Subscribe Us

Header Ads

El día que Necaxa le arruinó la fiesta a Chivas y se coronó en el Jalisco

El Rebaño llegaba como favorito para consagrarse campeón; sin embargo, el Equipo de la Década tuvo la última palabra.

Invierno '98: las Súper Chivas de Martín Zúñiga, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Claudio Suárez, Ricardo Peláez, Luis García Postigo, Manolo Martínez, Jesús Arellano y Ramón Ramírez se presentaban en el estadio Jalisco, ante su afición, para conseguir el campeonato de Liga, ante la escuadra de Necaxa dirigida por Raúl Arias.

Las cosas comenzaron acorde a las expectativas, con un cuadro rojiblanco volcado enfrente, imponiendo condiciones y con la obligación de inaugurar el marcador en su propia casa. Las jugadas de peligro se dieron a favor del Chiverío desde los primeros instantes, pero la más clara llegó a los 24 minutos, cuando una imprudencia de Markus López sobre El Tiburón Sánchez, dentro de su propia área, originó una indiscutible pena máxima.

La polémica llegó cuando García Postigo se negó a cobrar desde los once pasos, dejando la responsabilidad a Coyote; el mediocampista rojiblanco entregó la pelota a Adolfo Ríos y el 0-0 prevalecía en el marcador.

A pesar de la falla, Chivas insistió en el guion. Y tuvo una nueva oportunidad de abrir la lata cerca del final de la primera parte, en dos ocasiones: la primera, en un disparo del Emperador, la pelota quedó inalcanzable para Ríos, pero el poste salvó a los Rayos; la segunda, rebasados los 45 minutos, por conducto de Manolo Martínez, quien probó de larga distancia: el disparo venció el lance de Ríos, pero la pelota volvió a estrellarse en el metal.

En la última jugada del primer lapso, Luis García volvió a desperdiciar una pelota dentro del área. En completa soledad frente al marco rival, mandó la pelota por encima y atoraba el grito de gol en la garganta de los aficionados del Rebaño.

AL ESTILO NECAXA
Para la segunda mitad, Necaxa se mantuvo en la idea: aprovechar cualquier error de las Chivas. Y éste no tardó en llegar: cerca de los 56 minutos, un disparo de Salvador Cabrera venció las manos de Zúñiga y ponía contra la pared las aspiraciones de Guadalajara. La fiesta comenzaba a tornarse para el lado de los visitantes.

Necaxa estuvo cerca de marcar el segundo, cuando Sergio Vázquez se plantó en soledad frente a Zúñiga, pero El Pulpo alcanzó a reaccionar de última instancia y mantenía con vida a Chivas, quienes volvieron a tener la oportunidad de igualar los cartones por conducto de Luis García; sin embargo, ese día no fue el del delantero mexicano. A los 78, volvió a perdonar ante Ríos.

La puntilla llegó a los 88, cuando un error en la salida terminó en los pies de Carlos Hermosillo, quien dejó en el suelo a toda la defensiva del Guadalajara y cedió la pelota a Vázquez, para que éste marcara el 2-0, con el arco completamente vacío, y sentenciara el campeonato de Necaxa.
Fuente: Goal

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Como olvidar ese campeonato!!! justamente un día después de mi cumpleaños, que mejor regalo, exactamente igual que el primer campeonato del ascenso el día 12 de diciembre necaxa gana la primera final de ascenso, y yo festejando en casa el cumpleaños con la familia viendo el fútbol.

    por eso AMO a los rayos!!!!

    ResponderEliminar
  2. El campeonato que mas le dolio a Jalisco...nos metimos a los Tecos, al Atlas y al Guadalajara...Necaxa vs Jalisco!! aaah que hermosos recuerdos...FUERZA RAYOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahh no maaaa que recuerdo!! Iba leyendo la crónica y las imágenes regresan a mi mente, el gol de media distancia de Cabrera con la mata larga y la finta de Hermosillo en el área, iba en la primaria y toda mi familia le iba a las birrias y yo al Rayo, también medio salón de clases era de chivas, que pinche momento tan feliz!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es que esa precisamente es la mística del equipo, lograr cosas que parecen imposibles, esa ocasión todos daban por campeón a Chivas, menos los que desde siempre hemos apoyado al equipo, en esos tiempos no cabían pensamientos como: "no tenemos plantel" "ya llegamos a la final dense por bien servidos" o "no tuvimos pretemporada", ahí se entendía que en la cancha juegan 11 vs 11 y que no había rival invencible, por eso Necaxa pudo lograr en ese entonces varios triunfos que hoy no se logran por las limitantes que se ponen desde el interior del club, Necaxa ya sin nombres pudo quitarle el invicto a Sao Paulo de Brasil en una libertadores, por eso es que se pide que este quien este ya sea de técnico o jugadores se quiten esos fantasmas de pesimismo y conformismo y con ello ya será un aliciente para lograr victorias, con 2, con sólo 2 juegos que hubiéramos ganado en lugar de empatar ahorita estuviéramos con pie y medio en liguilla, pero no se pudieron por querer asegurar un mísero punto en lugar de salir por los tres, por las sencillas razones que el mismo técnico no cree en sus jugadores, Necaxa no es un equipo para la mente pequeña, esta hecho para hombres de mentalidad triunfadora el que no se sienta así,por la puerta de emergencia se puede ir. Fuerza Rayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The Revenant ojala muchos aficionados pensaran lo mismo que tú comentas y estoy totalmente de acuerdo contigo compañeros, para mi forma ver, Necaxa debió de estar salvado desde la jornada 8 a la 10 y seguir sumando, pero como dices prefieren un punto en vez de varios puntos. Apoyo totalmente tu comentario

      Eliminar
    2. Como olvidarlo, yo vivía en Nogales, Sonora, pague mi boleto en Banamex en abonitos. Compré igual mi boleto de ida y vuelta con descuento, claro, un amigo me dijo llegas a periférico sur y agarras la ruta 62 y, esa te saca hasta el estadio y de vuelta igual, "encargo una torta ahogada". Ahora trabajo para el municipio de Guadalajara y ni de gratis me meto a ver al Atlas. Mi mejor recuerdo.

      Eliminar
  6. Sergio (saltillo)04 mayo, 2017 22:16

    Como la vida da revanchas, pelaez le quita la gloria a hermosillo en el 94 ante cruzazul, despues en el 98 hermosillo toma revancha y se corona quitandole la gloria a pelaez, sin duda 2 de los mejores rematadores de cabeza que habia en ese entonces y los dos campeones con necaxa

    ResponderEliminar
  7. LO DICHO Y LO SOSTENGO NECAXA ES UN EQUIPO DE CONTRAGOLPES

    ResponderEliminar
  8. Gy-gas el Necaxista Texano05 mayo, 2017 12:40

    QUE GRANDES RECUERDOS, ese NECAXA dirigido por Raul Arias (que después reventaron con todo), que siguió la inercia ganadora dejada por Lapuente y el protagonismo de Aguinaga, la garra de Cabrera, el remate de cabeza de Pelaez, el "chepo" de la Torre y su experiencia, Hermosillo marcando como siempre en el área, Sergio Vazquez y su colocación, etc...no no no no no que momentos tan inolvidables para mi y para muchos NECAXISTAS de todo México.

    Y saben que: NECAXA ESTA CERCA DE SER PROTAGONISTA DE NUEVO!! Por eso es importante la CONTINUIDAD de un proyecto que ha dado resultados, Sosa conoce el plantel, sabe en que zonas hay que reforzar, sabe las necesidades de la afición.

    Pero hay que ser pacientes, NECAXA ESTA EN FORMACIÓN, llegara el momento en que NECAXA este listo ahora si, para poder exigirle algo mas que la "salvación" y no dudo que si se le da CONTINUIDAD a Sosa, ese momento estará mas cerca de lo que creen.

    ResponderEliminar
  9. Peláez jugaba con Chivas, digo por si no lo sabias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es amigo pelaez no es ma que un mercenario

      Eliminar

Si no tienes una cuenta de Google, puedes comentar poniendo la opción de Nombre/URL para que puedas poner tu nombre o algun enlace a tu cuenta de Twitter, Facebook u otras. No seas un anónimo más.