 por otro que si tenga esas características!

    ResponderEliminar
  14. Cuando un entrenador "no puede o no sabe sacar las cualidades de cada jugador para beneficio del equipo no es buen entrenador" así que mas claro ni el agua. Un entrenador tiene que tener variantes en su esquema de trabajo pues si no seria fácilmente nulificado por el contrario. Sus reglas de disciplina deben ser claras y justas para no romper el vestidor. Al parecer nada de esto tiene Alfonso Sosa por lo que Yo ya lo habría removido como DT. desde la fecha 4 o 5 por otro que si tenga esas características!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices honestamente es exageradamente una verdad, y a pesar de que es una verdad muy muy clara, muchas personas no la venta o no quieren verla, para mi Sosa se le debe estar agradecer por traer a Necaxa nuestro equipo a primera división pero en cuestión de ser técnico para nuestro equipo en primera, la verdad no es la mejor opción, no sabe hacer limonadas no sabe sacarle el jugo a los limones, en pocas palabras no sabe sacar lo mejor de los jugadores.

      Eliminar
  15. Pues por el momento según el cuadro titular ya están los 10 extranjeros no puede llevar a Riolfo a menos que de esos 10 extranjeros se lesione alguno que Dios no lo quiera

    ResponderEliminar
  16. Gy-gas el de Texas29 marzo, 2017 18:55

    Si le van a contratar jugadores a Sosa para el siguientye torneo, espero a un Funes Mori de Monterrey, o a un Boselli del León, o que mejor a un Vargas de Tigres, un Gignac, un "chavo" Alustiza, Ruidiaz , etc......JUGADORES DE CATEGORIA PROBADOS EN MÉXICO Y QUE VALGA LA PENA LA INVER$ION!!

    Con jugadores como Espindola, Riolfo, Riaño, Jonas, Diaz, etc...NECAXA no aspira mucho que digamos, digo, para los exigentes que quieren "liguillas", etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queremos liguilla queremos no perder puntos de manera tonta.

      Eliminar
  17. Los jugadores probados aquí los vendn en una millonada,se trata de hacer un buen scauteo en Sudamérica y traer un chavo con hambre,casos de buen scauteo Santos con Darwin Quintero,chucho Benítez,djanini Tabárez ,el uruguayo Rodríguez que me parece un jugadorazo. Si se puede traer un buen extranjero con poco dinero.

    ResponderEliminar
  18. Vean al centro delantero que trae pumas, primer torneo y va de campeón goleador, como me hubieras gustado ese wey o coincido con gaygas un chavo Alustiza , siempre lo he querido ver en Necaxa. Ya que si nos ponemos exigentes a como nos andaban emocionando con el guaje villa, traigan a Paulo Guerrero. Peruana que juega en Brasil, me parece que aquí se paga mejor que no? Ayer lo vi y es un crack ese caabron. La verdad a mí me parece que a riolfo le falta físico y aún que se entrega mucho, se pierde. Es un wey con mucha idea pero tiene que jugar libre . Cosa que nunca verán nuestros ojos coon el sr Sosa. Creo que se irán Espíndola y Riolfo de extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castillo de pumas ,López de silanes declaro que desde el torneo anterior andaban tras de el y ya andaban en platicas cuando pumas se interpuso y según López de silanes fue una millonada lo que pago pumas, pero creo que lo vale con creces, además con lo que se pagó con Maturana y Barreiro se pudo comprar a Castillo.

      Eliminar
  19. Yo también creo que Espindola y Riolfo saldrán de necaxa al igual que Diaz y Severo Meza

    ResponderEliminar
  20. Ninguno de los dos. Ni el técnico ni riolfo es muy lento y no es diferencia. Y el técnico ratonero.diaz Chávez severo riolfo Espíndola no tienen nivel de liga MX denle oportunidad a jóvenes y 3 más como Puch de buenos. Es el que nos da alegría a necaxistas. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Creo que todos estos deberían ser bajas al finalizar el torneo...

    Mexicanos:
    Alejandro Díaz, Jesús Chavez, Severo Meza, Jorge Sánchez, Jairo González, Xavier Báez, Michel García

    Extranjeros:
    Diego Riolfo, Nicolás Maturana, Bryan Beckeles, Fabián Espíndola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Díaz y Jesús Chavez seguro son bajas son unos troncazos.
      Jairo Gonzalez nunca adelgazo es lentisimo y le truenan la cadera horriblemente además parece que tiene una pata chueca al cobrar los tiros
      Severo Meza no ha funcionado y eso que Beckeles no está jugando bien urge alguien en esta posición de hecho es la que mas me preocupa.
      Jorge Sanchez casi no lo hemos visto, pero creo entiendo porque no tiene el nivel de primera.
      Fabian Espindola es luchon, pero eso no basta no es efectivo y necesitamos un delantero matón.
      Xavi Baez y Michel Garcia son regulares ni buenos ni malos tirando más a malos que buenos además necesitamos un medio creativo yo creo la directiva se decidirá por quedarse con uno de ellos que creo será Baez y tendrán que buscar ese buen medio creativo en lugar de Michel ya encontrandolo le dan banca a Baez
      Nicolas Maturana tiene que demostrar porque el pidió jugar yo creo que sino lo hace le dirán adiós
      Bryan Beckeles creo que lo mantendrán porque darán de baja a Severo Meza y al que traigan será seguro mejor que Beckeles y le darán banca a Beckeles
      Diego Riolfo creo que también será baja porque considero que Riaño y Maxi son más matones que el

      Eliminar
  22. rayo charro!!!30 marzo, 2017 10:09

    No puedo creer como a algunos no les gusta Beckeles, digo en gustos se rompen generos y se respeta perooo... Se acuerdan quien fue el unico que pudo para a volantes como el Chucky? Beckeles ha sido de los jugadores del rayo mas veces en el 11 ideal. No se si los que no lo quieren veian el ascenso pero ese carbon influencio mucho con Pipe para tenernos en primera. Es un lider nato, seleccionado y encariñado con los colores.
    De Jairo no tengo duda, esta muy pasadito de lonches amparito y le truenan la cadera diario. Maturana me parece que seria injusto ya que no ha tenido casi oportunidad.
    Que lastima que no llego Castillo, imaginenlo con Puch.
    Necesitamos un chavo Alustiza, o Paulo Guerrero les digo que seria muy bueno.
    Pero Beckeles nunca, quedate mucho con el rayo. Si aveces se ve torpe y falla con la pura velocidad los alcanza. Seria una lastima perder a uno de los mejores laterals de la liga para mi gusto.
    Saludos, el domingo se gana al estilo del rayo.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.