Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Hoy me quejo, mañana juego

Por Gerardo Taker.
@GerardoTaker

Esta semana en el seno necaxista se presentaron un par de situaciones extra cancha que llamaron poderosamente la atención y que derivaron en un sin fin de opiniones y debates en redes sociales por parte de aficionados e incluso de algunos medios de comunicación.

La primera de estas situaciones fueron las declaraciones del chileno Nicolás Maturana, quien en conferencia en las instalaciones de Casa Club dijo, palabras más, palabras menos, que si no jugaba, buscaría otro equipo porque él no había venido desde Chile para no jugar, declaraciones que en lo personal me parecen lamentables.

Desde luego es válido que el jugador quiera tener mayor actividad, pero sus actuaciones y sus actitudes son las que deben generárselas, no así sus palabras. Hay otros jugadores en su misma situación, y todos hablan de una competencia interna en la que buscan ganar minutos, y no de emigrar a otros clubes.

Los tiempos en los que casi por default los refuerzos extranjeros llegaban para ser titulares hoy lucen lejanos y parecen haberse ido con aquellos torneos en los que un equipo tenía a 4 o 5 jugadores no nacidos en México en su plantilla. Hoy, habiendo 13 o 14 extranjeros en un equipo, es imposible que todos jueguen, además, de que creo que el venir de fuera, no debe ser nunca, una condicionante para una titularidad que como dije, debe ganarse en el día a día.

Como mencioné, hay más jugadores en su situación, incluso algunos que han hecho mucho más en la cancha para ganarse un puesto, caso específico el de Diego Riolfo, quien se ha mostrado más en los duelos de Copa MX y nisiquiera ha sido considerado para ir a la banca con el equipo de Liga.

Muchos podrán decir que Maturana no podrá mostrarse si no recibe minutos, pero es él quien debe aprovechar los pocos o muchos minutos que juegue ya sea en Liga o Copa, y perdón, pero en Copa MX tampoco ha mostrado mucho, nisiquiera en el duelo ante Potros UAEM en el que marcó uno de los dos goles del equipo. El domingo anterior contra Santos jugó solo 10 minutos entrando de manera simultánea con Maximiliano Barreiro. Olvidándonos del gol de Maxi, a éste lo ví hacer un par de piques de lado a lado del campo para presionar y buscar robar el balón, sacrificio que Maturana no mostró en lo absoluto.

Hablando del chileno, tampoco creo que sea un jugador tan fuera de serie como para venir a exigir algo que debe ganarse en los entrenamientos y durante los pocos o muchos minutos que tenga de actividad, y no, como pretende hacerlo, a base de declaraciones frente a la prensa que podrían poner en riesgo a un vestidor que salvo este detalle, siempre ha parecido estar unido y en una sana competencia.

El chileno se equivocó al declarar algo que debería hablar de frente con el técnico y el tratar de justificarlo o decir que tiene razón, me parece absurdo. Por lo pronto la directiva por conducto de Luis Torres Septién mencionó que no se le castigará, aunque habrá que ver que sucede en los próximos días, aunque yo esperaría no verlo en acción este fin de semana porque si por ahí Luis Alfonso Sosa lo pone a jugar, sería como premiarlo, cosa que sería decepcionante porque se habría ganado su lugar en unas declaraciones, o peor aún, porque la directiva le habría 'pedido' al cuerpo técnico que le dieran minutos. Me parece que todo es tan sencillo como que si Maturana se quiere ir, que se vaya. Un jugador que no está a gusto, no sirve.

Por otro lado, este jueves salió una fotografía de dos aficionados de Atlas en la cancha del Estadio Victoria, ambos sosteniendo un 'trapo', seguramente de la Barra 51, grupo de animación del conjunto rojinegro. Dicha fotografía es sin más, una provocación para la afición de Necaxa y quizá en específico para las barras del equipo.

Muchos podrían decir que no tiene nada de malo esa fotografía, pero en lo personal me parece que si. ¿Se imaginan un día llegar a casa y encontrarse al vecino sentado en su sala?, es lo mismo. Es un juego si, pero la casa se tiene que hacer respetar. No digo que si llegan aficionados de otros equipos a querer conocer el estadio les nieguen el acceso, pero si, que se cuiden detalles como estos.

Como dije, la foto con el trapo en la cancha es una provocación, y esperemos que no, pero podría repercutir este sábado en actos de violencia en el Estadio Victoria. Si llegan aficionados rojinegros que pasen, pero que no lo hagan con un 'trapo' para poder publicarlo presumiendo que ya son dueños de 'esta casa'. Entiendo que esto no es cuestión del club o la directiva, sino de los encargados de vigilancia del Estadio Victoria, no obstante, no deja de ser lamentable. ¿En dónde quedó esa leyenda que había en Casa Club que decía que "En Necaxa, con la de Necaxa"?

En resumen, si Nicolás Maturana se quiere ir, la puerta está muy ancha, pero si aficionados de otros equipos quieren venir a provocar y/o hacerse los chistosos en casa, esa misma puerta debería hacerse más angosta.

Publicar un comentario

29 Comentarios

  1. Si tienes razon lo mejor es que Sosa no lo meta a jugar porque si sería como premiarlo es como decir no que mis chicharrones no tronaban y se va perder la autoridad del director técnico y lo importante es la unión de los jugadores que se ganen su puesto ni Maxi, ni Riolfo han exigido nada así no se hacen las cosas ya de mi gracia también ya cayó prefiero que se vaya

    ResponderEliminar
  2. Presciento que la barra del atlas viene en son de guerra ojalá la gente de ags no caiga en su juego y realmente quien puede determinar quién tiene mejor afición realmente es relativo los necaxistas siempre se han burlado que somos pocos pero aferrados, y estos cuates (atlas)argumentan que no importa ganar títulos o partidos sino la fiesta que hacen en la tribuna ,es difícil comprender la pasión por cada equipo aquí es algo inexplicable por que nunca han visto a su equipo ganar por eso los respeto por esa entrega hacia su equipo, pero en lo que nunca he estado de acuerdo es en las barras y sus dichosas fiestas en la tribuna,en un partido en el estadio me gusta ver el partido y las formaciones tácticas,no comprendo como estos grupos luego ni ven el juego por estar moviendo las banderas,animando al mismo grupo o haciendo cualquier tontería en lugar de ver el campo de juego,si por mi fuera desaparecería estás dichosas barras que solo son un cáncer del futbol y quizás el atlas gane tantos aficionados no por el equipo sino para pertenecer al grupo de choque perdón barra , la cual hace que se "respete" el club y se tenga la "fiesta" en la tribuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de gdl y he asistido a muchos partidos del atlas jamás me ha tocado ver una pelea, pero si son muy escandalosos con sus tambores, cantos y gritos, pero no se porque tengo el presentimiento que necaxa ganará y no lo soportarán y ahí quien sabe que pase

      Eliminar
  3. Para mi lo mejor es que sosa le diga a la directiva que ya no cuenta con el y que lo separe del plantel para mandar un mensaje y ver quien es el guapo que quiera faltarle al respeto a sus compañeros y al club la próxima vez

    ResponderEliminar
  4. Todas las opiniones son respetables, sin embargo una situación como la que se presentó con Maturana tarde o temprano sucedería, con él o con cualquier otro jugador. De acuerdo en que no son las formas, pero si Maturana, Riolfo o el que sea, no tienen la oportunidad de mostrarse, obvio brincan. La Copa no es ningún aliciente, dudo mucho que cuando
    los contrataron les hayan dicho NO TE PREOCUPES SI EN LA LIGA NO PARTICIPAS, EN LA COPA SEGURO LO HARÁS. Efectivamente existen focos rojos y hay que apagarlos

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que riesgo existe si alinean a Maturana en lugar de alguno de los jugadores que hasta hoy son inamovibles y no están dando resultados, si funciona excelente y si no simplemente el equipo continuaría en la misma mala situación que hoy prevalece. Sosa, creo yo, debe buscar alternativas y aplicarlas porque jugadores de nivel los tiene, al Parecer el equipo esta consciente y comprometido, pero si la cabeza no toma acciones que generen competitividad y sobre todo decisiones, aunque sean arriesgadas, entonces no es un buen líder

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto Taker en ocasiones es válido hoy quejarse y mañana jugar

    ResponderEliminar
  7. Lo de Maturana sería entendible si en su lugar alinearan a Díaz, tendría razón de ponerse en ese plan... Pero contra Riaño? Está fuera de contexto al no haber demostrado su valía en la Copa Mx; cosa que si hizo Riaño para ganarse un lugar. Lo de Atlas, cuidado. Soy interventor en el estadio Jalisco cuando juega de local; eso mismo hizo la porra de Chivas y hubo 93 detenidos sólo en la inmediaciones del estadio. Aunque aclaro el 90% de los detenidos fueron de Chivas.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes ocupo este medio, para la quiniela de la jornada 9.

    Tijuana
    Cruz azul
    Morelia
    Monterrey
    América
    Necaxa
    Guadalajara
    Pumas
    Tigres

    ResponderEliminar
  9. Chicos tienen 10 minutos para probarme de que están hechos y rescatar un punto de oro

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo estimado Taker!! Sin embargo, no crees que por la posición que podría jugar Nico se ha mostrado un nivel a la baja? Que más da probarlo y darle chance... probablemente se acercó a Sosa para externar su inquietud, pero como dicen "a oídos sordos, palabras necias", yo no vería mal que lo metiera, imagínate, en una de esas tiene una noche mágica, mete dos goles y asiste otro... a quien le das credibilidad si nunca le diste oportunidad?

    Lo del trapo de la zorra es claramente una provocación, los necaxistas que nos hemos caracterizado este año por llenar estadios de los rivales no tenemos ese tipo de comportamiento y claro está en que somos una afición ilustrada que privilegia el respeto y como tal debemos exigir respeto y acciones serias de la directiva, por ejemplo dejar fuera la mitad del grupo de animación zorra este sábado en el Victoria...

    ResponderEliminar
  11. ¿Y la quiniela? Ahora no hubo ni post para la quiniela, menos los resultados de 4 jornadas que no se han mostrado :(

    ResponderEliminar
  12. Al igual que Jonathanjhonsongarcia va mi quiniela de esta jornada:

    Empate
    Cruz Azul
    Empate
    Monterrey
    Empate
    Empate
    Empate
    Toluca
    Pumas

    Ahhh sigo esperando resultados y puntuaciones a la fecha 8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El empate antes de Toluca es para puebla tigres

      Eliminar
    2. El empate antes de Toluca es para puebla tigres

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. El problema es que: juegue o no juegue Maturana va a ser mal visto por alguien (llamese afición , comentaristas, etc).Si juega se va a pensar que Sosa no tiene carácter, y si no juega se a decir que hubo castigo.Yo en el lugar de Sosa lo metería los últimos 20 minutos, como siempre lo hace, así no habría tantos efectos negativos.
    Por otra parte espero la directiva se de cuenta a nadie de la afición nos gustó el "chistecito "de los aficionados de Atlas y tome medidas para que no se repitan este tipo de acciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. SR. TAKER:

    Es muy cierto lo que mencionas en cuanto a las formas sin duda nadie aplaude eso o eso creo, aunque es bien sabida la necedad de Sosa y que no tomara riesgos.
    Ojala no traiga problemas internos estas declaraciones y q mejor se pongan las pilas para sacar adelante al rayo xq aunq faltan 10 puntos para la salvacion, será mejor hacer la mayor cantidad posible para no sufrir tanto en torneos venideros... Le envio un fuerte abrazo y saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  16. BANDA BUENAS TARDES!!!
    SEÑOR TAKER
    POR ESTE MEDIO ENVIO LA QUINIELA DE LA JORNADA 9

    D'ANDREI8 DICE:
    TIJUANA
    C. A.
    VERACRUZ
    MTY VS QRO EMPATE
    LEON
    NECAXA
    GDL VS TOLUCA EMPATE
    PUMAS
    PUEBLA

    ResponderEliminar
  17. Tijuana
    Cruz azul
    Morelia
    Monterrey
    América
    Nevada
    Toluca
    Pumas
    Tigres

    ResponderEliminar
  18. Desafortunada la declaración de Maturana quien sentenció su salida del equipo y el repudio de la afición necaxista, ya que es una persona q no se ha ganado un puesto titular con su trabajo ya q en los minutos q ha jugado en Liga y copa no a demostrado absolutamente nada, y lo único q va a provocar si le dan la titularidad es romper la unidad del equipo porq antes q el hay varios jugadores q si merecen la titularidad en el primer equipo x lo q lo mejor es darle las gracias. #fueramaturana UNIDOS NADA NOS DETIENE FUERZA RAYOS ⚡

    ResponderEliminar
  19. Gy-gas el Necaxista Texano03 marzo, 2017 21:37

    Este partido NECAXA debe de ganar si o si, y LE PIDO A LA AFICIÓN DE AGUASCALIENTES QUE POR FAVOR, LLENEN EL ESTADIO "VICTORIA" MAÑANA, NO PODEMOS DEJAR QUE NOS INVADAN, ESO SERIA UNA MANCHA IMBORRABLE IGUAL QUE LOS DOS DESCENSOS.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches compañeros, en mi humilde opinión, yo lo que haría es no ponerlo de titular a jugar, pero si le daría unos 30 minutos siempre y cuando el que este de titular no este teniendo una buena participación, para que así se muestre y veamos si hace algo por pelear la titularidad y en la cuestión de la barra del Atlas que apoyen a su equipo sin faltar el respeto a la porra del necaxa y el equipo,si no que se encargué el personal de seguridad de hacer lo correcto....

    ResponderEliminar
  21. Si y quieran o no Isijara le ha venido chingando desde el ascenso ha hecho goles importantes lástima que no está a su nivel no ha podido ser constante

    ResponderEliminar
  22. Debe alinear a maturana si se requiere de acuerdo al plan de Sosa, no dejarse influir por ese comentario, eso de que busca otro equipo el muchachito, pues ya levanto la mano para ser transferible y es todo. Y de los del atlas.... Es puro morro estupido que le gusta divertirse. Pobres pendejillos

    ResponderEliminar
  23. Isijara dio el pase a gol para Edson Puch en el partido contra santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue pase! Tiró y sólo saco un calcetinazo y con ayuda de un desvío salió un "pase"... así llegó la anotación...

      Eliminar
  24. Si isijara puede tener magia en momentos o cuando quiere o puede meter gol, dar pase o ser un desvío y terminé en gol pero a lo que me refiero si ya lleva 60 minutos en el campo y no ha hecho nada, para eso esta el técnico puede intentar una variante con maturana o algo con Riolfo, és a lo que me refiero, pero se queda sin intentar algo... y así Isijara veria que lo sacaron antes y en los siguientes partidos podría hacer algo mas para mostrarse, eso generaría competencia interna, espero me entiendan

    ResponderEliminar
  25. desatinadas y desafortunadas declaraciones las de maturana. le gano la desesperacion por lograr tener mas tiempo y minutos enla cancha. claro q la directiva hara algo al respecto aunque el sr torres haya dicho q no se castigara al jugador. ojala esto sea el detonante para q maturana se ponga las pilas y muestre su calidad y capacidad, q sin duda la tiene, para bien de necaxa y si no, suerte y q dios lo bendiga.

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.