PASIÓN ROJIBLANCA ::: Pasión por los Rayos del Necaxa

Se llevó a cabo el sorteo de la Copa 2017 de la Liga MX Femenil

Tarde histórica. Las mujeres de todo el país podrán gozar del futbol dentro y fuera de la cancha. Este miércoles en La Nueva Casa del Futbol se dio el sorteo del Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil 2017.

La ceremonia comenzó con un vídeo motivacional; recordando los grandes momentos que han vivido las mujeres mexicanas: jugadoras amateurs y seleccionadas nacionales a lado del balón.

Nelly Simón, de ESPN, y Liliana Sánchez, de TDN, fueron las conductoras del sorteo, quiénes presentaron a Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX / ASCENSO MX.

“Quiero agradecer a los Clubes, por su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del futbol mexicano, porque desde que decidimos empezar con este proyecto han tomado con absoluta seriedad y profesionalismo las visorías y el armado de sus equipos.

“Sean parte de la nueva era del futbol mexicano, donde el compromiso es desarrollar a las futuras grandes figuras y alimentar la pasión de todos nuestros aficionados. Bienvenida la LIGA MX Femenil. Muchas gracias”, comentó Enrique Bonilla.

Nueva oportunidad para las mujeres
La felicidad se hacía notar en las caras de las conductoras. La emoción las invadió y dieron el visto bueno a esta iniciativa.

“Fue en este auditorio donde se dio la aprobación de la LIGA MX Femenil. Todo esto en pro del desarrollo de nuestro deporte”, dijo Nelly Simón.

Por otro lado, Liliana Sánchez agregó: “Es una apuesta por el talento de las mujeres”.

El trofeo al equipo campeón apareció en escena sobre las manos de Quetzalli Alvarado, árbitro con gafete FIFA que ha puesto al Futbol Mexicano en lo más alto.

Con fuerza, pasión y amor por su profesión, Alvarado ha tenido un amplio recorrido por el balompié internacional y se le fue reconocido al ser la encargada de la realización del sorteo.

Los Grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

La Fase de Grupos se compondrá de tres jornadas, cada club se enfrentará a sus compañeros de sector y al final de esta etapa los dos mejores sembrados en la tabla general disputarán la Gran Final del próximo 6 de mayo.

En caso de igualdad de puntos, los criterios de desempate son los siguientes: mejor diferencia de goles, goles anotados, resultado entre los clubes involucrados, tabla Fair Play y en caso de persistir la igualdad entre ellos, se lanzará un volado.

El Torneo de Copa de la LIGA MX Femenil representa más allá de la competencia, es la punta de lanza para el desarrollo en todo sentido del futbol femenil, de crear en pro de nuestro país y del deporte que tanto nos apasiona.

Todos los días se podrán seguir en vivo por la página de la Liga MX Femenil dos de los partidos; además se tendrá actualización minuto a minuto de lo que suceda en el resto de los encuentros, pudiendo repasar los goles y mejores momentos de los partidos por las distintas redes sociales de la LIGA MX: Twitter: @LIGAMXFemenil.
Fuente: Liga MX

Publicar un comentario

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.