Subscribe Us

Header Ads

Luis Alfonso Sosa, ratificado como técnico de Necaxa

Alfonso Sosa no dejará la dirección técnica de los Rayos del Necaxa, a pesar de los malos resultados en la Copa y la Liga MX del Clausura 2017

Alfonso Sosa, director técnico de Necaxa, está firme en su puesto y, pese a la mala racha en la que apenas ha sumado 9 de 27 puntos disputados en el Clausura 2017, la directiva no piensa en removerlo.

El director general de los Rayos de Necaxa, Luis Torres Septién Warren, aseguró que no existe alarma al interior de la institución por los malos resultados, por lo que el estratega no está en riesgo de perder su empleo.

En entrevista el directivo externó: "no hay alarma (por los resultados negativos), estábamos conscientes de que este torneo iba a ser muy complicado, muy difícil; incluso, más complejo que el anterior y que no debería de olvidarse lo que se hizo el torneo pasado. Estamos conscientes de que hay equipo, hay cuerpo técnico, hay confianza en su trabajo y creemos que es una cuestión de paciencia y esperamos que el equipo nuevamente empiece a sumar de a tres, estabilizarse, cumplir el objetivo principal, que es la permanencia y sumar el mayor número de puntos".

¿Esperan que contra el América se dé el repunte del equipo y sumen de a tres puntos?
"Ojalá, vamos con esa mentalidad, hemos trabajado y platicado eso con el cuerpo técnico, con los mismos jugadores. Es importante ya empezar a sumar de a tres y acercarnos a nuestro objetivo lo más rápido posible (conseguir 5 puntos más para que matemáticamente estén salvados del descenso), y el siguiente torneo alcanzar el siguiente objetivo, que es consolidar al equipo en la Liga MX.

¿Has visto desesperación en el Clausura 2017 al no conseguir los resultados positivos?
"Hemos notado un poco de ansiedad, es normal se hizo un muy buen torneo había expectativas por parte de la afición, por parte de la prensa deportiva, el equipo cumplió muy bien con creces el torneo anterior hizo 26 puntos y el comienzo de este torneo fue muy similar al pasado, poco a poco rescatando de punto a punto, sin lograr aún resultados de a 3 y creemos que es momento ahora si de que el equipo empiece a despuntar, comience a tomar confianza, a despuntar todos queremos ganar, queremos trascender, los jugadores son los primeros, pero hay que ser pacientes, hay que tener calma, mucha tranquilidad y empezar a ganar.

¿Los rivales les juegan más duro por haber sido la sorpresa el torneo anterior? Por ello, ¿la falta de resultados positivos?
"Es una de las causas, nos empiezan a conocer más, las individualidades, el juego colectivo, evidentemente los equipos que están implicados en el descenso juegan cada uno de los partidos como si fuera una final, a muerte, se han reforzado todos los equipos con la intención de salvar la categoría y por eso lo hace un torno aún más complejo que el anterior. Sabíamos de esta dificultad y lo que tenemos que tener es mucha paciencia y confianza en el trabajo del día a día en el grupo de jugadores, donde tenemos un magnífico equipo de trabajo, todos comprometidos, con ganas de salir adelante, de trascender, y el cuerpo técnico es muy trabajado y, en ese aspecto, estamos tranquilos y confiados en que tarde o temprano el equipo comenzará a sumar de a tres, pero vamos partido a partido, con el objetivo de alcanzar la permanencia.

A la afición, ¿qué le dices cuando se empieza a desesperar y manifiesta eso en el estadio y en redes sociales?
"Es normal que la afición exija, al igual que nosotros quiere ganar, quiere que su equipo vaya arriba (de la tabla), que sea protagonista y creo que estamos trabajando en eso, y creo que estamos trabajando en vías de fortalecer al equipo en todas sus líneas, en todas sus áreas, en mejorar día a día; las metodologías, nuestros sistemas. En fin, vamos en ese camino y les pedimos ser pacientes, que confíen en nuestro cuerpo técnico, en nuestros jugadores y estamos seguros que no tardarán los resultados para alcanzar nuestra meta", finalizó.
Fuente: Milenio

Publicar un comentario

20 Comentarios

  1. Eso dicen siempre. Pero independientemente de lo que pase, el Profe siempre tendrá el cariño, respeto y admiración por subir al equipo en su primer torneo y dejarlo en primera, si bien pienso que su ciclo esta por concluir, el Profe es grande. Gracias x todo sosa. Y ten en cuenta que el día que salgas de la institución lo harás con la frente en alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas el Necaxista Texano11 marzo, 2017 12:09

      Coincido completamente contigo. Pase lo que pase, LUIS ALFONSO SOSA quedara en la bendita historia del NECAXA, como el tecnico que logro devolvernos a nuestro lugar, como el tecnico que logro el SEGUNDO ASCENSO para nuestro equipo sacandonos de la mediocre, pichurrienta y bananera liga de ascenso.

      Sosa ya es un historico de NECAXA.

      Eliminar
  2. Gy-gas el Necaxista Texano11 marzo, 2017 12:17

    TOTALMENTE DE ACUERDO!!
    La continuidad es la base promordial para los PROYECTOS EXITOSOS, y NECAXA tiene ya un PROYECTO serio con Luis Alfonso Sosa.

    Claro, NECAXA esta en formación, falta mucho todavía para que el equipo este en su punto y un ejemplo lo tenemos en los propios Tigres de Monterrey, ellos competian con nosotros por no descender en el 2009, se salvaron, llegaron nuevos directivos comprometidos en compañia de Ricardo "tuca" Ferreti y desde el 2010 para aca estan en la parte tabla de la porcentual, ganando campeonatos, pero con la paciencia de su afición.

    ¿PORQUE NOSOTROS NO PODEMOS ASPIRAR A ESO? CLARO QUE SI, PERO HAY QUE SER PACIENTES, LOS AFICIONADOS NECAXISTAS DEBEMOS DE SER MAS ANALITICOS Y ENTENDER QUE EL PLANTEL QUE ACTUALMENTE TENEMOS NO ES DEL TODO COMPLETO, FALTAN PIEZAS, YO SOLO RESCATO AL "CRACK" PUCH, A BAROVERO, A LUIS FELPE GALLEGOS (CUANDO QUIERE) Y FUERA DE AHÍ, NADA EN ESPECIAL.

    Hay que ser pacientes, es cierto, este torneo no ha sido para nada positivo, pero es parte de los procesos, hoy parece ser que el camino esta lleno de piedras, pero al final, si le damos CONTINUIDAD AL PROYECTO, veremos la luz al final del camino.

    #YOCONSOSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gy-gas yo creo que esos que quieren la renuncia de Sosa son falsos necaxistas que solo quieren que necaxa se hunda quieren calentarno desunirnos, pero les salió sellos con esto esta mas que claro que Sosa se queda vayan a preocuparse por sus equipos

      Eliminar
    2. Por una parte te equivocas Frank, los malos resultados hablan por si solos, yo también pedía la cabeza de Sosa, y también tenemos de dar nuestras opiniones y eso no quiere decir que somos falsos necaxistas ni queremos que se hunda mucho menos desunirnos.
      Si Sosa se queda no nos queda de otra que apoyarlo, aunque no me guste el esquema de juego que maneja. Ojalá veamos mejoría en el quipo a partir de YA.

      Eliminar
    3. Tal vez no todos EJ LC, pero hay un dicho que dice divide y vencerás así que no dudo que escriba gente que solo quiera perjudicar al equipo unidos jamás seremos vencidos y yo también le he exigido a Sosa, pero jamás he puesto fuera Sosa porque se reconocer todo lo que ha hecho y el día que se vaya para mi se irá como un grande por sacarnos del ascenso, llevarnos a una semifinal y darnos un año más en primera que poca fe le tienen algunos la verdad

      Eliminar
    4. en una cosa si estoy deacuerdo contigo, los jugadores tienen mas responsabilidad que el entrenador. en este torneo lo que ha fallado (y me extraña que nadie lo haya dicho) es la media, ya que no es ni la formacion de sosa, ni algun jugador que este mal (excepto a diaz, a el si le deben de dar las gracias por participar) no es conveniente quitar a todos los jugadores menos a los que tu dices (puch, barovero, gallegos) lo que considero que falta en necaxa son dos cosas:
      1.- conjuncion
      2.- banca

      Eliminar
  3. No me gusta la forma de jugar de sosa, es mas yo he dicho fuera sosa!! Pero veo que la directiva lo ha ratificado aolo espero que las cosas ya le empiezen a salir por el bien del equipo. En verdad deseo que le vaya bien a sosa con el Necaxa, no me queda mas que apoyarlo por que es quien dirige a mi equipo. Buenas vibra para el y todo el equipo, pero que se ponga a trabajar en variantes a la ofensova que es lo que no tiene.
    Atte. RICARDO

    ResponderEliminar
  4. Viva Sosa fuerza rayos
    Que bueno que publiquen esto para que ya la aficion lo tenga claro
    Viva Sosa yo apruebo el proyecto
    Es obvio que los rivales ya no se iban a fiar de nosotros después de lo hecho el torneo pasado
    VIVA SOSA FUERZA RAYOS

    ResponderEliminar
  5. Ps a mi Sosa no es que me caiga mal,lo que me molesta es que no tiene ideas o variantes y no acomoda a los jugadores donde resultan mas eficientes, dijeras no esta en la posición que juega, pero donde lo acomoda Sosa rinde como debe de ser, si fuera asi nadien dijera nada, y puede ser que los equipos le tomarán la medida al necaxa, pero se habia acoplado mejor en el torneo pasado y nada de eso se ve, ese no es el pretexto, Sosa no esta acomodando sus piezas, ni jugando con inteligencia, eso es la preocupación de varías personas, si dijeras ya se sabe como juega Necaxa, por eso debe tener mas estilos de juego, pero se nota todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que existan falsos necaxistas como dice Frank, si eso fuera más bien serian malinchistas y por lo que todos comentamos claro está que todos estamos con el equipo y nos duele ver que no camina y aunque todos pensamos diferente respecto al entrenador y jugadores, a unos nos gustan unos a otros les gustan otros unos atacan al entrenador otros lo defienden pero......todos somos necaxistas y queremos al los rayos en primera división....yo he vivido muchos años fiel al equipo desde antes que lo convirtieran en Atlético Español y después se fue a la liga de ascenso.. subio y se volvió a ir ahora regreso y no quisiera volver a verlo nuevamente irse...los rayos pertenecen a todos los que amamos esos colores..pensemos diferente o no!!!!
    FUERZA RAYOS CON TODO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo digo porque en face si lo vi un tipo llegó a poner fuera Sosa y después lo volvi a ver en otros comentarios mentado la madre al necaxa y ponía arriba el atlas

      Eliminar
  7. Con todo respeto Frank, tu comentario me suena mas a delirio de persecución o a que ves conspiraciones por todos lados, primero por tu comentario en respuesta al comentario de Gy-gas, acerca de que todos los que pedimos fuera a Sosa(me incluyo entre los que quieren fuera a Sosa) somos falsos Necaxistas y después por tu respuesta al comentario de Arturo donde dices que solo viste a aficionado poner fuera Sosa.

    No creo que los que aquí opinamos seamos falsos Necaxistas solo por no estar de acuerdo con la forma en que se ha dirigido al equipo, y aquí es muy importante mencionar, en especifico en este torneo, por que el torneo del ascenso y el anterior con la llegada a liguilla y semifinales creo que nadie quedo a disgusto sino todo lo contrario.

    Por otra parte, con respecto a la ratificación de Sosa, según recuerdo, y si no es así, corrijanme, en otros equipos después de una racha de malos resultados se ratifica al técnico y una semana o dos de mas malos resultados y esa ratificación no sirve para nada, se despide al técnico y o llega otro o se maneja un técnico interino solo para terminar el torneo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches
      No fue un delirio porque lo vi aclaró en facebook no aqui en pasion rojiblanca en la semana que nos tocaba enfrentar al atlas estuvo toda esa semana un aficionado del atlas mentado la madre al equipo y después llegue a ver que ponía fuera Sosa a lo que voy es que a él ni le va ni le viene Sosa porque es aficionado del atlas sólo lo hizo para continuar desuniendonos a eso es a lo que llame falso necaxista no se si me explique

      Eliminar
    2. Miguel Carreon: En efecto, eso mismo iba a mencionar yo... cuando se "ratifica" a un técnico es porque está a punto de ser despedido (la mayoría del tiempo) y creo que al termina el torneo Sosa no seguirá siendo el entrenador del equipo porque simplemente los dueños se estarían jugando la permanencia si le dan continuidad.

      Eliminar
  8. Ratificar significa confirmar, validar, aprobar, comprobar o reafirmar algo que se ha dicho o prometido, un acto o un escrito.
    Atte: Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo mas importante es que el técnico este tranquilo sin incertidumbre para que el equipo pueda funcionar por eso seguro la directiva lo hizo no por otra cosa ellos quieren que se concentre en el equipo y así los resultados se empiecen a dar.
      Atte: Jesús

      Eliminar
  9. Pues creo en la continuidad pero no en la necedad en algunos conceptos del profe pero lo que más m impresiona es que no hace nada por cambear no digo que sea mal entrenador todo lo contrario y por esa razon se le exige enfin espero el equipo levante y recupere la mística de lo que es Necaxa

    ResponderEliminar
  10. Craso Error !!!. esto es algo que todos los necaxistas lamentaremos.

    Se acaba de sellar el descenso del equipo nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. de mi parte ledoy gracias a sosa por el acenso.pero ya es historia como lo fue el acenso de Arellano yo si digo fuera sosa i no por eso soy un falso necaxista tengo mas sangre rojiblanca k se puedan imajinar. Digo fuera sosa por k ya le queda grande el equipo en fin espero estar equivocado... solo quiero ver triunfar al equipo de mi amor necaxa.unidos nada nos detiene..

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.