Subscribe Us

Header Ads

"El día que me tenga que ir, me iré sin ningún problema": Luis Alfonso Sosa

Tranquilo y confiado por el trabajo que ha realizado en casi dos años dirigiendo al Necaxa, Alfonso Sosa calificó como “extraordinaria” la labor del equipo durante su estadía y pidió que no se olviden los objetivos que tenía el cuadro de Aguascalientes a su llegada.

Uno por uno, Sosa repasó todos las metas que ha cumplido el equipo y al mismo tiempo se dijo tranquilo de lo que ha pasado en el presente torneo, donde lo Rayos están muy lejos de lo que realizó el semestre anterior cuando consiguió meterse a las semifinales, y en consecuencia descartó preocupación por su continuidad.

“Creo que ha sido extraordinario, tal cual, extraordinario lo que se ha realizado aquí. El primer año final de Copa, campeón de Liga, campeón de Ascenso; segundo año semifinalistas en primera división, se ascendió, ahora estamos muy cerca de mantener la categoría, que no se nos olvide. En cuanto a objetivos, en cuanto a hacer las cuentas finales, estamos muy por encima de las expectativas.

“A mí no me preocupa, el día que me tenga que ir, me iré sin ningún problema; acá uno se va cuando se tiene que ir, cuando los resultados no son positivos. Se analiza y así está muy claro con la directiva, hemos hablado de muchas cosas, la gente no las sabe, pero no nos podemos hacer tontos en ese sentido, cuando un proyecto es serio se valoran muchas cosas, no solo el domingo a domingo, y el proyecto se va consolidando y vas necesitando tiempo”, indicó el técnico.

Necaxa llegó la tarde de este martes a la capital del país para enfrentar al América en el duelo de la suspendida Jornada 10 de hace unas semanas. Ahí, el estratega de los Rayos también dijo ya tener un análisis de lo que ha pasado con su equipo en este semestre.

“En rendimiento de lo que fuimos el torneo anterior a este nos ha costado muchísimo, entra luego el tema de desconfianza, e inseguridad por no conseguir los resultados necesarios, luego el jugador va generando esos altibajos emocionales que no hemos podido resolver.

"Estamos viendo la cantidad de lesiones que están teniendo los equipos que llegamos a cuartos de final porque cuesta muchísimo cuando no haces una buena pretemporada que es la base para una estabilidad física y mental”, puntualizó.
Fuente: Mediotiempo

Publicar un comentario

21 Comentarios

  1. ¿Cuándo le escucharemos algo así a Sosa?

    José Saturnino Cardozo:
    "... si yo soy el que está afectando al equipo, sin problema doy un paso al costado. Me duele y me avergüenza perder. Me siento avergonzado con la afición, la ciudad, con el presidente y la directiva por la forma en la cual perdimos hoy. Espero que mis jugadores se sientan avergonzados igual que yo, porque necesitamos enfocarnos en sumar puntos."


    ResponderEliminar
  2. Bajo el mando de Sosa el equipo de los últimos 21 juegos solo ha ganado 5 y de esos 2 fueron contra Potros un equipo de Ascenso. No se le cuestiona un partido solamente, se le cuestionan los últimos 21.

    Liguilla:
    1 ganado (Regalito del "Conejo" Pérez)
    2 empates
    1 derrota

    Copa:
    2 ganados (Potros; equipo de Ascenso)
    1 empate
    2 derrotas

    Liga:
    2 ganados
    5 empates
    5 derrotas

    ResponderEliminar
  3. Y a poco cardoso ya se fue? No verdad no seamos pend.. A la gente lo que quiere oir no? Somos un desastre, perdonenos, si quieren me voy. Por favor seamos congruentes nada pero nada justifica esas actitudes, se puede expresar y exigir en tono alto si quieren, pero llegar al punto de intentar agredir ya no es normal, sosa es tan culpable como jugadores y directiva son un equipo y los resultados son de todos y todavia hay quien defiende esas actitudes? Mejor vayan al estadio y griten fuera sosa o no se lo que ustedes quieran pero no caigamos en festejar agesiones a personas que bien o mal tienen familia son padres,hijos,hermanos,esposos etc. No caigan en algo que puedan lamentar despues fuera sosa si, pero como lo que somos minoria ilustrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cardozo no se ha ido pero por lo menos reconoce sus errores y demuestra humildad y vergüenza profesional. ¿Cuándo hemos escuchado a Sosa decir que él se hace responsable por los malos resultados? NUNCA.

      Eliminar
    2. Se vale reclamar y exigir mejores resultados pero hay formas y ésta no es una de ellas (impedirle el paso e invadir su espacio personal). Mejor hay que reclamarle a la directiva porque al fin de cuentas son ellos quienes deberían tomar cartas en el asunto y los únicos responsables de que Sosa siga allí y de los mismos resultados.

      Eliminar
    3. Si, al señor Sosa le cuesta trabajo aceptar, parte, su culpa, es meticuloso, poco expresivo; pero, yo, si lo defiendo porque no nos ha dicho mentira, esos objetivos de los que habla son reales y, dijo permanencia que aunque el propio necaxista no quiera reconocerlo. Arriba un compañero maneja palabras como: Un regalo del conejo, los equipos involucrados no juegan ma... Eso es humillante hablas bien de los demas equipos y, tu "supuesto" equipo le tiras a matar y si lo subes a la tablita de los acusados y, pides "fuera Sosa" dejalo que termine el torneo y luego entonces pidan en sus rodillas deseos. Gana Necaxa 2 a 0.

      Eliminar
    4. Claro ahora su técnico a los 86 de tiempo corrido hace cambio pero felicito a los que vitorean a este hombre sin carácter ni decisión ( mediocre) sigamos así y llegaremos lejos si de casualidad nos salvamos esperemos con todo respeto que se largue!!!!! Si tiene dignidad piensenlo dos veces antes de defender a este técnico "profesional"

      Eliminar
    5. No te confundas compañero no se le tira al equipo se exige que este hombre muestre caracter y profesionalismo y sabes no ay que ser conformistas a mi no m dan ágiles con el dedo yo no soy ipocrita sabes e festejado lo poquito que nos a dado el equipo porque sigo al Necaxa más no a este tipo que vive del torneo pasado pero si descendemos vamos a ver si lo defiendes y eso no es de los partidos que faltan es todo este torneo y se le exige porque es un tipo "profesional" por ser generoso si lo fuera ya se hubiera ido y no estariamos muriendo de nada al fin y al cabo nada se pierde con otro DT

      Eliminar
  4. Ahora ya ni se les puede decir nada ,no se porque tienen a este tipo como una deidad ,nadie lo toco solo le están exigiendo lo que es la realidad 2 meses sin ganar ,pero si esto es de señoritas quiero ver que digan lo mismo la próxima temporada cuando estemos a nada de descender que manden bendiciones.uno se fleta en los estadios siendo minoría burlas mentadas de todo para que salgan a buscar no perder y no hay pedo,que este cuate haga lo que quiera con el equipo,les hace falta un baño de pueblo,sigan subiendo sus fotos de como comen disque entrenan y van a fiestas en Aguascalientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por como andan las cosas el Necaxa desde ya está seriamente inmiscuído en temas del descenso esta temporada... no estamos salvados ni mucho menos y de perder en Veracruz el próximo sabado entonces sí se encenderán los focos rojos.

      Eliminar
  5. No hay de otra el equipo tiene que salir a partirsela como debieron hacer desde la jornada 1, hasta cruz azul nos ganó no es posible ya basta de pensar que tenemos colchón por ese exceso de confianza estamos donde estamos es vital salir a ganar estamos ya oblugados a conseguir esos puntos

    ResponderEliminar
  6. Ví el vídeo y deberían de poner antes de verlo que no es susceptible para personas frágiles porque contiene escenas de violencia explícita, sangre, agresión,golpes y demás jaja,yo le doy un aplauso a este aficionado que simplemente dijo la verdad le duela a quien le duela.

    ResponderEliminar
  7. Espero que hayan llevado a sosa al hospital de emergencia para una resonancia magnética y exámenes generales completos para buscar posibles contusiones o lesiones a futuro y también un examen bacteriológico se acercó mucho ese aficionado chilango y ya ven que los dfeños somos unos nacos por agredir,debemos contar con algún virus.

    ResponderEliminar
  8. Yo les quiero compartir algo muy intimo, mi nombre es cesar ortiz guzman, tengo 57 años fui aficionado al necaxa, hoy soy seguidor del necaxa, les explico, mi hijo cesar tenia 14 años cuando fuimos al estadio azteca a ver un juego entre necaxa y america los dos mejores equipos en ese entonces, el necaxa de lapuente contra el america de benhaker, resultado final un 4 a 4 todo era fiesta, yo era un apasionado de los rayos mi hijo comenzaba sentir esos colores, al termino del juego gente del america comenzo a agredir a un par de jovenes necaxistas, yo cegado por la pasion y la defensa de esos benditos colores intente detener a los agresores pacificamente pero fui recibido por otros 2 a golpes, de reojo vi a policias sin hacer nada y solo observando los hechos y escuchaba a mi hijo llorando, no supe cuando termino la agresion hacia mi persona, algunas personas me ayudaron a incorporarme, todavia caliente por lo ocurrido exprese palabras altisonantes y rete a mas gente americanista que aun seguia ahi, cuando reaccione me di cuenta que faltaba algo. Fue cuando escuche una voz de mujer adulta jalandome la playera y diciendome el niño, el niño.
    Cuando volteo veo a mi hijo tirado y sangrando de nariz y orejas, les juro que jamas voy a olvidar esa imagen y hasta hoy es el recordatorio de lo miserable que podemos llegar a ser.
    Lastimar asi a un niño, la version que supe fue que al intentar ayudarme recibio una patada, solo una en la cabeza. Lo llevaron al hospital general donde le diagnosticaron edema cerebral, durante un mes estuvo internado hasta que por fin salio, la mala noticia es que el golpe afecto seriamente su cerebro y termino con dificultades para hablar y de equilibrio.
    Mi hijo solo vivio 3 años mas murio a causa de un coagulo derivado de esa lesion, tuvo la felicidad de ser recibido por jugadores del necaxa en una ocasion, conocio a sus idolos.
    No les niego que sigo sintiendo gran amor hacia este equipo, lo he seguido siempre he visitado algunos estadios pero siempre tomo distancia ante cualquier cosa, es triste ver todos los dias noticias de cualquier parte del pais donde los enfrentamientos se estan haciendo algo comun, es triste que hay gente que aplaude y justifica las reacciones de gente que creanme no les importa el equipo, les importa su autoestima reflejada en el accionar del equipo, porque cuando el equipo gana son felices y cuando pierden son miserables sin darse cuenta que despues del silbataso final esta la familia, los amigos, la novia, las cascaritas, todo lo demas de lo que fue privado mi hijo por una respuesta a una agresion.
    Hoy gorocito y molina estan privados de su libertad y un joven esta privado de su familia por algo que exactamente se pudo haber presentado ayer.
    Yo si aplaudo a luis alfonso sosa la actitud de no engancharse porque tal vez ayer alguna familia pudo no haber vuelto a ver a su familiar.
    Esto que hoy comparto lo hago con mucho dolor, no es facil pero si ayuda en algo a recapacitar en alguno de ustedes me doy por bien servido, dicen que dios hace las cosas por algo. Este blog no lo leo llegue a el por casualidad y al ver tanto odio porque es eso es odio me anime a pedirle a mi niña de hoy 27 años que me ayudara a escribir esto. No se dejen engañar esto es un juego y para nada representa su felicidad o tristeza se gana y se pierde, se llega a la de ascenso y se vuelve a subir pero con quien lo compartimos? Que tengan un grandioso dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy aconsejarle su testimonio amigo, pero Sosa fue quien provocó esto, en el partido vs Toluca al finalizar respondió a los reclamos de la afición mandandoles besos, eso mi estimado cualquier gente lo podria tomar como una provocación, cada quien deberíamos hacernos responsables de nuestros actos, si el señor Sosa lo hiciera lo hubiera sufrido esta agresión, pues desde cuando debería haber renunciado, digo, si se hiciera responsable de sus actos...

      Eliminar
  9. Gy-gas el Necaxista Texano12 abril, 2017 11:13

    La violencia jamás será justificable, en ningún ámbito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto! Debemos hacer las cosas sin afectar a otros, hay formas de pedir las cosas y por mas desesperado que te encuentres nunca será justificable conducta violenta al menos en este ámbito, el deportivo

      Eliminar
  10. Que triste Cesar gracias por compartir, tienes mucha razon, no se vale insultar a Sosa el hace su trabajo a su modo, si nos gusta o no, podemos opinar pero caray que pronto olvidamos que luego de 5 años en el infierno fue el que nos dio el ansiado ascenso? los que definen si sigue o se va son los directivos, podemos opinar unos a favor otros en contra, de x o y jugador, pero no conocemos el dia a dia que el vive, la directiva tambien tiene su culpa, positiva el cuadro que armo para subir, y los refuerzos que trajo para hacernos soñar, negativo dejar ir empezado el torneo a un jugador que hoy nos esta haciendo falta para apuntalar la defensa como es Fernando Meza, pero agrediendo a nuestro tecnico o a nuestros jugadores podemos hacer mas daño en lo animico, al equipo se le ve coraje, se le ven ganas, ojala y hoy ganemos para olvidar el fantasma para este año y empiecen a jugar con mas tranquilidad para hacer otra vez mas puntos que nos alejen para el proximo año. Y quiero mandar un mensaje a la directiva, los aficionados estamos al pendiente de su promesa de hacerlo otra vez protagonista y peleando titulos, la manera de demostrarlo es no vendiendo a Puch ni a trapito al terminar este torneo, aguanten los cañonazos, para poder hacer un cuadro exitoso se necesita retener a los mejores. saludos, ahora invito a todo el necaxismo a llenar el azteca a demostrar que lo añoran en la capital y que son mas fieles que los de aguascalientes.

    ResponderEliminar
  11. Caray que tonteria actuar sin ser racional, a mi me persiguieron en el estadio de Veracruz por llevar mi playera de los rayos jamas regrese al estadio y menos con mi hijo. Los imbeciles que se escudan detras de la disque pasion son cavernicolas que no merecen ir a ningun estadio(chequen lo hizo inglaterra). SOLO ES UN EQUIPO DE FUTBOL NINGUNA VIDA VALE LA PENA POR EL. Saludos y a apoyar al equipo. Fuerza rayos. Bendiciones Cesar.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo. Sosa si es busca pleitos, y si le gusta provocar, pero eso no debe desencadenar en violencia y espero leas de nuevo lo que publicó César,pues parece que estas expuesto a muchas noticias de Internet y television como para perder la sensibilidad sobre el tema, es un juego y el necaxismo es una identidad, un parte de algo,
    Toma en cuenta que los jugadores son representantes, pero nosotros somos el necAxismo, al igual que el América se le asocia con los ladrones y malandrines, nosotros seremos asociados con un estereotipo, y espero y cada uno de nosotros opté por el de estudioso, leal, honesto y trabajador. Pero esto no se cosecha simplemente por tener la playera, ahí que ganarse el respeto y muchos nuevos necaxista no lo entienden. Pd: pregúntenle a un aficionado que vio desaparecer al equipo que es la filosofía de vida de un necaxista y veras que ellos no hacen ese tipo de Pancho y están más en las malas que nadie. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente la.violencia jamás se justifica,aun y los mandara a jugar en tercera división. Esto es un juego, pasión y sobre todo negocio.Ahi es donde tampoco se justifica el que algunos y sobre todo los administradores de esta página intenten justificar a sosa e incluso hacer parecer que son buenos resultados, no no es aceptable jugar a no perder y que su estilo de juego le haya costado derrotas, no puedes aceptar un torneo de menos de 20 puntos si tu proyecto es permanecer en primera,entiendan que es inaceptable salvar un año en primera...es permanecer, con 11-16 puntos que es lo más que va a alcanzar nos deja emproblemados para el soguiente torneo...esa es su visión de un proyecto exitoso? La vdd espero que no sean dueños ni dirigentes de algún negocio, imagino la clase de balances qué entregan. Sosa debió salir hace 4 o 5 jornadas. O pensar ya en un sustituto para el arranque del próximo torneo desee pretemporada.
    Fuerza rayos!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.