Subscribe Us

Header Ads

"Merecemos un mejor futbol dentro y fuera de la cancha": Luis Alfonso Sosa

Para el técnico del Necaxa es justa la decisión de los silbantes; Destacó que el paro arbitral los obliga a todos a reprogramarse

Alfonso Sosa, DT de Necaxa, lamentó el parón que tuvo la Liga MX por decisión del gremio arbitral de no pitar en los partidos de la primera división debido a que consideran endebles las sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, aunque también aseguró que alguien tenía que poner un manotazo en la mesa ante todo el desorden que se vive en el futbol mexicano.

"De alguna manera por alguien tenía que haber sido, en este caso fue por parte de los árbitros y puede ser un parteaguas, lo vimos hace dos semanas en el partido de Veracruz-Tigres, la violencia que suscitó y mientras no haya alguien que ponga orden, ese manotazo de autoridad va a pasar esto, creo que merecemos un mejor futbol dentro y fuera de la cancha", expresó.

A la salida del hotel en la Ciudad de México para volver a Aguascalientes ante la suspensión de la Jornada 10, Sosa también indicó que es "justa" la decisión de los árbitros en caso de que hayan cambiado el reporte de "agresión" por "intento de agresión".

"Me toca una situación así por primera vez, a ciencia cierta no tengo conocimiento de lo que dice la cédula, lo que tengo entendido es que en la célula se escribió que fue agresión al árbitro, si lo intentaron cambiar, que no me consta, por supuesto que es una determinación justa por parte de los árbitros porque no se puede cambiar la cédula independientemente de instituciones, personas, jugadores y equipos, no se puede cambiar y si es así, están en toda la razón de parar la Liga.

"A todos nos afecta, no estamos preparados para no jugar esta semana, ahora tenemos que reprogramar, esperar para ver cómo se va desarrollando la siguiente semana porque no es lo mismo tener un fin de semana con participación a no tenerlo y tenemos que reprogramar todo", expresó el estratega.

Finalmente, Sosa apuntó que existe la preocupación de que algunos árbitros se sientan con mayor poder tras su determinación y exista mayor prepotencia de su parte, pues en algunos casos ve incluso faltas de respeto.

"Así como comento que ellos piden respeto, también tienen que darse a respetar y muchos sí son prepotentes, en el terreno de juego o fuera de él actúan con mucha prepotencia y eso es lo que nos debe de preocupar, que con esta situación tomen más fuerza y de alguna manera pueden llegar a ser más prepotentes", puntualizó.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Basta de corrupción ya ganó el fútbol un año de suspensión para Aguilar

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.