Subscribe Us

Header Ads

Opinión PR | Siempre nos quedarán los Tigres

Por Rafael Vera.
@rafaelverasa

Saludos a toda la banda lectora y podcast escucha de Pasión Rojiblanca. Las últimas semanas han sido muy complicadas para la familia Necaxista, el equipo ha caído en un bache en donde acumula ya un total de 5 juegos de Liga sin ganar (3 empates y dos derrotas), los fantasmas del descenso se han vuelto a aparecer y Sosa, de un modo poco profesional e injustificable hay que recalcar, se enganchó con la afición. Si a eso usted le suma que Luis Torres Septién ha abandonado la institución para trabajar en la enésima versión del equipo de fútbol de San Luis, la incertidumbre y la desconfianza son algo que debe estar muy presente en el seno electricista.

No obstante, Necaxa debe apechugar y mostrar resilencia ante estos cambios y tener en cuenta que matemáticamente aún no está salvado. A falta de 18 puntos, y suponiendo que el cuadro de los Tiburones Rojos sume todos sus puntos, Necaxa debe hacer 7 puntos más. La empresa es simple aunque no fácil: si Necaxa hace valer su localía en los tres juegos que le restan, se salvaría automáticamente. Incluso dándose el lujo de perder contra Veracruz el próximo sábado de gloria.

Pero, ¿qué podemos esperar de nuestros Rayos en los tres juegos de local que le restan? Es ahí donde podemos echarle un vistazo a los números históricos del equipo en su desempeño de local.

Concretamente pensando en Tigres, veremos que Necaxa ha ganado 6 de 7 juegos en Liga y Liguilla, para una efectividad del 86%. Es contra la UANL de hecho contra quien Necaxa tiene el mejor desempeño de Local desde su mudanza a la tierra de la gente buena. En la siguiente tabla podremos ver el Top 5 de desempeños contra equipos en Primera:
Como se aprecia, y como comentaba unas líneas más arriba, es contra Tigres contra quien se ha tenido el mejor desempeño al solo perder solo un juego de 7 en el victoria (0-2 en el Apertura 2010). Muy importante que Necaxa pueda refrendar esta hegemonía el día de mañana y un factor que podría jugar a favor de los Rayos es que, además del mal momento que vive Tigres en la Liga, con fecha doble y final de la Concachampions en puerta, el Tuca buscará dar rotación en su plantel.

Referente a los dos encuentros restantes, Morelia y Chivas, el equipo no se ha visto dominante: frente a los michoacanos no se llega ni al 50% de efectividad, al tener un saldo de 2 victorias, 3 empates y 2 descalabros en 7 juegos. Con los tapatíos, en 7 partidos también se acumula un 33%, de efectividad, al tener 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Necesario revertir esas tendencias.

Lejos quedaron las sorpresas del Apertura 2016 y ser el equipo revelación y Necaxa, más allá del mal momento, debe buscar reaccionar ante su gente y hacer valer su localía. Tigres parece ser la oportunidad de oro para enderezar el camino y dejar que Morelia, Veracruz o Chiapas sean los que tengan que afrontar jugar en el Ascenso. Se necesitan 7 puntos para ello y para empezar se deben sumar tres sí o sí esta jornada. Fuerza Rayos y nos leemos Pronto.

Vale por un tweet: "Reprobable que Sosa se enganche con el público, más reprobable que la gente que "apoya" piense que por escupir veneno ya es "conocedora""...

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Dicen que gallegos está lesionado creo sería el momento para meter a riolfo o Maturana en esa posición,habrá que ver si no se decanta por severo meza para echarse a la afición encima antes de que empieze el juego.
    Vale por un tweet: quizás muchos echen veneno, porque como alguien comento por aquí están frustrados con su vida,trabajo y esposa,por lo que se les acumula el veneno y tienen que buscar como sacarlo,ya sea hacia el técnico , jugadores o los mismos lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que forma de llenar los vacíos de vida yo lo lleno con necaxa

      Eliminar
  2. Te tanto estan dispuestos a dar por el equipo?

    ResponderEliminar
  3. GENNARO VAZQUEZ08 abril, 2017 00:52

    Yo todo por ver a mi equipo en los primeros lugares y estar siempre en primera hasta una iniciativa k propuce en poscat pr comentario 17 chequenlo necaxistas del sur merida yucatan..fuerza rayos

    ResponderEliminar
  4. "Vale por un tweet: reprobable que uses tu espacio de opinion PR para escupir veneno contra los que no estamos de acuerdo en el juego mediocre y limosnero que tanto apoyan tu y otros mas y que nos tienen sin lograr la salvacion"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desafortunadamente esa es la realidad, yo creo que muchos Necaxistas ya dejaron de visitar a PR por lo mismo. pero en fin que se puede hacer.

      Eliminar
  5. Sólo pido que hoy Sosa meta buenos jugadores no puedo esperar mas

    ResponderEliminar
  6. Si pierde todo el victoria se le echará encima

    ResponderEliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.