Subscribe Us

Header Ads

Necaxa Femenil participó en el Día de la Mujer del INEGI

Este miércoles se llevó a cabo un evento organizado por el departamento de Igualdad de Género del INEGI, en la explanada central del instituto, donde Club Necaxa participó en un convivio de celebración del día internacional de la mujer.

Durante el evento, José Luis Mata, nuevo Director de Fuerzas Básicas de Club Necaxa, presentó al equipo femenil de futbol y habló sobre la postura del Club en cuanto al tema de igualdad de género y la importancia de la inclusión de la mujer en el deporte.

“Sin importar el estereotipo que pueda identificar al futbol como un deporte de hombres, se cuenta deportiva o administrativamente con las personas adecuadas independientemente de su género o su procedencia. La igualdad de género en el deporte es una realidad, en el segundo semestre del 2017 arrancará la Liga MX Femenil con la idea de fortalecer las selecciones nacionales femeniles de las distintas categorías y como preámbulo a que estas se desarrollen de forma profesional”.

Ya en el convivio, las jugadoras disfrutaron junto con todos los invitados del evento de dínamicas, juegos, y divertidas actividades donde los participantes obtuvieron souvenirs y recuerdos del Club.
Cortesía Club Necaxa

Publicar un comentario

0 Comentarios